PDA

Ver la versión completa : Trivial



Páginas : 1 2 3 4 5 6 7 8 [9] 10 11 12

Ylem
24-ene-2013, 00:07
Ya doy yo una un poco rebuscada :p

Azúcar+píldora

yurke
24-ene-2013, 00:41
¿Mary Poppins?:confused:

yurke
24-ene-2013, 01:10
¿Placebo?:confused:

Ylem
24-ene-2013, 08:13
Yurke, te quemas con tu primera respuesta. Evidentemente la señora que sale en la foto no es Mary Poppins, así que toca saber quién es :)

yurke
24-ene-2013, 09:53
Yurke, te quemas con tu primera respuesta. Evidentemente la señora que sale en la foto no es Mary Poppins, así que toca saber quién es :)

Perdona, pensé que era otra pregunta, no que te referías a la foto. Como veo que esto no es lo mío y no sé buscar en google, mejor lo dejo. :(

Crisha
24-ene-2013, 10:23
jaja, yo también he pensado en Mary Poppins.
Yurke, hija, sólo has fallado una vez...

Diré que he tenido que tirar de google pero imaginándome qué es lo que tenía que buscar gracias a la pista de Ylem, así que de momento, tampoco respondo.

Sigo sin saber buscar bien las cosas en google tirando de una imagen ¿? supongoque es con la url de la imagen pero no consigo nunca el objetivo.

Malomalisimo26
24-ene-2013, 10:48
Pamela Lyndon Travers

Cotorra
24-ene-2013, 14:45
Pamela Lyndon Travers

Te toca, jefe :D

nekete
24-ene-2013, 14:48
Para buscar imagenes con google teneis que ir a "google imagenes" XD.

Una vez alli arrastrais la imagen al buscador y ya esta.

nhoa
24-ene-2013, 14:55
O para saber cómo es físicamente algo. Pones en google por ejemplo ""jarrón" le das a imagenes y salen fotos de jarrones.

Malomalisimo26
24-ene-2013, 15:34
¿Que montaña, en ciclismo, está considerada como la llegada más dura junto con el Zoncolan italiano?

Calimero
24-ene-2013, 16:52
¿Que montaña, en ciclismo, está considerada como la llegada más dura junto con el Zoncolan italiano?

¿Angliru? :o

Malomalisimo26
24-ene-2013, 17:06
¿Angliru? :o

Sep, todo tuyo pollete! :p

Calimero
24-ene-2013, 17:44
Enga, allá voy.


Cuando recibió el premio Nobel de Literatura, José Saramago dedicó unas hermosas palabras a su abuelo Jerónimo, el hombre más sabio que el escritor dijo haber conocido, pese a que nunca aprendió a leer ni a escribir.
¿Qué hizo el abuelo Jerónimo cuando, en sus últimos días de vida, intuyó que no volvería a ver su huerto?



¡Salud!

Chaia
24-ene-2013, 18:03
Enga, allá voy.


Cuando recibió el premio Nobel de Literatura, José Saramago dedicó unas hermosas palabras a su abuelo Jerónimo, el hombre más sabio que el escritor dijo haber conocido, pese a que nunca aprendió a leer ni a escribir.
¿Qué hizo el abuelo Jerónimo cuando, en sus últimos días de vida, intuyó que no volvería a ver su huerto?



¡Salud!

Se despidió de los arboles de su huerto uno por uno, abrazándolos y llorando porque sabía que no los volvería a ver...

Calimero
24-ene-2013, 18:12
Se despidió de los arboles de su huerto uno por uno, abrazándolos y llorando porque sabía que no los volvería a ver...

Premio para la hermosa doctora escéptica. :)

Ylem
24-ene-2013, 19:37
Se me han puesto los pelos de punta de la emoción al leer esta historia...

Chaia
24-ene-2013, 23:26
Premio para la hermosa doctora escéptica. :)

¿Me lo tomo como un piropo? :D
Va la mía: ¿dónde había una Puerta Áurea, además de en las murallas de Bizancio?

yurke
24-ene-2013, 23:44
En la catedral de Notre- Dame de Amiens??

Chaia
25-ene-2013, 00:22
No, no... mucho antes.
(Quizá la pregunta está mal planteada :().

Cotorra
25-ene-2013, 00:32
Va la mía: ¿dónde había una Puerta Áurea, además de en las murallas de Bizancio?

En El Sacro Monte di Varallo :)

Chaia
25-ene-2013, 00:46
Veo que puertas doradas hay muchas... :o qué pregunta más mala... :o Me refería a la Puerta Dorada por excelencia.

Nessi
25-ene-2013, 06:01
¿En la Ciudad Vieja de Jerusalem?

Chaia
25-ene-2013, 15:02
¿En la Ciudad Vieja de Jerusalem?

Premio para Nessi! :)

Nessi
27-ene-2013, 12:58
¿Dónde está situada la tabaquera anatómica y por qué se llama así? ����

Crisha
27-ene-2013, 13:01
juasss, ésta creo que la voy a poder deducir (por lo de "anatómica" que me hace suponer que hablamos del cuerpo):
En la mano, la depresión que queda por debajo del pulgar, a la altura casi del carpo y supongo que se llama así porque es donde se ponían los polvos de rapé para aspirar :D

(aunque supongo que también se podrá llamar "farlopera" :P)

Nessi
27-ene-2013, 13:12
Jajajaaaaaa, bingo! Lo que no recuerdo son los tendones que lo formaban.
Ahí va la Wikipedia.
http://es.wikipedia.org/wiki/Tabaquera_anatómica

Te toca!

Crisha
27-ene-2013, 13:14
jaja, sí, debían ser los "extensores" por aquello de ser dorsales (creo que en humana no se usa el dorsal-ventral, no?) pero el nombre de los tendondes podría ser cualquier cosa :D :D

Voy a pensar alguna pregun...

Crisha
27-ene-2013, 19:52
Compraste en el supermercado fregonas de tan mala calidad que tardan dos días en secarse después de haber sido usadas. Y por si fuera poco, se rompen después de usarlas tres veces.
¿Cuál es el número mínimo de fregonas que necesitarías para fregar el suelo durante el mes de abril a diario? (fuente: la diré después de dar la solución).

nessie
27-ene-2013, 20:01
diez fregonas?

Crisha
27-ene-2013, 20:02
¿Tú no estabas estudiando? :D

Síiii, quesito (V) para nessie!

(La fuente del acertijo son los Puzles del profesor Layton).

nessie
27-ene-2013, 20:04
¿Tú no estabas estudiando? :D

Síiii, quesito (V) para nessie!

(La fuente del acertijo son los Puzles del profesor Layton).

Efectivamente, estaba, en pasado :D

Conste que he cogido papel y lápiz para resolverlo.

Pienso una pregunta.

nekete
27-ene-2013, 20:05
pense que lo de las fregonas era una pregunta trampa.

Crisha
27-ene-2013, 20:06
Efectivamente, estaba, en pasado :D

Conste que he cogido papel y lápiz para resolverlo.

Pienso una pregunta.

jajaja, vale, vale, en pasado!
Sí, sí, yo también cogí papel y lápiz, claro! :)

Crisha
27-ene-2013, 20:07
pense que lo de las fregonas era una pregunta trampa.

jaja, no, era una pregunta prosaica! :D

nessie
27-ene-2013, 20:13
Crisha me ha recordado mi libro de juegos para devanarse los sesos. Pongo uno facilito:



A continuación aparece una suma en la que los dígitos han sido reemplazados por letras. A letra igual, número igual.

P M A + P M A = R P M

Téngase en cuenta que R, P y M son pares.
¿A qué número corresponde cada letra?

Malomalisimo26
27-ene-2013, 20:14
Yo pensaba que era un Argggg y que te habías equivocao de hilo.:bledu:

Crisha
27-ene-2013, 20:17
Yo pensaba que era un Argggg y que te habías equivocao de hilo.:bledu:

jajajaja!!! podría ser, que estos días ando muy "marujilla" :D

Mandarinas
27-ene-2013, 20:23
Me he hecho el pedúnculo un lío, a ver si me salen las cuentas...

¿PMA=842, luego RPM= 1684?

nekete
27-ene-2013, 20:31
crisha me ha recordado mi libro de juegos para devanarse los sesos. Pongo uno facilito:



a continuación aparece una suma en la que los dígitos han sido reemplazados por letras. A letra igual, número igual.

