PDA

Ver la versión completa : Ñoquis antaviano 2033. Un fiesta antavianista.



antavian
09-jul-2012, 06:34
Ñoquis antaviana 2033.

Receta macrovegana, genial para fiestas infantiles.
Una odisea macrovegana abriendo portales animalistas para niños.


Ingredientes:

El principal niños con ganas de pasárselo bien.

- Una taza de quínoa por niño.
- Hatcho miso (miso de soja).
- Dos manzanas por niño.
- Sal.
- Tortas de maíz.
- Miso blanco o amarillo para untar.
- Un huerto con lechugas planadas.
- Semillas de pomelos, desinfectantes.
- Sémola de arroz.
- Tamari.
- Harina de maíz.
- Moldes para los ñoquis.
- Crema de umeboshi.
- Vinagre de umeboshi.


Manzanas al horno para crema de manzana.

Metemos manzanas en el horno, quitándoles el rabito de arriba y poniendo media cucharita de café bien esparcida.
Una vez hechas las manzanas, las pasamos por la batidora hasta conseguir una salsa de manzana.

Los ñoquis de quínoa a la antanviana 2033.

Lavamos la quínoa y la hacemos en la arrocera, una taza de quínoa bien lavada por niño, una cuchara de hatcho miso por taza de quínoa.
Antes de echarlo es recomendable diluir el miso en aguan calentita, también diluimos en esa agua, media cucharita de café de crema de umeboshi, para darle un punto semiargrio enriquecedor y lo añadimos a la quínoa.
Dos tazas de agua mineral por taza de quínoa.
Ponemos también dos dedos de sémola de arroz, para dar más coherencia.
A los quince minutos debe estar hecha.

Una vez hecha, la apartamos y la amasamos, añadiendo tamari y un pelín minúsculo de vinagre de umeboshi, al gusto del consumidor y le vamos añadiendo harina de maíz, hasta conseguir una masa coherente.

Vamos formando formas bonitas y lúdicas, los niños pueden participar mediante moldes diferentes, que los pueden haber hecho ellos días anteriores.

Calentamos el horno, a 250 grados, un ratito, para que se hagan también por dentro los ñoquis y no solo por fuera.

Metemos los ñoquis en el horno, lo ponemos a 175 grados y lo dejamos treinta minutos como mínimo, hasta que esté bien hecho.

Lo sacamos y los dejamos enfriar.

También hacemos con las tortas de maíz, pequeños bocatas, con miso blanco o marrón suave para untar, como acompañamiento genial.

Una vez que tengamos en la mesa, la crema de manzana y los ñoquis, vamos con los niños al huerto de casa y vamos haciendo recolección por hojas, es decir cortamos de la lechuga justo las hojas que nos vamos a comer, cada niño debe ser consciente cuantas hojas de lechuga va a comer y cogerá justo las que se va a comer.

Cada niño lavara sus hojas de lechuga en un bol con semillas de pomelo y agua del grifo.

Cada niño utilizara como cama la hoja de lechuga y mojara el ñoqui que haya cogido en la salsa de manzana.

Durante esta fiesta infantil de apertura de un portal cósmico macrovegano, se cantaran canciones al miso, como esta:

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=oJMMkaXE0h4#

Y otras muchas que los niños habrán inventado en días anteriores, sobre temas como el animalismo vegano, la quínoa, la umeboshi, etc.….

También se pueden hacer disfraces referentes al tema.

Feliz día.






-
-

antavian
09-jul-2012, 09:34
Creo que se trata de una interesante receta, alguien podria decirme en que parte del recetario lo coloco.

Mil gracias.

nessie
09-jul-2012, 09:37
Antes de colocarla en su sitio tienes que darle el mismo formato que tienen el resto de recetas.

Lagosuchus
09-jul-2012, 09:41
Jajaja, ¿En serio quieres hacer cantar a los niños una canción que apenas tiene letra y, sólo esporádicamente, dicen miso cool? Espero que la acompañéis de muchos bailes porque si no va a ser un petardo integral.

Imagino que ya probaré esa sopa de quinoa cuando algún dia me regalen umeboshi y miso. Tiene pinta de tener algún sabor exótico.

Por cierto, ¿De dónde viene lo del 2033?

antavian
09-jul-2012, 09:47
En principio viene de mi grupo esoterico de investigacion ufologica que funde yo, con varios cachondos mas, se llamaba Pepe 2033.

Hay que pensar en el futuro y el año 2033 es el año clave por lo cachondo del numero.

Y no es sopa es ñoqui.

antavian
09-jul-2012, 09:47
Antes de colocarla en su sitio tienes que darle el mismo formato que tienen el resto de recetas.

Dame una idea de como debe ser ese formato y lo hago.

Por fa, que yo soy asi, un poco torpe y la receta se lo merece, queda genial.

Lagosuchus
09-jul-2012, 09:52
En principio viene de mi grupo esoterico de investigacion ufologica que funde yo, con varios cachondos mas, se llamaba Pepe 2033.

Hay que pensar en el futuro y el año 2033 es el año clave por lo cachondo del numero.

Y no es sopa es ñoqui.

Ah, vale, perdona la confusión. ¿Pero si le quitas la sémola se podría hacer como sopa?

Jejeje yo pensaba que los ñoquis los traías del futuro :P. Como la lejía.

nessie
09-jul-2012, 13:05
La receta tiene que tener el mismo formato que esta: http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=23169