PDA

Ver la versión completa : El monstruoso ENGAÑO de la nueva era...



Matriz
04-jul-2012, 19:20
Me he quedado perplejo al hurgar entre mis favoritos y poder releer este grandísimo artículo publicado por Soraya Lacaba ( gestora del archiconocido blog trinity a tierra ). Ella es una mujer científica que, al tener el privilegio de dominar el ruso, puede acceder a impresionantes investigaciones de primera mano. A primera vista, su perfil tiene todos los trazos de llevar aparejado el ateísmo. Ya se sabe, a dia de hoy, parece que hay que tener cierto valor para mostrarse como creacionista. Ella reconoce que, hasta hace unos años, le parecería incluso ridículo barajar lo que ahora sí que cree. ¿Qué es eso tan importante? afirmar que Satanás sí que existe y es el responsable del mal en el mundo, y que, la nueva era, no es más que otra fachada satánica para llevar a la perdición a aquellos que no se centran en lo absurdo de "este mundo es todo lo que hay".

Dejemos que sea Soraya la que os lo cuente:

http://www.trinityatierra.com/2009/05/21/el-monstruoso-engano-de-la-nueva-era/#comment-28909


La monstruosa mentira de la Nueva Era: el engaño final

De todos los engaños que envuelven hoy en día a la humanidad, no he descubierto aun ninguno que haya engañado hasta la fecha a tantas personas de tantos y tan diferentes credos, visiones del mundo, antecedentes políticos o personalidad.

Desde los que saludan con el “Namaste”, sin saber qué es lo que dicen exactamente y cual es el origen del uso, tan extendido en nuestros días, de esa palabra; a los que hablan de un tal “Maitreya” sin conocerlo, pasando por los que se apuntan a talleres de Kabalah, como quien se apunta a encaje de bolillos, a los que creen que profundizan en su sabiduría si aprenden a “canalizar” a “sabios maestros del más allá”, o los que leen a Helena Blavatsky creyendo que era una santa y pura, todos han caído, en un grado o en otro, en alguna trampa de la Nueva Era, y su nueva religión mundial.

De hecho, este análisis me ha obligado también a mi a analizar todos y cada uno de mis gestos y palabras o pensamientos, conscientes e inconscientes, que pudieran tener alguna relación con todo esto y de entrada digo que aquí no se salva nadie. Lo importante es enmendar el error a tiempo, no caer más de la cuenta y ver por uno mismo los propios errores.

La receta para todos nosotros es la misma:

1. Habla sólo de lo que entiendas

2. No pronuncies palabras que no sean en tu idioma y cuyo significado desconozcas profundamente.

3. Desconfía de la novedad, las mentiras de hoy, son las mentiras de siempre, revestidas de bondad y salvación para el mundo.

4. No te engañes a ti mismo.

5. Si un nuevo “Maestro” es anunciado por los canales de televisión, puedes estar seguro de que es una farsa, aunque mueva montañas.

6. La única verdad es que todos estamos inextricablemente unidos a nuestro Creador y que no debemos decepcionarle. Para ello hay que ser astutos como serpientes y pacíficos como palomas.

7. No todo lo que provenga del Tibet o la India es ´per se´ sinónimo de pureza, sabiduría, bondad o algo sagrado. Piénsalo; un país con tantos “sabios” por centímetro cuadrado nunca podría alojar la enorme cantidad de pobreza y miseria que hay allí.

8. Las “buenas” palabras pueden encerrar pensamientos puros y pensamientos e intenciones “impuras”. Se requiere siempre un ejercicio posterior de alinear las palabras a los actos, para detectar posibles incoherencias.

“¡Cristo está aquí ahora!”

Después de una “milagrosa” aparición en Nairobi, Kenia, en Junio de 1988 ante 6000 personas (reportado por la CNN), el 25 de abril de 1982, millones de personas en el mundo leyeron este titular en los periódicos que decía además “la evolución de la humanidad a través de la historia, ha sido guiada por un grupo de hombres iluminados, los Maestros de la Sabiduría, una Jerarquía Espiritual en el centro de la cual se encuentra el Maestro Mundial, Lord Maitreya, conocido por los cristianos como “El Cristo”.

Mucha gente, metida de lleno en todo lo que se conoce como “Nueva Era”, una tendencia cultural que comenzó en los años 60, que nunca había tenido tanta pujanza como en este momento, se tomó la noticia de la forma más seria. el “New Age abarca un sin fin de expresiones llamadas “espirituales” que van desde la lectura del aura, la conversación con los cristales de cuarzo, cienciología, repetición de mantras llamados “sagrados”, hermandades blancas, invocaciones en masa, meditación trascendental, planes cósmicos, peregrinajes a la India, conversión al budismo, meditaciones y canalizaciones en grupo, panteísmo místico, el retorno de lo “maya”, etc.

La lista completa de los grupos que forman el Nuevo Movimiento Religioso (y Espiritualista) es larga. Procuro aquí tan sólo nombrar a algunos de estos grupos:

Nuevos Movimientos Religiosos

Ejército de Salvación

Iglesia de la Unificación (Moonies)

Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (Mormones)

Origen en cultos autóctonos afro/amerindios

Aguila Blanca

Ghost Dance

Origen en cultos orientales

Ananda Marga

Brahma Kumaris o Raja Yoga

Hare Krishna

Konko-kyo

Meditación Trascendental

Origen esotérico y /o de “potencial humano”

Antonismo

Antroposofía

Cienciología

Espiritismo

Nueva Era

Gnósticos

Raelianos

Golden Dawn


Sigue en el siguiente enlace: http://www.trinityatierra.com/2009/05/21/el-monstruoso-engano-de-la-nueva-era/#comment-28909

antavian
04-jul-2012, 21:03
Esta muy bien este articulo y de osho no dices nada?

Spinoza88
05-jul-2012, 10:16
Hombre, tan lista que es, y menudo argumento el 7, por ejemplo. Alguien debería darle algún libro de Historia y que ojeara lo que fue la colonización británica, la ocupación China, etc. etc. y lo que supuso para esos países.

Por otra parte, completamente de acuerdo con el 6, últimamente no paso demasiado tiempo con mi Creador, pero es que se pasa todo el día trabajando, el pobre, siempre ha sido un currante mi padre. Con mi Creadora paso más tiempo.

Ecomobisostrans
05-jul-2012, 13:11
Esta tal Soraya que mete a todos en el mismo saco se podría meter a sí misma, pues también está creando un movimiento religioso revolucionario.

Vamos a responder sus argumentos:
1. Pues no vamos a hablar de casi nada.
2. Todas las lenguas reciben préstamos de otras lenguas, es casi imposible hablar sin usar extranjerismos.
3. Pues si, tienes razón, es la 1a vez que oigo hablar de ti así qe no me voy a creer una sola palabra.
4. No, no me voy a engañar, y menos creyendome tu argumento número 6.
5. Y qe diferencia hay con los qe os anunciais por Internet?
6. Si realmente existiera este tal "creador", tal como lo describes, podría tener la decencia de retirarse, después de todo el sufrimiento qe ha creado, no crees? Aunque igual ya es lo qe hace, por eso pocos saben de él/ella. No te has planteado qe quizás ha dividido su alma en millones de partes y los seres sonrientes somos su reencarnación? En tal caso no nos hemos de decepciónar a nosotros mismos.
7. En eso te doy la razón, en todas las Naciones hay gente sincera y de buena fe, y también farsantes y aprovechados.
8. Es continuacion de la anterior. No es fácil de discernir, pero los qe cargais contra los demás y vais con esa actitud tan prepotente sois los primeros sospechosos. Y no sólo sois sospechosos de falsos gurús, sino de algo mucho peor: de intentar sembrar la discordia entre los distintos grupos con finalidades nada nobles.

Namaste!

nekete
05-jul-2012, 13:19
Pues yo concuerdo con lo que dice de lo del 'namaste'. Me inquieta un tanto cada vez que alguien, especialmente por foros, (me) saluda o se despide con un 'namaste'. Es que lo encuentro de lo mas snob, me apeteceria contestarle con un Hari Bol, por ejemplo, a ver que cara se le queda al namasteriano.