P m a + p m a = r p m

téngase en cuenta que r, p y m son pares.
¿a qué número corresponde cada letra?

p=4
m=2
a=1
r=8

421
+
421
----
842

nekete
27-ene-2013, 20:32
Me he hecho el pedúnculo un lío, a ver si me salen las cuentas...

¿PMA=842, luego RPM= 1684?

Yo tambien tuve ese error. 16 son dos numeros en realidad.

nessie
27-ene-2013, 20:33
Turno para nekete!

Mandarinas
27-ene-2013, 20:36
Yo tambien tuve ese error. 16 son dos numeros en realidad.

Sí, iba a escribir el segundo intento pero ya te me habías adelantado :p

nekete
27-ene-2013, 20:38
Bueno, me lo pienso un ratin.

Por aqui tambien tengo un par de libros de esos de pensar.

nekete
27-ene-2013, 21:11
Mi companyero tiene varios libros de estos en cada uno de los dos banyos que hay en la casa. Mucha fibra no debe de comer el hombre.

Bueno, abro uno al azahar... y leo...


Two ducks in front of a duck, two ducks behind a duck and one duck in the middle. How many ducks?

Dos patos enfrente de un pato, dos patos detras d un pato y un pato en el medio. Cuantos patos?

Yo voy directamente a ver la solucion porque por lo poco que he leido estos problemillas, siempre tienen trampa.

Hala, empezad a decir numeros.

Malomalisimo26
27-ene-2013, 21:13
mi companyero tiene varios libros de estos en cada uno de los dos banyos que hay en la casa. Mucha fibra no debe de comer el hombre.

Bueno, abro uno al azahar... Y leo...



Yo voy directamente a ver la solucion porque por lo poco que he leido estos problemillas, siempre tienen trampa.

Hala, empezad a decir numeros.

5 .

nekete
27-ene-2013, 21:14
5 .

No, no son cinco.

Pride
27-ene-2013, 21:16
¿Seis? :confused:

tralarí
27-ene-2013, 21:17
Tres.

(10 caracteres)

nekete
27-ene-2013, 21:20
Tampoco son seis, Pride. Son tres como dice tralari. Asi que su turno.

(la solucion viene en un dibujo en el que se ven tres patos en fila)

tralarí
27-ene-2013, 22:33
¡Tengo el celebro revenío! A ver...

¿Quién es el más malote del Leoncio Prado?

cucablacko
27-ene-2013, 22:40
Walter Martín Bejares Alzamora... es el director del colegio militar.

yurke
27-ene-2013, 22:42
Si es de "la ciudad y los perros" de Vargas Llosa, el Jaguar.

tralarí
27-ene-2013, 22:44
Jaja, eso me pasa por no comprobar algunas cosas (como que el Leoncio Prado existe de verdad). Te la doy por buena (¡seguro que no es una monja el tío!), pero me refería al colegio de La ciudad y los perros.

Yurke, veo que nos hemos cruzado... En realidad debería ser tuya, pero ya he escrito lo de arriba y... dioooosss, menuda neuronalgia tengo :aaa::aaa:

Cucablacko, te dejo elegir si te la quedas o la cedes :salta:

yurke
27-ene-2013, 22:46
Yo?acerté?

tralarí
27-ene-2013, 22:49
Perdona yurke, he editado. Sí, tú acertaste, pero se la había dado por buena ya a cucablacko.

nekete
27-ene-2013, 22:49
Yo?acerté?

Me temo que se refiere a cucablacko.

yurke
27-ene-2013, 22:50
Lo siento...uppss

nekete
27-ene-2013, 22:52
A editar, a editar, que el trivial se va a acabar.

yurke
27-ene-2013, 22:53
No,no, que vaya él que respondió más primero...jijiji

cucablacko
27-ene-2013, 22:57
Yurke dispara, creo que tu respuesta era más acertada. Debemos ser justos.
En verdad no tenía ni idea de que había una novela de Vargas Llosa que hablaba sobre ese colegio militar jajajajaj... lo que tiene la vida....

yurke
27-ene-2013, 23:03
Gracias no,lo siento,de verdad. Dale tú, yo mejor me espero que voy como un volador...

cucablacko
27-ene-2013, 23:05
Ufff puesss... a ver:

¿Qué abre la llave de Thorin?

yurke
27-ene-2013, 23:29
¿el monte del cual a mí me falta uno?jeje Erebor?

cucablacko
28-ene-2013, 00:22
Ni Tolkien lo hubiera dicho mejor!! Corrrrectoo00o

yurke
28-ene-2013, 09:29
¿cómo venció Eddie Dean a Blaine el Mono?

cucablacko
28-ene-2013, 11:25
En un concurso de adivinanzas, utilizando la ilógica.

yurke
28-ene-2013, 12:33
En un concurso de adivinanzas, utilizando la ilógica.

Bieeen!! Te toca. Le recomiendo a todo el mundo que le guste la literatura fantástica que se lea los libros de la colección de "la torre oscura" de Stephen King. Son largos, pero merece la pena.

cucablacko
28-ene-2013, 13:01
¿Porqué las abejas construyen los panales con hexágonos? Razone la respuestaaaa!!!!

Txumi
28-ene-2013, 13:20
Para aprovechar mas el sitio?

Malomalisimo26
28-ene-2013, 13:22
Para tener más caras sobre las que pegar más celdillas sin que se les vuelva el invento inestable. :p

Crisha
28-ene-2013, 13:28
Por aquello de que a igualdad de perímetro, el área es mayor en los polígonos de más lados?

(modo repelente off) :D

nekete
28-ene-2013, 13:36
Por aquello de que a igualdad de perímetro, el área es mayor en los polígonos de más lados?

(modo repelente off) :D

entonces por que no en octogonos??

Crisha
28-ene-2013, 13:38
entonces por que no en octogonos??

Buena pregunta :D

Creo que podría ser porque no debe ser posible elaborar octógonos del mismo perímetro que hexágonos y con la misma o más área; es decir, que se necesitaría más cera.

cucablacko
28-ene-2013, 14:52
Casi casii rozando la respuestaaaaaaaaa!! Pensad que las abejas son grandes matemáticas!! ¿Porqué el hexágono?

cucablacko
28-ene-2013, 14:55
Por aquello de que a igualdad de perímetro, el área es mayor en los polígonos de más lados?

(modo repelente off) :D

No es correcto, cuantos más lados, no se consigue mayor área,...

cucablacko
28-ene-2013, 14:56
Buena pregunta :D

Creo que podría ser porque no debe ser posible elaborar octógonos del mismo perímetro que hexágonos y con la misma o más área; es decir, que se necesitaría más cera.

Puedes construir cualquier figura con la misma cera con la que has construido otra figura. La cosa es lo grande o pequeña que te quedará la nueva figura.


Aunque releyendo las respuestas, txumi ha dado casi en el clavo.

Ylem
28-ene-2013, 15:01
Leí hace tiempo que realmente construyen sus celdas en forma de tubos circulares, pero a medida que crece el panal los tubos se comprimen y se deforman en hexágonos. Dejo la respuesta "oficial" a otros foreros :)

yurke
28-ene-2013, 15:03
¿Por que el hexágono es la figura geometrica con mayor diámetro sobre la que se puede acoplar otra?

nekete
28-ene-2013, 15:06
Porque el hexagono es la figura que mas capacidad tiene para albergar la miel ocupando el minimo espacio de manera individual.

Crisha
28-ene-2013, 15:26
No es correcto, cuantos más lados, no se consigue mayor área,...

Aparentemente, sí (isoperimetría, teorema adjudicado a Pappus de Alejandría)


“Las abejas, en virtud de cierta intuición geométrica, saben que el hexágono es mayor que el cuadrado y que el triángulo, y que podrá contener más miel con el mismo gasto de material.”

Pappus de Alejandría. Siglo IV a.C.



