PDA

Ver la versión completa : También llego yo



ami
06-dic-2007, 12:36
Hola a tod@s l@s de por aquí!

llevo 3 meses de ovo-lacto-vegetariana aunque ahora quiero reducir o eliminar también los lácteos (se ve que esto es empezar y ya nunca parar de cuestionarte cosas). Mis motivos para tomar la decisión son de pura coherencia personal: por un lado mi gran amor a los animales (he dado besos en la nariz a los cerdos sin ningún miramiento, bueno, después de limpiársela con un pañuelo, jajaja, la gente se escandaliza conmigo) y por otro el considerarme una persona no violenta y dedicar gran parte de mis energías a esta causa, por lo que no me veo bien en el papel de depredador.

Era inevitable, creo, mi llegada al vegetarianismo, de hecho ya había señales que lo anunciaban, pero vivimos gran parte de la vida con el "piloto automático" en cuanto a nuestras costumbres, así que las seguimos sin cuestionar hasta que llega su turno, o para siempre en muchos casos. Yo creo que sí estaba cuestionándome las cosas, aunque no de forma consciente, porque un día leí la frase "Hazte vegetariano" y me contesté "pues sí, es verdad". No hizo falta más, era el momento y ya no volví a probar nada de carne hasta hoy (ya comía muy poca).

Leyendo este foro creí que iba a tener que apechugar con la intolerancia... buf... me costó mucho comunicarlo a mi familia, que ya lleva bastante mal mis rarezas habituales como para soltar esta bomba... Pero no ha sido así, es increíble pero no he encontrado ni una sola persona que me haga sentir rara por esto y mi familia incluso ha aplaudido mi decisión ¡¡¡...!!! Es más, vamos a hacer la cena de Navidad en mi casa ¡y han renunciado voluntariamente a los mariscos, por comer lo mismo que yo! La verdad es que estoy agradecida por esta inesperada reacción.

Tengo que decir también que me ha sorprendido mucho comprobar los beneficios sobre la salud que esta dieta me ha traído. Sólo haberme librado de las migrañas me parece increíble, pero además me siento mejor por dentro, como si el tiempo se hubiera detenido y hasta regresado hacia atrás (por fuera no, las arrugas no se quitan ni a la de tres, jajaja). Creo que, aunque a otros no les suponga una motivación el dejar de matar, al menos la salud sí podría importarles. Hay muchas teorías de médicos pro y anti vegetarianismo, pero creo que ante la duda quien más sabe es el propio cuerpo y si éste dice que está mejor, hay que creerlo.


Bueno, os agradezco de antemano la acogida que soléis dar a los recién llegados. Nos leemos.

erfoud
06-dic-2007, 12:48
Muchas gracias a ti, Ami, por haberte acercado por aquí, y por haber dado este maravilloso paso. Cada nuev@ vegetarian@ es un motivo de gran alegría para todos!

sujal
06-dic-2007, 14:24
¡Qué bien Ami, has dado un espléndido paso y sabes muy bien porqué lo haces pese lo que pese!

¡Bienvenida al club!:)

arrels
06-dic-2007, 15:09
Que presentación más bonita, bienvenida al foro Ami :p .
Me ha alegrado leer que tu familia te apoya , enhorabuena :)

Nulyeta
06-dic-2007, 15:30
:D Bienvenidooooooooo amigo!!!! jejeje Que bien que cada vez parece que somos mas i mas los que decidimos seguir una dieta sana!!! me encanta!! :P ya que estoy... xD Ayer... en una cena con amigos, lleve unos pates de tofu a las finas hiervas, y pizzas veganas... y les encantó!!! :P i pense.. veis? jajaja
Pero no faltaron los pinchitos i demas... :S arg...
Lo importante esque ya me han dicho que haber cuando voy a hacer una cena en mi casa vegeta!!! yo les e dicho que cuando quierann pero que aqui compramos todos questa la cosa mu cara jajaja

Saluditos a todos!!

Didlina
06-dic-2007, 21:33
Bienvenida y enhorabuena por tu decisión.

saludos

trasgu
06-dic-2007, 22:57
Linda intro !! bienvenida y vivan esas arruguitas q os hacen aún más interesantes ^_^

Paz y luz,

((namaste))

ospasbar
06-dic-2007, 23:24
bienvenidaaaa, cada vez somos más.
Qué suerte que te hayan aceptado, yo creo que no lo conseguiré nunca.
El pasado finde fui a comer a casa de mis padres y salí de allí sin comer, ya sabéis por qué ¿no?

gehena
07-dic-2007, 08:14
bienvenida!!! y enhorabuena por el paso! :)
Es genial contar con el apoyo de la familia. Eres afortunada por ello! :)
Espero que aquí te sientas como en casa y que nos leamos pronto

ami
07-dic-2007, 18:22
:) qué maj@s que sois!