PDA

Ver la versión completa : ¡Hola!



Ángela G
28-jun-2012, 20:45
Bueno pues, me presento: me llamo Ángela, tengo 15 años y vivo en Ourense.

Llevo muchos años intentando que mis padres me dejen ser vegana, pero hasta hace año y pico no tenía verdaderamente conocimientos sobre el tema. He logrado que me dejen "probar" ahora en verano, que empezaré prontito. De lo que no son conscientes es de mi nula intención de volver a comer un cadáver, creo yo, o utilizar cualquier producto animal.

Tengo alguna que otra opinión personal sobre las "mascotas". Y me explico.
Hay animales que son capaces de crear lazos con los humanos, como puedes ser el gato, el perro, el caballo,... pero otros, como los reptiles, anfibios, aves, etc. a mayores de no crear lazo alguno, nunca podrán vivir realmente en un hábitat adecuado en cautiverio. Con esto quiero llegar a que esos animales, que pueden convivir con nosotros, como otro más de la familia (no somo objeto a tu servicio o juguete, sino como ser vivo que forma parte de tu familia) podemos "tenerlos". Es triste utilizar esta denominación y ojalá se logre cambiar el actual sistema... Es decir, un perro, gato o caballo (soy consciente de que hay más) puede vivir con nosotros, y no tiene por qué ser éticamente incorrecto, mientras que un animal como la serpiente no viviría bien, y no sería justo para ella, pues por mucho terrario enorme que le proporciones nunca será lo mismo.