PDA

Ver la versión completa : Soy casi vegetariana, pero...



liebreblanca
05-dic-2007, 02:20
Pues soy casi vegetariana desde los 3 o 4 años, cuando mis padres compraron un conejo, que yo creia que era una mascota y resultó ser la cena... Que yo recuerde nunca he comido carne "de verdad", ni pescado, pero si de forma muy disimulada, como canelones, frankfurts, croquetas... (por cierto, acabo de mirarlo en el congelador y las croquetas lleven solamente un 3% de pollo). Bueno, aunque no creo que esten matando muchos animales por mi causa, me gustaria dejarlo definitivamente, simplemente por ser coherente con mis ideas y mi filosofia de vida. El problema es que tampoco me gusta mucho la verdura. Vamos, que seria incapaz de cenar una ensalada todas las noches. ¿Alguien más se ha visto en mi situación?

Snickers
05-dic-2007, 02:37
Pues soy casi vegetariana desde los 3 o 4 años, cuando mis padres compraron un conejo, que yo creia que era una mascota y resultó ser la cena... Que yo recuerde nunca he comido carne "de verdad", ni pescado, pero si de forma muy disimulada, como canelones, frankfurts, croquetas... (por cierto, acabo de mirarlo en el congelador y las croquetas lleven solamente un 3% de pollo). Bueno, aunque no creo que esten matando muchos animales por mi causa, me gustaria dejarlo definitivamente, simplemente por ser coherente con mis ideas y mi filosofia de vida. El problema es que tampoco me gusta mucho la verdura. Vamos, que seria incapaz de cenar una ensalada todas las noches. ¿Alguien más se ha visto en mi situación?

a mi no me gustan mucho las ensaladas. La lechuga no me va nada. Las como con canónigos, rúcola o espinacas

Pero las verduras son muchó más q las ensaladas, mucho mucho más

investiga en la zona de Alimentación en la sección de recetas

y probando probando encontrarás un montón de platos ricos ricos

elena
05-dic-2007, 05:51
odio la lechuga.
y la ensalada de lechuga y tomate ya me mata del todo!

no caigas en el mito de que es lo que comemos los vegetarianos, que no tiene nada que ver. Yo me preparo unos pucheros que quitan el sentido, arroces, croquetas, empanadas, pasteles, bocadillos... Tengo mil sabores y texturas para combinar. Y muchos ingredientes nuevos que he descubierto (cereales como el trigo, legumbres como el azuki y la soja, el tofu, el seitán, la carnita, el tempeh, las algas...)

yo soy vegetariana desde hace unos 15 años, y los últimos 4, más o menos, vegana. Reconozco que hay sabores muy concretos de carnes o pescados que me atraen, pero se pueden reproducir muchos de ellos con especias y otros ingredientes.
Yo creo que la cuestión no es pensar "tampoco matan muchos animales por mi culpa...". Para mí, con que se salve uno solo me parece una maravilla. Si ese animal fueses tú, seguro que para tí también lo sería.

gehena
05-dic-2007, 06:47
hola liebreblanca!! enhorabuena por tu decisión!! los bichitos, tu propia conciencia y tu salud os lo agradecerán!!

con respecto a lo de comer ensaladas, como bien dice Snikers, no todo son ensaladas!!! ni muuuuuuuuuucho menos!!! echa un vistacillo a las recetas del foro para que puedas hacerte una idea de la multitud de posibilidades que hay. :)

Didlina
05-dic-2007, 07:34
Bienvenida liebre blanca y enhorabuena por tu decisión. Respecto a las ensaladas no tienes de que preocuparte, haz caso a los compañeros que ya se han pronunciado y pasate por el post de recetas.

Saludos.

PD. Magari yo tambien odio la ensalada de lechuga y tomate, no puedo con ella. El tomate sólo con aceite y sal o con ajo o cebolleta picaditos. Eso sí que está de lujo.

sabannia
05-dic-2007, 12:33
A mí tampoco me gustaban las verduras (o eso pensaba) hasta que empecé a descubrir que las verduras son mucho más que las judías verdes, las acelgas o la ensalada de lechuga.

