PDA

Ver la versión completa : otra tradición navideña



gehena
05-dic-2007, 08:31
Qué me decís de la Lotería? ya está todo el mundo en mi curro asombrándose porque paso de comprar nada.

"Y si toca?? te quedas sin premio?"
Pues sí, hija mía. Me quedo como estoy, que tampoco estoy tan mal!! :mad:

No lo hago por dos motivos:

1) 20eu en mi situación me suponen la compra de una semana (cosa que, obviamente, prefiero hacer)

2) Me parece una tradición absurda y otro claro ejemplo del consumismo Navideño.

3) Prefiero invertir esos 20eu en alguna asociación, que seguramente los necesiten mucho más. O en invitar a cenar a un amigo! o en lo que me dé la gana.

Cuando he explicado mis razones, una compañera me dice "sí, es verdad. Yo, de hecho, no creo que toque, pero juego porque es la tradición" :eek: :confused:

El ser humano no me dejará de sorprender, desde luego!

Mowgli
05-dic-2007, 08:43
Yo el año pasado estuve a punto de no comprarla por que también me parece una tradición absurda y un malgasto de dinero, pero luego empecé a comerme la cabeza y a imaginarme a todos mis compañeros sacando el champán y yo ahí enmedio con cara de culo, y decidí pagar 20€ por no vivir esa experiencia. :D

sujal
05-dic-2007, 08:55
Bueno, bueno... tampoco hay que ponerse así puesto que no lleva implícita algún tipo de explotación injusta (a no ser a los niños de San Idelfonso que los tienen cantando allí números y más números!:eek: )

Si me toca, prometo dar salida a aquellos 20€ para levantar un precioso Santuario animal.:rolleyes:

agarramelaxurra
05-dic-2007, 09:19
Yo nunca compro en to el año como un colega mio, pero siempre que llega esta fecha compramos un decimo. Luego hay gente que compra compulsivamente.

Un profesor mio de ingles compro un decimo de loteria porque una mujer discutio con la señora de la administracion por un numero, la mujer no lo compro y el tan feliz con ese numero. Una gilipollez.

margaly
05-dic-2007, 09:37
jo, mi churri y yo el año pasado no compramos la del curro y tocó un pico, mi compañera se llevo 3.000 euros... ahí es ná ... y nosotros con cara de bobos.... creo que solo por eso yo sí compraré, aunque dos años seguidos es casi imposible que toque. Pero yo no lo hago por tradicion, lo hago porque me joderia mazo que sucediera de nuevo...

Caín
05-dic-2007, 09:58
Pues yo estoy con Gehenita, aunque x distintas razones... bueno, básicamente xq soy muy snob, jeje. Bastante juego en la vida ya.
...Sólo lo hice una vez, en una d mis visitas a Córdoba compré allí donde cada Navidá la compraba mi abuelo materno, en la corredera. Ahora q lo pienso... ni siquiera estuve pendiente d si salía premiado o no... jaja.
Y aunque poco me importa, eso d q alguien gana creo q tiene mucho d leyenda urbana jajaja, el q gana es el Papá Estado q tiene en esto un gran negocio a costa d nuestra tontería.
Y estoy con Sujal, claro q existe explotación... pobres niños, je.

vangelis
05-dic-2007, 10:50
El gordo de hace dos o tres años le tocó a un vecino mío. Mucha gente del barrio tenía, y aunque mi padre conoce al afortunado, por casualidad no le vendió. Hablamos de millones...

Yo aspiro a no tener tanta necesidad de dinero como para comprar. Pero la verdad es que resulta dificil no hacerlo cuando en tu trabajo todo el mundo compra. Solo por el miedo a que verdaderamente toque.

nukapat
05-dic-2007, 12:28
Pues si no quereis quedaros con la cosilla de "a ver si toca" y de paso colaborar en algo bueno, pasaros por el ampa de algún colegio de educación especial, con el pequeño recargo que lleva, hacemos un montón de cosas, como fiestas, excursiones, el poder pagar a los "reyes" para que les traigan regalos, en fin que con muy poquito, se pueden hacer pequeñas grandes cosas,para mi es donde reside el verdadero espiritu de la navidad, en el brillo de los ojos de esto niños...
nukapat

sabannia
05-dic-2007, 12:44
Yo no lo veo tanto como una tradición como con compartir la ilusión con otra gente. La verdad es que ni aunque te toque el gordo tal y como está la vida te la arregla pero mira...en otro foro donde participio habitualmente jugamos muchas personas al mismo número, además muchos somos amigos y es gente a quién le tengo mucho cariño y por más que por mí por ellos si me gustaría que tocase porque hay gente pasándolo bastante mal económicamente.

