PDA

Ver la versión completa : Sobre comprimir archivos



Snickers
24-jun-2012, 21:34
Buenas compis

Necesito comprimir un monton de documentación escaneada para mandar por mail a alguien, ahorrandome así tener q mandar 15-20 mails.

La cosa es q la meto en un WinRar o WinZip (ambos con el programa ese de Rar) y no me la comprime. Me sigue ocupando casi 200 megas

¿Sabeis alguno decirme que protocolo hay q seguir q un patancillo como yo se esté saltando sin querer?'

Musssas gracias

vellocinodeoro
24-jun-2012, 21:42
A ver si te está pasando como a mí, que quería comprimir imágenes que estaban en formato .jpg y no entendía por qué no se comprimían...hasta que llam eal informático de mi trabajo y me dijo que el formato .jpg es que ya está comprimido en sí mismo...

gilducha
24-jun-2012, 21:44
Lo más simple sería abrirte una cuenta en dropbox si todavía no tienes ninguna (es gratuíto) poner los documentos en "public" y enviar a la persona el link para que se los descargue directamente.

Snickers
24-jun-2012, 21:55
A ver si te está pasando como a mí, que quería comprimir imágenes que estaban en formato .jpg y no entendía por qué no se comprimían...hasta que llam eal informático de mi trabajo y me dijo que el formato .jpg es que ya está comprimido en sí mismo...

Jajaja, pues igual va a ser eso

pero en cualquier caso me parece demasiado "peso" ya q el q el escaneo de un documento ocupe 3,5 Mb me parece demasiado. Y si encima tienes 50 escaneos estás apañado

¿Tanto ocupa, compresión incluida, el escaneo de un folio?

Snickers
24-jun-2012, 21:56
Lo más simple sería abrirte una cuenta en dropbox si todavía no tienes ninguna (es gratuíto) poner los documentos en "public" y enviar a la persona el link para que se los descargue directamente.

Muchas gracias por la oferta pero, aunq suene raro, no estoy autorizado para esa operación

vellocinodeoro
24-jun-2012, 21:58
Jajaja, pues igual va a ser eso

pero en cualquier caso me parece demasiado "peso" ya q el q el escaneo de un documento ocupe 3,5 Mb me parece demasiado. Y si encima tienes 50 escaneos estás apañado

¿Tanto ocupa, compresión incluida, el escaneo de un folio?

Es que depende de la resolución a la que tengas ajustado el escáner, pero vamos, que creo que va a ser lo que te comento, que intentando comprimir algo que ya está comprimido.
Intenta ajustar la resolución del escáner a una lo más baja posible.

Snickers
24-jun-2012, 22:03
Es que depende de la resolución a la que tengas ajustado el escáner, pero vamos, que creo que va a ser lo que te comento, que intentando comprimir algo que ya está comprimido.
Intenta ajustar la resolución del escáner a una lo más baja posible.

bueno, el escaner no es mío y no puedo toquetearlo. La documentación me viene escaneada y he de enviarla y por ello quería intentar hacerlo en el menor número de mails posibles. Aunq parece q no va a ser posible

gilducha
24-jun-2012, 22:15
Acabo de googlearlo y parece ser que con el Microsoft Office Picture Manager puedes hacerlo... Pero vamos, Yo no lo he probado así que no sé qué tal funciona...

Metódico
24-jun-2012, 22:16
Buenas compis

Necesito comprimir un monton de documentación escaneada para mandar por mail a alguien, ahorrandome así tener q mandar 15-20 mails.

La cosa es q la meto en un WinRar o WinZip (ambos con el programa ese de Rar) y no me la comprime. Me sigue ocupando casi 200 megas

¿Sabeis alguno decirme que protocolo hay q seguir q un patancillo como yo se esté saltando sin querer?'