Echa un vistazo a las recetas, ves probando diferentes verduras y variando la forma de cocinarlas, seguro que encuentras alguna manera de que no solo te las comerás sino que disfrutarás mientras te las comes :)

Frytz
05-dic-2007, 13:25
liebre blanca yo llevo de vegetariano cerca de 20 años y no me gustan las verduras!! ¿que paradoja no?, y las ensaladas........menos. relamente me las como por que se que debo, y las engullo de primero, para que se terminen pronto. Y por nada del mundo como coliflor cocida asi la haga quien la haga, guakassssssss. empanadita y al horno, luego de haberle quitado ese horrible olor, quiza, solo quiza si. Pero por ejemplo si como cebolla y ajos crudos, me encantan.

arrels
05-dic-2007, 14:23
Bienvenida al foro Liebreblanca :p , poco más que añadir a lo que ya te han dicho , piensa en que tipo de cocción de los alimentos te gusta más y ve probando nuevos platos , poquito a poco sin agobiarte ;)

(No te obligues a comer cosas que sabes que no te gustan, piensa en las que que te gustan y haz que tus comidas giren en torno a ellas variando las presentaciones, las formas de prepararlas e incorporando poco a poco nuevos ingredientes)

Veganofilo
05-dic-2007, 16:42
Hola, liebreblanca. A mí tampoco me gustaban las verduras antes de hacerme vegano, pero ahora la mayoría me gustan. En parte porque la gente suele preparar las verduras de una forma muy pobre, pero bien preparadas, con salsas, están buenas. Un saludo.

Shingitai
05-dic-2007, 19:19
liebreblanca, tienes un mundo por descubrir!!!. A mi me ha sido fácil dar el paso definitivo porque me encantan las verduras y suspiro por las ensaladas, de lechuga, de tomate, con espinacas, con pepinos, con zanahorias... Pero hay tantas cosas más que estoy casi descubriendo ahora, tantas recetas, tantos productos diferentes...y tantas formas de prepararlos. Yo tampoco soy capaz de cenar una ensalada todas las noches, por cierto...

Saludos y salud

liebreblanca
06-dic-2007, 01:05
Muchas gracias a todos por los ánimos y los consejos. No sabia que hubiera tantos vegetarianos a los que no les guste la verdura. ¡Ya veo que no soy tan rara, que alivio ;-)!
Está decidido. Si soy pacifista y estoy en contra de la pena de muerte de los criminales, tambien debo estar en contra de la muerte de inocentes, aunque sea solo uno. ¿Porque debe morir nadie para que yo viva? ¿Como se que mi vida es más valiosa que la suya? No me comeria a mi gata por mucha hambre que tuviera, asi que los otros animales merecen la misma consideración.
Bueno, pués voy a investigar un poco por el foro.

sujal
06-dic-2007, 08:08
¡Bienvenida liebreblanca!

Como sugiere abolicionista, descubre formas creativas de preparar las verduras y acostúmbrate a su sabor... empieza a disfrutarlas junto con la amplia gama de menús vegetarianos que vayas descubriendo.

Deja que sea tu ética la que acostumbre a tu paladar y no las costumbres las que domestiquen tus apetitos.;)

Oclock
06-dic-2007, 17:17
Liebreblanca, la gran mayoría de los que hoy somos veganos o vegetarianos, antes de tomar la decisión nos planteamos lo mismo que tu, que las verduras no nos gustan (gustaban) demasiado. Piensa, como otros compañeros ya te han dicho, que cuando uno es omnívoro la ingesta de verdura se realiza de un modo superficial y que, generalmente, no se sabe cocinar y prepararla de forma especial. Descubrirás cientos de forma distinta de tomarla y si aún así no te sigue gustando, hay decenas de cereales y productos muy específicos para vegetarianos que seguro te agradarán.