Y la explicación era al contrario, sorry


Suponiendo igual profundidad de panal, las celdillas hexagonales contienen el mismo volumen que si las formas fuesen triangulares o cuadradas, sin embargo, la celda hexagonal entraña el menor perímetro, o sea que existe un ahorro en la cantidad de cera utilizada por la elección esta forma geómetrica por parte de las abejas y, por tanto, la máxima capacidad de almacenamiento con el mínimo uso de la materia prima necesaria para la contrucción del soporte.

cucablacko
28-ene-2013, 22:58
El primero en dar la respuesta totalmente correcta ha sido Crisha!!!!!
Muchos habéis hablado sobre la cantidad de miel y tal... pero el tema de la cuestión es la brutal optimización matemática que hacen las abejas. Usan el hexágono porque, si tú tienes una cantidad determinada de cera, guardarás más miel si usas un hexágono que si usas cualquier otra figura geométrica. Es decir, que el hexágono es la figura geométrica que más área tiene siempre que el perímetro sea el mismo en todas las figuras que comparemos.
-Triángulo con perímetro 5cm.
-Cuadrado con perímetro 5cm.
-Pentágono con perímetro 5cm.
-Hexágono con perímetro 5cm.
-Heptágono con perímetro 5cm.
bla
bla
bla
Y así hasta el infinito (es decir, el círculo)...
Pero de todas esas figuras que he descrito, la que tiene mayor área es el hexágono. Y eso las abejas lo saben.
De hecho, la historia no acaba ahí, la celda evidentemente es profunda. Pues bien, las abejas cierran la celda con 3 rombos cuyos ángulos mayor y menos están perfectamente calculados para que el uso de cera sea mínimo y la capacidad de la celda sea máxima.
Además de todo eso, los hexágonos encajan perfectamente entre sí para poder conformar una tabla. Y las abejas lo saaaaaabennnnn :D


Porque el hexagono es la figura que mas capacidad tiene para albergar la miel ocupando el minimo espacio de manera individual.
La respuesta es medio correcta... en vez de decir que ocupa el mínimo espacio, cabría decir que el hexágono es el que más "capacidad" tiene utilizando la menor cantidad de cera.

He elegido este tema para mi pregunta porque me parece fascinante que un bichito tan minúsculo sea capaz de solucionar un problema real haciendo uso del puro cálculo de optimización. Muchos dicen que eso va de forma genética en las abejas y que ellas ni siquiera piensan en ello. El mismísimo Papus de Alejandría al que Crisha hace referencia ya demostró que para lo que realmente están genéticamente preparadas las abejas es para realizar cálculo de optimización. ¿Porqué las abejas no resuelven otros problemas matemáticos? Simple,... no tienen más problemas en la vida que guardar miel con poca cera.

Son la gran demostración de que el ser humano no es el único animal racional. Estamos equivocados al decir que lo somos, pues la diferencia que hay entre nosotros y el resto de animales es meramente de grado. No es que unos sean racionales y otros no, sino que unos lo son más y otros menos.

Te toca Crisha!!!!
Y felicidades al resto, os habéis acercado mucho a la respuesta!!!

VIVAN LAS ABEJAS LIBRES!!!!! (y las que no lo son... QUE LO SEAN)

Crisha
29-ene-2013, 10:15
O sea, que finalmente la explicación de que a igual perímetro, un polígono de más lados tiene una mayor área era cierta... (siendo el máximo, el círculo, claro).

Okis, pienso una y ahora la pongo... :)

cucablacko
29-ene-2013, 11:33
O sea, que finalmente la explicación de que a igual perímetro, un polígono de más lados tiene una mayor área era cierta... (siendo el máximo, el círculo, claro).

Okis, pienso una y ahora la pongo... :)

Nonono!!! Cuantos más lados no tiene porqué tener mayor área. El polígono con mayor área (a igual perímetro) es el hexágono. De ahí para adelante todos tienen menor área que el hexágono.

oriola
29-ene-2013, 11:45
Me habéis picado y he hecho unos números rápidos:

Para un círculo y un hexágono con el mismo perímetro, la relación de áreas queda así:

Ac = 2·√3/π·Ah > Ah (siendo Ac el área del círculo, y Ah la del hexágono)

Por lo que el círculo tiene mayor área que el hexágono.

Espero no haberme equivocado en los cálculos. Los he hecho deprisa.

Crisha
29-ene-2013, 11:51
Yo también había entendido que el círculo tenía más área a igualdad de perímetro peeeeeeeeeeeeeeeeeeero en el caso de los panales no es un polígono óptimo porque no encajarían entre sí, dejando "huecos". A diferencia de lo que ocurre con el hexágono, que se convierte por tanto en el más "óptimo".


Voy con una muy facilita:
¿qué mamífero es el que duerme más horas al día?

Malomalisimo26
29-ene-2013, 11:55
Voy con una muy facilita:
¿qué mamífero es el que duerme más horas al día?

Koala .

yurke
29-ene-2013, 11:58
Oposum pigmeo En octubre del 2007, el doctor Fritz Gelser, zoólogo de la Universidad de Nueva Inglaterra, anunció un nuevo récord mundial en la categoría del mamífero que más duerme.

Tras comer copiosamente, un oposum pigmeo del este de Australia (Cercartetus nanus) se hizo un ovillo e hibernó durante 367 días. Hasta entonces, no se sabía de ningún mamífero que hubiera hibernado sin parar durante más de un año. A lo largo de su maratón de sueño, el oposum utilizó sólo una cuadragésima parte de la energía que consume cuando está despierto. Con anterioridad, el récord le pertenecía a un ratón saltador del oeste (Zapus princeps) que hibernó durante 320 días en un laboratorio.

Fuente: Libro de Récords Guinness

yurke
29-ene-2013, 12:00
Bueno...mas horas al dia...depende de lo que preguntas...si se despierta, pues el oposum no...

oriola
29-ene-2013, 12:01
Yo también había entendido que el círculo tenía más área a igualdad de perímetro peeeeeeeeeeeeeeeeeeero en el caso de los panales no es un polígono óptimo porque no encajarían entre sí, dejando "huecos". A diferencia de lo que ocurre con el hexágono, que se convierte por tanto en el más "óptimo".


Voy con una muy facilita:
¿qué mamífero es el que duerme más horas al día?

Claro, con círculos no te sale un panal. Yo solo quería poner número a la cuestión, defecto profesional.

Respecto a tu pregunta, diré el perezoso.

Crisha
29-ene-2013, 12:35
No es el perezoso.

Yurke, me refería "al día", sí :)

Crisha
29-ene-2013, 12:36
Koala .

No había visto tu respuesta!
Quesito para el orangután ;)
Sí, el koala duerme unas 20 hroas al día, frente a las 18 del perezoso.

cucablacko
29-ene-2013, 12:52
Yo también había entendido que el círculo tenía más área a igualdad de perímetro peeeeeeeeeeeeeeeeeeero en el caso de los panales no es un polígono óptimo porque no encajarían entre sí, dejando "huecos". A diferencia de lo que ocurre con el hexágono, que se convierte por tanto en el más "óptimo".


Ahí va!! Estaba yo equivocado con lo del área de los círculos, pero de que el hexágono es el más óptimo para hacer panales, de eso no hay duda jejeje!!!

yurke
29-ene-2013, 20:08
O para saber cómo es físicamente algo. Pones en google por ejemplo ""jarrón" le das a imagenes y salen fotos de jarrones.

Gracias, no lo había visto, ni tampoco tu mensaje, nekete! Lo tendré en cuenta para la próxima:D

Crisha
29-ene-2013, 23:12
Malomalisimo, que te toca!!!:D

Malomalisimo26
30-ene-2013, 12:10
Récord humano de horas sin dormir.

Cotorra
30-ene-2013, 12:26
Robert MacDonald (casi 19 días, 1986) :aau:

Malomalisimo26
30-ene-2013, 12:51
Robert MacDonald (casi 19 días, 1986) :aau:

:ok: .

Cotorra
30-ene-2013, 13:10
¿Qué tienen en común los años 1869, 1969 y 1995?

Isli
30-ene-2013, 13:19
¿Qué tienen en común los años 1869, 1969 y 1995?

Empiezan por 1
:D

Cotorra
30-ene-2013, 13:22
¿Qué tienen en común los años 1869, 1969 y 1995?


Empiezan por 1
:D

jajajaja, ¿y aparte de eso? :D

Ylem
30-ene-2013, 14:04
Que empiezan por 1 y contienen, como mínimo, un 9 :bledu:

oriola
30-ene-2013, 14:18
¿Que no son bisisestos?

