PDA

Ver la versión completa : Como se asan unas patatas en una hoguera.



nekete
28-jun-2012, 13:57
Uys, que ya casi me estoy yendo y no he hecho la pregunta del millon. Tengo pensando pincharlas en un palo y ponerlas directamente al fuego, quitandolas si veo que se incendian y volviendolas a meter. Esta bien asi?

Tenia pensado comprar papel de aluminio, pero es que luego tendira que tirarlo o regalarselo a no se quien. Vale asi como digo o se me quemaran completamente?

nessie
28-jun-2012, 14:01
Yo de toda la vida las he asado envolviéndolas en papel de aluminio y enterrándolas en las ascuas, no sobre el fuego vivo.
Me da que si lo haces así las vas a achicharrar.

antavian
28-jun-2012, 14:04
Lo mejor es hacerla al caliu.

En cataluña se hacen asi.

Primero quemas leña, haces un rescoldo bueno, de carbon, metes las patatas dentro...no hay fuego, solo un impresionante calor y ahi las dejas, durante horas ahora no se cuantas, pero lo puedes encontrar por internet.

Patatas al caliu.

Es un plato tipico catalan.

nekete
28-jun-2012, 14:06
Que tengo que hacer una hoguera y esperar a que se apague???????? en serio?????????? bueno, si lo se no las compro, que son para comer en el momento. Joba. Pues tengo un kg y pico.

antavian
28-jun-2012, 14:06
https://www.google.es/#hl=es&gs_nf=1&cp=16&gs_id=7&xhr=t&q=patatas+al+caliu&pf=p&output=search&sclient=psy-ab&oq=patatas+al+caliu&gs_l=&pbx=1&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.r_cp.r_qf.,cf.osb&fp=c9cd846fcd3cca34&biw=800&bih=464

antavian
28-jun-2012, 14:07
Mas que no se apague, que no halla fuego...lo mejor quizas es obtener carbon.

nekete
05-jul-2012, 08:54
Oyeeee, que si que se puede, ehhhh. Y salen rebuenas, rebuenas.

https://lh3.googleusercontent.com/-zUJmtUijfaw/T_VHM3KWryI/AAAAAAAAAwo/YpSQo3mQ1g8/s912/patatashoguera.JPG


https://lh3.googleusercontent.com/-LIUXYQTfOdw/T_VHe-GyGWI/AAAAAAAAAw4/q-4S8Ld23QQ/s912/patatashogueraa.JPG

Ricas, ricas. Luego subo el video de la fogata.

lamentodejack
05-jul-2012, 09:59
Un poco negras nekete XDDD

Walkiria
05-jul-2012, 10:33
Cuidado, cocinar tanto las cosas (carbonizándolas) es altamente tóxico para el organismo. Y si lo pones con papel de aluminio también, pues éste desprende tóxicos, el papel de aluminio no debería de usarse jamás para cocinar, no entiendo cómo aún lo siguen vendiendo...

Spinoza88
05-jul-2012, 10:35
Gran receta nekete xD

Como molan tus peripecias, tendrías que escribir un libro de viajes.

nhoa
05-jul-2012, 10:36
Walkiria, el papel de horno? y los utensilios de silicona? no me acabo de fiar. Sabes algo? generalmente uso cristal para hornear pero a veces, para que no se peguen las papas, les pongo debajo papel de horno. Igual a las bases de pizza. Los de silicona para bizcochos y también tengo algún estuche del mismo material para verduras (se cierra el estuche)

Spinoza88
05-jul-2012, 10:36
Cuidado, cocinar tanto las cosas (carbonizándolas) es altamente tóxico para el organismo. Y si lo pones con papel de aluminio también, pues éste desprende tóxicos, el papel de aluminio no debería de usarse jamás para cocinar, no entiendo cómo aún lo siguen vendiendo...

¿Quitándole luego la piel y tal también?

Walkiria
05-jul-2012, 10:51
Aunque le quites la piel, está repleto de tóxicos que se desprenden al carbonizar, como pasa en las barbacoas (benzopirenos y aminas heterocíclicas).
Nhoa, hasta donde yo sé tanto el cristal como la silicona son inocuos pues no desprenden tóxicos. El papel de horno es siempre preferible al de aluminio, pues en éste no se forman sales de aluminio.

nhoa
05-jul-2012, 11:00
bien. Muchas gracias :)

Txumi
05-jul-2012, 11:03
El papel de aluminio no es peligroso ( tampoco para cocinar a diario ) si no se usa con elementos ácidos, entonces si que desprende sustancias nocivas. Por asar unas patatas en papel de aluminio de vez en cuando no creo que pase nada

nhoa
05-jul-2012, 11:23
ni por comer patatas carbonizadas por fuera y menos en una emergencia de supervivencia estilo Nekete. Yo me refiero más bien al uso cotidiano. Yo no uso papel aluminio para cocinar y mis pucheros son de acero inoxidable y las sartenes y wok son sin tóxicos, pero es que yo cocino a diario y de ahí mi pregunta que es que además, cocino también para mi flia y de ahí mi preocupación.

Txumi
05-jul-2012, 11:39
No había leído tu pregunta, perdona nhoa.

El cristal sin problema, lo único lo de siempre, cuidado con los cambios bruscos de temperatura que revienta jeje
Yo de la silicona...pues no me acabo de fiar tampoco,pero se supone que no desprende ningún tipo material, si no sobrepasas la temperatura máxima indicada por el fabricante.
Y el papel, hasta donde se, sin problemas

nhoa
05-jul-2012, 11:47
Muchas gracias, Txumi :)

nekete
05-jul-2012, 12:54
Oish, de verdad. No comas patatas asadas, no bebas agua del arroyo... por favor, que tengo que viviiiiiirrrr :p

Oye, pues si que es verdad que ya habia oido del peligro de comer cosas requemadas, pan incluido. Mira, ni me acorde.