A los Hare Krishna no se ni a que los menciona. Son una gente majisima y sanisima y felicisima.

Y lo de Dios y el Diablo, de verdad, es que me da la risa.

Solalux
05-jul-2012, 13:22
Por otra parte, completamente de acuerdo con el 6, últimamente no paso demasiado tiempo con mi Creador, pero es que se pasa todo el día trabajando, el pobre, siempre ha sido un currante mi padre. Con mi Creadora paso más tiempo.

:juas::juas::juas::juas::

Ángela G
05-jul-2012, 13:24
Por otra parte, completamente de acuerdo con el 6, últimamente no paso demasiado tiempo con mi Creador, pero es que se pasa todo el día trabajando, el pobre, siempre ha sido un currante mi padre. Con mi Creadora paso más tiempo.

:juas::juas::juas::juas::juas::juas::juas::juas:

Ecomobisostrans
05-jul-2012, 13:37
Pues yo concuerdo con lo que dice de lo del 'namaste'. Me inquieta un tanto cada vez que alguien, especialmente por foros, (me) saluda o se despide con un 'namaste'. Es que lo encuentro de lo mas snob, me apeteceria contestarle con un Hari Bol, por ejemplo, a ver que cara se le queda al namasteriano.
¿Si te contestan con "chao" o "bye" tambien te inquieta?

Ecomobisostrans
05-jul-2012, 13:44
El punto 6 la verdad es que da que pensar, bueno para el que quiere pensar, claro.
En mi opinión eso de mostrar al "creador" como un ser externo es una estrategia para aniquilar nuestro poder. El creador está dentro de nosotros, cada uno de nosotros tiene una parte de ese poder creador, y cuando muchos estamos unidos en el pensamiento y sobretodo en el sentimiento es cuando tenemos un gran poder creador capaz de cambiar el mundo, por eso hay que evitar perder la confianza en nosotros mismos, por mucha negatividad con la que se entre en contacto (como nos pasa a los animalistas), ver tambien la parte positiva de la vida, no perder nunca la esperanza, y contagiar esa positividad siempre que sea posible.
Aprovecho para recordar ese hilo que creé hace tiempo que va en esa dirección: Visualiza el mundo vegano (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=49406)

Matriz
05-jul-2012, 14:17
Hombre, tan lista que es, y menudo argumento el 7, por ejemplo. Alguien debería darle algún libro de Historia y que ojeara lo que fue la colonización británica, la ocupación China, etc. etc. y lo que supuso para esos países.

Por otra parte, completamente de acuerdo con el 6, últimamente no paso demasiado tiempo con mi Creador, pero es que se pasa todo el día trabajando, el pobre, siempre ha sido un currante mi padre. Con mi Creadora paso más tiempo.


Ya sabes que, tanto a Soraya como a mi, los libros de Historia...:hm:

Tampoco me creo que relegues a tus padres a tan altísima faceta creadora. Puede que no seas creacionista, pero tampoco bobo, sabes perfectamente que los procreadores son una herramienta, nada más.

Matriz
05-jul-2012, 14:28
Esta tal Soraya que mete a todos en el mismo saco se podría meter a sí misma, pues también está creando un movimiento religioso revolucionario.

Vamos a responder sus argumentos:
1. Pues no vamos a hablar de casi nada.
2. Todas las lenguas reciben préstamos de otras lenguas, es casi imposible hablar sin usar extranjerismos.
3. Pues si, tienes razón, es la 1a vez que oigo hablar de ti así qe no me voy a creer una sola palabra.
4. No, no me voy a engañar, y menos creyendome tu argumento número 6.
5. Y qe diferencia hay con los qe os anunciais por Internet?
6. Si realmente existiera este tal "creador", tal como lo describes, podría tener la decencia de retirarse, después de todo el sufrimiento qe ha creado, no crees? Aunque igual ya es lo qe hace, por eso pocos saben de él/ella. No te has planteado qe quizás ha dividido su alma en millones de partes y los seres sonrientes somos su reencarnación? En tal caso no nos hemos de decepciónar a nosotros mismos.
7. En eso te doy la razón, en todas las Naciones hay gente sincera y de buena fe, y también farsantes y aprovechados.
8. Es continuacion de la anterior. No es fácil de discernir, pero los qe cargais contra los demás y vais con esa actitud tan prepotente sois los primeros sospechosos. Y no sólo sois sospechosos de falsos gurús, sino de algo mucho peor: de intentar sembrar la discordia entre los distintos grupos con finalidades nada nobles.

Namaste!

Cada uno hablará de lo que sabe, de sus experiencias, etc...

La mia con Soraya es la siguiente: el año pasado, con motivo del 15-M, la invité para que diese una conferencia sobre chemtrails. Por unos motivos ajenos, no pudo realizarse, pero me di cuenta quien está en estas cosas por dinero y quien no. Ella me venía por los "gastos de envío". Informaros acerca de la mayoría de conferenciantes de la nueva era "buenrollista"; sus cachés contienen unos 4 dígitos. Personalmente, me inspira confianza Soraya, aunque tampoco la tengo en un pedestal. La considero una persona que ha tenido vivencias parecidas a las mias en terrenos del "despertar". Empezó despertando del mundo matrix-borreguil, para continuar la fase deshaciéndose de los engaños de la nueva era, que no son otros que del propio Lucifer.

Pienso que muchos de vosotros teneis tan interiorizado un resquemor ante todo lo bíblico, que os cerrais en banda en cuanto salen palabras como "Satanás", "Yahvé"... impidiendo que recibais ciertos mensajes trascendentales. En cambio, parece que casi todo lo procedente de la India, como bien dice Soraya, es sinónimo de buen rollito, paz, armonía, amor, y tantas gaitas tan bien hilvanadas para que el engaño sea lo más eficaz.

¿Acaso no es tan "tontería" sugerir un panteísmo? que toda la realidad es Dios, que nosotros somos Dios...

El vaticano, como siempre, se sale con la suya. Tanto creyentes en la religión falsa, como ateos y buenrollistas de la nueva era, son llevados al son de la flauta mágica luciferina-ocultista, ataviada con diversas máscaras. Mientras tanto, la hoja de ruta sigue su curso, punto por punto.

A ver si os dais cuenta que no me voy de listo, simplemente voy de parte del Creador de TODO. Es por ello que mi mensaje contiene La Verdad, no porque mi parte humana corruptible sea excelente, sino porque no provengo de Satanás, el que hace las guerras, las crisis; el que os intenta arruinar la vida.

Abrazotes ;)

Aprovecho para mostraros una conferencia de Walter Veith, acerca de la procedencia de las Biblias que habitan nuestro mundo. Resumiendo: no existen copias originales, pero hay unas fiables y otras no tanto. Adivinad quien falsificó ciertos pasajes que han generado tanta controversia, e incluso han llevado a muchos a perder la fé (por la tan manida incongruencia de los textos...)

http://www.youtube.com/watch?v=gy9MYXTprSk (parte 1)

http://www.youtube.com/watch?v=t415i07oxk0&feature=relmfu (parte 2)

antavian
05-jul-2012, 14:29
Y de osho nadie dice nada, a ver si pongo dos videos interesantes de osho y de los niños de dios.

antavian
05-jul-2012, 14:33
http://www.youtube.com/watch?v=b9G2DnaKxXw&feature=related

Matriz
05-jul-2012, 14:36
Y de osho nadie dice nada, a ver si pongo dos videos interesantes de osho y de los niños de dios.

Disculpa, se me había pasado. He leído a Osho y tiene aspectos interesantes, mas hace tiempo que me interesa plenamente el mensaje del Creador, el cual está por encima de cualquier filósofo, escritor, pensador, lo que sea...

"Cuidado: quizás haya alguien que se los lleve como presa suya mediante la filosofía y el vano engaño según la tradición de los hombres, según las cosas elementales del mundo y no según Cristo" (Colosenses 2:8).

antavian
05-jul-2012, 14:43
Pues yo concuerdo con lo que dice de lo del 'namaste'. Me inquieta un tanto cada vez que alguien, especialmente por foros, (me) saluda o se despide con un 'namaste'. Es que lo encuentro de lo mas snob, me apeteceria contestarle con un Hari Bol, por ejemplo, a ver que cara se le queda al namasteriano.

