PDA

Ver la versión completa : Un placer entrar en el foro..



DELFIN
25-jun-2012, 13:07
Hola!!! soy REINITA y estoy en proceso de ser vegetariana. Os cuento un poco mi historia... Yo siempre he sido amante de los animales, desde pequeña siempre me gustaba estar rodeada de ellos y como le ha pasado a mucha gente cuanto más he conocido a las personas más he amado a los animales.

No me gustan las verduras, ese he sido siempre mi gran problema, unido a las presiones sociales, pero desde que me fui de casa hace ya unos cuantos años inconscientemente dejé de comprar carnes rojas, y tan sólo las consumía cuando estaba fuera o muy de vez en cuando si a mi marido le apetecía.

Pues bien, hace unos meses me separé y comencé a vivir sola, esto me vino bien para conocerme más a mi misma y me he dado cuenta de que es contradictorio comerme aquellos animales que han llevado una vida destinada al sufrimiento. Es un conflicto interior que he tenido siempre pero que cada vez me ha creado más cargo de conciencia.

La semana pasada decidí que poco a poco iba a ir dejando de comer carne, empezando por los mamíferos y sin forzarme para no agobiarme y disfrutar de mi decisión. La poca gente que lo sabe ya me ha tomado el pelo y me he soltado gilipolleces por la boca, así que creo que lo más duro será la presión social, y más trabajando fuera, donde tengo que comer de los menús que nos ofrecen y aguantar las chorradas de los compañeros, espero tener paciencia porque me ponen muy nerviosa.

Ayer vi un vídeo en you tube de Poul Mccartey donde accidentalmente tuve que ver imágenes horrorosas de los mataderos, me he tirado toda la noche llorando y sintiendo asco del ser humano, y por supuesto he decidido desde YA no probar nada referido a un animal que proceda de esos sitios. Pensé que de momento iría poco a poco pero me siento incapaz de pertencer a ese negocio maquiavélico tomado ni siquiera una rodaja de jamón de york. No puedo describir todo lo que sentí vienod aquello, jamás imaginaba tanto horror... Así que bueno, desde hoy se acabó el cerdo, vaca, cordero....etc. De momento lo que quizás consuma será pollo de corral hasta que me haga poco a poco a comer verduras, xq me producen arcadas, pero todo sea por los animales. Voy a ir introduciendo mas fruta a mi dieta y más recetas para ir labrabdo mi camino.

Bueno, espero tener apoyo y comprensión aquí de la gente, ya que todo esto es muy duro cara al exterior y al menos en este foro encuentro gente más acorde con mis ideas.

Un saludo para todos!!:)

Vegan_Warrior
25-jun-2012, 13:22
Hola Reinita!!!

lo primero darte la bienvenida al foro y por otro fuerzas para seguir peleando por tus creencias, respecto al tema del sufrimiento animal. Lo primero de todo es que vayas poco a poco de manera gradual, hay gente que cambia de la noche a la mañana respecto al tema; pero otra gente se lo toma de un modo más paulatino. Cada unx tiene su ritmo de revolución personal.

Lo de las verduras todo depende, en este foro tienes muchísima información sobre nutrición y recetas exquisitas que te pueden ayudar a acostumbrarte al cambio de dieta, sin problemas y comiendo sano y rico.

También decirte que las tonterías que te digan lxs demás muchas veces sólo te vuelve más fuerte en tus decisiones personales. Así que ánimo y haber si dentro de poco nos escribes diciendo que ya eres vegetariana.

Un saludo.

antavian
25-jun-2012, 13:46
Yo tambien tengo problemas con las verduras, por cuestiones de digestion.

Bueno siempre puedes coger la linea cercana a la macrobiotica con mucho cereal.

Las verduras puedes triturarlas y en una salsa las envadurnas las fries u horneas...hay cientos de maneras de comerte las verduras, en este foro vienen muchisimas....las verduras no son una limitacion en lo mas minimo, sino todo lo contrario.

Un abrazo.

gilducha
25-jun-2012, 13:53
Enhorabuena por tu decisión! Vas a ver que las verduras no saben mal, lo que pasa es que la mayor parte de la gente no se molesta en cocinarlas de maneras originales y atractivas. Y, por supuesto, bienvenida al foro! :)

margaly
25-jun-2012, 14:55
bienvenida al foro, como bien te han dicho, las verduras estan riquiiisimas, siempre y cuando las sepas hacer ;) Además, una cosa curiosa que me ha pasado a mi y a bastante gente que conozco que ha dejado la carne... trás un poco de tiempo sin comer carne el gusto se "transforma", las cosas saben diferente, cosas que antes no te gustaban, resulta que te saben bien. Por eso no debes dejar de probar nada, nunca, porque con el tiempo verás como notas cambios en los sabores.

Ah! y recuerda que además de verdudas, hay variedad de legumbres, cereales, pastas... no sólo comemos verde ;)

laurana
25-jun-2012, 14:57
Bienvenida y ánimo :)

DELFIN
25-jun-2012, 15:42
Gracias a todos, ahora me voy al alcampo a ver qué cosas ofrece y puedo probar... Con el tiempo iré mirando recetas, que paz siento... Desde luego ahora entiendo cómo hay gente que tras ver un video como el que ví yo ayer se vuelven veganas/vegetarianas de la noche al día..

