PDA

Ver la versión completa : No me gustan las legumbres... ayuda!



Ana194
12-jul-2012, 15:59
Hola! Pues os comento, hace 10 días he empezado una dieta ovo lacteo vegetariana.. mi idea es ir dejando todos los productos animales de a poco, y convertirme en vegana. Comer huevos y leche me hace sentir culpable, ya no lo puedo evitar.

Ahora el problema que se me presenta es: no me gustan las legumbres. Me dan arcadas las lentejas y los garbanzos. Las alubias me dan asco de verlas...
Es factible ser vegetariana (o vegana) si no me gustan las legumbres??

Estoy intentando preparar un menú equilibrado, pero todo lo que encuentro por internet, por supuesto, tiene legumbres.

Mi hija come lo mismo que yo, por eso me parece fundamental equilibrar el tema. Aunque ella sigue comiendo carne en la guarde y en lo de mi suegra, es bien poco.

Me podéis ayudar??

neko_mai
12-jul-2012, 16:09
Las legumbres y los cereales son lo que dan los aminoácidos esenciales de la dieta vegana (según tengo entendido).
A mi hay muchas verduras/legumbres que no me gustas: acelgas, judias blancas, coliflor, ... Las lentejas tampoco me hacen gracia, pero habrá que comérselas para poder llevar bien la dieta :/

antavian
12-jul-2012, 16:19
La legumbres primero hervidas, luego en una especie de sofrito con especies y tomate...luego coges pan tostado y esta de bueno que no veas.

Riquisimo.

Loliquiturri
12-jul-2012, 16:20
¿Y el hummus?

Ana194
12-jul-2012, 16:56
El hummus es mi única esperanza, todo el mundo dice que está buenísimo.. Mañana compraré las cosas a ver que tal.

Lo de más no me sirve, gracias! pero no me gustan!! Quiero saber como hago para equilibrar el tema, no como cocinarlas :( ainss es que no me gustaron nunca, especialmente por su consistencia de puré grumoso puaj,, es que no puedo!!

Kiwi_
12-jul-2012, 17:14
Pues si no te gusta la consistencia de puré grumoso -cito textualmente- dudo que te guste el hummus :confused:

No acabo de entender si es por su sabor o si quieres "esconderlas" en los platos para que no se noten.

Tampoco es cuestión de que te obligues a comer algo que ya sabes que no te gusta.

Quizás podamos darte algunas ideas para que pruebes distintos platos, pero si las ves y te echas a temblar... la cosa cambia.

Tavo Quintanilla
12-jul-2012, 17:30
Y que tal el falafel, las hamburguesas de lentejas, ni notaras el sabor ni la textura, los pures de guisantes, etc.. creo que hay muchas maneras de comer legumbres.. no necesariamente ocupando la cuchara jejeje xD

Loliquiturri
12-jul-2012, 17:44
Y que tal el falafel, las hamburguesas de lentejas, ni notaras el sabor ni la textura, los pures de guisantes, etc.. creo que hay muchas maneras de comer legumbres.. no necesariamente ocupando la cuchara jejeje xD

Eso es así, a mí también me costaban mucho y empezando por ahí ahora ya me he acostumbrado! :bien:

paulveg
12-jul-2012, 17:44
Sí, tanto las hamburguesas caseras, como los purés, puede ser una buena alternativa, aunque al principio pongas poquito de legumbre hasta que te vayas acostumbrando.

Qué mono de hummus me ha entrado en un momento :/

**Maggie**
12-jul-2012, 17:49
A mí me parece que tal vez estés un poco cerrada al tema. Creo que habiendo tanta variedad de legumbres e infinitas formas de prepararlas tu postura debería ser qué puedo hacer para que me gusten, no intentar evitarlas. Si fuera tu me pondría como objetivo probar variedades y formas de cocción y presentación. Seguro lográs que te gusten, es que no veo qué no puede gustar de las legumbres :D

Tavo Quintanilla
12-jul-2012, 18:06
Totalmente de acuerdo con las legumbres hay que tener la mente abierta y probar cada opción que nos sea posible, vale que en este foro hay una maravillosa cantidad de recetas seguro que más de una te gusta.

Ginn
12-jul-2012, 18:20
Yo probaría las lentejas tarka dal, apenas vas a notar el sabor de la legumbre si no toda la salsa especiada. Por otra parte te recomiendo que hagas patés vegetales que incorporen legumbres como ya te han mencionado (no sólo hummus, tienes varias opciones y recetas en el foro y en google).

Por otra parte quizás te empiecen a gustar los garbanzos si los combinas con otros alimentos que quizás te llamen más la atención, por ejemplo puedes prepararte unos garbanzos al curry o garbanzos con leche de coco, vamos, sabores exóticos que enmascaran un poco el sabor de la legumbre en sí y que quedan buenísimos.

Te recomiendo también hacer ensaladas en las que incorporar en pequeñas cantidades lentejas, garbanzos, judías... por ejemplo. Así no comerás un plato entero pero las puedes ir incorporando a tu dieta.