A los Hare Krishna no se ni a que los menciona. Son una gente majisima y sanisima y felicisima.

Y lo de Dios y el Diablo, de verdad, es que me da la risa.

Hay de todo, hay ramas krisna muy buenas y otras no.

Los blupeados opinan diferente a ti.

https://sites.google.com/site/blupeados/

Ecomobisostrans
05-jul-2012, 15:52
Pero a ver Matriz, quién es exactamente ese tal Satanás o Lucifer del qe hablas? Es qe se oyen muchas versiónes distintas pero es qe según algunas nos conviene incluso mas qe el tal Yahvé. Me parece qe ambos tienen parte del bien y del mal, no se. Es qe el tema es complicado. Pero lo qe es innegable es qe las filosofías new age, algunas de las orientales, etc. son mucho más alegres, positivistas, etc. que el cristianismo.
No entiendo eso de haber metido en el mismo saco a los new age, y a los mormones por ejemplo, es qe no tiene nada qe ver.

Ecomobisostrans
05-jul-2012, 15:57
Y eso de qe los new age, etc somos engañados en plan flauta mágica Almenos requería algúna prueba no crees?

Amatullo
05-jul-2012, 16:12
La religión (las socialmente establecidas, como la católica o la islámica, más las menores o sectas), junto a su versión 2.0 (política, comunismo, capitalismo, nacionalismos...), son herramientas creadas por el hombre (ricos y poderosos) para controlar al hombre (pobres, la inmensa mayoría de la población planetaria).

nekete
05-jul-2012, 16:22
Hay de todo, hay ramas krisna muy buenas y otras no.

Los blupeados opinan diferente a ti.

https://sites.google.com/site/blupeados/

Mira, habria que empezar por concretar lo que entienden los blupeados por secta. Conozco directamente gente y he estado en contacto con personas Hare de la rama esa ISKCON y son personas felices y sanas y alegres. No es algo que me hayan contado.

A mi es que lo de la palabra secta ya no me dice nada. Yo mismo estuve en una 'secta' de las que menciona la tipa esa durante tres anyos de mi vida. Y entre en ella por mi propia voluntad y me fui de ella tambien por mi propia voluntad, sin presiones de ningun tipo en ningun sentido. Y durante el tiempo que estuve en esa 'asociacion' fui feliz, desde luego que fui muy sano, mucho mas que antes de entrar en ella.

Asi que ya ves.

antavian
05-jul-2012, 16:26
Mira, habria que empezar por concretar lo que entienden los blupeados por secta. Conozco directamente gente y he estado en contacto con personas Hare de la rama esa ISKCON y son personas felices y sanas y alegres. No es algo que me hayan contado.

A mi es que lo de la palabra secta ya no me dice nada. Yo mismo estuve en una 'secta' de las que menciona la tipa esa durante tres anyos de mi vida. Y entre en ella por mi propia voluntad y me fui de ella tambien por mi propia voluntad, sin presiones de ningun tipo en ningun sentido. Y durante el tiempo que estuve en esa 'asociacion' fui feliz, desde luego que fui muy sano, mucho mas que antes de entrar en ella.

Asi que ya ves.


Pero hay gente que no es feliz siendo sectario..comprendelo.

Que tu siendo sectario lo seas, es tu caso, nada mas.

Mucha gente se queja de abusos.

nekete
05-jul-2012, 16:32
Pero hay gente que no es feliz siendo sectario..comprendelo.

Que tu siendo sectario lo seas, es tu caso, nada mas.

Mucha gente se queja de abusos.

Yo comprendo perfectamente que haya gente que sea feliz siendo sectario y no siendolo. No se que has leido de mi parte que te haga pensar que no lo comprenda.

Como tampoco se de donde sacas que yo haya sido sectario. Que no lo he sido nunca.

Ecomobisostrans
05-jul-2012, 16:34
Una cosa es ser o no feliz siendo sectario y otra qe depende del lugar donde te metes, es qe claro la palabra secta se usa para designar a grupos muy diferentes.

nekete
05-jul-2012, 16:35
Una cosa es ser o no feliz siendo sectario y otra qe depende del lugar donde te metes, es qe claro la palabra secta se usa para designar a grupos muy diferentes.

Pues eso. Si secta se refiere a un 'grupo', los vegetarianos somos una secta, donde hay gente feliz y gente que no y que se sale de la 'secta'. Comprendelo.

1me
05-jul-2012, 17:33
Voy a echar un vistazo a los apuntes y copio y pego algunas cosillas :p


"El problema no está en la actividad que dicen desarrollar, sino en la manipulación que ejercen contra sus adeptos (...) No hay que acusar el contenido de la doctrina de un grupo, sino su forma de actuar."
Ahí se pueden diferenciar varias definiciones, muchas en las que cualquier cosa puede ser una secta (como un equipo de fútbol o un partido político)...

SECTA (1989) Álvaro Rodríguez
Secta: conjunto de personas que profesan una misma doctrina. Se aplica a comunidades religiosas minoritarias separadas de una confesión ya afirmada, o lo que es lo mismo, segregadas de una religión matriz.
... y otras donde se incide en la peligrosidad de la misma (éste es el motivo de mi post):

DEFINICIÓN DE SECTA DESTRUCTIVA
(José Miguel Cuevas, 2006)
Movimiento dictatorial, absolutista, que se presenta bajo la forma de un grupo cultural, religioso, humanista, etc. con una ideología que exige una devoción absoluta al líder (o a la jerarquía) y que para ello utiliza de forma sistemática técnicas de persuasión coercitiva.
Con estructura piramidal, vertical, donde los superiores controlan extremamente todo tipo de decisión, voluntad y acción.
Existe una dinámica de manipulación a favor de los intereses del líder (o la jerarquía)
El proselitismo y la captación se caracterizan habitualmente por el empleo del engaño, el bombardeo afectivo-emocional, la presentación de características idílicas y la oferta de necesidades y deseos. A veces ofertas que poco o nada tienen que ver con sus verdaderos propósitos

En clase hemos tenido que evaluar entrevistas reales, de gente que pertenecía (o había pertenecido) a algún grupo sectario destructivo y que cumplían con la mayoría de los diferentes factores a evaluar:

FORMAS COERCITIVAS A VALORAR en las sectas :
A) AMBIENTAL
A.1. Aislamiento
A.2. Control de información
A.3. Creación de un estado de dependencia existencial
A.4. Debilitamiento físico

B) EMOCIONAL
B. 5. Activación emocional del gozo
B. 6. Activación emocional del miedo, la culpa y la ansiedad
B.7. Aplicación selectiva de premios y castigos

C)COGNITIVA
C.8. Denigración del pensamiento crítico (*)
C.9. Uso de la mentira y el engaño
C. 10. Demanda de condescendencia e identificación con el grupo
C.11. Control de atención
C.12. Control sobre el lenguaje
C.13. Alteraciones de las fuentes de autoridad

D) INDUCCIÓN DE ESTADOS DISOCIATIVOS
D.14. Uso de drogas
D.15. Síndromes de abstinencia sin ayuda médica y negación de tratamiento/auxilio médico
D.16. Cánticos, mantras, “hablar en lenguas”, meditación, oración, no pensar
D.17. Otros métodos de disociación: sugestión, hipnosis, entrar en trance, etc.

Crisha
05-jul-2012, 17:36
Por otra parte, completamente de acuerdo con el 6, últimamente no paso demasiado tiempo con mi Creador, pero es que se pasa todo el día trabajando, el pobre, siempre ha sido un currante mi padre. Con mi Creadora paso más tiempo.

:juas: Qué crack! :D


Pues yo concuerdo con lo que dice de lo del 'namaste'. Me inquieta un tanto cada vez que alguien, especialmente por foros, (me) saluda o se despide con un 'namaste'. Es que lo encuentro de lo mas snob, me apeteceria contestarle con un Hari Bol, por ejemplo, a ver que cara se le queda al namasteriano.