Isli
30-ene-2013, 14:24
Y son impares

oriola
30-ene-2013, 14:27
- Tienen 4 dígitos
- Empiezan por 1
- Tienen al menos un 9
- Son impares
- No son bisiestos
- Que sus números suman 24, salvo 1969 que suman 25 :D

Cotorra
30-ene-2013, 16:12
Me refiero a algo que no tiene que ver con números y matemáticas :D

Una pista: el año 1981 también está relacionado :bledu:

Pride
30-ene-2013, 16:19
¿Tiene que ver con un acontecimiento histórico o un hecho?

¿Algún cuerpo celeste atravesó la atmósfera terrestre en esos períodos? :D

No la voy a adivinar, pero al menos puedo colaborar. :p

Cotorra
30-ene-2013, 16:34
¿Tiene que ver con un acontecimiento histórico o un hecho?

Bueno, podría considerarse un “hecho” :D

Parece que me he pasado, pero no es para tanto. Lo vais a ver cuando salga la respuesta :bledu:

Cotorra
30-ene-2013, 22:02
Pistaza: lo que buscamos es imaginario ;)

Chaia
30-ene-2013, 23:50
Pistaza: lo que buscamos es imaginario ;)

En 1869 se publicó Veinte mil leguas de viaje submarino y en 1969 el hombre llegó a la Luna (Julio Verne también escribió De la Tierra a la Luna) ¿va por ahí la cosa?

Cotorra
30-ene-2013, 23:58
En 1869 se publicó Veinte mil leguas de viaje submarino y en 1969 el hombre llegó a la Luna (Julio Verne también escribió De la Tierra a la Luna) ¿va por ahí la cosa?

Pues se trata de una obra escrita y también llevada al cine (ahí va otra pistaza) :p

Ylem
31-ene-2013, 00:35
Eso sí que era una pistazaaaa... de hecho ya sé la respuesta, pero me siento mal si la contesto, es como si hubiera hecho trampas, así que colaboraré con una pista algo rebuscada:

"The Legend of Zelda"

yurke
31-ene-2013, 11:52
Jumanji (1995) es una película estadounidense dirigida por Joe Johnston y protagonizada por Kirsten Dunst, Robin Williams, Bonnie Hunt y Bradley Pierce. Está basada en un relato infantil de 32 páginas publicado por Chris Van Allsburg en 1981 y que recibió el premio National Book Award en la categoría Ilustración y la medalla Randolph Caldecott al Mejor libro ilustrado. En un primer momento, Van Allsburg se mostró reacio a vender los derechos de autor para llevar la historia a la gran pantalla, pues el libro se vendía muy bien, pero la insistencia de William Teitler y Scott Kroopf, respaldados por el guion firmado por Greg Taylor y Jim Strain consiguieron convencer al escritor y a TriStar Pictures. Inicialmente el guion lo escribieron el escritor y los dos guionistas contratados, pero sus ideas eran diferentes y Van Allsburg consideraba que en la calidad del film tenía una importancia primordial el guion. Al final, éste tendría siete versiones diferentes escritas por nueve guionistas. Por otro lado, el rodaje se inició el 14 de noviembre de 1994 y se estrenó el 15 de diciembre de 1995 en Estados Unidos y Canadá.
Gracias a la pista de Ylem, sabia que tenía que ver con Robin Williams...bueno, si acerté, claro...:corte:
En 1869 los niños entierran el cofre, en 1969 el niño del "presente" encuentra el cofre, en 1981 se publica, en 1995 se estrena la película.

Cotorra
31-ene-2013, 12:34
Turno para yurke :D

Ylem
31-ene-2013, 13:24
Zelda, en homenaje a "The Legend of Zelda", es el nombre de la hija de Robin Williams :D

yurke
31-ene-2013, 13:51
¡gracias! Me gusto mucho la peli, me he divertido mucho con la pregunta, soy fan del juego:D. Ahi va la mia:
¿Con cuántas patas es mas estable una silla, y por qué?

oriola
31-ene-2013, 14:17
¡gracias! Me gusto mucho la peli, me he divertido mucho con la pregunta, soy fan del juego:D. Ahi va la mia:
¿Con cuántas patas es mas estable una silla, y por qué?

Con tres patas. Es la configuración que hace que nunca pueda cojear.

yurke
31-ene-2013, 14:53
Con tres patas. Es la configuración que hace que nunca pueda cojear.


¿Por qué?¿en qué basas tu respuesta?(datos científicos)

oriola
31-ene-2013, 15:01
¿Por qué?¿en qué basas tu respuesta?(datos científicos)

La explicación no la tengo a mano, en su momento la encontré pero no recuerdo dónde.

Creo que era que tres puntos siempre están contenidos en un mismo plano, por lo que siempre terminará apoyando sin cojear en cualquier superficie continua.

Con cuatro esto no sucede en general.

yurke
31-ene-2013, 16:01
La explicación no la tengo a mano, en su momento la encontré pero no recuerdo dónde.

Creo que era que tres puntos siempre están contenidos en un mismo plano, por lo que siempre terminará apoyando sin cojear en cualquier superficie continua.

Con cuatro esto no sucede en general.

Me vale;). Lo di hace siglos en mates, las odiaba, pero el profe era estupendísimo.
Te toca!

oriola
31-ene-2013, 16:02
Me vale;). Lo di hace siglos en mates, las odiaba, pero el profe era estupendísimo.
Te toca!

Genial, voy pensando algo...

oriola
31-ene-2013, 16:15
¿Qué día/s del año se caracterizan por que el día (entendido como las horas de Sol) tiene la misma duración en cualquier punto del planeta? (y por tanto la noche también tiene la misma duración en cualquier lugar)

tralarí
31-ene-2013, 16:31
¿Los equinocios de primavera y otoño, o de otoño y primavera en el hemisferio sur :p?

oriola
31-ene-2013, 16:35
¿Los equinocios de primavera y otoño, o de otoño y primavera en el hemisferio sur :p?

Exacto. Además en el equinocio, el día dura lo mismo que la noche. En todo el planeta igual.

De hecho, equinocio significa, en latín aequinoctium, noche igual.

Jo, ¡qué divertido!

Te toca tralarí.

nessie
31-ene-2013, 16:38
Yo pensaba que estabas preguntando las fechas, no lo que sucedía en esas fechas. El equinoccio es un acontecimiento ¿no? No una fecha.

Tecnicismos aparte, no quiero robarle el turno a tralarí :P

oriola
31-ene-2013, 16:43
Yo pensaba que estabas preguntando las fechas, no lo que sucedía en esas fechas. El equinoccio es un acontecimiento ¿no? No una fecha.

El equinocio es el momento (el día si lo prefieres) en que el Sol está situado en el plano ecuatorial de la Tierra. Es un momento, una alineación temporal.

Suele coincidir el mismo día cada año, pero está sujeto a ligeras variaciones. La fecha es lo de menos, lo que es realmente representativo de lo que sucede ese día, es que es el equinocio (y lo que ello implica, expuesto en el enunciado de mi pregunta).

La respuesta es equinocio.

En la Wikipedia puedes ver cuándo cae el equinocio cada año, hora y minuto exacto, durante los últimos y próximos años.

nessie
31-ene-2013, 16:44
El equinocio es el momento (el día si lo prefieres) en que el Sol está situado en el plano ecuatorial de la Tierra. Es un momento, una alineación temporal.

Suele coincidir el mismo día cada año, pero está sujeto a ligeras variaciones. La fecha es lo de menos, lo que es realmente representativo de lo que sucede ese día, es que es el equinocio (y lo que ello implica, expuesto en el enunciado de mi pregunta).

La respuesta es equinocio.

En la Wikipedia puedes ver cuándo cae el equinocio cada año, hora y minuto exacto, durante los últimos y próximos años.

Mí no estar de acuerdo, pero no querer discutir. Go on.

tralarí
31-ene-2013, 17:03
"150bbs: me llega limpia; abro CO 3bbs, f BTN y SB; BB (TAG) 3b 12bb, me cubre. Yo 4b 26bb y pusea. ¿Rango de call?".

