PDA

Ver la versión completa : Melocotón en almíbar



gilducha
05-jul-2012, 18:20
Resulta que en mi pueblo existe la creencia generalizada de que el melocotón en almíbar lo cura todo, así que en la última visita que me hicieron mis padres se presentaron con doce botes de kilo, entre los que me traían ellos y los que les habían dado para mí por eso de que estoy convaleciente. El caso es que a mí nunca me ha gustado ni el melocotón ni ninguna otra fruta en almíbar porque me resultan absolutamente empalagosas. Se os ocurre alguna receta, de preferencia que no sean postres, para no tener que arrastrar estos doce kilos de melocotón durante mis próximas vidas? Es que no me gusta tirar nada.

Chaia
05-jul-2012, 18:51
Resulta que en mi pueblo existe la creencia generalizada de que el melocotón en almíbar lo cura todo, así que en la última visita que me hicieron mis padres se presentaron con doce botes de kilo, entre los que me traían ellos y los que les habían dado para mí por eso de que estoy convaleciente. El caso es que a mí nunca me ha gustado ni el melocotón ni ninguna otra fruta en almíbar porque me resultan absolutamente empalagosas. Se os ocurre alguna receta, de preferencia que no sean postres, para no tener que arrastrar estos doce kilos de melocotón durante mis próximas vidas? Es que no me gusta tirar nada.

:juas:
Odio el melocotón en almíbar.
Ay, que se me han saltado las lágrimas :D

gilducha
05-jul-2012, 19:01
:juas:
Odio el melocotón en almíbar.
Ay, que se me han saltado las lágrimas :D

Pues imagina cómo se me quedó a mí el ojo cuando vi el cargamento. Ni sé cómo consiguieron pasar la frontera con semejante alijo!! :D

Cotorra
05-jul-2012, 19:04
Pues a mí me encanta el melocotón de todas formas :P Puedes hacer unos cuantos de estos :D (es postre, pero es de lo que me he acordado :rolleyes:): http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=5262&highlight=Huevo+frito

gilducha
05-jul-2012, 19:08
Pues a mí me encanta el melocotón de todas formas :P Puedes hacer unos cuantos de estos :D (es postre, pero es de lo que me he acordado :rolleyes:): http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=5262&highlight=Huevo+frito

De ese me acordaba porque tiene un pintón tremendo pero es que no deja de ser melocotón mega dulce :grita:

Pero muchas gracias coto, porque alguna salida le tengo que dar, eso está claro :pun:

Chaia
05-jul-2012, 19:12
De ese me acordaba porque tiene un pintón tremendo pero es que no deja de ser melocotón mega dulce :grita:

Pero muchas gracias coto, porque alguna salida le tengo que dar, eso está claro :pun:

Si escribes en google melocotón almíbar salado te salen unas cuantas recetas. Eso sí, habría que veganizarlas, porque todas llevan carne :(

gilducha
05-jul-2012, 19:19
Si escribes en google melocotón almíbar salado te salen unas cuantas recetas. Eso sí, habría que veganizarlas, porque todas llevan carne :(

Qué imbécil soy, ni se me había ocurrido. Muchísimas gracias!

gilducha
05-jul-2012, 19:25
Vaya, la típica es la de atún con mayonesa, esa ya la conocía porque mi hermana la hace y nunca me gustó, aparte de que es difícil de veganizar debido al sabor y la textura del atún :(

vellocinodeoro
05-jul-2012, 19:44
Qué repugnante es cualquier cosa en almíbar...

vellocinodeoro
05-jul-2012, 19:45
Qué constructiva ha sido mi opinión ¿no?

Erinna
05-jul-2012, 20:11
Yo hago una receta con melocotones frescos que supongo que también te sirven con almibar: melocotones rellenos de vegensaladilla rusa. Y también una ensalada en la que pongo sandía, melocotón, cebolla, lo dejo macerar con lima, aceite y pimienta dos horas y le añado un aguacate en trozos. Nunca lo he probado en almibar, pero puede que sirva.

gilducha
05-jul-2012, 20:18
Qué repugnante es cualquier cosa en almíbar...


Qué constructiva ha sido mi opinión ¿no?

:jaaa: :jaaa: :jaaa:



Yo hago una receta con melocotones frescos que supongo que también te sirven con almibar: melocotones rellenos de vegensaladilla rusa. Y también una ensalada en la que pongo sandía, melocotón, cebolla, lo dejo macerar con lima, aceite y pimienta dos horas y le añado un aguacate en trozos. Nunca lo he probado en almibar, pero puede que sirva.

La ensalada la hago fijo, aunque al final aparte el puñetero melocotón!! :babas:

Muchísimas gracias, mi niña!!

antavian
05-jul-2012, 20:23
Qué constructiva ha sido mi opinión ¿no?

Es que tienes razon curar una enfermedad metiendo azucar a lo bestia que es almibar, que quieres que te diga.

Si estas enfermo, lo primero seria lavar bien los melocotones, para que no quede nada de azucar y luego te los comes...daño no te va a hacer pues es fruta cocida....y facil digestion, sacaras energia de la digestion para reparar otras partes del cuerpo.