Sí, me pasa algo parecido...

antavian
05-jul-2012, 18:03
Mira, habria que empezar por concretar lo que entienden los blupeados por secta. Conozco directamente gente y he estado en contacto con personas Hare de la rama esa ISKCON y son personas felices y sanas y alegres. No es algo que me hayan contado.

A mi es que lo de la palabra secta ya no me dice nada. Yo mismo estuve en una 'secta' de las que menciona la tipa esa durante tres anyos de mi vida. Y entre en ella por mi propia voluntad y me fui de ella tambien por mi propia voluntad, sin presiones de ningun tipo en ningun sentido. Y durante el tiempo que estuve en esa 'asociacion' fui feliz, desde luego que fui muy sano, mucho mas que antes de entrar en ella.

Asi que ya ves.

Dices que estuviste tres años en una secta destructiva...la tipa esa las ha copiado de una clasificacion corriente y moliente de los antisecta.

Y dices que no eres sectario, ni has estado en una secta.

No lo entiendo?

antavian
05-jul-2012, 18:08
Voy a echar un vistazo a los apuntes y copio y pego algunas cosillas :p


Ahí se pueden diferenciar varias definiciones, muchas en las que cualquier cosa puede ser una secta (como un equipo de fútbol o un partido político)...

... y otras donde se incide en la peligrosidad de la misma (éste es el motivo de mi post):


En clase hemos tenido que evaluar entrevistas reales, de gente que pertenecía (o había pertenecido) a algún grupo sectario destructivo y que cumplían con la mayoría de los diferentes factores a evaluar:



En general, la lista de sectas destructivas utilizadas por las asociaciones, ya esta muy manida...vamos que si no hay pruebas certeras de que ese grupo ha hecho cosas ilegales, te pueden poner una demandad de muy señor mio y no se cortan en hacerlo...por lo tanto, las organizaciones que entran en ese listado, ya han pasado una larga criba antes de entrar....no es tan facil acusar a alguien de secta destructiva...

Hay mucha informacion sobre esos grupos que solo sale en revistas internas de los antisecta o de los escepticos, los criticos cientificos...para comprar dicha revista debes pertenecer a alguna asociacion antisecta y se considera literatura interna...si una revista de esas se vendiese en kioskos, a la asociacion se le caeria el pelo.

No se puede acusar a una asociacion de secta destructiva a no ser que se tengan pruebas fehacientes con que llevarla a un tribunal, de lo contrario se te cae totalmente el pelo.

Conozco muy bien el tema, sali con una despogramadora y me he leido libros de autores....ademas de tener amigos en lo que se llama la secta antisecta....gente antisecta muy fanatica que conozco...suelen ser tipos traumatizados por la experiencia o con un familiar en las redes de una secta, la que quieren recuperar de algun modo.

Feliz tarde.

nekete
05-jul-2012, 18:32
Dices que estuviste tres años en una secta destructiva...la tipa esa las ha copiado de una clasificacion corriente y moliente de los antisecta.

Y dices que no eres sectario, ni has estado en una secta.

No lo entiendo?

Yo he dicho eso???? Oh my goddess!!!!!!!!

antavian
05-jul-2012, 18:35
Pues eso. Si secta se refiere a un 'grupo', los vegetarianos somos una secta, donde hay gente feliz y gente que no y que se sale de la 'secta'. Comprendelo.

En ninguna lista de sectas destructivas aparecen los vegetarianos.


Se entiende secta destructiva por su metodologia, no por lo que se cree.

Si hay bombardeo afecto, manipulacion afectiva, lavado de cerebro, despersonalizacion, comportamiento coercitivo, etc...hay secta destructiva.

Pero uno puede creer en lo que quiera y no por ello se secta destructiva.

Los hare krisna durante una epoca de su historia fueron secta destructiva, luego hicieron reformas internas y ahora ya no son sectas destructiva, pero es que ellos cambiaron, evolucionaron.

Feliz tarde.

antavian
05-jul-2012, 18:36
Mira, habria que empezar por concretar lo que entienden los blupeados por secta. Conozco directamente gente y he estado en contacto con personas Hare de la rama esa ISKCON y son personas felices y sanas y alegres. No es algo que me hayan contado.

A mi es que lo de la palabra secta ya no me dice nada. Yo mismo estuve en una 'secta' de las que menciona la tipa esa durante tres anyos de mi vida. Y entre en ella por mi propia voluntad y me fui de ella tambien por mi propia voluntad, sin presiones de ningun tipo en ningun sentido. Y durante el tiempo que estuve en esa 'asociacion' fui feliz, desde luego que fui muy sano, mucho mas que antes de entrar en ella.

Asi que ya ves.



Lo dices aqui, leete?

nekete
05-jul-2012, 18:37
Los hare krisna durante una epoca de su historia fueron secta destructiva, luego hicieron reformas internas y ahora ya no son sectas destructiva, pero es que ellos cambiaron, evolucionaron.

Feliz tarde.

Y esto lo saben los blupundis esos de antes o todavia no se han enterado?

antavian
05-jul-2012, 18:44
Y esto lo saben los blupundis esos de antes o todavia no se han enterado?

jajajajajja...supongo que si.

Es que los hare krisna reconocieron sus malas practicas y hubo cribas internas.

Hare krisna consiguio un status social, que le permitio, ademas de otras cosas, replantearse su relacion con los antisecta y con ello su propia estructura...creo que hay sido la unica secta que ha evolucionado en este sentido.

Los blupeados hablan de las primeras epocas krisnas, si se me metiesen mucho con la actual, se les caeria el pelo...los krisnas han sido listos y autenticos en cierto sentido...no se puede acusar a alguien de secta asi alegremente, se te puede caer el pelo, los ahorros y hasta la libertad...y ellos tienen derecho a defenderse.

Lo que no entiendo, es si una organizcion tiene malas practicas internas, porque se ofende, si la socieda les hace a ellos lo que ellos les hace a sus miembros....es karmico.

Se ofenden porque quieren dar una imagen de lo que no son....ese doble discurso es la esencia de la secta....se podria decir que de las religiones y de los politicos, en parte si, pero es vox populi las corruptelas de las iglesias oficiales y de los partidos...pero no tanto de las sectas...

Vamos que las sectas no paran de criticar a las religiones oficiales y luego ellas hacen cosas peores, eso es su caracteristca...aunque no todas..y hay muchisimos grupos religiosos y alternativos, que mantienen excelentes relaciones con los antisecta y no salen en listado alguno, mas bien al contrario.

Y cuando un padre viene pidiendo que su hijo se le ayude a sacarlo de algun grupo digamos por ejemplo, vegetariano alternativo, los antisecta le dicen al padre, vaya usted al psicologo y mirese si no es usted el sectario.

nekete
05-jul-2012, 18:52
Lo dices aqui, leete?


No, no digo eso. Tal vez no me he explicado bien. Digo que he estado en una 'secta' (entrecomillado, dando a entender que no lo es) de las que esa mujer menciona. Y digo, ademas, que entre y sali de esa asociacion a mi antojo, por ejemplo. Y todo ello lo digo para que se entienda que la palabra 'secta' esta muy manida y que ya no se sabe a lo que se refiere uno cuando la nombra.

Todo eso decia yo, o eso pensaba, hasta que has venido tu a entender que yo decia que habia estado en una secta destructiva y que ademas habia sido feliz en ella y que era sectario y que habia estado en una secta.

Y ya ves, nada que ver.

nekete
05-jul-2012, 18:54
jajajajajja...supongo que si.

Es que los hare krisna reconocieron sus malas practicas y hubo cribas internas.

Hare krisna consiguio un status social, que le permitio, ademas de otras cosas, replantearse su relacion con los antisecta y con ello su propia estructura...creo que hay sido la unica secta que ha evolucionado en este sentido.

Los blupeados hablan de las primeras epocas krisnas, si se me metiesen mucho con la actual, se les caeria el pelo...los krisnas han sido listos y autenticos en cierto sentido...no se puede acusar a alguien de secta asi alegremente, se te puede caer el pelo, los ahorros y hasta la libertad...y ellos tienen derecho a defenderse.

Lo que no entiendo, es si una organizcion tiene malas practicas internas, porque se ofende, si la socieda les hace a ellos lo que ellos les hace a sus miembros....es karmico.

