PDA

Ver la versión completa : os recomiendo una peli: bee movie



truzly
08-dic-2007, 10:39
es una peli de dibujos en la que las protagonistas son las abejas y una de ellas lleva a juicio a las principales empresas de miel, con lo que se crean divertidos diálogos de auténtico vegano
me gusta la idea de que miles de niños de todo el mundo vayan a verla

por cierto hay una página donde se puede ver sin descargársela (piratas!)

Sarith
08-dic-2007, 17:25
Mi hija la quiere ver, está todo el día diciéndomelo. A ver si vamos un día de éstos a verla ya. A ver que tal es...

galucha
08-dic-2007, 17:45
Hola buenas.

La vi el jueves y supongo que me esperaba más, pero no está mal. Eso sí es para niños. Te enseña a valorar, también, a los insectos. Uff, que infantil parezco.
:p

erfoud
08-dic-2007, 18:04
Pues qué queréis que os diga, a mí esas pelis de animación en las que los protas son prácticamente humanos con forma de animales, no me convencen nada. Los niños se lo pasan pipa en la peli, pero después de haber visto "chicken little" devoran con fruición un muslito de pollo en el Mc Donalds sin problema alguno. Por cierto, Mc Donalds, Burguer King, nunca dejan de promocionar estas pelis y de ofrecer sus muñequitos en sus "restaurantes".
no, en la peli no se ven abejas, ni pollitos, ni cerditos valientes, ni ratoncitos, sino humanos con formas animales, que pasan aventuras. Y detrás, por supuesto, los guionistas no pueden dejar de mostrar algún mensaje de "respeto a la naturaleza" que eso queda guay.Bahhhh, más falso que un billete de euro emitido en Singapur!
¿Qué ocurriría si proyectaran una peli de inequívoco contenido animalista, en el que se denunciaran los terribles abusos cometidos ante la complacencia de esta sociedad anestesiada? Para empezar, tal peli sería inmediatamente "silenciada", ya que tanto las grandes empresas como los medios de comunicación las boicotearían (Qué ha ocurrido con la reciente "Animal"? Se ha estrenado en algún cine?)Nooo, sólo han de triunfar las cintas amables, que no cuestionen nada, que no sean socialmente incorrectas. esa es la triste realidad...
Pero bueno, es mi humilde opinión, sin ánimo de polemizar, eh?

SofíaCC
08-dic-2007, 18:26
es una peli de dibujos en la que las protagonistas son las abejas y una de ellas lleva a juicio a las principales empresas de miel, con lo que se crean divertidos diálogos de auténtico vegano
me gusta la idea de que miles de niños de todo el mundo vayan a verla

por cierto hay una página donde se puede ver sin descargársela (piratas!)

dónde se puede ver? Gracias! :D

SofíaCC
08-dic-2007, 18:29
pienso igual que tú Erfoud.

truzly
08-dic-2007, 18:59
a mi no me mató como peli, la anterior de animación que vi (Persépolis) me gustó mucho más, pero en esta pasas un buen rato y se denuncia de algún modo la explotación de las abejas cuando hacen producción masiva para los humanos, de forma muy light? pues seguramente pero mira ya es algo nuevo, o no?

y luego lo de llevar a los niños al Mc Donald ya es una cuestión que depende de la conciencia de los padres, yo desde luego conozco padres que no les llevan pero está claro que son una minoría. Y si estas empresas quieren sacar tajada, que vas a ponerte en contra de todo lo que esponsoricen?

Vitoko
09-dic-2007, 14:02
despues de ver la pelicula van al macdonals, buen panorama.