Ana194
12-jul-2012, 18:52
Jijiji supongo que soy rara.. Porque hay un post de cosas que no nos gustan, y hay gente que pone incluso todas las verduras, pero nadie pone que no le gustan las legumbres...
En hamburguesa probablemente sea la forma que menos note su consistencia.. Los purés lo dudo, porque tendrán el sabor demasiado marcado no??
Las recetas que suelo ver no tienen las legumbres muy escondidas, quizas sea eso.
Si, reconozco que estoy un poco cerrada, porque creo que no me van a gustar :S
Pero ahora me habéis dado fuerzas para intentar cosas diferentes, y poder meterlas en mi dieta!!! (porque veo que son imprescindibles...)

Ana194
12-jul-2012, 19:01
Las judías verdes me gustan!! Pero la vaina digamos... son legumbre?? Bien!! Vamos abriendo la cabezota...
La soja es legumbre también??

Ogle
12-jul-2012, 19:19
Yo creo que todo es sugestión, piensas que no te gustan y de ahí no sales. Pero deberías probar nuevas formas de prepararlas, hay tantas como quieras :)

Cuando dices "puré grumoso", ¿te refieres a las legumbres en sí o a la salsa en la que están? Prueba a cocinarlas de un modo diferente, con un buen sofrito y con el aceite justo.

¿Te gustan las ensaladas? Puedes probar a hacerlas con legumbres, yo por ejemplo me hice hoy una con judías blancas, pimiento verde, cebolla y aliño que estaba de muerte. Puedes hacerlo con los garbanzos perfectamente. También están las arvejas (guisantes), que se pueden añadir a infinidad de platos.

Prueba también el falafel, hummus y hamburguesas de legumbres varias, está riquísimo. :)

PD. Las judías verdes y la soja son legumbres, claro!

Spinoza88
12-jul-2012, 21:11
También son legumbres los cacahuetes!

El modo falafel, como dice Ogle, es una buena manera de comer garbanzos. Las hamburguesas de lentejas también están súper ricas, y si le pillas el tranquillo a la masa y las haces finitas y consistentes, si las rebozas un poco con pan rallado o almendra picada y a la plancha, te queda un textura que no recuerda nada a la legumbre pero tiene todo el sabor.

Ves probando, ya darás con alguna que te agrade. Ánimo!

amusgada
12-jul-2012, 22:10
A mí siempre me dieron asco las lentejas y los garbanzos, pero las lentejas en hamburguesa y el hummus sí que megustan, vaya usted a saber porqué

Hay más legumbres, como el azuki, que no están tan malas, yo no puedo tampoco con las fabas y parece que el azuki sí que no me da tanto asco en cociditos xD

Walkiria
12-jul-2012, 22:54
A mí me pasa justo lo contrario, soy adicta a las legumbres y no sé cómo bajar un poco en su consumo...

**Maggie**
12-jul-2012, 23:18
Ana, antes de hacerme vegana con suerte comía un guiso de lentejas una vez al año. Las legumbres no tenían absolutamente ningún lugar en mi cocina, todas me parecían iguales y como esa comida aburrida y que no puede hacer una diferencia en un plato, vamos, no es que me declarara en contra de las legumbres, pero eran de descarte para mí. Cuando me hice vegana empecé a incorporarlas y a darme cuenta que todas las legumbres son diferentes, en cuanto a textura y sabor, y que son súper versátiles. Ahora me encantan y forman parte de casi todas mis comidas.
Abrite, probá, animate, total, no perdés nada y te podés sorprender :)

ovejaexiste
12-jul-2012, 23:20
Pues el otro día me hice yo una "boloñesa de lentejas" que no se notaban nada, tuve que cerciorarme de que eso seguía llevando lentejas, XDDD, zanahoria y cebolla cortadas en trozos pequeñitos y sofritas en aceite, con las lentejas después, y una salsa de tomate, luego, unas especias, ufff. Qué rico.

tgc
12-jul-2012, 23:55
Hay muchas legumbres, los cacahuetes o maní son un ejemplo de legumbres poco conocidas como te han comentado, y hay millones de maneras de comerlas y cocinarlas, siempre puedes probar los germinados ;).

AngvB
13-jul-2012, 04:13
Tal vez deberías de probarlas en muchas diferentes formas hasta encontrar alguna que te guste, podrías prepararlas con algo que te guste mucho mucho, si de plano no, pues no se, porque por ejemplo los crudiveganos o los que hacen la 80-10-10 pues a lo mejor te podrían ayudar sería tu opción si de plano no les agarras gusto, pero bueno no se...

Ana194
13-jul-2012, 10:24
Ana, antes de hacerme vegana con suerte comía un guiso de lentejas una vez al año. Las legumbres no tenían absolutamente ningún lugar en mi cocina, todas me parecían iguales y como esa comida aburrida y que no puede hacer una diferencia en un plato, vamos, no es que me declarara en contra de las legumbres, pero eran de descarte para mí. Cuando me hice vegana empecé a incorporarlas y a darme cuenta que todas las legumbres son diferentes, en cuanto a textura y sabor, y que son súper versátiles. Ahora me encantan y forman parte de casi todas mis comidas.
Abrite, probá, animate, total, no perdés nada y te podés sorprender :)

Maggie, argentina?? Yo también, pero vivo en España :D

Hoy he comprado tahina para hacer hummus.. ah, y garbanzos, que por supuesto, no tenía en casa :p

Ya os contaré que tal. Aparte voy a probar la receta de hamburguesas de tofu y avena del foro, que tienen muy buena pinta.

