PDA

Ver la versión completa : 20 de julio, Alzira (valencia) manifestacion por unas fiestas libres de tortura



Ecomobisostrans
14-jul-2012, 11:08
POR UNA ALZIRA CON UNAS FIESTAS DIGNOS
Un año más, desatendiendo a la ciudadanía y las diversas manifestaciones multitudinarias de años anteriores, el Ayuntamiento de Alzira ha programado, de nuevo, festejos taurinos. Y eso a pesar de los recortes en las fiestas a entidades de todo tipo y la supresión de actos que sí eran populares y tradicionales.
Como sabemos bien, los recortes son una excusa. No recortan donde no les conviene. Y con los espectáculos con los toros tenemos una buena muestra. No sólo se han suprimido los grandes conciertos, que eran un pozo sin fondo e insostenibles, sino también las 24 horas de fútbol y otros eventos deportivos de gran calado en la ciudad. En cambio, sí se mantienen los festejos taurinos. Es una imposición claramente ideológica la del gobierno local.
A todas y todos nos han dicho que no hay dinero para otras cosas. Es falso. Lo cierto es que los festejos taurinos no se les ha recortado nada: 5.000 euros de nuestros impuestos, exactamente lo mismo que el año pasado. Y, por ejemplo, se ha recortado el 60% del presupuesto para las entidades deportivas en las fiestas de julio.

Encima, la miopía del concejal de Fiestas, el Sr. Fita, no le deja ver el fracaso de estos festejos en la ciudad de Alzira. El primer año fue a una plaza cerrada, el segundo año pensaron que al hacerlo en la calle hay debería más público ... Pero, ni así. Las personas que fueron fue por "ir a ver", porque no había otra cosa, y la participación propiamente al "buey de San Bernardo" fue escasa. Incluso, el Sr. Mojón quiso esconder intencionadamente que, bajo el nombre irreal de buey de San Bernardo, en realidad, había una barbaridad como el toro embolado. Si no hay tradición, sencillamente se inventa.

Es precisamente esta falta de tradición la que hace más peligroso hace si cabe estos festejos, ya que el alcohol y otras sustancias que se podrían consumir en las fiestas, hay que sumar la inexperiencia de gente que nunca se ha metido ante un toro. Y hay que decir que este año ya se han producido muertos y heridos a causa de estos tipos de espectáculos.
No lo digamos sólo nosotros. La mayoría absoluta del PP no ha podido aprobar hace unas pocas semanas, en las Cortes Valencianas, que las vaquillas o los toros embolados sean declarados Bienes de Interés Cultural, porque la mayoría de entidades culturales valencianas han dicho que no lo son .
No les quedan más argumentos racionales. Por ello, todas y todos, las y los asistentes a la manifestación 'Por unas fiestas de Alzira dignas', rechazamos que se usan los toros como espectáculos y que se les pueda causar algún daño físico.
Nos sobran razones. Porque en Alzira no hay tradición, porque se han suprimido o recortado otras actividades que hacíamos gente del pueblo y porque sencillamente queremos otras fiestas, respetuosas con todas y todos, también con los animales.

Gracias a todas y todos, y si continúa este desazón del Ayuntamiento, volveremos a salir a la calle para manifestarnos, para decir que éramos y seremos muchos más los que aspiramos a una sociedad mejor y más respetuosa con los animales.
https://www.facebook.com/events/205433846248744 (se puede comentar)

Ana Taurina
19-jul-2012, 00:08
Para hablar de algo primero os teneis que informar bien, y no poner mentiras y engañar a la gente para persuadirles y que opinen makt de estos festejos. El primer año se hizo en plaza y gustó tanto que se formó otra peña y decidieron hacerlo en la calle. En ningun momento se maltratan a los animales. Solo con las pintadas que haceis en la plaza y los carteles que poneis por la ciudad, demostrais la clase de personas que sois, unos imprerentables. Pertenezco una protectora, adaana, y no nos comportamos como lacua. Me dais verguenza ajena!

VampiroPunk
19-jul-2012, 00:41
yo mas bien creo ke con el nick ke usas,uno puede darse cuenta la clase de persona ke eres tu, dices ke digan la verdad y ke no enganen a la gente? pero tampoco tu das argumentos (ya ke no creo ke los tengas honestamente) y lo ke mencionas no son mas ke burdos ataques contra las personas ke se open a ke se torturen animales( ya se ke mucha gente como tu disfruta con la crueldad e inclusive le suelen llamar ''arte'')
Paso de discutir con personas ke apoyan la tortura.