NoVhaJ
09-dic-2007, 14:07
Pues qué queréis que os diga, a mí esas pelis de animación en las que los protas son prácticamente humanos con forma de animales, no me convencen nada. Los niños se lo pasan pipa en la peli, pero después de haber visto "chicken little" devoran con fruición un muslito de pollo en el Mc Donalds sin problema alguno. Por cierto, Mc Donalds, Burguer King, nunca dejan de promocionar estas pelis y de ofrecer sus muñequitos en sus "restaurantes".
no, en la peli no se ven abejas, ni pollitos, ni cerditos valientes, ni ratoncitos, sino humanos con formas animales, que pasan aventuras. Y detrás, por supuesto, los guionistas no pueden dejar de mostrar algún mensaje de "respeto a la naturaleza" que eso queda guay.Bahhhh, más falso que un billete de euro emitido en Singapur!
¿Qué ocurriría si proyectaran una peli de inequívoco contenido animalista, en el que se denunciaran los terribles abusos cometidos ante la complacencia de esta sociedad anestesiada? Para empezar, tal peli sería inmediatamente "silenciada", ya que tanto las grandes empresas como los medios de comunicación las boicotearían (Qué ha ocurrido con la reciente "Animal"? Se ha estrenado en algún cine?)Nooo, sólo han de triunfar las cintas amables, que no cuestionen nada, que no sean socialmente incorrectas. esa es la triste realidad...
Pero bueno, es mi humilde opinión, sin ánimo de polemizar, eh?

Verdades como puños :D

Veganofilo
09-dic-2007, 15:38
Hay una película llamada Spirit, de dibujos animados, que trata sobre un caballo que actúa como caballo (el personaje no está "antropomorfizado"). No la he visto, pero me han hablado bien de ella.

De las películas sobre animales que he visto, la que mejor me parece es la de "Chicken Run". La granja es presentada como un campo de concentración, son matadas cuando dejan de ser rentables, se quieren escapar... El balance del mensaje de esa película me parece positivo, aunque se podría hacer mejor.

Phoenix
09-dic-2007, 16:23
Hay una película llamada Spirit, de dibujos animados, que trata sobre un caballo que actúa como caballo (el personaje no está "antropomorfizado"). No la he visto, pero me han hablado bien de ella.

De las películas sobre animales que he visto, la que mejor me parece es la de "Chicken Run". La granja es presentada como un campo de concentración, son matadas cuando dejan de ser rentables, se quieren escapar... El balance del mensaje de esa película me parece positivo, aunque se podría hacer mejor.

Spirit es preciosa, es mi película de animación favorita.

Los caballos no hablan, expresan lo que sienten mediante narrador y banda sonora. Aunque eso sí, aconsejo verla en inglés aunque sea con subtítulos (la banda sonora es de Bryan Adams, en español canta Raul... y deja bastante que desear para migusto u_u)

Y trata de un grupo de caballos salvajes que viven felices en libertad hasta que un grupo de soldados atrapan al líder de su manada y se lo llevan a un fuerte donde intentan doblegarlo, le dejan días sin comida ni agua, intentan marcarle en varias ocasiones, montarlo, pero no lo consiguen. El coronel tiene la filosofía de que todo caballo puede ser domado, así que se produce un enfrentamiento entre Spirit y el coronel que quiere doblegarlo por todos los medios.

Y no os cuento más que no quiero destriparla! Os aconsejo que la veais, es preciosa y la verdad creo que refleja bastante bien lo que sienten los animales cuando son secuestrados por los humanos. Y que lo único que quieren es ser libres.

veganauta
09-dic-2007, 19:13
Pues a mí me da por pensar que algo se está moviendo en la cultura de masas y que todas estas películas están dejando un profundo poso en la infancia de todo el mundo, y que si bien puede, como dice Erfoud, que no tengan casi ningún impacto inmediato, en un futuro no tan lejano cuando estos niñ@s no lo sean tanto y comiencen a cuestionarse la autoridad moral de sus padres, estarán a un paso (o a un documental que les revele la verdad de la explotación animal) de replantearse sus hábitos de vida y unirse al cambio de paradigma.
No esperéis que la revolución sea televisada. De momento y hasta que se llegue al punto de masa crítica es silenciosa y el campo de batalla no son tanto las calles, como las conciencias de la gente.
No nos olvidemos de que disponemos del arma más poderosa: la razón y el corazón trabajando en sinergia.
Venga, ¡ánimo! estoy convencido de que el cambio está a la vuelta de la esquina.
Saludos!

tenesse
09-dic-2007, 21:22
Yo acabo de verla esta tarde y no la interpreto como vosotros.Durante la pelicula te presentan una esclavitud de la abejas a las que se las fumiga con humo para atontarlas y luego se les roban las paredes de sus casas en provecho de la economia humana,los hombres se rien de lo tontas que son las abejas que trabajan para el beneficio de los hombres y cuando la abeja consigue que las dejen en paz, la pelicula le da la vuelta a la tortilla y te dice que eso es como debe ser por el bien del ritmo natural,en definitiva defiende lo que antes critica.Te ries con el guión pero no me parece un enfoque apropiado.Si va a defender el consumo humano de miel no escenifiques una explotación tan obvia para luego decir que las cosas han sido así desde siempre y si lo alteras nos cargamos la naturaleza porque luego te deja caer la explotacion de las vacas que deja sin resolver... en fin así lo veo yo.