¿De qué narices hablo? Necesito una traducción completa al castellano.

oriola
31-ene-2013, 17:05
"150bbs: me llega limpia; abro CO 3bbs, f BTN y SB; BB (TAG) 3b 12bb, me cubre. Yo 4b 26bb y pusea. ¿Rango de call?".

¿De qué narices hablo? Necesito una traducción completa al castellano.

¿Para cuándo lo necesitas? ¿Son tus deberes de criptografía? :bledu:

tralarí
31-ene-2013, 17:09
Jaja! No, no, es máso menos fácil si se sabe de lo que hablo :p

oriola
31-ene-2013, 17:12
Juraría que es lenguaje de radioaficionado, pero vamos, no tengo ni idea de ese tema.

tralarí
31-ene-2013, 17:14
Friísimo :p

GatoCan
31-ene-2013, 17:16
A mi me suena a poker.

Cotorra
31-ene-2013, 17:30
Y a mí a lenguaje informático xD

tralarí
31-ene-2013, 17:43
GatoCan se acerca... Pero es muy incompleto todavía. :D

Si nadie la acierta en un rato se la doy por buena y la completo yo.

Ylem
31-ene-2013, 19:19
Tiene pinta de diálogo de "Call of Duty" o algún juego similar... por decir algo. Aunque también parece una conversación de radio-aficionados.

Edito: Veo que la página no se ha actualizado a su debido tiempo, así no hubiera dicho lo de los radioaficionados... este ordenata empieza a estar pocho...

Chaia
31-ene-2013, 20:42
GatoCan se acerca... Pero es muy incompleto todavía. :D

Si nadie la acierta en un rato se la doy por buena y la completo yo.

Yo tengo un amigo que es jugador profesional de póker en red. Le preguntaré qué quiere decir eso :D

tralarí
31-ene-2013, 20:56
Yo tengo un amigo que es jugador profesional de póker en red. Le preguntaré qué quiere decir eso :D

Entonces lo sabrá seguro :). Pero para no eternizarnos se la voy dando a GatoCan y la explico un poco por encima.

Pues a ver, es una mano de poker incompleta y escrita de manera más o menos técnica para ahorrar tiempo; es imprescindible que el que la lea conozca jerga y tecnicismos para enterarse de algo. En principio la pensé para Hold'em sin límite, pero podría ser de otras modalidades sin límite o puede que con límite de bote, como PL Omaha.

El que haya escrito eso está pidiendo consejos sobre cómo proceder: eso que dice de "¿Rango de call?" hace referencia al conjunto de manos con los que puede ver la apuesta del adversario. Pide que se opine sobre qué manos compondrían ese conjunto.

Las demás historias raras que andan por ahí hacen referencia a otros parámetros para que la mano sea completa y esté bien planteada: posiciones (CO, BTN, SB, BB), fichas que tiene cada uno (150bbs - big blinds: ciegas grandes; "me cubre": tiene más fichas que yo) o el perfil del rival (TAG: Tight Aggresive: jugador que juega pocas cartas pero lo hace agresivamente) y movimientos que se han dado hasta el momento de la duda ("viene limpia", "abro", 3b, 4b, push y tal).

Máomeno, no pretendo que os enteréis de demasiado con esta explicación :D

Ale GatoCan, su turno :)

nekete
31-ene-2013, 20:58
Entonces lo sabrá seguro :). Pero para no eternizarnos se la voy dando a GatoCan y la explico un poco por encima.

Pues a ver, es una mano de poker incompleta y escrita de manera más o menos técnica para ahorrar tiempo; es imprescindible que el que la lea conozca jerga y tecnicismos para enterarse de algo. En principio la pensé para Hold'em sin límite, pero podría ser de otras modalidades sin límite o puede que con límite de bote, como PL Omaha.

El que haya escrito eso está pidiendo consejos sobre cómo proceder: eso que dice de "¿Rango de call?" hace referencia al conjunto de manos con los que puede ver la apuesta del adversario. Pide que se opine sobre qué manos compondrían ese conjunto.

Las demás historias raras que andan por ahí hacen referencia a otros parámetros para que la mano sea completa y esté bien planteada: posiciones (CO, BTN, SB, BB), fichas que tiene cada uno (150bbs - big blinds: ciegas grandes; "me cubre": tiene más fichas que yo) o el perfil del rival (TAG: Tight Aggresive: jugador que juega pocas cartas pero lo hace agresivamente) y movimientos que su han dado hasta el momento de la duda ("viene limpia", "abro", 3b, 4b y tal).

Máomeno, no pretendo que os enteréis de demasiado con esta explicación :D

Ale GatoCan, su turno :)

A ver si me he enterado... Quieres decir que para jugar al poker online hay que expresarse asi?

tralarí
31-ene-2013, 21:01
A ver si me he enterado... Quieres decir que para jugar al poker online hay que expresarse asi?

No, no. Para jugar al poker online te tienes que bajar un programa y meter pasta (o conseguirla gratis, o jugar con dinero de mentira). Nada más.

Lo que he escrito sirve para comentar manos "con un poco de categoría", es decir, desde un punto de vista más o menos técnico y con alguien que controle del tema.

Aún así, la mano está simplificada (el perfil del rival, básicamente). Con la información dada la decisión sería bastante arbitraria.

Walkiria
31-ene-2013, 21:18
Creo que debo de ser la única persona en el mundo que no sabe jugar a ningún juego a las cartas. Es que ni al mus, y eso que en la universidad faltaba poco para que lo pusieran como asignatura troncal... :D

Crisha
31-ene-2013, 21:19
Creo que debo de ser la única persona en el mundo que no sabe jugar a ningún juego a las cartas. Es que ni al mus, y eso que en la universidad faltaba poco para que lo pusieran como asignatura troncal... :D

ya somos dos... :D

Pride
31-ene-2013, 21:32
ya somos dos... :D

Somos tres. :D

tralarí
31-ene-2013, 21:36
A mí me ha pasado de llegar a la facultad a las 8 y media de la mañana y salir ya de noche tras horas y horas jugando al mus en la cafetería :D.

nekete
31-ene-2013, 21:50
Yo se jugar a la escoba y al cinquillo.

GatoCan
31-ene-2013, 21:52
Me toca, que ilu :)

En el almanaque de Regreso al futuro II vaticinan que en 1995 ganaría la serie mundial de beisbol un equipo. De qué estado americano es ese equipo? Y por qué es un dato curioso?

Pride
31-ene-2013, 21:53
Yo sé jugar al Uno y a otro donde tiras cartas, sale un número y al que pierde le dan arañazos y pellizcos. :D

Y siempre pierdo. :D

GatoCan
31-ene-2013, 21:54
Por cierto yo juego al poker pero sin tanta parafernalia, pero si que me sonaban los términos de verlos en páginas web de consulta de manos y así. :)

Con lo que me pasaba yo horas en a facultad era con el tute y el chinchón, y ahora con la escoba, el ferrocarril... al mus nunca aprendí a jugar!

Nessi
31-ene-2013, 22:42
¿No es 1997?
Pues que iba a ganar el equipo de Florida, que en 1985, cuando se rodó la peli, no existía. Posteriormente, este equipo de Florida ganó el campeonato en la vida real ese mismo año. Fue una especie de "vaticinio".

GatoCan
31-ene-2013, 22:48
Tienes razón es 1997. Y la respuesta es correcta. Solo que la segunda parte de regreso al futuro es de 1989, del 85 es la primera (un error de fechas con otro verde se quita como las moras).

Chaia
01-feb-2013, 20:16
Yo se jugar a la escoba y al cinquillo.

Yo sé jugar a la escoba y al tute, aprendí para jugar con mi padre, que tiene demencia/alzhéimer y me gana siempre, el jodío :D Como ya no puede seguir una conversación, pues me siento toda la tarde a jugar con él. Es un tramposo, el tío, con eso de que no se acuerda de las reglas :p

rajmaulen
01-feb-2013, 20:36
Chaia, te admiro. =)

Yo no sé jugar ni al mus ni al tute ni a la escoba. Pero, de cartas, sé jugar al truc y al poker =)

Pride
01-feb-2013, 20:38
Chaia, te admiro. =)


Ya somos dos. :)

Chaia
01-feb-2013, 20:48
Pero qué bobos sois, si lo sé me callo :p

Pride
01-feb-2013, 20:57
Pero qué bobos sois, si lo sé me callo :p

Nadie la manda a escribir esas cosas bonitas. :D

Nessi
02-feb-2013, 12:52
:D
Me toca, me toca, me toca:

¿De qué ciudad toma el nombre el juego de mesa que ganó el prestigioso premio Spiel des Jahres del año 2001?

