PDA

Ver la versión completa : Vegetarianismo = utopía (recursos limitados en el planeta)



abracadabra
10-jul-2012, 00:29
Hola, yo soy admirador de las personas vegetarianas, pero hoy un amigo mío discutiendo me dijo que jamás el ser humano podría alimentar a toda la población mundial a base de vegetales, yo no domino ese tema así que me gustaría que vosotros me confirmarais esto.

Un saludo!

lamentodejack
10-jul-2012, 00:45
Bueno, es bien simple, el 80% de las plantaciones agrícolas mundiales está destinado a la alimentación de ganado. La carne por decirlo de alguna forma es para ricos, porque gastas el doble de recursos y contaminas el doble. Gastas agua en la planta y en el animal, es de simple lógica que si en vez de alimentar al animal nos alimentamos nosotros con esos vegetales gastaremos la mitad de recursos. Luego bueno, no es que existan recursos suficientes, más bien es que están muy, pero que muy mal repartidos. Si toda la población mundial se alimentara de vegetales se reduciría la contaminación, la desertización, el consumo de agua, contaminación del agua y del medio ambiente....

abracadabra
10-jul-2012, 00:50
Bueno, es bien simple, el 80% de las plantaciones agrícolas mundiales está destinado a la alimentación de ganado. La carne por decirlo de alguna forma es para ricos, porque gastas el doble de recursos y contaminas el doble. Gastas agua en la planta y en el animal, es de simple lógica que si en vez de alimentar al animal nos alimentamos nosotros con esos vegetales gastaremos la mitad de recursos. Luego bueno, no es que existan recursos suficientes, más bien es que están muy, pero que muy mal repartidos. Si toda la población mundial se alimentara de vegetales se reduciría la contaminación, la desertización, el consumo de agua, contaminación del agua y del medio ambiente....

ya pero es que me sale con que si el fin del veganismo es que el animal no sufra y vamos y los dejamos sin alimento...

lamentodejack
10-jul-2012, 00:55
ya pero es que me sale con que si el fin del veganismo es que el animal no sufra y vamos y los dejamos sin alimento...

XDDDDDD COMO QUE SIN ALIMENTOS? Madre mía que cosas dice ese chiquillo. Mira, si nosotros no reprodujeramos a los animales en masa no habría tanta población de ellos, con lo cual no habría que alimentarlos, o tu vas alimentando a los jabalís o a los pájaros del campo? >_< sería ridículo pensar algo así, por no hablar de que tampoco se cebarían como hacen en las granjas. Esas cosas que te dice me recuerda a lo de "Si no existiera la tauromaquia el toro de la Vega se extinguiria". No tiene sentido ninguno si te das cuenta. A ver si ahora va a resultar que tu amigo no se hace vegetariano por el bien de la comida de las vacas, aun se lo tendrían que agradecer XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Cats for ever
10-jul-2012, 12:42
Que se lea www.respuestasveganas.org allí está todo superbien explicado.

Pero resumiendo es al revés, es el veganismo (bien llevado, claro) el qe acabaria con el hambre y con la desforestacion, por los motivos qe te ha explicado Lamentodejack.

Ecomobisostrans
10-jul-2012, 12:54
En este vídeo se ve muy claro : http://www.youtube.com/watch?v=KnV1UlwZn4w