Snickers
09-dic-2007, 23:22
Yo acabo de verla esta tarde y no la interpreto como vosotros.Durante la pelicula te presentan una esclavitud de la abejas a las que se las fumiga con humo para atontarlas y luego se les roban las paredes de sus casas en provecho de la economia humana,los hombres se rien de lo tontas que son las abejas que trabajan para el beneficio de los hombres y cuando la abeja consigue que las dejen en paz, la pelicula le da la vuelta a la tortilla y te dice que eso es como debe ser por el bien del ritmo natural,en definitiva defiende lo que antes critica.Te ries con el guión pero no me parece un enfoque apropiado.Si va a defender el consumo humano de miel no escenifiques una explotación tan obvia para luego decir que las cosas han sido así desde siempre y si lo alteras nos cargamos la naturaleza porque luego te deja caer la explotacion de las vacas que deja sin resolver... en fin así lo veo yo.

yo al final he ido hoy a verla y no me ha gustado, pero bueno, tampoco es q sea una peli malísima.

No esta mal en algunos aspectos, pero creo q esos aspectos van a tocar más a los padres q a los niños

El hecho de q las avejas estan antropomorfizadas no me gusta mucho pero me resulta un asunto secundario al guión

La cuestión es q creí q iba a ser otra cosa, las q si me gustaron son la de Spirit y la de Evasión en la Granja

Pero bueno, dentro de lo q hay algo bueno se puede encontrar. Pero el esquelete del guión tiene un par de agujeros como un volcán de grandes

nimue
09-dic-2007, 23:39
Yo aún no he visto la peli,pero mi hijo esta deseando verla...A mi me parece,bajo mi punto de vista,una forma suave de explicar a los niños el tema de la exclavitud animal,ya que no tenemos otra forma "visual" de hacerselo ver...Me refiero a que yo por ejemplo,no se me ocurre enseñarle a mi hijo( tiene 5 años) determinadas fotos ni ese tipo de cosas ,pero eso no quita que busquemos alternativas más suaves para explicarselo,y si la opción es este tipo de peliculas,aunque determinados enfoques de ellas no terminen de gustarnos,pues las utilizaré...Además tambien estoy yo para darle la explicación adecuada a algunas de las cosas que habeis comentado que se dan en la peli y que no son las acertadas en cuanto al mensaje que quisieramos dar...

erfoud
10-dic-2007, 15:45
Pero me parece un pelín ingenuo creer que estas pelis contribuyan a hacer que la gente "abra los ojos" a la triste realidad. Pensad desde cuándo se emiten las pelis de Disney, y lo poco que han hecho para concienciar a la gente sobre la realidad animal y su situación de abuso y esclavitud a la que les sometemos. Insisto en que esos personajes solo aparentan ser animales: en realidad son personitas humanas metidas en un cuerpo animal, y no cuestionan la realidad; más bien tienden a perpetuarla. se trata de un protobienestarismo light que no contribuye a que la gente se replantee sus hábitos en relación con los animales no humanos. Definitivamente, Stuart little y chicken little hacen agua...Si queréis verlas como pasatiempo, vale, pero sin atribiurles poderes que no pretenden tener

veganauta
10-dic-2007, 16:20
Es posible que sea un pelín ingenuo (o hasta dos pelines:) ) y además he de reconocer que no he visto la peli y que de todas las que se han nombrado por aquí, la única que he visto es "Chicken Run". La verdad es que no teniendo hijos, cuando veo cine, estoy más interesado a priori en otro tipo de películas.
El cambio al que yo me refería, en mi post anterior, era más de contenido que de formas. Hasta donde yo sé, Disney nunca utilizo argumentos en los que se reflejara la relación entre animales humanos y no humanos desde el punto de vista de ellos, y esto sí está sucediendo ahora. No en la forma, ni con la velocidad, que nosotros, como avanzadilla moral de nuestra cultura, desearíamos. Pero de ahí a no reconocer ningún progreso en la representación y percepción del tema animalista, pues francamente me parece un pelín pesimista.
Saludos!

