PDA

Ver la versión completa : ¿Qué harías sí...?



Amalya Cocco
04-jul-2012, 20:52
Hola!
Antes de nada, no se exactamente si este tema va aquí, porque llevo tan solo unos días y aún no me he acostumbrado del todo, pero si no me lo decís y lo pongo donde tenga que hacerlo.

Vale, éste tema lo abro porque desde hace un año, cuando he empezado mi carrera, me he empezado a plantear ciertas preguntas en relación a mi vegetarianismo y la verdad es que aun no he conseguido contestarlas y me gustaría saber la opinión de vosotros.

Veréis, yo he empezado hace un año a estudiar Antropología Social y Cultural y claro, pretendo algún día trabajar en eso. Y en la rama que a mi me interesa implica hacer investigaciones de campo, convivir con otros pueblos, otras culturas. Vale, pues de aquí me ha surgido mi pregunta y antes de hacerla os pongo en situación. Imaginaros que vais a alguna tribu o a algún pueblo primitivo y os involucráis con ellos y compartís las 24h del día con ellos. Incluso coméis con ellos. Muchas veces, en esos sitios, es difícil de comprender como somos los occidentales, (por llamarnos de alguna forma), por lo que pongamos que no comprenden que seáis vegetarianos o veganos y os ofrecen platos típicos de allí que llevan carne o productos derivados de los animales.

Vale, en ese caso y aquí va mi pregunta... ¿ seguiríais fieles a vuestra forma de vida y a vuestra ideología aún cuando podéis ofender a esos pueblos, y no llevar a cabo vuestra investigación? ¿O peor aún... seriáis capaces de resistir aún cuando la alimentación de dicha tribu sea básicamente de origen animal?

Loliquiturri
04-jul-2012, 20:55
Para hacer investigación atropológica de campo has de convivir en el grupo como igual, para que los datos recogidos sean lo más fiable posibles y aún así...

Creo que lo tienes difícil.

Amalya Cocco
04-jul-2012, 21:07
Sí, lo sé y eso es algo que realmente me preocupa; ¿trabajo y pasión o ideología? No sería tan difícil la elección si no fuese porque ese trabajo es realmente de lo que quiero vivir -.-
Pero renunciar a aquello en lo que creo... es difícil, sí.

Loliquiturri
04-jul-2012, 21:36
Si aún no has vivido la situación es difícil sopesar...
Igual has de atreverte a probar y decidir, aunque por otro lado esos trabajos 'extremos' no son los más comunes y tampoco duran siempre.
Quiero decir que igual sólo te ves en una situación incómoda el 10% de tu carrera, que es un porcentaje infimo de lo que va a ser tu vida.

1me
05-jul-2012, 00:08
no se por qué, pero se me ha venido a la cabeza la sangre de vaca mezclada con su leche (no se donde leí que un pueblo lo hacía...)... solo digo que: - "virgencita, que me quede como estoy"

lamentodejack
05-jul-2012, 00:14
Pero puedes elegir el pueblo??? Hay pueblos que no toman nada de origen animal no? o eso tenía yo entendido.

Amalya Cocco
05-jul-2012, 01:18
Loliquiturri, sí, eso sí, pero yo tengo las dudas de "y si...", ni siquiera me he planteado que eso me vaya a pasar muchísimas veces o al menos eso espero, claro.

1me, no creo que eso sea lo más "raro", aunque es repugnante y ofensivo -.-


lamentodejack, bueno, dependerá de si para la investigación te contratan o vas por cuenta propia. Si te contratan vas a donde te manden, básicamente. Además, dependerá mucho también de la especialización y la investigación que quieras llevar a cabo, y es en lo que básicamente piensas a la hora de elegir un destino. Pero vamos, que sepa yo, hoy en día hay pocos pueblos que no tomen absolutamente nada de origen animal.