PDA

Ver la versión completa : Burritos para dar el pego (v)



alba1983bcn
11-jul-2012, 23:16
Receta para vegetarianos y veganos
Categoría: Bocadillos, sandwiches, hamburguesas y pitas.

Ingredientes:


Lechuga al gusto
bolsa de ensalada brotes tiernos
2 puñados de soja texturizada fina (por persona)
sobre especias especial burritos o fajitas( también se puede substituir por las especies que prefieras)
Maiz congelado dorado en la sarten
1 o 2 cebollas
1 paquete de fajitas o fajitas caseras
Opcional: setas y queso vegano (mozzarisella)

Elaboración

Poner en un bol la soja texturizada necesaría(2 puñados xpersona), cubrir con agua y dejar en remojo.

Mientras cortar en laminas las cebollas y pasar por la sartén a fuego medio para que queden bien doraditas.

Dorar el maiz congelado en la misma sarten de la cebolla.

Poner en una sarten la soja texturizada escurrida con un chorrito de aceite y cubrir con agua, dejar hervir a fuego medio-lento e ir añadiendo agua si queda una mezcla muy pastosa. No se ha de dejar secar siempre ha de hervir en un poco de agua.

Una vez transcurridos diez min la soja texturizada empezará a estar blandita, añadir el sobre de preparado para fajitas o las especies que nos gusten. (Si es solo para dos suelo poner tres cucharaditas del preparado) remover hasta que queden disueltas.

Dejar hervir unos 10-15 min más (personalmente me gusta hervirla mucho ya que queda muy tierna y pierde el sabor a soja cogiendo mucho el de las especies) vigilar que tenga agua ir probando rectificar con las especies sí es necesario. una vez este a nuestro gusto dejamos que evapore el agua mientras removemos con una cuchara de madera.

Servir las tortitas en plato y los ingredientes en boles con cuchara para que cada cual se la haga al gusto.


Comentarios adicionales

Estos burritos son muy faciles y rapidos de hacer. Quedan muy resultones cuando vienen visitas(veganas o no).
Espero que os gusten. Mi pareja no es vegana pero estoy innovando de manera que no pía a la hora de comerse estos burritos, que despiertan hasta el interés del gato. cuando tengo setas las paso por la sartén y también suelen quedar muy bien.

marina1525
12-jul-2012, 08:21
Muy buena receta, tiene que estar muy rico y como dices no tiene que ser solo para vegetarianos, que no está nada mal cuidarse de vez en cuando.

Fay
01-sep-2012, 16:46
Que buena pinta! Hay una forma de hacerla menos calórica también. En vez de usar el pan de pita, se pueden comprar hojas de lechuga grande y rellenarlas con lo mismo. Si se quiere bajar de peso, los hidratos por la noche no son muy buena idea, y es ligerito y mas divertido que una ensalada

beatriz78
01-sep-2012, 17:55
La verdad es que a la soja texturizada hay que pillarle el punto. Yo últimamente la dejo en remojo toda la noche y la diferencia es notable, probare a cocerla como tu a ver que tal.

Saludos

alba1983bcn
14-sep-2012, 21:14
Que buena pinta! Hay una forma de hacerla menos calórica también. En vez de usar el pan de pita, se pueden comprar hojas de lechuga grande y rellenarlas con lo mismo. Si se quiere bajar de peso, los hidratos por la noche no son muy buena idea, y es ligerito y mas divertido que una ensalada

Buena idea me ha gustado!!!! viva la lechuga romana:bien::bien: