PDA

Ver la versión completa : Paté picante de zanahorias (V)



diana_asturiana
24-jun-2012, 23:25
Categoría: Patés, Embutidos, "Quesos" y "Untables"

Ingredientes:


400 g zanahorias
50 g aceitunas (yo las prefiero negras)
Media guindilla
Un trocito de cebolla
Una cucharada de zumo de limón
Sésamo
Sal
Aceite


Preparación:

Se cuecen las zanahorias en trocitos con sal a fuego medio/bajo durante 10/12 minutos.

Se pica un trocito pequeño de cebolla (se puede obviar esto) y se tritura junto con las zanahorias, las aceitunas y la guindilla.

Se añade el zumo de limón y, si queda espeso, un poquito de aceite de oliva.

Servimos con sésamo espolvoreado por encima.


Comentarios adicionales:

Tenéis que perdonarme pero no apunté de dónde saqué la receta; yo creo que era de la revista Cocina Vegetariana.

Si no queréis que pique mucho podéis añadir sólo un cuarto de guindilla; a mí la cebolla cruda me sienta fuerte, así que a veces no la echo o echo sólo un trocito minúsculo.



http://i46.tinypic.com/dpif07.jpg

gilducha
24-jun-2012, 23:27
Qué rapidez, genial! Muchas gracias, esta la hago fijo, me encantan las aceitunas! :D

antavian
25-jun-2012, 00:11
Esta genial.

Sakic
25-jun-2012, 11:14
Si no hay foto es que no ocurrió.

diana_asturiana
25-jun-2012, 11:37
Si no hay foto es que no ocurrió.

Jajajaja, bueno, ya me picaste... Para mediodía preparo el paté y le hago fotos :P

Y gracias por los comentarios, gilducha y antavian; en serio que está rico aunque es sencillito ;)

Sakic
26-jun-2012, 09:11
Mediodia de que dia? :P

Crisha
26-jun-2012, 09:36
Yo lo hice ayer (no hay foto tampoco :P). Me gustó mucho aunque me quedé corta en aceitunas y estaba algo "dulce" de más, por las zanahorias. Pero es una idea estupenda...
Gracias! :)

diana_asturiana
26-jun-2012, 17:30
Jiji, Sakic, tuve un problema con la caldera y estuve liadilla... A ver si lo hago para mañanaaa!!

Es cierto, hay que tener cuidadín con añadir bastantes aceitunas para que no quede demasiado dulce... aunque ese toque dulzón también está rico.

Yo una vez que hice el paté llevaba también hummus, así que hice la marranada de untar hummus en el pan y un poco del de zanahoria encima... Increíblemente estaba rico :eek:

diana_asturiana
27-jun-2012, 21:57
Bueno, pues ya está subida la foto... ¿A que parecía que no lo iba a hacer, eh? Jajajaja! Y encima con chachi-taza :bledu:

La verdad es que la taza es fea de narices, pero hay que reconocer que tiene su gracia, no?