PDA

Ver la versión completa : Una novata entre vegetales



xanne
26-jun-2012, 18:46
Bueeeenas,

Hace cosa de... A ver que mire... Cinco días, decidí volverme vegana; yo era de las que comía poca carne (sólo pollo) y pocos huevos (uno a la semana), volví a la leche de vaca y los derivados por culpa de una amiga que está estudiando medicina y me comió la cabeza (Bueno, más bien, me la dejé comer JAJAJA).
¿Que me empujó a dar el paso? Documentales a porrillo. Me ví uno que se llama 'Supermarket Secrets', de ahí me vi el de 'Super Size Me', un par o tres sobre el azúcar y el aspartamo, luego algunos videos de 'Alimentación Consciente' que es una feria que se celebró en Barcelona el año pasado. Pero lo que me dejó con el culo más torcido fue ver las verdades como puños que dice el gran Gary Yourosfky.
Así que, fue cosa de eso, tal vez una semana; de comer poca carne y huevos, leche de vaca y derivados, a NADA. Soy así de radical y basta. JAJAJA
Y nada, me estoy rehaciendo mis menús, tampoco tenía nada 'hecho', soy una desorganizada nata para eso... Pero, como esto es muy nuevo para mi, y no tengo ni zorra, pues necesito un mínimo de organización.
Y eso, que no quiero rallar al personal, seguro que mi historia no es nada especial, igualmente, me apetecía trastear el foro y conocer a la gente que hay detrás de esos nicks.

¡Nos vemos por los foros!

Txumi
26-jun-2012, 18:53
Bienvenida! Y enhorabuena por tu decision

Metódico
26-jun-2012, 18:53
Bienvenida. ;)

xanne
26-jun-2012, 19:40
Txumi, Metódico, gracias por la bienvenida! 8D

Se me olvidó mencionar ¿Hay alguien por Bristol??? xDDDDDDDDDD Sí, estoy en Inglaterra; llevo un añito y pico por estos lares y no conozco a nadie, menos aún vegano/vegetariano!

lamentodejack
26-jun-2012, 20:10
Bienvenida xanne ^^

paulveg
26-jun-2012, 20:33
Bienvenida!

¿Qué tal es Bristol veganamente hablando? Tiendas de dietética, restaurantes, festivales etc... Hay opciones interesantes y variadas?

Newzell
26-jun-2012, 20:56
Nada,pues me da que algo de orden tendrás que poner,mas que nada para asegurarte una buena alimentación y variada.Si no tu decisión no va a durar mucho.
En cuanto lleves un par de meses ni te acordaras de la carne en tus platos...es mas pensaras,en lo repetitivas que eran las comidas con cadáveres.
Animo!!

Sakic
26-jun-2012, 21:01
Bienvenida, pasa y sirvete.

xanne
26-jun-2012, 21:10
¿Qué tal es Bristol veganamente hablando? Tiendas de dietética, restaurantes, festivales etc... Hay opciones interesantes y variadas?

Pues en cuanto a tiendas no me puedo quejar, hay variedad: ecológicas, con género orgánico, hay una cadena de tiendas que se llama 'holland and barrett' que es básicamente productos ecológicos y de dietética; luego tienes algunos restaurantes vegetarianos, otros que no lo son pero que tienen opciones vegetarianas, en cambio vegano no he encontrado nada aún xDDDD lo malo es que están muy dispersos entre sí. Tienes que saber cuales son, conocer la zona para que no te entre el pánico.

Festivales también hay, se celebró uno creo que sobre el veganismo hace dos semanas y me enteré tarde, luego hay muchos movimientos ecologistas y festivales de ésta índole.

Lo que estoy indagando un poco es sobre locales que son como comunas donde puedes echar una mano en la cocina, y que son fundamentalmente veganos; tengo pensado hacer repostería en uno de ellos, ¡Ya os contaré la experiencia si voy!

También hay grupos y asociaciones, pero yo me entero más en español (por eso estoy aquí jeje), aunque no descarto asistir en un futuro.

Antes de ser vegana, empecé comprando en las tiendas del barrio (no en el super) y, hay una mujer que tiene como una herbolistería, ¡Y es vegana también!

Newzell, tienes toda la razón; cuando algo es tan nuevo como esto, a parte de informarte, tienes que modificar/cambiar tu libro de recetas completamente. Ya tengo pensado comprarme incluso algún que otro libro, a parte de indagar más en el foro, claro C:

Vegg
26-jun-2012, 21:59
Bienvenida Xanne!!.