Pero sobretodo quitales el azucar, el azucar da un trabajo tremendo al cuerpo y mas si estas enfermo.

gilducha
05-jul-2012, 20:27
Muchas gracias antavian, los lavaré bien a ver si así se les quita el empalago :o

Ginn
05-jul-2012, 20:33
Podrías hacer alguna tarta como por ejemplo la típica tarta de manzana (masa de hojaldre, crema pastelera vegana...) y en lugar de manzanas a rodajas, pues melocotón! y aprovechas y le das a la familia, amigxs etc.. así no se te echa a perder la tarta y te quitas unos cuantos de encima jaja

gilducha
05-jul-2012, 20:36
Hombre, lo de tartas para regalar no se me había ocurrido, pero y va tomando forma, ya... :D

antavian
05-jul-2012, 20:42
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=h62MlkC-AKk

Kiwi_
05-jul-2012, 20:51
A mí se me ocurre que podrías preparar flanes o ponerlos como base de yogures caseros. También un helado o un sorbete.

No es de mucha ayuda pero quizás saques algunas ideas ;)

Crisha
05-jul-2012, 20:53
Qué constructiva ha sido mi opinión ¿no?

:juas: Sí, te ha quedado algo drástica... :D

Prueba a lavarlos antes de usarlos. Se les quita muchísimo el dulzor.

antavian
05-jul-2012, 20:56
Yo mas que lavarlos, los meteria en una fuente como en remojo y les iria cambiando el agua, asi perderan todo el azucar......ojito con el azucar, el pancreas lo haces trabajar de mala manera y metes insulina cuando no deberia haber, todo se acelera en el cuerpo.

lamentodejack
05-jul-2012, 20:57
Oye gilducha, que yo sin problemas me como una tarta de esas de melocotón eh, pero solo para ayudarte que conste :P

gilducha
05-jul-2012, 21:04
A mí se me ocurre que podrías preparar flanes o ponerlos como base de yogures caseros. También un helado o un sorbete.

No es de mucha ayuda pero quizás saques algunas ideas ;)

Mmmmmm.... Flanes!!! Sorbetes!!!! :babas:

Y antes de que nadie diga ago, para mí eso no entra en la categoría de postres, va directamente a la de vicios!! :bledu:


Oye gilducha, que yo sin problemas me como una tarta de esas de melocotón eh, pero solo para ayudarte que conste :P

Pues ya sabes, una visitita a Lisboa y nos cepillamos doce kilos de melocotones! Ahora, trae maleta grande que la tarea para dos días no va a ser :D

CarrotRope
05-jul-2012, 21:25
Lavándolos bien lo mismo sirven, pasados por la batidora, como la compota de manzana, para sustituir el aceite en recetas de repostería (reduciendo la cantidad de endulzante que lleven). Se gasta poco así pero, como he pensado con la compota, que se me pone mala en la nevera porque son tarros enormes, puedes triturar y congelar en bolsas monodosis.

Ya, sé que preferías ideas para cosas saladas, pero el melocotón y yo nos estamos haciendo amigos de verdad ahora, y nunca lo he comido en algo salado.

Riply
05-jul-2012, 23:59
Haces lo que yo. Lo lavas bien, para quitarle el "moco" que trae, lo congelas......y a los batidos de frutas! Están de muerte!

gilducha
06-jul-2012, 00:35
Joé, qué buenas ideas me estáis dando, muchísimas gracias!

nhoa
06-jul-2012, 05:35
Mi primera sugerencia es que (si eran artesanos) fueras regalando los botes con la excusa de "mira qué me han traído de españa!!!!". Así, en 12 visitas tenías liquidado el asunto.

Pero te han salido ideas así que imagino que pronto te veremos recuperada :p (del todo)

nessie
06-jul-2012, 14:21
Pues a mí me chiflan los melocotones en almíbar, pincharlos con un tenedor y comérmelos directamente de la lata. Y luego me bebo el almíbar, ea! :rico:
Me acaba de entrar un monillo...

vellocinodeoro
06-jul-2012, 15:17
Pues a mí me chiflan los melocotones en almíbar, pincharlos con un tenedor y comérmelos directamente de la lata. Y luego me bebo el almíbar, ea! :rico:
Me acaba de entrar un monillo...
Porelamordedios...:eek:

nessie
06-jul-2012, 15:22
Porelamordedios...:eek:

Una, que no le hace ascos a casi nada... :p

nekete
06-jul-2012, 15:29
Concuerdo con vellocino.

aciteli
06-jul-2012, 18:01
Yo como nessie, me los comeria a bocados, pero supongo que si son muy dulces para ti si los metes en batidos verdes rebajaras mucho el dulzor.

Riply
06-jul-2012, 18:03
Pues a mí me chiflan los melocotones en almíbar, pincharlos con un tenedor y comérmelos directamente de la lata. Y luego me bebo el almíbar, ea! :rico:
Me acaba de entrar un monillo...

Eso lo hacía yo hace años........jajajajaja.

Chaia
06-jul-2012, 18:32
Haces lo que yo. Lo lavas bien, para quitarle el "moco" que trae, lo congelas......y a los batidos de frutas! Están de muerte!

Jo, si ya no me gustaba, después de leer esto me da un asco... :o

aFRiKa
09-jul-2012, 11:34
Qué constructiva ha sido mi opinión ¿no?

Totalmente diplomática e imparcial... Jajajajajajajaja!

En cuanto a recetas saladas... Ni idea, las pocas que conocía llevan carnes, y las demás son postres... Suerte!