Tolerancia cero contra los ke maltratan a los animales y a kienes les apoyan.

luiggivegana
19-jul-2012, 01:54
taurina????alucino...a todos los animales que se utilizan en cualquier horroroso festejo a los que gente sin escrúpulos les llaman cultura,alguién les ha preguntado o se han parado a pensar que es lo que desean y si lo quieren hacer???por favor...cabezas cuadradas!!!es lo mismo que sin consultar a nadie voy eligiendo puertas..toco el timbre de repente y a una la obligo a irse d puta a currar,a otro a violar niños y a otro a matar a su madre...o los cojo y a los que me gusten me los como y a los que no los puteo un poquito...los pongo a correr con la ropa echando llamas,los azoto..los pincho...y les corto extremidades y trozos d su cuerpo...total como están ahí en sus casas y yo me siento superior..disfruto siendo asi d imbécil y d sádica..Pero que verguenza Taurina!!!que verguenza das tú y todos los cerebros como el tuyo...estáis contaminados y no te lo digo desde el respeto porque vosotros no respetáis a nadie.Y dices que estas en una protec...es como si yo tengo una guarderia porque me encantan los niños y se los alquilo a los pederastas..o que ayudo ancianitos y los pongo a traficar...En fin muchas veces siento verguenza de mi propia especie,porque algunos irrespetuosos no evolucionan.Bahggggg!!!!

Ana Taurina
19-jul-2012, 07:07
Sino se hicieran las fiestas taurinas, crees que algun ganadero querria seguir criando toros?yo creo que no. Lo que me parece una salvajada son las corridas de toros, pero las fiestas de bous al carrer,no tienen nada que ver. Como vais a ser respetuosos con los animales si con la gente no lo sois? A las corridas que es donde tendriais que manifestaros,no lo haceis! Que pasa que tenes miedo con esa gente?Porque no denunciais la pelea de gallos? Solo sabeis meteros con la pobre gente que que ni mata ni maltrata animales,simplemente se divierten corriendo delante del toro. Antes de respetar a los animales,empezar por respetar a la gente,que solo sabeis que insultar.

luiggivegana
19-jul-2012, 07:19
los q no respetáis a los animales sois vosotros.A mi particularmente me da igual un triste gallo de pelea que un pobre toro.Aqui todos somos antiespecistas.Respecto a lo de manifestarnos en las corridas...seguro que casi todos lo hemos hecho..y miedo como tu dices ninguno,aunque ya sabemos q los taurinos stais todos locos.Me da igual maltrato en corridas q en festejos,se sta utilizando el animal para un fin stresante que el no ha decidido.Y ojalá los ganaderos dejasen de criar sclavos,por mi parte m da igual que se extinga la specie.Es absurdo nacer para ser expletados y para ser un pobre individuo que divierta a payasos sin principios q en su ridícula ignorancia sigan pensando q la tortura es cultura.Acabemos con la explotación compañerooooss!!!!

Ana Taurina
19-jul-2012, 07:26
argumentos te puedo dar mil, pero no tengo porque dar ninguna explicacion. Solo me he metido en este foro para decir, que diciendo mentiras,no vais a conseguir que la gente opine lo mismo que vosotros. Un simple dato, cada vez hay mas festejos taurinos en España. Adios a todos y viva, els bous al carrer!

Ecomobisostrans
19-jul-2012, 08:57
Eso adiós! Y viva els bous lliures d'explotació!

VampiroPunk
19-jul-2012, 18:31
si, realmente esos taurinos si ke estan locos, recuerdo una vez durante una protesta pacifica y varios de ell@s ( armados con pistolas y armas blancas) empezaron a insultarnos, lanzarnos objetos etc e inclusive con sus armas sin haberles provocado ni nada y una ves keda claro ke con este tipo de personas no se puede dialogar y como dice el forero de arriba, adios y esperamos no volverte a ver por aki :)

La Madre del Topo
20-jul-2012, 10:46
jajajajajjaja pero que pena! ¿ya se fue la cómica esa taurina? con lo bien que nos lo estábamos pasando riendo con sus chistes...