Yo estuve viviendo en manchester 6 años, y por aquella época intenté hacerme vegetariana, aunque entonvces, al verdad, fue un capricho y no tenía ni idea de nada, pero vaya, me duró poco. De todas formas, por aquella época (hace 10 años ya) no recuerdo tiendas especialmente dedicadas a alimentación vegetariana, aunque tampoco las busqué, vaya.

moon82
26-jun-2012, 22:17
buenas!!! yo he estado un tiempo viviendo en England, en un pueblo de birmingham y el holland and barret es lo más!! y tenía un vicio con un chocolate vegano.... como lo echo de menos!!!!!!!!!!!!! XD
también me apañaba bastante bien con el waitrose. no es lo más barato, pero bastante variedad (o sea, no sólo la típica comida basura inglesa) y muy buena calidad.

bienvenida y suerte!!

gilducha
26-jun-2012, 22:34
Enhorabuena! Y bienvenida!

paulveg
26-jun-2012, 22:44
Pues en cuanto a tiendas no me puedo quejar, hay variedad: ecológicas, con género orgánico, hay una cadena de tiendas que se llama 'holland and barrett' que es básicamente productos ecológicos y de dietética; luego tienes algunos restaurantes vegetarianos, otros que no lo son pero que tienen opciones vegetarianas, en cambio vegano no he encontrado nada aún xDDDD lo malo es que están muy dispersos entre sí. Tienes que saber cuales son, conocer la zona para que no te entre el pánico.

Festivales también hay, se celebró uno creo que sobre el veganismo hace dos semanas y me enteré tarde, luego hay muchos movimientos ecologistas y festivales de ésta índole.

Lo que estoy indagando un poco es sobre locales que son como comunas donde puedes echar una mano en la cocina, y que son fundamentalmente veganos; tengo pensado hacer repostería en uno de ellos, ¡Ya os contaré la experiencia si voy!

También hay grupos y asociaciones, pero yo me entero más en español (por eso estoy aquí jeje), aunque no descarto asistir en un futuro.

Antes de ser vegana, empecé comprando en las tiendas del barrio (no en el super) y, hay una mujer que tiene como una herbolistería, ¡Y es vegana también!

Newzell, tienes toda la razón; cuando algo es tan nuevo como esto, a parte de informarte, tienes que modificar/cambiar tu libro de recetas completamente. Ya tengo pensado comprarme incluso algún que otro libro, a parte de indagar más en el foro, claro C:

Gracias, cuantas cosas! La verdad es que no suena mal! El holland and barret lo conozco porque viví en Londres un tiempo, pero claro, ahora me mudo a un sitio más pequeño y entiendo que Londres no se puede tomar como referencia de toda Inglaterra. Bristol tampoco, jeje, pero supongo que las ciudades medianas tendrán más cosas en común entre sí. Londres es Londres!! así que va aparte xD Yo también aprecié que Londres para vegetarianos mu bien, pero para veganos no tanto, sobre todo en restaurantes que todo tiene queso o mantequilla.

Bueno, muchas gracias. Pues habrá que pasarse por algún festival de esos! :)




buenas!!! yo he estado un tiempo viviendo en England, en un pueblo de birmingham y el holland and barret es lo más!! y tenía un vicio con un chocolate vegano.... como lo echo de menos!!!!!!!!!!!!! XD
también me apañaba bastante bien con el waitrose. no es lo más barato, pero bastante variedad (o sea, no sólo la típica comida basura inglesa) y muy buena calidad.

bienvenida y suerte!!

El Waitorse es caro, sí, pero para cosas concretas pues al menos tiene variedad. Recuerdo que había cosas de espelta, por ejemplo y está bien tener una opción más donde elegir cuando te pilla lejos el herbolario.

xanne
26-jun-2012, 23:14
Mooola, la gente contando aquí sus vivencias es Inglaterra ¡A ver si os venís una temporadita por aquí! No os conozco pero yo os invito a mi piso (compartido) JAJAJA

Con respecto a waitrose, qué queréis que os diga, donde esté mi frutería de barrio que se quite lo demás!