liebreblanca
07-dic-2007, 12:58
Es verdad que los que dicen que comen de todo, en realidad apenas comen nada más que carne. Recuerdo una compañera de trabajo con la que discutí este tema, me decia: "yo como de todo, conejo, pollo, cordero, caballo :confused: ".
En mi casa lo vegetal se reducia a la típica ensalada de lechuga y tomate, y quizás alguna col hervida. Vaya, que asi cualquiera se anima.
Bueno, he estado ojeando el post sobre supermercados y he visto que en Alcampo tienen bastante variedad de alternativas en tofu y similares. Ya hace tiempo que canvie la leche de vaca por leche de soja (como mamifero hembra que soy no me resulta difícil ponerme en lugar de la vaca) y bien. Asi que con unos pocos sustitutos de carne que encuentre, de momento ya hago el apaño, que tampoco soy muy sibarita.
Voy a echar un vistazo y de paso compro mis regalos de navidad :D

ami
07-dic-2007, 18:51
Yo siempre he llamado a la lechuga "comida de vaca", la compro, pero siempre se me estropea en la nevera, porque no soporto estar "rumiando".

Llevo pocos meses en esto pero puedo decirte dos cosas: por un lado, cuando dejes la carne definitivamente, te va a cambiar el paladar, al menos a mi me ha pasado y ahora las cosas tienen muchísimo más sabor. Por otro lado te recomendaría que te hagas con una buena colección de especias, por que hacen de la cocina un arte y combinándolas sin abusar vas a descubrir sabores deliciosos.

Kágero
12-dic-2007, 10:29
Yo no puedo comer verdura porque mi cuerpo la rechaza, es intentar comer algo de verdura, lo que sea y me entran arcadas, asi que xD la única forma de comer yo verdura es en puré o algo así sin ningún cacho que destaque jajaja asi que cuando digo que ya no como carne lo primero que me dicen es: y entonces qué comes ?? porque tú verdura........... xD En fin, topicazos.

liebreblanca
14-dic-2007, 01:25
A mi me está pasando lo mismo. Las pocas personas a las que he comentado mi decisión creen que voy a morir por falta de vitaminas; lo que no saben es que aunque necesitamos vitaminas para vivir, la cantidad es muy pequeña. Si no ya estaria muerta toda la gente que se alimenta a base de fast food.

Recien acabo de descubrir que si puedo con algunos purés. ¡Ya es un comienzo! Estoy deseando que se me deshabitue el paladar, como dice ami. Debe ser como los que dejan el tabaco, que recuperan el olfato.

¿Puedes darme alguna pista para organizar un menú? Creo que estoy abusando de los macarrones :D .

gatitalinda
14-dic-2007, 02:29
De pequeña deje la carne, tenia como 3 añitos, nunca mas la volvi a comer, trate de hacerlo, pero no pude, me parecio la cosa mas horrorosa y maluca que habia probado. Lo cierto es que tampoco comia vegetales, quisas por que en mi casa nadie los comia. Mas tarde me di cuenta de que tenia que hacer algo por mejorar mi alimentacion, ya que me estaba matando, llegue hasta el punto, en mi cuerpo cansado de esperar proteina, empeso a desomponer mis musculos, apenas los estpy recuperando. En fin tome una desicion, entre comensar a consumir carne o vegatales, gracias a Dios eleji los vegetales, el ultimo paso fue dejar el pollo (el unico tipo de carne que consumia) ahora selebro un año de haber tomado esa desicion. Una sujerencia, comienza incluyendo en tus almuersos un pedazo de zanahoria cruda, cuando ballas agarrandole el gusto, comienza con unas ensaladas. Suert y cuidate ok.;)

Loba
17-dic-2007, 13:30
Pues soy casi vegetariana desde los 3 o 4 años, cuando mis padres compraron un conejo, que yo creia que era una mascota y resultó ser la cena... Que yo recuerde nunca he comido carne "de verdad", ni pescado, pero si de forma muy disimulada, como canelones, frankfurts, croquetas... (por cierto, acabo de mirarlo en el congelador y las croquetas lleven solamente un 3% de pollo). Bueno, aunque no creo que esten matando muchos animales por mi causa, me gustaria dejarlo definitivamente, simplemente por ser coherente con mis ideas y mi filosofia de vida. El problema es que tampoco me gusta mucho la verdura. Vamos, que seria incapaz de cenar una ensalada todas las noches. ¿Alguien más se ha visto en mi situación?

