PDA

Ver la versión completa : Consejo



Nargini
07-dic-2007, 02:01
Hola, tengo 16 años y quiero hacerme vegana. Pero en mi familia todos piensan que es una estupidez. Para ver qué me decían pedí permiso de estar una semana siendo vegetariana para provar, y me dijeron que no hiciera estupideces, que estoy en edad de crecer (así que imaginaos si les digo que quiero se VEGANA y para SIEMPRE). Cuando no estoy en casa intento serlo, y en casa, las pocas veces que no comemos juntos intento comer así, pero como no tienen productos especiales tengo que cojer cosas de origen animal si no quiero ser una desnutrida... Hace poco me prohibieron cojer la leche de soja de mi padre porque dicen que es muy cara y él la necesita.
¿Cómo puedo conseguir ser vegana? (también contando que tengo fama de ser de las más carnívoras de la familia y que en general soy de la que menos se lo esperan).:confused:

También me podéis responder a: rebepe27@yahoo.com

Snickers
07-dic-2007, 03:31
Hola Nargini

aqui hay artículos majos

http://www.unionvegetariana.org/artic.html

echale un vistazo a esta sección

http://www.unionvegetariana.org/nutricion.html

y a este documento

http://www.unionvegetariana.org/ada.html

un saludo y bienvenido

gehena
07-dic-2007, 07:47
Hola Nargini! bienvenida al foro y al mundo vegetariano! :)

Creo que hacer las cosas "a escondidas" no suele funcionar. Mi consejo es que te sientes a hablar con tu familia y les hagas entender cuáles son tus motivaciones para ser vegetariana.
Lo segundo, informarte e informarles de cómo se puede llevar una dieta veg*ana sin que tu crecimiento se vea afectado. Muchas veces el rechazo viene originado por desconocimiento. La gente que no está familiarizada con esta forma de vida suele pensar que nos alimentamos a base de lechuguitas y ya. Y no es así.
Y lo tercero, muchos ánimos y no decaigas en tu empeño. Es una sabia decisión la que has tomado. Que tu entorno no consiga echarte atrás! :)

agarramelaxurra
07-dic-2007, 10:59
A mi tambien me paso lo mismo, respecto a que era el mas carnivoro de toda mi familia y aveces me lo recuerdan......"te acuerdas los solomillos que te zampabas" y hasta algunos dueños de restaurantes.

Tambien la pagina de animanaturalis http://www.animanaturalis.org/index.php
esta bien para informase.

Yo me fui eliminando carne de la mas perjudicial cerdo, vaca.... hasta el pollo,pavo. Y luego el pescado hasta ser ovolacto. Este cambio me llevo unos 6 meses, y mientras conocia otras alternativas, recetas,....
Suerte con tu familia ;)

Caín
07-dic-2007, 11:51
...Pues ya tienes ahí mucho q t puede ayudar, y cuando quieras aquí estamos. Va criatura, ánimo y bienvenida.

Oclock
07-dic-2007, 12:21
Persevera, si en tu casa no te lo permiten, comienza siéndo vegana en la calle, haz que poco a poco tus padres se den cuenta de que realmente estás preparada y deseas hacer ese gran cambio en tu alimentación.

Si dependes económicamente de ellos y se ponen testarudos te será difícil que te permitan acceder a otros alimentos. Por eso creo que lo mejor es que les des ejemplo en tu vida al margen del núcleo familiar y que, por supuesto, siempre que puedas, elijas de tu frigorífico las (pocas) opciones vegetales que tengas para comer.

Ello no quita para que, antes, intentes sentarles para que razonen y comprendan tu decisión.

mucha suerte.

Nargini
08-dic-2007, 06:00
Bien, bien... Cuando puse eso ahí arriba tenía pensado INTENTAR ser vegana, pero después de leer respuestas y wer webs que me recomiendan creo que voy a CONSEGUIR se vegana... =P De hecho si no hubiera sido por una barrita que tenía "extracto de leche en polvo" y un poquillo de chocolate (no pude evitarlo =P) hoy habría comido vegana...
¡Gracias por la ayuda!

mayuraes
08-dic-2007, 13:32
hola nargini, bienvenida, mi problema es justo el contrario al tuyo, yo soy la que hace la comida, tengo marido y 2 hijos de 16 y 15, no vegetarianos, asi que para mi los menus son un suplicio, cada uno comemos una cosa, y bueno como madre te digo, que si les haces ver que no es un capricho sino una firme resolucion, al final te ayudaran o por lo menos lo entenderan.

frantxi
08-dic-2007, 16:25
Lo mejor es intentar dialogar esto con las madres, y seriamente, como requiere el caso a tratar. Y si no funciona, intentar negociar...negocios del tipo de: ''huevos si pero pollo no, lácteos sí pero ternera no...'' ya que no nos vamos a librar del golpe, intentar al menos amortiguarlo no está de más.

