PDA

Ver la versión completa : Salsa de cebolla y dátiles (V)



Ginn
28-jun-2012, 20:50
Para 2-3 personas (VEGANOS, VEGETARIANOS)

Categoría: Patés, Embutidos, "Quesos" y "Untables"

http://vegeasy.files.wordpress.com/2012/06/collage40.jpg

Ingredientes:


4 dátiles naturales.
1 cebolla grande.
1 cucharada de aceite de oliva.
2 cucharadas de agua.
1/4 cucharada de romero.
pizca de sal.


Preparación:

1. Poner los dátiles en remojo y cocer la cebolla.

2. Cuando la cebolla esté cocida, situar todos los ingredientes en la batidora (cortando en trozos previamente los dátiles y la cebolla) y batir bien, hasta que la salsa quede homogénea.

3. Situar en un tarro hermético y dejar enfriar en la nevera.

4. Servir fría sobre pan, para dipear en panes pita, para utilizar como relleno de bocadillos o sandwiches fríos, o para acompañar cualquier plato vegetariano (tofu, seitán, tempeh, hamburguesas veganas, pinchitos veganos…).

Comentarios adicionales: lo prometido es deuda! Subo esta receta ya que había comentado que en cuanto tuviese foto medianamente decente la ponia :p

PD: Aunque puede que la salsa a primera vista no tenga una "pintaza", está buenísima. Me inventé la receta pq tenía mono de probar una salsa así y la verdad es que me gustó tanto que la hago semanalmente jaja. Quien se anime no se va a arrepentir, sobretodo lxs amantes de los dátiles

nessie
28-jun-2012, 21:02
¿Aún llamándose salsa lo pongo en untables?

Tiene buena pinta :)

Ginn
28-jun-2012, 21:04
Si, por favor. La he llamado salsa pq realmente no sé como llamar a esta receta. No tiene la textura de un paté aunque muchas veces lo utilizo como tal, tampoco es una salsa exactamente ya que es bastante espesa, pero también la utilizo como tal para pinchitos veganos y para "mojar" bastoncitos de seitán, por ejemplo... así que más o menos es un untable, el problema es que no sé qué otro nombre darle jaja

vellocinodeoro
29-jun-2012, 09:25
Tiene que estar riquíiiiiiiiiiiisima

gilducha
29-jun-2012, 09:28
Tiene muy buena pinta! Aunque tengo que reconocer que mucha cebolla cocida y yo combinadas tenemos un serio problema... :rolleyes:

vellocinodeoro
29-jun-2012, 09:33
Tiene muy buena pinta! Aunque tengo que reconocer que mucha cebolla cocida y yo combinadas tenemos un serio problema... :rolleyes:
Ains, si tú supieses lo que le gusta la cebolla cocida a Daniela...mira que tiene poca gracia, pues le encanta. Mucho más que sofrita. Y el puerro aún más...

gilducha
29-jun-2012, 09:38
Ains, si tú supieses lo que le gusta la cebolla cocida a Daniela...mira que tiene poca gracia, pues le encanta. Mucho más que sofrita. Y el puerro aún más...

Jajajaja, me encanta tu muñequita!!!! :amor: a mí el puerro me encanta, pero con la cebolla en exceso no puedo, me resulta demasiado dulzona y esa textura pastosa... Como que no, ya ves tú que tontería... :corte:

nessie
29-jun-2012, 09:38
Ains, si tú supieses lo que le gusta la cebolla cocida a Daniela...mira que tiene poca gracia, pues le encanta. Mucho más que sofrita. Y el puerro aún más...

Uf, pues a mí el puerro cocido me encanta. Y si le pones una vinagreta por encima ya ni te digo! :D

Ginn
29-jun-2012, 10:35
Tampoco se nota demasiado la cebolla eh! Yo le encuentro más sabor a dátil que a cebolla, a pesar de que la cantidad de dátil sea inferior :), además el romero le da un toque muy bueno, todo es cuestión de probarla