Walkiria
02-feb-2013, 13:37
:D
Me toca, me toca, me toca:

¿De qué ciudad toma el nombre el juego de mesa que ganó el prestigioso premio Spiel des Jahres del año 2001?

Carcassonne.
Ains, tú y los juegos... :D

Nessi
02-feb-2013, 15:34
Preeeeeemio! Qué friki!

rajmaulen
02-feb-2013, 17:18
Oooh, te me has adelantado! ;P Ésa me la sabía. La de tardes que he pasado jugando al Carcassonne...

Cotorra
04-feb-2013, 23:59
Te toca, Walkiria :D

Walkiria
05-feb-2013, 00:17
¿Qué célebre filósofo mató a un perro tirándolo por la ventana porque el perro supuestamente le había insultado?

zana
05-feb-2013, 00:22
Uno que estaba como una cabra, eso seguro.

nekete
05-feb-2013, 00:26
¿Qué célebre filósofo mató a un perro tirándolo por la ventana porque el perro supuestamente le había insultado?

Wittgenstein

Walkiria
05-feb-2013, 09:41
Wittgenstein

Sí señor. Era esquizofrénico.

nekete
05-feb-2013, 13:40
Sí señor. Era esquizofrénico.

Tienes que decir que me toca, o que es mi turno o algo asi.

:D

Walkiria
05-feb-2013, 14:57
Tienes que decir que me toca, o que es mi turno o algo asi.

:D

Se sobreentiende. Te toca. Es tu turno. Ahora, Nekete. Nekete power! Nekete rules! Ándale, ándaleeeee... :D

nekete
05-feb-2013, 18:48
En que area de la ciencia trabaja el celebre Dr. Rajesh Koothrappali??

Cotorra
05-feb-2013, 18:52
Astrofísica.

Pride
05-feb-2013, 19:04
Sí señor. Era esquizofrénico.

De esto sí que no tenía noticia. Pobrecito. :eing:

oriola
05-feb-2013, 19:06
En que area de la ciencia trabaja el celebre Dr. Rajesh Koothrappali??

En física. Diría que astrofísica es Howard. Pero Rajesh y el resto se dedican más a la física teórica.

nekete
05-feb-2013, 19:10
Ha acertado Cotorra. Luego su turno es.

Sheldon diria que Howard tan solo es un insignificante ingeniero.

Cotorra
05-feb-2013, 19:26
¿Qué actor español nació el 5 de noviembre de 2000?

nekete
05-feb-2013, 21:43
¿Qué actor español nació el 5 de noviembre de 2000?

Manuel Camacho.

Cotorra
05-feb-2013, 22:54
No es una persona :D

nekete
05-feb-2013, 23:09
:bledu:
No es una persona :D

Pancho

Cotorra
05-feb-2013, 23:12
Ese es el nombre de uno de sus personajes, pregunto por su nombre real :bledu:

nekete
05-feb-2013, 23:17
Ese es el nombre de uno de sus personajes, pregunto por su nombre real :bledu:

Cook. ;);)

Cotorra
05-feb-2013, 23:18
A la tercera va la vencida. Te toca, majo :D

nekete
05-feb-2013, 23:23
Pues ahora os esperais, que acaba de empezar el silencioo de los corderos. La veo y vuelvo.

Chaia
05-feb-2013, 23:38
No es una persona :D

Es una persona :mad:
:D

nekete
06-feb-2013, 00:18
Aprovechando un intermedio...

Que quiere decir la expresion latina "quid por quo"?

zana
06-feb-2013, 00:45
"quid pro quo", quieres decir? Ay, me suena, me suena, es un intercambio de alguna cosa por otra?

Malomalisimo26
06-feb-2013, 00:47
Aprovechando un intermedio...

Que quiere decir la expresion latina "quid por quo"?

Algo por algo.

zana
06-feb-2013, 00:49
De esto sí que no tenía noticia. Pobrecito. :eing:

Pobrecito él y pobrecito... el perro.

nekete
06-feb-2013, 00:55
"quid pro quo", quieres decir? Ay, me suena, me suena, es un intercambio de alguna cosa por otra?


Algo por algo.

Bueno, como me siento duenyo de la decision de dar por valida una de las dos respuestas, decido que sea la de zana.

Te toca, zana.

nekete
06-feb-2013, 00:56
"quid pro quo", quieres decir? Ay, me suena, me suena, es un intercambio de alguna cosa por otra?

un poco mas y digo quid por culo. :D

zana
06-feb-2013, 01:06
un poco mas y digo quid por culo. :D

jejeje, seguro que algo parecía decían ya también los romanos.

Mi pregunta: Por qué los osos polares son blancos?

nekete
06-feb-2013, 01:08
Cuestion de camuflaje??

Malomalisimo26
06-feb-2013, 01:10
jejeje, seguro que algo parecía decían ya también los romanos.

Mi pregunta: Por qué los osos polares son blancos?

http://3.bp.blogspot.com/_5NDpBOkPjxM/Ro8q5KTZcjI/AAAAAAAAAZA/ruQybDTmWkU/s400/montt-osos-polares.jpg

nekete
06-feb-2013, 01:14
Por algo relacionado con la temperatura?

zana
06-feb-2013, 01:14
http://3.bp.blogspot.com/_5NDpBOkPjxM/Ro8q5KTZcjI/AAAAAAAAAZA/ruQybDTmWkU/s400/montt-osos-polares.jpg

jajaja, no es exactamente la respuesta pero me encanta (aunque la piel de debajo del pelaje si es negra para así poder retener mejor el calor del sol),

cucablacko
06-feb-2013, 02:19
El pelo del oso polar no es exactamente blanco. Es transparente, pero el pelo es "hueco" por dentro, es decir, que tiene unas microburbujitas que hacen que cuando la luz pasa por ellas, se vea blanco.

Para poner un ejemplo, imaginad una piscina con agua totalmente quieta. Ese agua es totalmente transparente. Pero, si nos ponemos a chapotear y a remover el agua como locos, haremos que aparezcan millones y millones de burbujas, haciendo que el agua se vuelva blanca y opaca. Pues con el pelo del oso polar ocurre lo mismo.

Esto produce una especie de efecto lupa sobre la piel del oso. Es decir, la luz que entra por la capa externa del pelo, sale potenciada por la parte interna (la que toca con la piel). Es decir, la luz se concentra haciendo que su piel se caliente. Como sabemos, su piel es negra, y una de las principales características del color negro es que "se queda" la mayor parte de la luz que recibe. Esto se traduce en que "recolecta" la mayor cantidad posible de calor producida por la luz solar.

En definitiva, tiene un pelo (blanco) que potencia la luz solar, y una piel negra que aprovecha al máximo el calor de esa luz potenciada. Gran sistema de calefacción, si señor!!!!

zana
06-feb-2013, 03:32
El pelo del oso polar no es exactamente blanco. Es transparente, pero el pelo es "hueco" por dentro, es decir, que tiene unas microburbujitas que hacen que cuando la luz pasa por ellas, se vea blanco.

Para poner un ejemplo, imaginad una piscina con agua totalmente quieta. Ese agua es totalmente transparente. Pero, si nos ponemos a chapotear y a remover el agua como locos, haremos que aparezcan millones y millones de burbujas, haciendo que el agua se vuelva blanca y opaca. Pues con el pelo del oso polar ocurre lo mismo.

Esto produce una especie de efecto lupa sobre la piel del oso. Es decir, la luz que entra por la capa externa del pelo, sale potenciada por la parte interna (la que toca con la piel). Es decir, la luz se concentra haciendo que su piel se caliente. Como sabemos, su piel es negra, y una de las principales características del color negro es que "se queda" la mayor parte de la luz que recibe. Esto se traduce en que "recolecta" la mayor cantidad posible de calor producida por la luz solar.

En definitiva, tiene un pelo (blanco) que potencia la luz solar, y una piel negra que aprovecha al máximo el calor de esa luz potenciada. Gran sistema de calefacción, si señor!!!!