Hola Liebreblanca! ;) Vaya anécdota la tuya con el conejo :(

Bueno, a lo q iba: ser vegetariano/vegano no se centra en cenar ensaladas todas las noches :) (seguro q tú lo sabes, jeje) Búscate un buen libro de cocina vegetariana y verás, o simplemente date una vuelta x la sección de recetas de esta página y de cualkier otra web vegetariana. Al principio puedes centrarte más en las verduras q te gusten, y luego puedes ir probando más...además, hay muchísimas cosas xa comer como son el tofu, el seitán, las salchichas/hamburguesas vegetales...ya verás, es todo un mundo por descubir ;)

Ánimo y mucha suerte!

Loba
17-dic-2007, 13:34
Las pocas personas a las que he comentado mi decisión creen que voy a morir por falta de vitaminas; lo que no saben es que aunque necesitamos vitaminas para vivir, la cantidad es muy pequeña.

Eso se llama IGNORANCIA. Las vitaminas se encuentran en mucha mayor cantidad en las frutas y las verduras q en la carne. Si no, yo, q soy vegeta de nacimiento, creo q estaría muerta ya...

liebreblanca
21-dic-2007, 00:13
Otra prueba superada. Ya lo sabe mi familia (bueno, una parte). He escuchado muchas tonterias, desde el típico "te vas a poner enferma", hasta "si no mataramos animales el mundo se llenaria y no habria sitio para nosotros" :eek: Pero cuando fui a la comida del domingo, dispuesta a marcharme sin comer si las cosas se ponian difíciles, resulta que mi madre había comprado 3 paquetes de salchichas vegetales. ¡Me hizo una ilusión! :D
Sigue creyendo que estoy loca, pero al menos sabe que no me va a convencer. Y es una suerte, porque algunas amigas han reaccionado bastante mal. ¿Por que la gente se enfada cuando saben que no comes animales? :confused: Deben sentirse culpables, por que lo primero que me dijeron es "no te creas que eres mejor persona, los carnivoros tambien vamos a ir al cielo".
Al final, aceptaron que tengo derecho a ser vegetariana (en plan perdonavidas), con la condición de que siga comiendo carne :confused:. No se ponian de acuerdo si tres veces por semana o era suficiente con dos veces al mes. Dije que ni hablar, y resulta que soy una radical.

galucha
21-dic-2007, 00:44
:confused: :confused:
Mira que te tengo dicho mil veces que no seas tan radical, y, nada, tu a la tuya. :D

momoco
21-dic-2007, 06:51
¿Por que la gente se enfada cuando saben que no comes animales? Deben sentirse culpables, por que lo primero que me dijeron es "no te creas que eres mejor persona, los carnivoros tambien vamos a ir al cielo".


jeje, es curioso, se sienten atacados, pero ellos solos!!! se sentiran culpables :D


resulta que soy una radical

pues un aplauso por la radical :) :D

erfoud
21-dic-2007, 08:49
Plas, plas! Un fuerte abrazo, liebreblanca!
otra cosa que nos distingue es nuestra firme personalidad frente a comportamientos de rebaño

Tikaram
28-dic-2007, 20:11
Wow!! Felicidades liebreblanca!! .. te admiro!..la verdad es que yo he hablado con mi familia,pero no me dejan porque dicen que me puede afectar al crecimiento (tengo 14 años)... pero ni siquiera me quieren llevar a un nutricionista ... igual trato de a poco ir convenciendolos .. igual mi mama se comprometio a darme menos carne que antes, para que me vaya acostumbrando

Ahh.. a mi si me encantan las verduras,y me gusta mucho las ensaladas..si cuando iba al cole (ahora estoy de vacaciones) .. siempre me hacia ensaladas a la hora del almuerzo .. porque no me gustaba la comida con carne que mi mama dejaba hecha