Tavo Quintanilla
25-jun-2012, 15:49
Bienvenida :)

Veronyka
25-jun-2012, 16:52
Bienvenida, y como bien te dice Margaly, el gusto se transforma, yo por ejemplo odiaba las verduras al igual que tu, y hoy por hoy no imagino mi comida sin unas buenas verduritas, la cebolla era lo peor que podia tener mi comida y ayer me prepare un guisado con una cebolla completa, cortada en tiras finas bien cocinadita con un poco de ajo, sal y pimienta y un pimiento verde cortado en tiritas mmmmm no sabes que rico he comido, y hoy me voy a comer un ceviche de trigo, que ufff estoy esperando que este listo, que muero de las ganas de probarlo.

gilducha
25-jun-2012, 17:10
Bienvenida, y como bien te dice Margaly, el gusto se transforma, yo por ejemplo odiaba las verduras al igual que tu, y hoy por hoy no imagino mi comida sin unas buenas verduritas, la cebolla era lo peor que podia tener mi comida y ayer me prepare un guisado con una cebolla completa, cortada en tiras finas bien cocinadita con un poco de ajo, sal y pimienta y un pimiento verde cortado en tiritas mmmmm no sabes que rico he comido, y hoy me voy a comer un ceviche de trigo, que ufff estoy esperando que este listo, que muero de las ganas de probarlo.

Dónde está esa receta???? Adoraba el ceviche!!!

Vegg
25-jun-2012, 20:08
Bienvenida Reinita!!!. Yo hace poco que he dado el paso después de varios intentos fallidos, pero a mi el video de Paul McCartney también acabó por despejarme cualquier duda. También se me escaparon lágrimas, así que te entiendo perfectamente, ya verás como poco a poco conseguirás llegar a tu objetivo. Mucho ánimo, que tú puedes!!!!.

DELFIN
25-jun-2012, 20:30
Pues sí, yo quería ir poco a poco pero ese vídeo me ha marcado para siempre. Me parece que le voy a deber a Poul McCartney mi cambio de vida... Increíble.

gilducha
25-jun-2012, 20:41
Pues si no habéis visto el de Gary Yourofsky es todo un clásico. Dejo el link para los que acabáis de entrar por si acaso.

http://www.youtube.com/watch?v=ZzvK5uLu7F0&feature=youtube_gdata_player

Vegg
25-jun-2012, 20:53
Yo el de Gary lo he visto, pero no aún entero, lo tengo pendiente, también es muy bueno. De hecho a mi éste y el de Paul McCartney son los que verdaderamente me han quitado la venda de los ojos, siempre les estaré agradecida!!!!.:gracias:

Erinna
25-jun-2012, 21:45
Bienvenida y enhorabuena por tu decisión :)
A lo mejor te viene bien este hilo: Formas de camuflar las verduras (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=22147&highlight=verduras)

Veronyka
26-jun-2012, 00:50
Dónde está esa receta???? Adoraba el ceviche!!!

las recetas no las he encotrado aqui pero te las paso:

las dos tienen en comun que tienes que dejar toda la noche el trigo en suficiente agua, previo lavado en el chorro del agua.

primera opcion
2 tazas de trigo cocido solo con agua y bien escurrido
8 limones (zumo)
3 cucharas soperas de cebolla picada muy fino
3cucharadas soperas de cilantro picado muy fino
1 cucharada de consome de vegetales
sal al gusto
pimienta negra al gusto
ajo (yo utilizo ajo en polvo)

ya cocido y escurrido el trigo, meclar todos los ingredientes y ya esta

segunda opcion
2 tazas de trigo cocido y escurrido
1 zanahoria
1 ramito de cilantro
3 cucharadas soperas de cebolla
8 limones (zumo)
pimiento morrón (utilizo de lata) al gusto
sal algusto
pimienta negra al gusto
consome de vegetales
chile ( poco picoso, puede ser, serrano o jalapeño) OPCIONAL

todo se pica muy muy fino y se mezcla con el trigo, ya mezclado se le ponen trocitos pequeños de aguacate y mmm a disfrutar

gilducha
26-jun-2012, 10:16
Mmmmmm.... Muchas gracias!!!!

lisscastro
26-jun-2012, 16:36
Bienvenida Reinita pasala muy bien en el foro y sigue adelante un paso dificil pero el mejor, he igual que tu a mi antes no me gustaba las verduras ni verlas ahora no puedo dejarlas las amo xD

DELFIN
27-jun-2012, 02:40
La verdad que no pienso ver más videos crueles, con el de McCartney tuve suficiente, me he tirado estos días angustiada y sin poder quitarme las imágenes de la cabeza, así q espero no ver ni uno más. me ha quedado clarísimo q no quiero formar parte de todo eso, fue muy duro para mí..

AngvB
27-jun-2012, 05:05
Hooola bienvenida!! :D En lo que necesites ayuda, aquí estamos n.n la gente de aquí siempre es exremadamente linda y te ayudan, bueno conmigo así ha sido :) y mm a mi no me gustaban algunas verduras, pero les agarré el gusto probando cocinarlas de diferente manera :D sólo nunca pude con el chayote, me da mucho asco jeje pero si es importante que consumas verduras :) Y como ya dijeron, mantente fuerte, no será fácil, a cada quien le pasa diferente, pero así como puedes ser muy comprendida por el mundo a tu alrededor, puede también ser muy difícil, y feo...pero siempre que necesites apoyo, aquí son muy comprensivos :) y si tu sabes que es lo que quieres, y que es lo correcto, tu sigue adelante, siempre fuerte :) un saludo :)