Se ofenden porque quieren dar una imagen de lo que no son....ese doble discurso es la esencia de la secta....se podria decir que de las religiones y de los politicos, en parte si, pero es vox populi las corruptelas de las iglesias oficiales y de los partidos...pero no tanto de las sectas...

Vamos que las sectas no paran de criticar a las religiones oficiales y luego ellas hacen cosas peores, eso es su caracteristca...aunque no todas..y hay muchisimos grupos religiosos y alternativos, que mantienen excelentes relaciones con los antisecta y no salen en listado alguno, mas bien al contrario.

Y cuando un padre viene pidiendo que su hijo se le ayude a sacarlo de algun grupo digamos por ejemplo, vegetariano alternativo, los antisecta le dicen al padre, vaya usted al psicologo y mirese si no es usted el sectario.

Bueno, antavian, de verdad, que rollo. Yo te hablo de lo poco que conozco de los hare actuales, de los de hoy, no de los de hace no se cuanto tiempo.

Los hare krishna de hoy en dia son una secta destructiva?? Porque si no lo son no se de que estas hablando, francamente.

Chaia
05-jul-2012, 18:59
No, no digo eso. Tal vez no me he explicado bien. Digo que he estado en una 'secta' (entrecomillado, dando a entender que no lo es) de las que esa mujer menciona. Y digo, ademas, que entre y sali de esa asociacion a mi antojo, por ejemplo. Y todo ello lo digo para que se entienda que la palabra 'secta' esta muy manida y que ya no se sabe a lo que se refiere uno cuando la nombra.

Todo eso decia yo, o eso pensaba, hasta que has venido tu a entender que yo decia que habia estado en una secta destructiva y que ademas habia sido feliz en ella y que era sectario y que habia estado en una secta.

Y ya ves, nada que ver.

Pues qué cosas, yo te he entendido perfectamente y a la primera. Será que tú te explicas mal y yo te entiendo peor :D

nekete
05-jul-2012, 19:02
En fin...

Bueno, ahora si. cierro. besitos.

Namaste para todos/as, signifique lo que signifique. :)

antavian
05-jul-2012, 19:55
Bueno, antavian, de verdad, que rollo. Yo te hablo de lo poco que conozco de los hare actuales, de los de hoy, no de los de hace no se cuanto tiempo.

Los hare krishna de hoy en dia son una secta destructiva?? Porque si no lo son no se de que estas hablando, francamente.

Tio tu sabras mucho de como funciona esa organizacion por dentro...pero generalizas cuando te metes en el campo de las sectas...los antisecta saben lo que se hablan, no hacen sus listas por gusto o mania.

Y lo tuyo es rollo y lo mio si, y la otra va y te entiende a la primera.

Ni tu ni la otra, la G, tienen p...como dice ella, de lo que dicen los antisecta.

Es que hablais sin saber....

Porque tu hallas tenido una buena experiencia en esa organizacion no signifca nada.....hay muchisimos testimonios que dicen lo contrario y sino no se atreverian a clasificar...que no veas tu la de juicios que se tienen que tragar los pobres antisecta, una vida de estres que te cagas...

De verdad, me da pena, la mala intencion de algunos de vosotros y mas en temas en que tanto gente esta sufriendo tanto...

La dependencia a secta destructiva es ya parte de diagnostico psiquiatrico, una dependencia como otra cualquiera.

Es que lo que tengo que aguantar.

antavian
05-jul-2012, 19:56
Pues qué cosas, yo te he entendido perfectamente y a la primera. Será que tú te explicas mal y yo te entiendo peor :D

Señora la lista de sectas destructivas esta muy manida...y se hablaba de un grupo de esos...no de un termino general de sectas.

antavian
05-jul-2012, 19:59
Decirle a la gente que tiene que cambiar de domicilio cada dos por tres, que no paran de recibir amenazas de muerte...diles que no existen las sectas destructivas...o a esos padres que ve a sus hijos explotados en trabajos inhumanos y no poder contactor con ellos...diselos...venga.

A mi dejarme tranquilo, os vais a un foro antisecta y la montais alli, diciendo vuestras "bar....".

antavian
05-jul-2012, 20:04
Bueno, antavian, de verdad, que rollo. Yo te hablo de lo poco que conozco de los hare actuales, de los de hoy, no de los de hace no se cuanto tiempo.

Los hare krishna de hoy en dia son una secta destructiva?? Porque si no lo son no se de que estas hablando, francamente.

Si los blupeados digesen por internet algo francamente falso de hare krisna.

Te aseguro que tenian una demanda como un camion y les cerrarina todas las paginas habidas y por haber y tendrian que pagar de su bolsillo una millonada...esa gente no se anda con juegos, ni parece que esten todo el dia en las nubes meditando, cuando actuan actuan con contudencia.

Y sino que lo se lo digan a los chicos de fuerza nueva, cuando se lian a hostias en madrid los hare y ellos y ganaban los hare...eso esta registrado y escrito.

Es conocida una secta que dedico el dinero entero de una ong a poner demandas contra un famoso periodista, fracaso demanda tras demanda y lo fue llevando al tribunal supremo hasta que fundio todo el dinero de la ong.

Yo te remito la pregunta, si una organizacion se dedica a la meditacion, que mas le da lo que digan de ella?

antavian
05-jul-2012, 20:06
Y repito.

Si una organizacion se dedica a la meditacion, que mas le da lo que digan de ella?

Es licito que gaste millonadas en jucios, juicios, querellas...contra los antisecta?

Vamos a mi me da igual lo que digan de mi...lo que me duele es que en publico se definda la mentira, eso duelo a cuelquier pesona que busque la verdad.

antavian
05-jul-2012, 20:16
En ningun listado de organizacion antisecta aparecen los vegetarianos, los veganos, los macrobioticos, los budistas, los meditadores....como secta...en ningun sitio.


Se habla de organziaciones concretas, en momentos determinados, nada mas.

Intentar despretigiarlos haciendo eso es obrar de mala fe.

Y me duele porque yo sali con una despogramadora y era bastante vegetariana, de eso hace treinta años y practicaba meditacion y era una persona de mente abierta y alternativa...no era en lo mas minimo como dibujan las sectas destructivas a los despogramadores, como una especie de fascitas defensores del orden establecido, en lo mas minimo.

La mayoria de la gente que pasa por sectas, es buena gente, para que te engañen y te laven el cerebro debes de buena pasta e ingenuo y los despogramdores gozan de su trabajo pues recuperan a buena gente de grupos manipuladores.

Quizas el termino correcto sea grupo manipulador y no secta....asi se aclararian mas las cosas....dado que el lenguaje da a confusion.

Matriz
05-jul-2012, 20:30
La mayor secta es el mundo "civilizado" en el que vivimos.

1me
05-jul-2012, 21:13
En general, la lista de sectas destructivas utilizadas por las asociaciones, ya esta muy manida...vamos que si no hay pruebas certeras de que ese grupo ha hecho cosas ilegales, te pueden poner una demandad de muy señor mio y no se cortan en hacerlo...por lo tanto, las organizaciones que entran en ese listado, ya han pasado una larga criba antes de entrar....no es tan facil acusar a alguien de secta destructiva...

Hay mucha informacion sobre esos grupos que solo sale en revistas internas de los antisecta o de los escepticos, los criticos cientificos...para comprar dicha revista debes pertenecer a alguna asociacion antisecta y se considera literatura interna...si una revista de esas se vendiese en kioskos, a la asociacion se le caeria el pelo.

No se puede acusar a una asociacion de secta destructiva a no ser que se tengan pruebas fehacientes con que llevarla a un tribunal, de lo contrario se te cae totalmente el pelo.

Conozco muy bien el tema, sali con una despogramadora y me he leido libros de autores....ademas de tener amigos en lo que se llama la secta antisecta....gente antisecta muy fanatica que conozco...suelen ser tipos traumatizados por la experiencia o con un familiar en las redes de una secta, la que quieren recuperar de algun modo.