En fin, estas cosas las tiene que solucionar uno mismo con dos dedos de frente(o tres o cuatro, para hacer entender a gente que, por lo general, en esos temas se tapan los oídos acto seguido de realizar una pregunta estúpida) vamos, se pregunta para no querer saber la respuesta.

Suerte con tu ''pequeña cruzada''

Nargini
08-dic-2007, 19:58
Bien, voy a hablar con mis padres, pero antes quiero algunos argumentos de peso. ¿Podríais ayudarme? Quiero razones:

-De ecología (no sólo animales, también hambre, pobreza, sostenibilidad, etc.).

-De salud. Demostrar que no sólo no es malo, sino que es incluso bueno para cuerpo y cerebro.



Y respuestas que puedo dar a preguntas como:

¿Quién te ha metido ésto en la cabeza?, ¿Por qué te ha dado por eso?, ¿Qué tonterías son ésas?, ¿De dónde vamos a sacar el dinero para todo eso?, ¿No te vas a morir de hambre?, ¿Entonces tenemos que darte un menú aparte? ¡Ni hablar!, ¿Y ese capricho? No creo que valga para nada, "Si tú cocinaras y ganaras dinero no querrías esas tonterías", etc.



Y puestos a pedir: ¿Podría alguien darme una receta vegana que sea deliciosa y completa? (de las típicas que no se esperan que sean veganas). Así les sorprendo y demuestro que no es tan difícil.



Muchas gracias por todo =)

Nulyeta
20-dic-2007, 23:08
jajaja justo las preguntas y tonterias que me dicen ami.. pero una mas! cuanto tiempo te va a durar esta tonteria? Eso lo haces para adelgazar... ¬¬ seran.. ais.. xD ya se lo va creyendo mas... :) Yo soy lactovegeta, el queso aun no lo he podido dejar :S meeeeeeeeeeee llama.. uf.. poco a poco x)
Buska recetas en el recetario del foro. Hay muchas veganas que estan bien! y completitas jejeje saluditos y bienvenida!!

galucha
20-dic-2007, 23:20
Igual si empiezas poco a poco les convenzas más. Yo dejé la carne y mi madre se puso histéeeeeeerica (Y que conste que no vivo con ella y que tengo 32 añazos), a los 5 meses el pescado, ya lo tenía asimilado y no me dijo nada. Sigo comiendo huevos (pocos) y lácteos.

SofíaCC
21-dic-2007, 00:03
una receta con la que he sorprendido a mucha gente es la de la empanada de "carne" vegetal con tomate.

Se hace con soja texturizada (la del tamaño similar a unos cereales). Se pone en remojo media hora en agua caliente para que se ablande y luego se hace un sofrito de tomate con ajo en polvo, perejil, cebolla y sal y ya se une con la soja texturizada y está el relleno listo, tan sólo queda comprar una masa de empanada vegana o hacerla (en el sitio web www.haztevegetariano.com vienen muchas recetas) .

Te copio dos recetas de Masas veganas para empanadas:

“ Dos opciones de masas veganas (sin huevos ni manteca) para hacer ricas empanadas. ”
Ingredientes
 masa 1:
 170 cc de agua
 500 gramos de harina
 125 gramos de margarina
 1 cucharadita de sal
 masa 2:
 2 tazas de harina de un cero
 1 pizca de sal
 ¼ taza de aceite
 agua fría cantidad necesaria
Preparación
Masa 1:
Mezclar la harina con la sal, 100 gramos de margarina a temperatura ambiente y el agua natural.
Tomar la masa, amasar y estirar de ½ cm de espesor.
Untarla con el resto de margarina, espolvorearla con harina y doblarla en tres partes.
Estirarla de 3 a 4 mm de espesor y cortar con corta pasta las tapas para empanadas.

Masa 2:
Mezclar la harina con la sal, hacer un hueco en el centro y colocar el aceite y agua.
Amasar bien durante unos minutos y dejar reposar en la heladera.
Estirar la masa de ½ cm de espesor, cortarla en discos, rellenarlos y cerrar haciendo un repulgo.
-----------------------------
bueno, luego es estender la masa , rellenar con el relleno y tapar con mñás masa y al horno muy poco tiempo, con 20min-30 min basta.

De hecho, es lo que me han encargado (porque yo lo sugerí y ellos aceptaron encantados) que lleve para todos el próximio 24 por la noche en casa de la familia de mi novio, dos empanadas de "carne" vegetal, la verdad es que ellos me tratan muy bien en este aspecto, y me hacen comida especial para mí).

espero que te sirva, si no, ya te digo, vienen muchas recetas interesantes en ese sitio web.