PDA

Ver la versión completa : ¿Algún experto en Wikipedia?



vellocinodeoro
28-jun-2012, 10:07
Esta es la soberana chorrada que he encontrado en Wikipedia cuando he buscado la palabra "Verdura":

Algunas dietas consideran el uso único de los alimentos provenientes de frutas (http://es.wikipedia.org/wiki/Fruta) y verduras, tal es el Vegetarianismo (http://es.wikipedia.org/wiki/Vegetarianismo)

Como si no comiésemos cereales, ni semillas, ni frutos secos, ni legumbres...sé que hay posibilidad de editar el contenido, pero no sé cómo se hace :confused:

lamentodejack
28-jun-2012, 10:11
"Las verduras poseen una bajo contenido de proteína y de grasa" pues anda que esto... Flipante... Siento no poder ayudarte vello, pero nunca edite nada en wikipedia :s

margaly
28-jun-2012, 10:11
Creo que basta con crearse un usuario y logarse, una vez logado creo que se puede editar toda la información que sea de "libre acceso", porque hay algunas restringidas.

Ecomobisostrans
28-jun-2012, 10:41
No hace falta registrarse para escribir en wikipedia

margaly
28-jun-2012, 10:46
No hace falta registrarse para escribir en wikipedia

Gracias, tienes razón, acabo de comprobarlo.

En la parte superior derecha de cada apartado, pone "editar", cualquiera puede darle y reescribir lo escrito... ale vello, lúcete :D

gilducha
28-jun-2012, 10:54
Y envía el enlace cuando lo hayas corregido, guapa! ;)

paulveg
28-jun-2012, 11:19
"Las verduras poseen una bajo contenido de proteína y de grasa" pues anda que esto... Flipante... Siento no poder ayudarte vello, pero nunca edite nada en wikipedia :s

Eso es bastante cierto. Lo de que son bajas en proteínas y grasas. A no ser que te refieras a los vegetales en general, pero las verduras en concreto lo son. Otra cosa es que tomes cantidades muy elevadas y en ese caso puedas obtener los requirimientos diarios tanto de proteína como de grasa, que es lo que hacen cierto tipo de crudiveganos (dietas CV bajas en grasa, en concreto) que comen solo fruta, verduras y cantidades muy pequeñas de semillas y frutos secos. Hay CV que comen más cosas como algas, aceites, cacao, germinados... en fin, muchas más cosas, pero en concreto los que hacen dietas CV bajas en grasas sí que obtienen la mayoría de su proteína de fruta y verdura. Eso sí, comen la misma cantidad de ambas cosas en un día que a lo mejor tú o yo en una semana.

De la wiki no sé nada, lo siento. Pero qué fuerrrte!

lamentodejack
28-jun-2012, 11:26
Eso es bastante cierto. Lo de que son bajas en proteínas y grasas. A no ser que te refieras a los vegetales en general, pero las verduras en concreto lo son. Otra cosa es que tomes cantidades muy elevadas y en ese caso puedas obtener los requirimientos diarios tanto de proteína como de grasa, que es lo que hacen cierto tipo de crudiveganos (dietas CV bajas en grasa, en concreto) que comen solo fruta, verduras y cantidades muy pequeñas de semillas y frutos secos. Hay CV que comen más cosas como algas, aceites, cacao, germinados... en fin, muchas más cosas, pero en concreto los que hacen dietas CV bajas en grasas sí que obtienen la mayoría de su proteína de fruta y verdura. Eso sí, comen la misma cantidad de ambas cosas en un día que a lo mejor tú o yo en una semana.

De la wiki no sé nada, lo siento. Pero qué fuerrrte!

Cierto, pero esta gente se refiere a los vegetales en general, por todo el articulo entienden verduras = vegetales, y si dice que los vegetarianos nos alimentamos solo de verduras y estas encima son bajas en proteínas es una bestialidad, así luego dicen que los veganos y vegetarianos no obtenemos proteínas.

paulveg
28-jun-2012, 11:29
Cierto, pero esta gente se refiere a los vegetales en general, por todo el articulo entienden verduras = vegetales, y si dice que los vegetarianos nos alimentamos solo de verduras y estas encima son bajas en proteínas es una bestialidad, así luego dicen que los veganos y vegetarianos no obtenemos proteínas.

ah, vale. Pues peor, joe! Entonces ya es un error de concepto. Es que no me leí el artículo. :p A lo mejor lo que habría que cambiar no es la descripción de las verduras, si no la misma palabra verdura por vegetales. :) Igual entendí yo mal a Vellocino, entonces.

lamentodejack
28-jun-2012, 11:35
ah, vale. Pues peor, joe! Entonces ya es un error de concepto. Es que no me leí el artículo. :p A lo mejor lo que habría que cambiar no es la descripción de las verduras, si no la misma palabra verdura por vegetales. :) Igual entendí yo mal a Vellocino, entonces.

Es que yo por lo que he leído ellos entienden que verduras y vegetales en general son lo mismo, por eso ponen eso de los vegetarianos y veganos, sino no me lo explico, pero si, si se refieren solo a verdura pues tienes razón. Pero bueno, a saber que entendería el que escribió el artículo.

paulveg
28-jun-2012, 11:39
Es que yo por lo que he leído ellos entienden que verduras y vegetales en general son lo mismo, por eso ponen eso de los vegetarianos y veganos, sino no me lo explico, pero si, si se refieren solo a verdura pues tienes razón. Pero bueno, a saber que entendería el que escribió el artículo.

jaja, pues no sé que entendería, pero para eso mejor se quedaba tranquilito/a :p

Total, si se refiere a vegetales, sobra decir "verduras y frutas" como si las frutas no fueran vegetales. En fin...

Ecomobisostrans
28-jun-2012, 11:58
Los cereales, legumbres, frutos secos, algas, etc. También son vegetales, es importante qe wikipedia refleje las cosas con propiedad sino es como la gente piensa qe los veganos sólo comemos verdura.

Solalux
28-jun-2012, 14:41
Acabo de leer el artículo. Las legumbres las incluye como verduras en la categoría de semillas, con lo cual es ridículo decir en general que las "verdura tienen pocas proteínas". Creo que chirría tanto en el lenguaje cotidiano llamar a las lentejas o a la soja verduras, que se le olvida que las ha incluído cuando habla de su valor nutricional. Los cereales no aparecen lógicamente en la clasificación.

En la versión inglesa ("vegetable") aparece:

"A person who refrains from dairy and meat products, and eats only plants (including vegetables) is known as a vegan".

Vegano es el que se alimenta de plantas. Eso tiene sentido.
En la misma versión se dice que el valor proteico de los "vegetables" es variable. Lo normal, si se incluyen las legumbres.

Decir que un vegetariano solo come verduras y frutas, como dice la versión española es claramente una tontería, porque deja fuera los cereales. Por no hablar de que el vegetarianismo clásico suele incluír huevos y lácteos.

vellocinodeoro
29-jun-2012, 09:08
Entonces la opción sería quitar esa frase completa de la entrada "verduras" ¿no?

Ecomobisostrans
29-jun-2012, 10:39
Exacto, y en motivo de edición pones que era informacion errónea.

vellocinodeoro
29-jun-2012, 12:50
Pues ya está hecho.
Muchas gracias a todos.