Feliz tarde.
La ley española está muy atrasada en estos temas, en el resto de europa está más castigada la manipulación de la gente.

pd: Antavian, del lenguaje y las clasificaciones ya se encargan los expertos del tema, que para eso es su trabajo.

antavian
05-jul-2012, 21:22
La ley española está muy atrasada en estos temas, en el resto de europa está más castigada la manipulación de la gente.

pd: Antavian, del lenguaje y las clasificaciones ya se encargan los expertos del tema, que para eso es su trabajo.

Efectivamente ese es el problema la ley española, lo que nos hace ser la capital del mundo de sectas destructivas.

Has dado en el clavo, ningun pais europeo tiene una legislacion tan permisiva con la manipulacion coercitiva, efectivamente.

Por lo que el trabajo de las asociaciones en nuestro suelo patrio es tremendo.

Gracias.


Feliz noche.

antavian
05-jul-2012, 23:53
http://lagnosisdevelada.com/

Matriz
07-jul-2012, 20:20
http://lagnosisdevelada.com/

¿Qué opinas de Madame Blavatsky?

antavian
07-jul-2012, 20:44
Es que yo no discuto las ideas, ni los personajes, sino las estructuras coercitivas, que son bien distintas...con eso tengo bastante.

sunwukung
07-jul-2012, 22:06
Es que yo no discuto las ideas, ni los personajes, sino las estructuras coercitivas, que son bien distintas...con eso tengo bastante.

sí señor, totalmente de acuerdo.

las ideas suelen ser todas cuanto menos interesantes, pero todas pueden ser utilizadas como herramientas de poder.

Es muy difícil saber que hay de literalmente cierto en algo como lo que cuenta la blavatsky, dónde está la relación entre teoría y práctica? es algo del tipo cuánto te ilumines, si lo consigues en esta vida, sabrás si es cierto, casi ná.

Matriz
07-jul-2012, 22:18
sí señor, totalmente de acuerdo.

las ideas suelen ser todas cuanto menos interesantes, pero todas pueden ser utilizadas como herramientas de poder.

Es muy difícil saber que hay de literalmente cierto en algo como lo que cuenta la blavatsky, dónde está la relación entre teoría y práctica? es algo del tipo cuánto te ilumines, si lo consigues en esta vida, sabrás si es cierto, casi ná.

Mi problema es que no me ando ya mucho por las ramas; estamos en el tiempo del fin y hay que posicionarse. Relativizar las cosas (Dios interior y demas gaitas, alusiones metafóricas de textos clarísimamente literales) solamente conduce a la desviación de La Verdad. Lo siento, Antavian: estoy completamente convencido de que estás por la senda errónea y te lo digo sin tapujos, a riesgo de parecer un pedante que se va de sabiondo.

Asumo esos riesgos. ¡Abrazos!

sunwukung
07-jul-2012, 22:26
matriz, el juicio crítico personal nunca se debe perder. Si tú estás convencido de la verdad de algo, espero que sea porque hayas tenido experiencias empíricas reales que te lo hayan confirmado,no sólo por haberlo leído.

Y lo de literal, cómo te tomas literalmente un libro cómo el tao te ching? tiene varios significados simultáneos, así son muchos de los textos espirituales/filosóficos.

Matriz
07-jul-2012, 22:31
matriz, el juicio crítico personal nunca se debe perder. Si tú estás convencido de la verdad de algo, espero que sea porque hayas tenido experiencias empíricas reales que te lo hayan confirmado,no sólo por haberlo leído.

Y lo de literal, cómo te tomas literalmente un libro cómo el tao te ching? tiene varios significados simultáneos, así son muchos de los textos espirituales/filosóficos.

Claro que me baso en hechos empíricos que me puedo demostrar a mí mismo (y a los demás, aunque difícilmente), no pretendo autoconvencerme de algo para acallar inquietudes hondas de complicada solución; me apasionó siempre La Verdad y la he encontrado. Ya me alejé de las doctrinas sutiles y bien estructuradas de Satanás, aunque por supuesto soy pasto contínuo de sus tretas, asi que toca estar alerta SIEMPRE.

La sabiduría humana es una enorme trampa, la de Satanás un dulce cebo engañador.

sunwukung
07-jul-2012, 22:52
Mira me parece interesante lo que dices, pero más importante que decir lo que es verdad es indicar cómo tú has llegado a ella de manera que otros lo puedan realizar en sus vidas.

Vamos, que más detalle práctico.

Los taoístas te cuentan lo que tienes que hacer y cuando lo haces compruebas por tí mismo cuando tienes resultados.

sunwukung
07-jul-2012, 22:53
Mira me parece interesante lo que dices, pero más importante que decir lo que es verdad es indicar cómo tú has llegado a ella de manera que otros lo puedan realizar en sus vidas.

Vamos, que más detalle práctico.

Los taoístas te cuentan lo que tienes que hacer y cuando lo haces compruebas por tí mismo cuando tienes resultados.

Matriz
07-jul-2012, 23:10
Mira me parece interesante lo que dices, pero más importante que decir lo que es verdad es indicar cómo tú has llegado a ella de manera que otros lo puedan realizar en sus vidas.

Vamos, que más detalle práctico.

Los taoístas te cuentan lo que tienes que hacer y cuando lo haces compruebas por tí mismo cuando tienes resultados.

Tú ya sabes Sun: estamos inmersos de pleno en el apocalipsis, las primeras plagas se han sucedido. Sé que quieres reinar con Cristo por 1.000 años, juzgar a los ángeles caídos y vivir eternamente.

Holden
10-jul-2012, 13:26
A ver si os dais cuenta que no me voy de listo, simplemente voy de parte del Creador de TODO. Es por ello que mi mensaje contiene La Verdad, no porque mi parte humana corruptible sea excelente, sino porque no provengo de Satanás, el que hace las guerras, las crisis; el que os intenta arruinar la vida.

Abrazotes ;)



A mí, de todo esto, lo que me flipa es tu arrogancia. En serio, sin ánimo de ofender ¿tú quién te crees que eres para hablar en nombre de ningún creador? Jaja es que me dejas tieso :jaaa:

antavian
10-jul-2012, 13:39
Aqui el unico tema central deberia ser el de las sectas, estamos o no a favor de las sectas destructivas?

Si o no?

Asi declaro y sobre todo que se manifieste el supuesto budista.

lamentodejack
10-jul-2012, 13:41
Aqui el unico tema central deberia ser el de las sectas, estamos o no a favor de las sectas destructivas?

Si o no?

Asi declaro y sobre todo que se manifieste el supuesto budista.

Luego dices que no provocas...

nhoa
10-jul-2012, 14:05
Es que el tema central quizá no sea el de seguir una secta y sí el de insultar por privados. Si me llevo una sanción, me la llevo, pero es que estoy hasta el mismísimo gorro. A veces, el foro pierde mucho, y más en estos días, entre fobias a la homosexualidad y cristos y satanases, insultos y paranoias, conspiraciopnes, etcs me meto en el foro de recetas, si no viene ninguno a fastidiarla, que esa es otra y santaspascuis, y si no, en casita, jamía, que tan ricamente.

Y después, si se dice caca culo pis, mierda que se lía y se cierra un hilo,. así como así. No va en contra de moderación, va en contra de muchos foreros y del mal rollo que traen. Después se dice que hay dictadura en el foro. Mira que adoro ser libre y que cada uno se exprese, pero ni reportando hay tijera y que me lo expliquen, que reportas y nada de nada y se sigue y se sigue. No me parece ni medio bien.

Hala, pa casa baneada y/o con puntitos, que lo mismo me da ya, la verdad

Crisha
10-jul-2012, 14:09
Es que el tema central quizá no sea el de seguir una secta y sí el de insultar por privados. Si me llevo una sanción, me la llevo, pero es que estoy hasta el mismísimo gorro. A veces, el foro pierde mucho, y más en estos días, entre fobias a la homosexualidad y cristos y satanases, insultos y paranoias, conspiraciopnes, etcs me meto en el foro de recetas, si no viene ninguno a fastidiarla, que esa es otra y santaspascuis, y si no, en casita, jamía, que tan ricamente.