No sabía que los cacahuetes eran legumbres! me encantan!!

Me alegro mucho de haber preguntado, ni siquiera creí que me fuera a contestar tanta gente! Gracias, sois unos soles!!:gracias:

vellocinodeoro
13-jul-2012, 11:25
Ana, prueba los falafel, los pasteles de legumbres que andan por el foro, la soja, el tofu, el chili, hamburguesas de cualquier tipo de legumbre, bien especiadas, un paté que hay exquisito de tomate seco y alubias que colgó Sarmale...hay miles de maneras de comer legumbres, no sólo la clásica de toda la vida con cuchara. No te cierres en banda, que las legumbres contienen muchísimo hierro y mucha fibra y proteínas.

**Maggie**
13-jul-2012, 18:27
Maggie, argentina?? Yo también, pero vivo en España :D

Hoy he comprado tahina para hacer hummus.. ah, y garbanzos, que por supuesto, no tenía en casa :p

Ya os contaré que tal. Aparte voy a probar la receta de hamburguesas de tofu y avena del foro, que tienen muy buena pinta.

No sabía que los cacahuetes eran legumbres! me encantan!!

Me alegro mucho de haber preguntado, ni siquiera creí que me fuera a contestar tanta gente! Gracias, sois unos soles!!:gracias:

Del otro lado del charcho, Uruguay :)
En serio, Ana, seguí probando, es muy difícil que no encuentres la manera de que alguno te guste, de verdad. ¡Ánimo! Por acá vamos a estar, cualquier cosa :)

paulveg
13-jul-2012, 19:21
Jijiji supongo que soy rara.. Porque hay un post de cosas que no nos gustan, y hay gente que pone incluso todas las verduras, pero nadie pone que no le gustan las legumbres...
En hamburguesa probablemente sea la forma que menos note su consistencia.. Los purés lo dudo, porque tendrán el sabor demasiado marcado no??
Las recetas que suelo ver no tienen las legumbres muy escondidas, quizas sea eso.
Si, reconozco que estoy un poco cerrada, porque creo que no me van a gustar :S
Pero ahora me habéis dado fuerzas para intentar cosas diferentes, y poder meterlas en mi dieta!!! (porque veo que son imprescindibles...)

Imprescindibles no son. Tampoco es plan de asustar a nadie. En principio, (y esto lo dice la ADA) mientras cubras las necesidades diarias de calorías, no te faltarán proteínas. Pero aun así, las legumbres ayudan a hacer más fácil la obtención de proteínas y tienen otras vitaminas y minerales que son muy convenientes. Pudiendo evitarlo, yo no las descartaría dentro de una dieta vegana pero también soy de las que me tengo que proponer tomarlas porque se me olvida que existen y pueden pasar tres meses o más sin que me de ni cuenta...

VampiroPunk
20-jul-2012, 02:36
si, no a todos nos gustan las legumbres, yo personalmente odio los brocolis y las espinacas y las coliflores pero vamos ke es imposible ke ninguna legumbre sea del agrado de alguien, habiendo tanta variedad, y muchas son bastante sabrosas, y mas sabiendolas cocinar..

Maderea
20-jul-2012, 06:13
Has provado de incorporarlas en ensaladas, por ejemplo en casa, ahora en verano, muchos primeros platos y platos únicos llevan legumbres, una forma que mis niños las tomen sin rechistar. Són más divertidas de tomar, su sabor infusiona con otros ingredientes. Otra manera de tomarlas dejando a tras los potajes de legumbres.

eseteefe
25-mar-2013, 18:24
yo acabo de volverme vegana y tengo el mismo problema, solo que identifiqué lo que no me gusta de las legumbres, es el acto de "reventar" una burbuja y sentir esa textura harinosa...lo curioso es que me ENCANTAN las cremas de lentejas y otras legumbres, así es que no me torturaré más y las consumiré como crema o como hamburguesa.

Trojan_Girl
25-mar-2013, 20:55
Es que hay tantas formas de prepararlas que me parece imposible que de ninguna manera te gusten..
A mi si me gustan y me hago muchos platos para variar (no siempre cocidas) y me parece rico desde una hamburguesa hecha con lentejas a una tortilla de garbanzos..
Creo que deberías buscar recetas sin procedencia animal y experimentar platos nuevos, seguro que de alguna manera te gustan, mucha suerte ;)

Pris
25-mar-2013, 21:33
Mientras se coman de alguna manera, no veo problema en hacerlas de una u otra forma. Es lo bueno de la cocina, hay infinitas posibilidades (¡algo que tardé muchos años en aprender!)