A ver. Que no tenia otra manera de comer las patatas. Que ademas primero compre las patatas y luego pregunte :D Asi que era echarlas al fuego directamente o echarlas a la basura.

Mi idea primera era pincharlas en un palo y asarlas, sin dejar que se quemaran en ningun momento, ir dandoles vueltas hasta que viera yo que mas o menos estaban hechas. Y eso hice con las tres primeras, a modo de prueba. Pero o bien se caian del palo, o bien el palo, al calentarse y/o quemarse, se rompia y la patata se caia nuevamente al fuego.

Pude comprobar asi, con esas tres primeras que se cayeron al fuego sin yo pretenderlo, que se carbonizaba una parte, la mas exterior, pero que por dentro quedaban muy bien hechas. Muy ricas, de verdad.

Inevitablemente, al comerlas asi, algo de 'carbonizado' te comes, pero muy poco, os lo garantizo.

Aqui la primera fogata. Dias mas tarde hice otra hoguera, ya en el bosque, donde ase de la misma manera un monton mas. Bueno, las de la foto. Que si que se ven 'quemaillas' pero la que he puesto abierta... vaya pinta, no? :D

http://www.youtube.com/watch?v=u90XSzK0xqI

nekete
05-jul-2012, 12:57
Aunque le quites la piel, está repleto de tóxicos que se desprenden al carbonizar, como pasa en las barbacoas (benzopirenos y aminas heterocíclicas).


No lo entiendo muy bien. Dices que, a pesar que que, en el caso de las patatas, las pelaras muy cuidadosamente, esos toxicos habrian pasado de igual manera a las partes no quemadas?

nhoa
05-jul-2012, 12:59
Oish, de verdad. No comas patatas asadas, no bebas agua del arroyo... por favor, que tengo que viviiiiiirrrr :p

Oye, pues si que es verdad que ya habia oido del peligro de comer cosas requemadas, pan incluido. Mira, ni me acorde.

A ver. Que no tenia otra manera de comer las patatas. Que ademas primero compre las patatas y luego pregunte :D Asi que era echarlas al fuego directamente o echarlas a la basura.

Mi idea primera era pincharlas en un palo y asarlas, sin dejar que se quemaran en ningun momento, ir dandoles vueltas hasta que viera yo que mas o menos estaban hechas. Y eso hice con las tres primeras, a modo de prueba. Pero o bien se caian del palo, o bien el palo, al calentarse y/o quemarse, se rompia y la patata se caia nuevamente al fuego.

Pude comprobar asi, con esas tres primeras que se cayeron al fuego sin yo pretenderlo, que se carbonizaba una parte, la mas exterior, pero que por dentro quedaban muy bien hechas. Muy ricas, de verdad.

Inevitablemente, al comerlas asi, algo de 'carbonizado' te comes, pero muy poco, os lo garantizo.

Aqui la primera fogata. Dias mas tarde hice otra hoguera, ya en el bosque, donde ase de la misma manera un monton mas. Bueno, las de la foto. Que si que se ven 'quemaillas' pero la que he puesto abierta... vaya pinta, no? :D

http://www.youtube.com/watch?v=u90XSzK0xqI

no se ve, rey:D. Lo intentaré más tarde:mmmm:

nekete
05-jul-2012, 13:01
Un poco negras nekete XDDD

Joe, pues imagina, directamente sobre el fuego :D


Cuidado, cocinar tanto las cosas (carbonizándolas) es altamente tóxico para el organismo. Y si lo pones con papel de aluminio también, pues éste desprende tóxicos, el papel de aluminio no debería de usarse jamás para cocinar, no entiendo cómo aún lo siguen vendiendo...

Bueno, creo que no hace falta que lo diga ya, pero no estan cocinadas, estan echadas sobre el fuego vivo con el fin de hacerlas comestibles y poder aguantar un dia mas sin salir de mi 'cueva'.

https://lh5.googleusercontent.com/-_JD5PP9VUwg/T_VGpXyOYrI/AAAAAAAAAwY/zdeH7Py4h3E/s640/campamentocasa1.JPG


Gran receta nekete xD

Como molan tus peripecias, tendrías que escribir un libro de viajes.

Oye, de verdad que salieron ricas, y por como fueron hechas y donde, creo que nunca una patata asada me va a saber igual de bien. ;)

nekete
05-jul-2012, 13:03
no se ve, rey:D. Lo intentaré más tarde:mmmm:

Ah, yo si lo veo.

amusgada
05-jul-2012, 14:30
no sabía yo que poner el albal con la patatica en las brasas pudiera ser tan cancerígeno, y no hace ni dos semanas que me puse tibia de pataticas asadas de tal guisa. Me temo que seguiré haciéndolo :D Es lo más mejor de las barbacoas. El otro día le metimos también minicalabacines recién cogidos de la huerta y quedaban tremebundos

antavian
05-jul-2012, 20:45
no sabía yo que poner el albal con la patatica en las brasas pudiera ser tan cancerígeno, y no hace ni dos semanas que me puse tibia de pataticas asadas de tal guisa. Me temo que seguiré haciéndolo :D Es lo más mejor de las barbacoas. El otro día le metimos también minicalabacines recién cogidos de la huerta y quedaban tremebundos

Los medicos naturistas es lo primero que te quitan ahora, lo requemao de la barbacoa.....a mi me lo han quitado, nada requemado es toxico.

amusgada
05-jul-2012, 23:08
pero lo que se requema es el albal por fuera, la patata queda incolumne, no como las que ha puesto la forera (que sí que me daría más reparo comérmelas). Además se pone sobre las brasas, que no es como la llama viva, no llega a calcinarse ni ná