Y después, si se dice caca culo pis, mierda que se lía y se cierra un hilo,. así como así. No va en contra de moderación, va en contra de muchos foreros y del mal rollo que traen. Después se dice que hay dictadura en el foro. Mira que adoro ser libre y que cada uno se exprese, pero ni reportando hay tijera y que me lo expliquen, que reportas y nada de nada y se sigue y se sigue. No me parece ni medio bien.

Hala, pa casa baneada y/o con puntitos, que lo mismo me da ya, la verdad

:pobre:
Que no, mujer ¿cómo te van a banear? Si te entiendo, si yo hay días (y semanas :rolleyes:) que pienso como tú pero tampoco sirve de mucho meterse en rollos ajenos (que consiguen hacerlos de todos, la verdad). Y como bien dices, es fácil detectar los foreros del mal rollo (curiosamente, los que más se quejan de dictaduras y censuras) pero no siempre es fácil detectar temas sancionables, pues las normas son las que son y hay mucho forero especializado en moverse en la cuerda floja.
Ya pasará, siempre pasa :o
Un besote, nhoa.

nhoa
10-jul-2012, 14:16
:pobre:
Que no, mujer ¿cómo te van a banear? Si te entiendo, si yo hay días (y semanas :rolleyes:) que pienso como tú pero tampoco sirve de mucho meterse en rollos ajenos (que consiguen hacerlos de todos, la verdad). Y como bien dices, es fácil detectar los foreros del mal rollo (curiosamente, los que más se quejan de dictaduras y censuras) pero no siempre es fácil detectar temas sancionables, pues las normas son las que son y hay mucho forero especializado en moverse en la cuerda floja.
Ya pasará, siempre pasa :o
Un besote, nhoa.


Pues nada, otro :pobre: para ti y que escampe, pq si no, otra que se pira (o se muerde las uñas un buen rato) en serio que no estoy nada a gustito, jobá!!!! y me lo estoy pensando (ya se que una menos, ni se nota, ni importa, pero a mi, este lugar a veces, sí que me gusta estar por aquí)

entereza para las 2, Crisha y a seguir hasta que verdaderamente yo me canse del tó. Un :abrazo:

Crisha
10-jul-2012, 14:18
Pues nada, otro :pobre: para ti y que escampe, pq si no, otra que se pira (o se muerde las uñas un buen rato) en serio que no estoy nada a gustito, jobá!!!! y me lo estoy pensando (ya se que una menos, ni se nota, ni importa, pero a mi, este lugar a veces, sí que me gusta estar por aquí)

entereza para las 2, Crisha y a seguir hasta que verdaderamente yo me canse del tó. Un :abrazo:

Pues justamente por eso, guapa. Cuando las cosas se ponen así, desaparece una un tiempo, o se dedica a recetas o a ver a los niños del foro y listo. Cuando vuelve a apetecer, se regresa y ya está. Y las ausencias se notan, claro que se notan e importan :)

nhoa
10-jul-2012, 14:31
Siento el off topic y ya lo dejo, pero, donde está la frontera de la tolerancia? está donde empieza la del vecino? o reformulad:. No es cierto que hay temas con los que no habría de permitirse absolutamente ningún tipo de tolerancia? y ahí lo dejo.

Muchas gracias, Crisha. :abrazo:

margaly
10-jul-2012, 14:33
pues sí nhoa, pero la facilidad o dificultad de actuación depende del lado desde donde se mire.

Por otro lado, una "no intervención instantánea" no implica que no se vaya a hacer nada...

Y sí, mejor esto se deja ya.

Rob33
10-jul-2012, 14:45
Me he quedado perplejo al hurgar entre mis favoritos y poder releer este grandísimo artículo publicado por Soraya Lacaba ( gestora del archiconocido blog trinity a tierra ). Ella es una mujer científica que, al tener el privilegio de dominar el ruso, puede acceder a impresionantes investigaciones de primera mano. A primera vista, su perfil tiene todos los trazos de llevar aparejado el ateísmo. Ya se sabe, a dia de hoy, parece que hay que tener cierto valor para mostrarse como creacionista. Ella reconoce que, hasta hace unos años, le parecería incluso ridículo barajar lo que ahora sí que cree. ¿Qué es eso tan importante? afirmar que Satanás sí que existe y es el responsable del mal en el mundo, y que, la nueva era, no es más que otra fachada satánica para llevar a la perdición a aquellos que no se centran en lo absurdo de "este mundo es todo lo que hay".

Dejemos que sea Soraya la que os lo cuente:

http://www.trinityatierra.com/2009/05/21/el-monstruoso-engano-de-la-nueva-era/#comment-28909


La monstruosa mentira de la Nueva Era: el engaño final

De todos los engaños que envuelven hoy en día a la humanidad, no he descubierto aun ninguno que haya engañado hasta la fecha a tantas personas de tantos y tan diferentes credos, visiones del mundo, antecedentes políticos o personalidad.

Desde los que saludan con el “Namaste”, sin saber qué es lo que dicen exactamente y cual es el origen del uso, tan extendido en nuestros días, de esa palabra; a los que hablan de un tal “Maitreya” sin conocerlo, pasando por los que se apuntan a talleres de Kabalah, como quien se apunta a encaje de bolillos, a los que creen que profundizan en su sabiduría si aprenden a “canalizar” a “sabios maestros del más allá”, o los que leen a Helena Blavatsky creyendo que era una santa y pura, todos han caído, en un grado o en otro, en alguna trampa de la Nueva Era, y su nueva religión mundial.

De hecho, este análisis me ha obligado también a mi a analizar todos y cada uno de mis gestos y palabras o pensamientos, conscientes e inconscientes, que pudieran tener alguna relación con todo esto y de entrada digo que aquí no se salva nadie. Lo importante es enmendar el error a tiempo, no caer más de la cuenta y ver por uno mismo los propios errores.

La receta para todos nosotros es la misma:

1. Habla sólo de lo que entiendas

2. No pronuncies palabras que no sean en tu idioma y cuyo significado desconozcas profundamente.

3. Desconfía de la novedad, las mentiras de hoy, son las mentiras de siempre, revestidas de bondad y salvación para el mundo.

4. No te engañes a ti mismo.

5. Si un nuevo “Maestro” es anunciado por los canales de televisión, puedes estar seguro de que es una farsa, aunque mueva montañas.

6. La única verdad es que todos estamos inextricablemente unidos a nuestro Creador y que no debemos decepcionarle. Para ello hay que ser astutos como serpientes y pacíficos como palomas.

7. No todo lo que provenga del Tibet o la India es ´per se´ sinónimo de pureza, sabiduría, bondad o algo sagrado. Piénsalo; un país con tantos “sabios” por centímetro cuadrado nunca podría alojar la enorme cantidad de pobreza y miseria que hay allí.

8. Las “buenas” palabras pueden encerrar pensamientos puros y pensamientos e intenciones “impuras”. Se requiere siempre un ejercicio posterior de alinear las palabras a los actos, para detectar posibles incoherencias.

“¡Cristo está aquí ahora!”

Después de una “milagrosa” aparición en Nairobi, Kenia, en Junio de 1988 ante 6000 personas (reportado por la CNN), el 25 de abril de 1982, millones de personas en el mundo leyeron este titular en los periódicos que decía además “la evolución de la humanidad a través de la historia, ha sido guiada por un grupo de hombres iluminados, los Maestros de la Sabiduría, una Jerarquía Espiritual en el centro de la cual se encuentra el Maestro Mundial, Lord Maitreya, conocido por los cristianos como “El Cristo”.

Mucha gente, metida de lleno en todo lo que se conoce como “Nueva Era”, una tendencia cultural que comenzó en los años 60, que nunca había tenido tanta pujanza como en este momento, se tomó la noticia de la forma más seria. el “New Age abarca un sin fin de expresiones llamadas “espirituales” que van desde la lectura del aura, la conversación con los cristales de cuarzo, cienciología, repetición de mantras llamados “sagrados”, hermandades blancas, invocaciones en masa, meditación trascendental, planes cósmicos, peregrinajes a la India, conversión al budismo, meditaciones y canalizaciones en grupo, panteísmo místico, el retorno de lo “maya”, etc.

