PDA

Ver la versión completa : heladeras



homacup
07-jul-2012, 09:55
Hola. Estoy pensando comprar una maquina de helados y estoy dudando si comprar una que venden hoy en ALDI por 20 euros o irme a por una que me han recomendado fervorosamente de 115 euros pero que me aseguran que dura un monton y que es buena: Gelato Dolce Vita. ¿qué opináis? es que la verdad es que estoy harta de electrodomésticos inútiles y gastar el dinero a lo tonto. A lo mejor es mejor ir a lo seguro y pagar solo una vez. O a lo mejor da igual una que otra y pagar de mas pues tampoco me apetece...:eing: ¡qué lio!!

Ginn
07-jul-2012, 09:58
¿Has probado de hacer los helados "manualmente"? A veces solo es cuestión de práctica. Aún así teniendo en cuenta la diferencia de precios...me compraría la del ALDI que al fin y al cabo son 20€ y si es para hacer unos pocos helados.. tampoco me gastaría un pastón, además de que probablemente la utilizarás más en verano que en el resto de estaciones del año y dudo que le hagas un "sobreuso".

Piensa en qué pretendes hacer y si te sale rentable. En mi caso, como hay helados que ya me salen cremosos manualmente, si quisiera comprarme una heladera lo haría para utilizarla en el resto de helados y claro, optaría por la económica ya que no me voy a pasar el día haciendo helados y tal :S

homacup
07-jul-2012, 10:12
¿manualmente??? ¿comorrrr?

Ginn
07-jul-2012, 10:42
Simplemente tienes que elegir una receta de helado que contenga un mínimo de cantidad "grasa" por ejemplo: que lleve leche de coco o nata de soja, avena... bates todos los ingredientes y los metes en un tupperware u otro recipiente cerrado que pueda meterse en el congelador. Dejas el helado en cuestión en el congelador durante 30 minutos y a partir de ahí lo sacas cada 15 minutos y vas removiendo bien con una cuchara para que no se cristalice. Esto tienes que hacerlo durante 2 horas aproximadamente, y a partir de ese momento distribuyes el helado en las copas, moldes o lo que sea que vayas a utilizar, y guardas congelado hasta su consumo.

Ginn
07-jul-2012, 10:44
Te he encontrado este post, igual puede servirte y te lo aclarará mejor que yo: http://denikatessen.blogspot.com.es/2010/07/como-hacer-helados-caseros.html

homacup
07-jul-2012, 20:48
¡¡¡¡Gracias!!!!! eres un sol.

Ginn
07-jul-2012, 20:49
De nada para eso estamos ;)