Musssas gracias Yo lo que haría sería subirlos a esta página y enviarle el o los enlaces: http://www.4shared.com/

100%Lino
24-jun-2012, 22:42
Otra opción es utilizar servicios gratuitos y que no necesitan registrarse
como por ejemplo:

https://www.transferbigfiles.com/

hay cargar el archivo (hasta 1 GB) e indicar el mail del destinatario que recibirá un enlace de descarga (expirará a los 5 días)

PD: mejor si cuando lo comprimes pones una contraseña al archivo y luego se la envias en otro correo al destinatario

suerte

1me
24-jun-2012, 22:57
A ver si va a ser al revés y lo que lo tienes guardado es en un formato que te ocupa más que el jpg

Mira bien el formato de las imágenes, me parece raro que te ocupen tanto.

Snickers
24-jun-2012, 23:04
A ver si va a ser al revés y lo que lo tienes guardado es en un formato que te ocupa más que el jpg

Mira bien el formato de las imágenes, me parece raro que te ocupen tanto.

Sí, es raro q ocupen tanto pero quizás como ya han dicho dependerá de como esté configurado el escaner. Lo q si tengo claro es q son imágenes en .jpg

Snickers
24-jun-2012, 23:06
Acabo de googlearlo y parece ser que con el Microsoft Office Picture Manager puedes hacerlo... Pero vamos, Yo no lo he probado así que no sé qué tal funciona...

Pues podrías ser una idea interesante si encontrase ese programa de forma gratuita, pero no hay tu tía, q no lo encuentro. Y he estado un ratote buscando

Gracias de todos modos

100%Lino
24-jun-2012, 23:08
es normal que un escaneo ocupe tanto si esta ajustado a alta resolución

puedes comprimir los JPG's des del paint, si no tienes el Microsoft Picture manager (del Office). Se tendría que abrir los jpg's y disminuir el tamaño, si no es para algo que necesite una gran resolución, por ejemplo diseño grafico, la diferencia no se nota

gilducha
24-jun-2012, 23:08
Pues podrías ser una idea interesante si encontrase ese programa de forma gratuita, pero no hay tu tía, q no lo encuentro. Y he estado un ratote buscando

Gracias de todos modos

El programa viene con el Office, con el 2010 fijo, pero creo que también con el 2007.

Snickers
24-jun-2012, 23:10
El programa viene con el Office, con el 2010 fijo, pero creo que también con el 2007.


Pues no lo encuentro en descarga gratuita ¿lo es?

gilducha
24-jun-2012, 23:13
Pues no lo encuentro en descarga gratuita ¿lo es?

No, es parte del paquete Office, junto con el word, excel, one note... No lo tienes en tu versión?

100%Lino
24-jun-2012, 23:13
no es gratuito, es del Gates. Sí, ya viene con el Office 2007

pero tampoco és imprescindible

Snickers
24-jun-2012, 23:19
No, es parte del paquete Office, junto con el word, excel, one note... No lo tienes en tu versión?

esto q tengo es una versión del 2003 actualizada, pero no actualiza lo q no había en el 2003

gilducha
24-jun-2012, 23:25
esto q tengo es una versión del 2003 actualizada, pero no actualiza lo q no había en el 2003

Pues entonces no...

antavian
25-jun-2012, 22:38
Consulte a un amigo informatico, por si te podia ayudar y me ha escrito esto, no se si sirve, yo no se de informatica.

si quieres, pon algo así:

Doscientos megas es una cantidad bastante salvaje. Probablemente esos JPG tengan poca compresión y/o el escáner, como ya han apuntado, esté configurado con una resolución exagerada (y seguro que, encima, es interpolada). Para un documento a color o a 256 grises, 300 puntos por pulgada se bastan y se sobran. Y eso, para imprimir; si es para visualizar por pantalla, incluso menos (150-200).

Programas de "retoque fotográfico" como GIMP o incluso visualizadores de imagen pueden tratar todas esas imágenes en lote; pero pierdes menos tiempo subiendo esos 200 megas a un servicio de alojamiento (últimamente yo estoy usando Oron). Si prefieres usar el correo electrónico, averigua el tamaño máximo de adjunto de la cuenta destino (una búsqueda rápida en Google te dará ese dato), quítale un 20% (por temas de codificación MIME) y divide con WinRAR ese archivo de 200 megas en X archivitos de ese tamaño máximo.

De todos modos, hoy en día 200 megas no es para tanto.
"Una ardilla puede cruzar España de Norte a Sur sin pisar el suelo, saltando de jeta en jeta"