Y una gran respuesta. Muy bien explicada. Te toca preguntar ;)

Pride
06-feb-2013, 21:31
Pobrecito él y pobrecito... el perro.

Por supuesto, no sé cómo se me saltan esas cosas. :D

cucablacko
06-feb-2013, 23:44
La verdad es que ha sido un rato largo de investigación por google. En muchas ocasiones encontré explicaciones absurdas... hasta que al final encontré que en varios sitios hacían alusión al pelo transparente y a las burbujas, y me pareció lo más lógico.

Mi pregunta será tipo "La parte por el todo". Yo pongo una parte, y vosotros decís el todo.

Esta es la parte:
http://susanta.com/blog/wp-content/uploads/2009/11/michael-jackson-dangerous-album-cover_bubbles.jpg

Ahora me tenéis que decir el todo. Es decir, ¿a qué pertenece esa imagen?

nessie
06-feb-2013, 23:46
A la carátula del disco Dangerous de Michael Jackson.

cucablacko
06-feb-2013, 23:50
2 minutos en responder jajajja!! CORRECTO!!!

Es uno de mis discos favoritos de MJ. Aunque bueno, todos son mis favoritos jajajja
Para mi los 2 mejores son Blood on the dance floor y Dangerous.
Para mí el mejor tema del disco Dangerous es Black Or White... que es el tema que da nombre a mi nick del foro. Cuca es mi novia, y yo soy Blacko. Blackorwhite. Creo que se nota un poquitín que soy megafan de MJ juajuajua

nessie
07-feb-2013, 18:16
Jeje, me gustaba bastante ese disco en su momento. ¿Estás en el hideout?

Bueno, mi pregunta es:

¿En qué se parece una diatomea a la mayor parte de la gente que se compra una casa?
Pregunta chorri al canto.

yurke
07-feb-2013, 23:46
Jeje, me gustaba bastante ese disco en su momento. ¿Estás en el hideout?

Bueno, mi pregunta es:

¿En qué se parece una diatomea a la mayor parte de la gente que se compra una casa?
Pregunta chorri al canto.

Respuesta chorri:
Que uno de los órdenes tradicionales de las algas diatomeas es Pennales, y la mayor parte de la gente que se compra una casa termina en los penales...:D

Ylem
07-feb-2013, 23:57
Se parecen en que ambos tienen hipotecas :P

Crisha
08-feb-2013, 10:25
¿que viven en comunidad? :D

nessie
08-feb-2013, 11:35
Se parecen en que ambos tienen hipotecas :P

¡Eeeso es! xD

Crisha
08-feb-2013, 11:55
jajaja, qué pregunta más guay :D

Ylem
08-feb-2013, 13:28
A ver, me toca:

¿Qué nombre reciben las rocas con la que se hicieron algunos amuletos funerarios del Antiguo Epipto y que fueron originadas por un evento cósmico?.

Malomalisimo26
08-feb-2013, 13:42
A ver me toca:

¿Qué nombre reciben las rocas con la que se hicieron algunos amuletos funerarios del Antiguo Epipto y que fue originadas por un evento cósmico?.

Tectita .

zzrama
11-feb-2013, 01:00
que no pare..! ^^
Ylem?

cucablacko
11-feb-2013, 02:21
Vamooooosssssssss

Ylem
11-feb-2013, 08:11
Perdón por la ausencia :P

Malomalísimo26 ha dado prácticamente la respuesta, y casi que la daría por buena, pero, a ser posible: ¿Qué nombre reciben las tectitas con las que se hizo, entre otras cosas, el escarabajo del ajuar funerario de Tutankamon?.

PD: Las tectitas reciben el nombre del lugar donde se encuentra, por ejemplo, las que se encontraron en la república checa, en el río Moldava, reciben el nombre de Moldavitas.

yurke
11-feb-2013, 10:51
Perdón por la ausencia :P

Malomalísimo26 ha dado prácticamente la respuesta, y casi que la daría por buena, pero, a ser posible: ¿Qué nombre reciben las tectitas con las que se hizo, entre otras cosas, el escarabajo del ajuar funerario de Tutankamon?.

PD: Las tectitas reciben el nombre del lugar donde se encuentra, por ejemplo, las que se encontraron en la república checa, en el río Moldava, reciben el nombre de Moldavitas.

Vidrio del desierto libio (VDL)

Ylem
11-feb-2013, 13:20
Correcto, yurke. También se conocen como Cristal de Libia. Tu turno.

yurke
11-feb-2013, 13:47
¿que parentesco tenían Mayantigo y Tanausú?

Mirova
11-feb-2013, 15:34
No tengo ni idea de quiénes son... pero digo que hermanos.

nekete
11-feb-2013, 15:39
Yo tampoco. Me lanzo a la piscina con un "primos segundos"

Pride
11-feb-2013, 16:15
Tendrás que dar unas cuantas explicaciones con esa pregunta, yurke. :D

Yo digo que son primos.

yurke
11-feb-2013, 22:30
Tendrás que dar unas cuantas explicaciones con esa pregunta, yurke. :D

Yo digo que son primos.
Cierto. Aquí va un pedacito de la historia de mi isla.

Tanausú o Atanausu (muerto en 1493) fue el rey benahoarita de Aceró, uno los doce bandos segmentarios en los que se dividía la isla de La Palma, Islas Canarias (España), en el periodo anterior a la conquista castellana. Su nombre podría traducirse por «El obstinado» [1] . Debido a que «ta» en bereber indica género femenino, probablemente el nombre verdadero sería Aktanasut, pero al ser transcrito al castellano derivó en Tanausú.

Pese a que la isla de la Palma (probablemente llamada Benahoare por los auaritas, los antiguos habitantes de la isla) había ofrecido una gran resistencia a las incursiones europeas e intentos de conquista anteriores, cuando Alonso Fernández de Lugo emprende la conquista en 1492 no encontrará apenas resistencia por parte de la población local. La conquista se realizará mediande pactos con los jefes de los distintos bandos o tribus segmentarias de la isla, encontrando tan sólo oposición en Tigalate y Aceró.

El bando de Aceró, que se dice que podría significar «fuerte» en guanche, corresponde al territorio de la Caldera de Taburiente, cuya accesiblidad ofrece grandes dificultades. En este lugar Tanausú liderará la resistencia a la penetración castellana siendo el último caudillo de La Palma en someterse a las tropas castellanas dirigidas por Alonso Fernández de Lugo. Los castellanos habían fallado dos veces en sus intentos de penetrar en la región de la Caldera.

Viendo la imposiblidad de penetrar en la Caldera y de realizar una conquista militar de este territorio, Alonso Fernández de Lugo recurre al engaño, y convoca a Tanausú a una reunión en el paso de Adamacansis para tratar la paz a través de Juan de Palma, un familiar de Tanausú que se había convertido al cristianismo. Cuando Tanausú acude a dicha reunión acompañado de sus hombres se ve envuelto en una emboscada en la cual es apresado.

Ya capturado, Tanausú es conducido en barco a la Península Ibérica, pero durante el trayecto se niega a comer gritando vacaguaré ("quiero morir") dejándose morir de hambre.

Otros momentos de la vida de Tanausú, que conocemos por la historiografía y por la tradición oral, son sus enfrentamientos con su tío Atogmatoma, rey de Tijarafe, al que acabó venciendo gracias a la ayuda de sus parientes. Según la leyenda, una historia de amor le unió a Acerina, la que sería su mujer y que acabó eligiéndolo en vez de a su primo Mayantigo, en el llano de Taburiente, dentro de la Caldera del mismo nombre. Acerina llegó a amar tanto a Tanausú, que se dejó morir encuevada, según recoge la tradición oral, al más puro estilo de los antiguos palmeros.

El investigador Harald Braem escribió un libro llamado Tanausu, der letzte König der Kanaren (Tanausú, el último rey de las Canarias), si bien se trata de una novela que ha de ser tomada como obra literaria, no historiográfica.
Te toca, Pride

Calimero
12-feb-2013, 17:20
¿que parentesco tenían Mayantigo y Tanausú?