moon82
27-jun-2012, 13:18
Mooola, la gente contando aquí sus vivencias es Inglaterra ¡A ver si os venís una temporadita por aquí! No os conozco pero yo os invito a mi piso (compartido) JAJAJA

Con respecto a waitrose, qué queréis que os diga, donde esté mi frutería de barrio que se quite lo demás!

jajaja. mi experiencia en inglaterra no fue muy buena (hace 2 meses y algo que he vuelto) me fui a trabajar a un hotel y me explotaron como jamás en la vida... puffff, casi caigo en una depresión... no quiero ni recordarlo. Lo bueno... conocí a mi pareja en el mismo hotel, él vegano, me hice vegana también y ahora estamos aquí en españa los dos, juntos y felices ^^

xanne
27-jun-2012, 13:24
Joer, pues vaya experiencia... Pero bueno ¡Al menos te llevaste algo bueno! jeje

En un trabajo que estuve hace dos semanas, ví como explotaban a los empleados y lo sufrí en mis carnes. Encima la gente de allí, lo veía normal xDDDDDDDD Dimití a los dos días; paso de dejarme la salud en un curro-mierda de ese tipo. Ahora estoy en trámites de volver al anterior curro, que no es una pasada pero oye, al menos la gente es mucho más maja C:

moon82
27-jun-2012, 13:31
ya ves... a mí me tenian limpiando por las mañanas, desde las 7 de la mañana hasta las 3 o 4 (8-9 horas), y luego me hacían hacer de camarera desde las 7 de la noche hasta las 11 cuando había suerte, o a veces hasta la 1 (entre 4 o 6 horas más), por lo tanto unas 6 horas para dormir y vuelta a empezar. arggg horrible. y la de kilos que perdí! pero bueno, ya pasó.

si la cosa se pone más fea de lo que está por aquí, no descarto volver (porque de alemán nada de nada) pero es que después de la experiencia, no le guardo mucho cariño a Inglaterra. jajaja

xanne
27-jun-2012, 14:45
Es comprensible, pero joer, no todos los curros son así. Lo malo es que hasta que no estás dentro, no lo sabes. Esa es la gran putada.

Metódico
27-jun-2012, 14:48
Yo quiero largarme al Reino Unido a currar. A ver qué tal se me da a mi. :eing:

Tavo Quintanilla
27-jun-2012, 16:53
Bienvenida :) Bristol solo me recuerda a la miniserie inglesa de MTV Skins xD

xanne
27-jun-2012, 17:45
Metódico, con un poco de pasta en el bolsillo, cruzas el charco y te montas el campamento base en cualquier lao. Todo es ponerse C:

Pues, Tavo, sonará muy friki, pero otro de los motivos por los que me vine fue porque se rodó una serie: The Young Ones. Ni os suena ¿verdad? xDDDD Minipunto para el que sepa qué serie es sin mirar la wikipedia/google.

noon
27-jun-2012, 17:50
yo la recuerdo! ese episodio mítico de ...¿era un misil en medio del salón? Tengo una memoria pésima.

xanne
27-jun-2012, 18:01
¡SIII ES ESA!
Concretamente el que dices tú es el de bomb, bomba:
http://www.youtube.com/watch?v=TYMkHtoRUbw

Vegg
27-jun-2012, 18:07
Metódico, con un poco de pasta en el bolsillo, cruzas el charco y te montas el campamento base en cualquier lao. Todo es ponerse C:

Pues, Tavo, sonará muy friki, pero otro de los motivos por los que me vine fue porque se rodó una serie: The Young Ones. Ni os suena ¿verdad? xDDDD Minipunto para el que sepa qué serie es sin mirar la wikipedia/google.

Yo era adicta a The Young Ones......:juas::juas::juas:

Crisha
27-jun-2012, 18:09
Metódico, con un poco de pasta en el bolsillo, cruzas el charco y te montas el campamento base en cualquier lao. Todo es ponerse C:

Pues, Tavo, sonará muy friki, pero otro de los motivos por los que me vine fue porque se rodó una serie: The Young Ones. Ni os suena ¿verdad? xDDDD Minipunto para el que sepa qué serie es sin mirar la wikipedia/google.

Of course, my dear... cómo no recordar The Young Ones! y el vegeta de las lentejas ;)

noon
27-jun-2012, 18:14
jaja, a mí me marcó más el punki con las tachas ensartadas en la frente!

Nunca lo había escuchado en VO, lo veía de peque, en catalán! XD