Felicidades Liebre blanca!

liebreblanca
28-dic-2007, 21:20
Me vais a poner colorada :p . Ojalá lo hubiera hecho antes, nunca tuve la conciencia tranquila comiendo animales. Se merecen un aplauso los que consiguen hacerlo antes de independizarse, yo no fui capaz.
Algunas tonterias más que he escuchado por ahí:
-¿Quien te crees que eres para imponernos lo que debemos comer?
-Ten cuidado con esas dietas raras, que el marido de la vecina murió de cancer de estomago :eek: .
- ¿Ya tienes fuerza para trabajar comiendo asi? ¿No irás a desmayarte?
- Pués los budistas tibetanos no son vegetarianos :confused: .
-Claro que la gente se enfada si dices que eres vegetariana. Tienes que decir que comes verdura porque estás a dieta.
- Asi estás de obesa, por lo mal que comes :mad: .
- Pero hasta hace poco comias carne y pescado. No puedes dejarlo todo de golpe y para siempre. No se puede ser tan radical en la vida.

Si ahora les parezco radical, no sé que pensarán cuando pongan la tele y me vean en pelotas en la protesta de SinPiel 2008 :D .
Muchas gracias por estar ahí. Abrazos para todos.

NoVhaJ
29-dic-2007, 01:30
Sigue asi de radical! JAJAJAJA

Yo aun vivo en casa de mis padres, pero cada dia logro erradicar la carne mas de las vidas de todos aqui. De vez en cuando les hago "terapia", y ya casi nunca se hace nada que contenga carne.

Aunque mi padre no renuncia aun a su "churrasco", y mi madre de vez en cuando todavia gusta del atun. Mi hermana se lo esta pensando (Ser vegetariana...)

Veremos que pasa :)

Frytz
29-dic-2007, 20:12
los que caminan en sentido contrario al mundo siempre seran criticados, estigmatizados, no comprendidos, llamados locos, fundamentalistas, raritos, frikis, etc. Los demas estan tan conformes con sus comodas vidas y sus ojos vendados, que les da panico el solo atizbar y abarcar un pensamiento que les indique que estan equivocados y que deberian cambiar sus heredados habitos.

liebreblanca
29-dic-2007, 20:23
Según la RAE:

Radical:

3. adj. Partidario de reformas extremas, especialmente en sentido democrático.

Tengo que reconocerlo; si es que tienen razón. Soy una radical :D .

nimue
29-dic-2007, 22:18
Al final, aceptaron que tengo derecho a ser vegetariana (en plan perdonavidas), con la condición de que siga comiendo carne . No se ponian de acuerdo si tres veces por semana o era suficiente con dos veces al mes.
Bueno,liebreblanca,aki si que alucinarias,esto es surrealista total,jajaja...lo que hay que oir,y lo que nos queda por oir..¡pues si,radicales,reaccionarios,¿y que?!hacemos lo que nos dicta nuestro corazón y nuestra conciencia y encima intentando hacer algo bueno,todo lo contrario que ellos, y les jode que no serán capaces de hacerlo nunca,sea por el motivo que sea,porque no se atreven...a la porra con todos ellos!!!!!..jaja,se nota que hoy estoy pelin tirante con el tema ¿no?jajaja

Tikaram
30-dic-2007, 19:40
Tienen mucha razon en lo que dicen...A mi lo que me molesta mucho es que mi hermanito menor de 6 años es Lacteovegetariano,o sea el no se define asi , pero el no come Ningun tipo de carne, lo unico animal que consume es la leche y la margarina .. nole ha pasado nada! .. y yo le digo y le digo a mi mama que como es que si a el mo le ha pasado nada comome va a suceder a mi , y ella me dice que es porque el nunca ha comido carne ¬¬ .. pero yo lo unico que le pido es que me de menos carne,y ella me dice que me va a dar menos carne..pero me da lo mismo que a mis otros familiares,obviamente yo me como la mitad acordada XD :D