PDA

Ver la versión completa : Nuevas generaciones y nuevas tecnologías



gilducha
26-jun-2012, 16:37
Cuento esto un poco como reflexión y otro poco como "abuela cebolleta" porque cuando yo nací ni había móviles, ni internet ni nada por el estilo. Algunos me entenderán ;)

El caso es que hace unos días desgraciadamente un amigo sufrió un ictus mientras estaba sólo en casa con su hijo de doce años. El niño vio enseguida que su padre no estaba bien pero, lógicamente, no era capaz de identificar lo que le pasaba, así que lo primero que se le ocurrió fue grabar un vídeo con el móvil y enviárselo a su madre que se encontraba fuera de la ciudad por trabajo. Ni que decir tiene que en cuanto el video fue recibido su mujer trató de todo y gracias a ello mi colega hoy puede contarlo.

Lo que me sorprende de todo ello fue la naturalidad con la que el niño reaccionó grabando el video. A mí no se me hubiese ocurrido, lo reconozco. A lo mejor sí que es bueno que los niños tengan móvil propio cuanto antes, no?

Chaia
26-jun-2012, 17:16
Con doce años yo hubiera llamado al médico. De hecho, con menos años una niña del cole llamó al médico en un caso similar. ¿Vale teléfono de esos que van atados con un cable como nuevas tecnologías? :D

gilducha
26-jun-2012, 17:23
Con doce años yo hubiera llamado al médico. De hecho, con menos años una niña del cole llamó al médico en un caso similar. ¿Vale teléfono de esos que van atados con un cable como nuevas tecnologías? :D

A eso me refiero precisamente, pero estas generaciones son totalmente audiovisuales porque las hemos hecho así. El tiempo que iba a tardar en googlear el teléfono de urgencias y explicar los síntomas, que son complicados de definir en este caso, porque podía haberse encontrado Perfectamente con un "por lo que me cuentas tu padre está borracho, no te preocupes que mañana se le pasa" que se adaptaría perfectamente a este cuadro, repito, ese tiempo se lo ahorró grabando un video. Una imagen vale más que mil palabras, está claro.

Y tu respuesta es exactamente el punto sobre el que quería hacer hincapié, cómo han podido cambiar tanto las mentalidades en un lapso de tiempo relativamente corto?

zana
26-jun-2012, 17:29
Con doce años yo hubiera llamado al médico. De hecho, con menos años una niña del cole llamó al médico en un caso similar. ¿Vale teléfono de esos que van atados con un cable como nuevas tecnologías? :D

Digo yo también, jeje.

Crisha
26-jun-2012, 18:57
Con doce años yo hubiera llamado al médico. De hecho, con menos años una niña del cole llamó al médico en un caso similar. ¿Vale teléfono de esos que van atados con un cable como nuevas tecnologías? :D

Es lo primero que he pensado. De hecho, con 12 años llamé a urgencias por mi abuela...
Buff, tu amigo tuvo suerte porque entre grabar el vídeo, que le llegue a la madre, etc. pudo pasar demasiado tiempo :o

Sí que es verdad que todo ha cambiado muchísimo (toma abuelada :rolleyes:) y en muy poco tiempo. Lo que no sé es si se está asimilando a la velocidad que serái necesario...

Sakic
26-jun-2012, 21:13
Es cojonudo que los nenes nazcan con un "parato con botones" en la mano. Lo que hay que fomentar es el uso inteligente de estos trastos, pues el dia de mañana puede serles muy util estar familiarizado con todas estas cosas.

Sarmale
26-jun-2012, 21:22
Yo no sé si hubiera hecho lo mismo, la verdad. Ni siquiera sé si hubiera llamado al médico, no me recuerdo a mí misma con doce años. Pero me parece curioso que un criajo de tres sepa manejar el iPad casi mejor que su padre... Las maneras de relacionarse han cambiado, desde luego. Sé de gente que siempre me dice que tenga precaución con la gente que conozco por internet... precisamente porque no están acostumbrados a este medio.