La lista completa de los grupos que forman el Nuevo Movimiento Religioso (y Espiritualista) es larga. Procuro aquí tan sólo nombrar a algunos de estos grupos:

Nuevos Movimientos Religiosos

Ejército de Salvación

Iglesia de la Unificación (Moonies)

Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (Mormones)

Origen en cultos autóctonos afro/amerindios

Aguila Blanca

Ghost Dance

Origen en cultos orientales

Ananda Marga

Brahma Kumaris o Raja Yoga

Hare Krishna

Konko-kyo

Meditación Trascendental

Origen esotérico y /o de “potencial humano”

Antonismo

Antroposofía

Cienciología

Espiritismo

Nueva Era

Gnósticos

Raelianos

Golden Dawn


Sigue en el siguiente enlace: http://www.trinityatierra.com/2009/05/21/el-monstruoso-engano-de-la-nueva-era/#comment-28909

No quiero ser provocador.... bueno sí, pero ¿Estás intentando decir que creer en mitología hebrea es más mejor que creer en espiritualidad new age?

Rob33
10-jul-2012, 14:47
Por cierto , a la lista de religiones new age puedes añadir la iglesia de la JamesBrownología, de la cuál soy fundador, lider, patriarca y lo que me dé la gana.

Matriz
10-jul-2012, 14:52
No quiero ser provocador.... bueno sí, pero ¿Estás intentando decir que creer en mitología hebrea es más mejor que creer en espiritualidad new age?

Si creer en la nueva era te lleva indirectamente a adorar a Satanás, líder de todas las quejas que podamos tener sobre este mundo infecto, sí, considero que es peor eso que creer en un Creador que nos ama.

Rob33
10-jul-2012, 14:53
¿Y por qué es más real creer en mitología hebrea que por ejemplo griega o nórdica?

Matriz
10-jul-2012, 14:54
¿Y por qué es más real creer en mitología hebrea que por ejemplo griega o nórdica?


Historia real del ser humano sólo hay UNA: 6.000 años


Suena raro, ¿verdad? darwinistas a la yugular...


No sé para qué debatimos todos estos temas, si cada uno se va a quedar igualmente en su poltrona intelectual y no dará el brazo a torcer. Yo ya lo dí a lo largo de mi vida, abrazando todo tipo de teorías, pero me quedo en La Verdad (porque ella me ha demostrado claramente que lo es)

lamentodejack
10-jul-2012, 14:56
Madre mía Matriz, es que no aportas nada de nada para hacer las afirmaciones que haces! Tus argumentos se simplifican en: "Yo tengo razón porque sí, porque yo se todo y estoy en poder de la verdad porque tú estás engañado por satanás" >_<

Rob33
10-jul-2012, 15:00
Según el gran libro de la jamesbrownología el mundo existe desde que James Brown en la tercera hora de creación del universo ( al ser negro corría más que tu dios), se echó una raya de coca por toda la nariz , se tiró un pedo y con las bolitas que se le escaparon del culo salieron los negros. Cuando los negros emigraron al norte se quedaron blancos al no tomar el sol, y además se volvieron gilipollas.

Matriz
10-jul-2012, 15:01
Más no puedo hacer por aquí. Ya me gustaría poder traerte un análisis del azufre procedente de la destrucción de Sodoma y Gomorra, o los descubrimientos arqueológicos impresionantes de Ron Wyatt...

La Verdad la podeis encontrar vosotros. En un foro no voy a poder hacer todo lo que quisiese...

Faísca
10-jul-2012, 15:10
Yo adoro a James Brown, pero no soy monoteísta y en mi panteón también están Joe cocker, Tom jones y alguno más.
Puedo ingresar?

(Matriz, te he hecho una pregunta en el hilo de la monogamia, sobre lo que dices de la unión de la pareja a través de Cristo. No entendí muy bien lo que querías decir y te dejé allí un par de preguntas.)

Rob33
10-jul-2012, 15:13
Yo adoro a James Brown, pero no soy monoteísta y en mi panteón también están Joe cocker, Tom jones y alguno más.
Puedo ingresar?

(Matriz, te he hecho una pregunta en el hilo de la monogamia, sobre lo que dices de la unión de la pareja a través de Cristo. No entendí muy bien lo que querías decir y te dejé allí un par de preguntas.)

Como líder , patriarca y lo que me dé la gana declaro la religión politeista. Pero james es el dios supremo, como Zeus.

Faísca
16-jul-2012, 00:03
edito por repetido!

Loliquiturri
16-jul-2012, 07:58
Bueno, yo también creo que está vivo y que un día volverá a estar entre nosotros.
Pero hablo de Elvis, claro :)

Kirin
16-jul-2012, 09:39
Si Elvis vive contigo, que yo lo he visto! XD solo que en la nueva forma elegida para enseñarnos la luz! (y la bolsa de la comida)

Ruzu_luna
16-jul-2012, 16:46
V_V no es por nada pero ya van varios temas parecidos, será que matriz quiere limpiarnos del "mal"... yo pienso que las personas que en serio creen que satanás o el diablo existe, no se hacen responsables por sus errores, es decir le hecha culpa a la maldad única, pura y plena, pues "deben ser unos santos y perfectos" :P el ser humano es dual, nadie es realmente bueno o malo, otra cosa es que se encamine solo hacer cosas malas y perjudicar.

En serio que si alguien tiene fe a lo cristiano bien, cada quien es libre, la Biblia puede ser hermosa si la ves como un libro histórico y mitológico, pero no como un libro que dice TODA la verdad y que acaso no la escribieron personas, me pregunto yo, que si en serio creen que fue Dios que la hizo, en fin, para mi lo peor no es la fe, es cuando son unos extremistas y sobre todo no ven que su Iglesia siempre le importó ser la única, cuestiones políticas, sobre todo cuando hubo caza de brujas, y esos inventos del diablo.

Loliquiturri
16-jul-2012, 16:57
Si Elvis vive contigo, que yo lo he visto! XD solo que en la nueva forma elegida para enseñarnos la luz! (y la bolsa de la comida)

No soy digna, pero así es. Regocijo!!!
Volvió en forma de gato, pero sigue siendo gordo y de voz angelical :)

Matriz
18-jul-2012, 14:46
V_V no es por nada pero ya van varios temas parecidos, será que matriz quiere limpiarnos del "mal"... yo pienso que las personas que en serio creen que satanás o el diablo existe, no se hacen responsables por sus errores, es decir le hecha culpa a la maldad única, pura y plena, pues "deben ser unos santos y perfectos" :P el ser humano es dual, nadie es realmente bueno o malo, otra cosa es que se encamine solo hacer cosas malas y perjudicar.

En serio que si alguien tiene fe a lo cristiano bien, cada quien es libre, la Biblia puede ser hermosa si la ves como un libro histórico y mitológico, pero no como un libro que dice TODA la verdad y que acaso no la escribieron personas, me pregunto yo, que si en serio creen que fue Dios que la hizo, en fin, para mi lo peor no es la fe, es cuando son unos extremistas y sobre todo no ven que su Iglesia siempre le importó ser la única, cuestiones políticas, sobre todo cuando hubo caza de brujas, y esos inventos del diablo.

¡Hola! me gustaría que te informases acerca de los valdenses, verdaderos seguidores de Cristo (en clarísima oposición a eso último que has comentado sobre las cazas de brujas). Que os quede claro: ¡¡¡los verdaderos seguidores de Jesús fueron brutalmente aniquilados por el papado!!!

No me cansaré de repetirlo...

Faísca
18-jul-2012, 16:03
Son algo así como los cátaros? Se parecen?

Monolo
18-jul-2012, 16:47
Me he quedado perplejo al hurgar entre mis favoritos y poder releer este grandísimo artículo publicado por Soraya Lacaba ( gestora del archiconocido blog trinity a tierra ).

Una pregunta... si Soraya Lacaba ¿quién lo empieza? :eing:

Monolo
18-jul-2012, 16:48
Son algo así como los cátaros? Se parecen?

Tanto va el cátaro a la fuente... :rolleyes:

Moderación
20-jul-2012, 14:32
Cerramos este hilo. La razón la encontraréis aquí: http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=52106 .