PDA

Ver la versión completa : ¡Hola!



Ángela G
28-jun-2012, 20:45
Bueno pues, me presento: me llamo Ángela, tengo 15 años y vivo en Ourense.

Llevo muchos años intentando que mis padres me dejen ser vegana, pero hasta hace año y pico no tenía verdaderamente conocimientos sobre el tema. He logrado que me dejen "probar" ahora en verano, que empezaré prontito. De lo que no son conscientes es de mi nula intención de volver a comer un cadáver, creo yo, o utilizar cualquier producto animal.

Tengo alguna que otra opinión personal sobre las "mascotas". Y me explico.
Hay animales que son capaces de crear lazos con los humanos, como puedes ser el gato, el perro, el caballo,... pero otros, como los reptiles, anfibios, aves, etc. a mayores de no crear lazo alguno, nunca podrán vivir realmente en un hábitat adecuado en cautiverio. Con esto quiero llegar a que esos animales, que pueden convivir con nosotros, como otro más de la familia (no somo objeto a tu servicio o juguete, sino como ser vivo que forma parte de tu familia) podemos "tenerlos". Es triste utilizar esta denominación y ojalá se logre cambiar el actual sistema... Es decir, un perro, gato o caballo (soy consciente de que hay más) puede vivir con nosotros, y no tiene por qué ser éticamente incorrecto, mientras que un animal como la serpiente no viviría bien, y no sería justo para ella, pues por mucho terrario enorme que le proporciones nunca será lo mismo.

Pero, ojo, porque los perros y gatos necesitan unos cuidados adecuados, y cierto nivel de igualdad, igual que cuidaríamos a nuestro hijo con cariño y mimo; y los caballos necesitan mucho espacio y una vida sana y "libre". Está demostrado que un caballo entrenado bajo técnicas alternativas (osea, doma natural, doma inteligente y doma racional) que es cuidado como se debe y vive en el campo puede encontrar agradable que una persona con la que tiene conexión le monte, y llegan a sentir sensaciones muy fuertes, y una unión intensa durante la monta. Es compartir una vida juntos.
Sería estupendo vivir en una sociedad en la que todos fuéramos libres y los animales usados como mascotas o comida tuvieran nuestra misma categoría, y compartiéramos la vida con ellos con unas bases sociales distintas, pero... resulta casi imposible. Aunque obviamente no por ello se debe dejar de luchar.

Mi mayor pasión, y lo único que "me gusta" como oficio son los caballos. Es una pasión que tengo desde que era un bebé casi. Por ello he decidido criarlos. Pero hay formas y formas de hacer esto. Sé que no será la más rentable, ni, puede, dará tanto beneficio como otras, pero la mía será la más vegana posible. Para ellos, nada de alimentos de origen animal; estarán en el campo, y solo permanecerán en boxes como mucho si hay que tratarles alguna enfermedad o algo por el estilo. En contra de lo que muchas yeguadas hacen, estabulando a todos los machos una vez entrenados, e incluso hay algunas que todavía estabulan a las yeguas. No someteré a las yeguas a embarazos desmesuradamente seguidos. Los métodos usados serán los más naturales posibles. Y en el entrenamiento, aunque deberé usar los elementos tradicionales como el bocado, los estribos, etc. los limitaré a lo necesario. El resto se hará con una cuerda como guía en vez de cabezada y sin silla muchas veces. Mi intención a la hora de que las yeguas queden embarazadas es que resulte los más natural posible: el caballo hace de ecógrafo natural y, soltándolo una temporada con el grupo de yeguas, las monta.
Quiero aclarar que la afición lo a convertido en oficio pero para mí la esencia de todo esto es compartir mi vida con estos bellos animales.

Y, bueno, básicamente, esta soy yo. Si queréis preguntarme más cosas, aquí estoy. Que yo también preguntaré cuando empiece mi aventura (que espero que sea la semana que viene).

gilducha
28-jun-2012, 20:53
Bienvenida! :)

Tavo Quintanilla
29-jun-2012, 16:29
Bienvenida.. :D

lunita12
29-jun-2012, 17:15
bienvenida!

Spinoza88
30-jun-2012, 01:25
Bienvenida!

Tal vez te interese este post, en el que se habló sobre si la doma y montar a caballo implica explotación animal:

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=41246

Ángela G
30-jun-2012, 15:58
Oh, ¡muchas gracias! Leeré todo atentamente :3

Vegg
01-jul-2012, 22:37
Bienvenida Ángela!!!!

cieloazulll
02-jul-2012, 06:40
Hola también soy nueva aquí.
Me gusta mucho leer y escuchar la música,y por supuesto hacer compras(como la mayoría de las chicas
Estoy aprendiendo español,espero que pasaremos alegremente aquí