Snickers
10-dic-2007, 16:31
estas pelis son un negocio, q evidentemente no hacen ong animalistas. Pero de todo lo q se filma en alguna peli de estas se ve algo positivo

Ingenuo es pensar q Disney va a hacer pelis animalistas, pero como bien dice Veganauta sus contenidos son diferentes ahora q antes.

Y yo no creo q q vayan a fomentar el especismo mas de lo q ya esta, el especismo es perpetuo desde hace años. Y no creo q por culpa de estas peli.

Lo q ya me parece pretencioso es decir q cosas son las q pueden encender los interruptores de la empatía en la gente

Yo no lo se, y si veo q hay algo q puede incentivar ese encendido le quiero dar cabida, pq la gente no todo lo hace por raciocinio, hay mentalidades variadas y es importante valorar el pluralismo

erfoud
10-dic-2007, 19:57
Ingenuo es pensar q Disney va a hacer pelis animalistas, pero como bien dice Veganauta sus contenidos son diferentes ahora q antes.

Pues sí, son diferentes por su pretensión nauseabunda de querer fomentar un amor por la naturaleza en donde queden excluidos todos aquellos animales considerados como comida. En este sentido sí me parecen muuucho más hipócritas que las clásicas de Disney. No veo el avance, sincerely: se promueve un bienestarismo que no discuta los hábitos actuales y eso sí me parece negativo. Aquí sí excluyo "Chicken run", que sí cuestiona todo esto.

Lo q ya me parece pretencioso es decir q cosas son las q pueden encender los interruptores de la empatía en la gente
Pues de eso se trata precisamente, ¿no? De tratar de debatir, de establecer cómo conseguir cambiar el chip de la gente en un asunto que nos preocupa, ¿no? No sé dónde ves tal pretenciosidad...A no ser que dar una opinión sea algo pretencioso...

Yo no lo se, y si veo q hay algo q puede incentivar ese encendido le quiero dar cabida, pq la gente no todo lo hace por raciocinio, hay mentalidades variadas y es importante valorar el pluralismo
Ya pero aquí estamos debatiendo si ese tipo de pelis hace encender ese interruptor y mi humilde opinión es que no.

erfoud
10-dic-2007, 19:58
Vaya, he metido mis contestaciones en la cita, glub! Sorry!

veganauta
10-dic-2007, 21:20
En primer lugar, lo que no hay que olvidar, como bien decía Snickers, es que la industria del cine lo que quiere es obtener beneficios y para ello lo que va a hacer es darle a las mayorías lo que estas quieran ver.
Y claro mientras las mayorías no sean veg/*/nas, es improbable que los productos de esta industria cuestionen radicalmente los prejuicios y hábitos del espectador medio.
Precisamente por ello me parece aún más significativo, el cambio de perspectiva en las representaciones de nuestra relación con los demás animales.
Y aunque actualmente éste nuevo punto de vista no sea lo suficientemente elevado como para poder ver más allá de los limites del bienestarismo políticamente correcto, me parece ingenuamente obvio que, el hecho de que a la infancia actual se la esté educando en el concepto de que los animales tienen intereses propios (y por lo tanto ya no puedan ser vistos como meros objetos de consumo) es un claro indicio de que en un futuro no tan lejano, el grueso de la población pueda ser más receptiva al mensaje abolicionista.
Claro que aquí entramos en el terreno de la ciencia ficción social y cada cual se monta "su película" como mejor le parezca, faltaría más...
Saludos!

Snickers
11-dic-2007, 01:00
yo en sí en este hilo opino sobre esta peli, q la vi ayer mismo

Y creo, ingenuo de mi, q voy a dar un atisbo de esperanza a algunos toques majos q tiene la peli. Pq no todo depende de la peli, también esta el espectador, y este funcionará como todos, según el día.

veganauta
11-dic-2007, 11:53
Vaya, pues voy a tener que acabar viendo la peliculita de marras, al menos así podré percatarme directamente de cuanto ha evolucionado la cosa desde los tiempos de la abeja Maya...