Y si no toca al menos nos habremos echado unas risas sin hacer daño a nadie.

Mowgli
05-dic-2007, 14:19
Por cierto, muchos albergues para animales aprovechan estas fechas para recaudar algún dinerillo vendiendo boletos, así que ya sabéis... ;)

Caín
05-dic-2007, 14:25
...Buena opción "Mo", y la d Nukapat también.

Jeje, Sabannia, mejor eso q andar delinquiendo x ahí, claro... o quizá no.
Suerte a ti y a tus amigos.

Mowgli
05-dic-2007, 14:57
Uy,uy, me parece que nos va a tocar a todos menos a Caín y a Gehena...
Oooooooooooooooooh! Se sientee... :p :p

Caín
05-dic-2007, 15:01
...el día después me lo cuentas dsde las "seicheles" jajajjajaaa. Me encantaría y no sentiría ni pizquita d envidia.

Mowgli
05-dic-2007, 15:03
Jajajaja, bueno, tampoco da pa'tanto...

susanamaria
05-dic-2007, 15:22
Yo siempre compro alguna participación, este año de una Protectora, así ellos se llevan algo para ayudar a los animales. Y como me va a tocar este año, pues ya arreglaré yo más cosillas ;)
A mí es que me encanta la Navidad, por más que haya un consumismo desmedido e injustificado, pero es una época que me gusta mucho y la Lotería tb.

Sarith
05-dic-2007, 16:12
Yo suelo comprar depende de como me pille el cuerpo, je!. El año pasado no compré y oye!... me tocaron 20 euros, esos los tengo fijo.
De todas formas, igual este año compro porque siempre me da cierta alegría cuando llega el 22 de diciembre y espero que me toque un buen pellizco. Aunque la mayoría de las veces, después viene la frustración...y me sabe mal haber tirado tontamente 20 euros. Aunque pensándolo bien, es cierto que ese décimo algo de esperanza y alegría previa al sorteo da, por lo que en el fondo tampoco es dinero tirado, no?
En fin, ya veremos si compro o no compro.

Veganofilo
05-dic-2007, 16:44
Hay otro motivo para no comprar lotería, gehena. Hay varios estudios que han mostrado que, después de premios grande, la gente a quien le toca suele estar bastante peor unos años después. Es difícil asimilar mucho dinero de golpe.

erfoud
05-dic-2007, 18:47
Ufff, menos mal, abolicionista, que yo soy "bastante poco gente"! Creo que con un supremo esfuerzo llegaría a asimilarlo...

sabannia
05-dic-2007, 19:11
...Buena opción "Mo", y la d Nukapat también.

Jeje, Sabannia, mejor eso q andar delinquiendo x ahí, claro... o quizá no.
Suerte a ti y a tus amigos.

Hombre, jugarse un par de eurillos tampoco les va a sacar de la pobreza y al menos tienen esa ilusión.

Lo que ya no veo tan normal es quién se juega barbaridades de dinero como una familiar mía que se deja una media de 600 euros en participaciones :eek: y luego viene toda contenta porque le han tocado 20 de premio :rolleyes: , a ese dineral sí que le daría yo mejor uso, pero bueno, que cada uno hace con su dinero lo que le rota.

sabannia
05-dic-2007, 19:15
Yo siempre compro alguna participación, este año de una Protectora, así ellos se llevan algo para ayudar a los animales. Y como me va a tocar este año, pues ya arreglaré yo más cosillas ;)
A mí es que me encanta la Navidad, por más que haya un consumismo desmedido e injustificado, pero es una época que me gusta mucho y la Lotería tb.

Una amiga y yo jugamos la semana pasada al euromillón, aunque no tenemos costumbre, porque había un bote bastante grande y teníamos la "ilusión" de hacer muchas cosas. No nos tocó pero esas horas previas en las que "arreglábamos el Mundo", montábamos refugios y ayudábamos a los necesitados nos hicieron sentir un poquito bien.

Lástima que esas cantidades tan bestias (creo que eran 27 millones de euros) no le toque a gente que sepa darle un provecho mejor que gastarlo en lujos y caprichos innecesarios :(