Son pareja de hecho.
Arrejuntaos.
Que viven en pecao, vamos. :p



¡Salud!

zana
12-feb-2013, 17:25
Pride está tomándose mucho tiempo para hacer una pregunta, qué miedo me da :[:

Calimero
12-feb-2013, 17:47
Ay, coñe... Que no me había dado cuenta de que Pride ya había acertado. Haciendo gala una vez más de sus inagotables conocimientos sobre...
Bueno, que ha acertado. :bledu:



¡Salud!

Pride
12-feb-2013, 23:37
Ay, coñe... Que no me había dado cuenta de que Pride ya había acertado. Haciendo gala una vez más de sus inagotables conocimientos sobre...
Bueno, que ha acertado. :bledu:



¡Salud!

Uy, sí... mi infinita sapiencia supera los límites del conocimiento humano. Podría salir a la calle a predicar y no estudiar más. Convirtiéndome en un nuevo Pero Grullo. :bledu:

Bueno, confieso que me había hecho el tonto porque no esperaba acertar y no tenía, por ende, ninguna pregunta para plantear. Tenía dos en mente, pero en vista de que esa primera pregunta es demasiado fácil y podría ofenderlos, prefiero plantear esta segunda.

Cambio de planes, haré la primera pregunta. :D

¿Quién descifró la piedra de Rosetta?

Cotorra
12-feb-2013, 23:45
Jean-François Champollion :)

Pride
12-feb-2013, 23:48
Como siempre, bien. Adelante, Cotorrilla. :p

Como comentario adicional. Tenemos aquí a un personaje interesante, que con 18 años tenía conocimiento de doce idiomas diferentes y fue el primer egiptólogo. Murió jovencísimo, si no malrecuerdo. :)

Cotorra
13-feb-2013, 20:59
Como siempre, bien. Adelante, Cotorrilla. :p

Gracias, majo :p

...en aquellos tiempos el primer tigre era hermosísimo, comía hierba y fruta, todo él era del color de las flores de las enredaderas amarillas...

¿En qué libro podemos leer esa frase, aparte de en la historia de El libro de la selva? :)

yurke
13-feb-2013, 21:57
Jo...se me parece a Narnia, aunque sé que no es. Me gustó mucho l último libro...

Crisha
14-feb-2013, 10:19
ah, yo iba a decir justo eso, en el libro de las tierras vírgenes, "cuando vino el miedo".

Cotorra
14-feb-2013, 11:03
Pista: el libro es del año 1997 ;)

cucablacko
14-feb-2013, 11:11
Mi tigre es lluvia, de Carlos Puerto.

Cotorra
14-feb-2013, 11:13
Mi tigre es lluvia, de Carlos Puerto.

Correcto. Te toca :)

nessie
14-feb-2013, 11:22
¿Está permitido buscar respuestas en Google, sí o no? ¡Que se manifieste el creador!

cucablacko
14-feb-2013, 11:34
Muy buen libro Cotorra!!

¿Quién es realmente (por ahora) el máximo goleador del F.C.Barcelona tanto en partidos oficiales como no oficiales?

nekete
14-feb-2013, 11:45
¿Está permitido buscar respuestas en Google, sí o no? ¡Que se manifieste el creador!

Ahora te enteras? Ya hace tiempo que se dio via libre a que cada cual juegue segun sus propias normas. Si quieres copiar, copia.

Cotorra
14-feb-2013, 11:46
¿Quién es realmente (por ahora) el máximo goleador del F.C.Barcelona tanto en partidos oficiales como no oficiales?

¿Messi?...

cucablacko
14-feb-2013, 13:23
nope.
Oficlales + NO oficiales

Cotorra
14-feb-2013, 13:44
César Rodríguez.

nessie
14-feb-2013, 13:54
Ahora te enteras? Ya hace tiempo que se dio via libre a que cada cual juegue segun sus propias normas. Si quieres copiar, copia.

Gracias por resolverme la duda de una manera tan amable :rolleyes:

Crisha
14-feb-2013, 13:55
Gracias por resolverme la duda de una manera tan amable :rolleyes:

jajaja, nessie, andas sensible!!!! :)

nekete
14-feb-2013, 13:57
He herido alguna sensibilidad? De hecho nunca se dio via libre a lo de copiar puesto que nunca estuvo prohibido. El dia que se comento se dijo algo asi como que cada cual hiciera lo que quisiera en cualquier momento. Se ha dicho en un par de ocasiones, ademas.

cucablacko
14-feb-2013, 14:08
César Rodríguez.

noup.

A César le apodaban el pelucas... hizo la mili por aquí por Granada, y el barça lo traspasó al granada por un tiempo. Gracias a sus goles el Granada ascendió a primera división.

Sigue investigando, vas por buen camino :D

Isli
14-feb-2013, 14:54
Paulino Alcántara

cucablacko
14-feb-2013, 15:01
Ahí le as dao Isli.

Paulíno Alcántara aún sustenta muchos récords, como el de máximo goleador absoluto del Barça, jugador más joven en marcar en competición con el fc barcelona,...
Además es el primer jugador asiático en jugar en un club europeo.
Como anécdota, comentar que fue también médico con especialidad en urología (combinó su profesión de futbolista con los estudios de medicina)... fue también seleccionador para España, y como jugador en la selección le marcó un golazo a Francia que siempre se recordará por haber dado tal zapatazo que agujereó la red. Desde entonces le llaman el romperedes.
Actualmente está enterrado en el cementerio que hay cerca del camp nou... y para ser una leyenda como es, la tumba está hecha una verdadera pena.
Nunca jugó la liga española, pues la primera edición de la liga empezó al siguiente año de retirarse Paulino. Aún no habiendo jugado en liga, es un mérito haber marcado tantos goles como marcó. Nada más y nada menos que 369. Alucinante. Creo que ni hoy en día nadie marca tanto en tan poco tiempo. Igual hay alguien, pero es difícil.
En fin, una leyenda que cayó en el olvido.

Por cierto, te toca Isli.

Isli
14-feb-2013, 16:03
¿Qué personaje de la serie Bones descubre un híbrido entre Homo sapiens y Neandertal?

zana
14-feb-2013, 16:07
¿Qué personaje de la serie Bones descubre un híbrido entre Homo sapiens y Neandertal?

El doctor Clark?

Isli
14-feb-2013, 16:30
El doctor Clark?
El doctor Clark Edison. Correcto :)

zana
14-feb-2013, 18:07
Es que casualmente ese capítulo lo vi hace poco.

Una pregunta de quién es quién, pero algo más fácil que la de Kirk Hammett:

http://pixel.nymag.com/content/dam/slideshows/2013/01/high-school-yearbook/hschool_SteveBuscemi.jpg

Pista: No es Pancho el de "verano azul" :D

tralarí
14-feb-2013, 18:09
¡El nombre de la foto! :p

nekete
14-feb-2013, 18:11
Steve Buscemi.

Walkiria
14-feb-2013, 21:53
¡Aaaaaah, qué fuerteeeee!

noon
15-feb-2013, 01:51
esos colmillos irresistibles :p

zana
15-feb-2013, 01:56
Steve Buscemi.

Siii, te has ganado el quesito rosa. Te toca, nekete ;)

nekete
15-feb-2013, 22:46
Perdon, que se me fue el santo al cielo.

Sigamos con las fotos. Quienes son estos dos y en que forma su labor fue reconocida?

https://lh4.googleusercontent.com/-IIUwUUQo8Og/UR6r1t7zVPI/AAAAAAAACjg/PVeBzL997Ck/s308/trivial1.jpg

https://lh3.googleusercontent.com/-O70wm68C-0E/UR6r17tJM3I/AAAAAAAACjc/W4G-5DvlCSY/s268/trivial2.jpg

Pista: Anyo 1901

Malomalisimo26
15-feb-2013, 23:28
Perdon, que se me fue el santo al cielo.

Sigamos con las fotos. Quienes son estos dos y en que forma su labor fue reconocida?

https://lh4.googleusercontent.com/-IIUwUUQo8Og/UR6r1t7zVPI/AAAAAAAACjg/PVeBzL997Ck/s308/trivial1.jpg

https://lh3.googleusercontent.com/-O70wm68C-0E/UR6r17tJM3I/AAAAAAAACjc/W4G-5DvlCSY/s268/trivial2.jpg

Pista: Anyo 1901

Henri Dunant y Frédéric Passy, primer premio nobel de la Paz de manera conjunta.