PDA

Ver la versión completa : Argumentos Ovo-lacto-vegetariano



Páginas : [1] 2 3 4 5

Iratxe
04-oct-2009, 12:04
por simple curiosidad personal...
Cuales son vuestras razones o motivos para consumir huevos y productos lacteos?


Gracias!

PD: por favor no se lo tomen como ningun ataque, solo quiero tener mas informacion ya que hace muy poco que empece con el veganismo y quiero aprender de todas las fuentes y opciones!

iruneh
04-oct-2009, 12:16
Para mi es simplemente una transición; empecé dejando la carne, después de un mes (o quizá algo menos) el pescado. Después dejé de tomar leche y huevos directamente pero sí algunos productos que la contuvieran, y ahora estoy eliminándolos pero hago algunas excepciones, que terminaré por eliminar también pero muy poco a poco.

En casa ser vegana es muy simple, pero fuera me parece desesperante. A veces incluso ser ovolacto es complicado, voy dejando sujerencias en todos los sitios...

Iratxe
04-oct-2009, 12:18
Gracias!
Yo esque soy super "radical" para todo en mi vida, ademas super cabezota, se me mete algo en la cabeza.. No tengo punto medio! o como de todo o a saco vegana de un dia para otro jajaja.

Lo de las transiciones me suponen mas problemas que ventajas

erfoud
04-oct-2009, 13:14
Y ojalá podamos desarrollar este hilo de una forma educada y sin ataques personales (no te puedo contestar, Iratxe, pues soy vegano!)

Iratxe
04-oct-2009, 13:23
Porque tendriamos que atacar a nadie???

yokione
04-oct-2009, 13:27
Yo fui apiovolacteo hasta hace un par de meses mas o menos porque queria creer que las gallinas y las vacas no sufrian (supongo que tambien por desinformacion). Hace un par de meses vi Earthlings y desde entonces no he podido consumir huevos, leche ni miel... asi que lo mio simplemente era una cuestion de desinformacion :eing:

Un saludo!

Jean_Grey
04-oct-2009, 13:28
Yo soy ovolacto y... cada día lo llevo peor. Las razones por las que soy vegetariana las tengo claras: yo no consumo nada que provenga de la muerte y sufrimiento animal.

Las razones para ser vegana las tengo claras también: no consumir nada que provenga del sufrimiento y explotación animal. Es decir: me siento muy orgullosa de que en mi dieta no haya tenido que morir ningún animal para que yo viva y esté sana pero, cada vez que consumo algo de leche (los huevos son camperos, aunque creo que también tienen su matiz de explotación ¿o no? Ya no sé...) me siento culpable no, culpabilísima, porque sé que la vaca no ha muerto, pero que la siguen explotando día a día, desde que la separaron de su ternero para empezar a producir hasta que la maten cuando ya no sirva como productora.

Pero no sé ser vegana. Si siendo vegetariana en mi casa, yo misma o mi madre al hacer la comida, a veces no sabemos qué comer, ni cuento el caos que sería si no consumimos lácteos. Sé que para los que lo sois, os parece fácil y yo espero serlo algún día, pero no sé nada de dietas, proteínas, B12 ni nada y... es eso, que si siendo vegetariana a veces no sé bien qué comer, ni cuento vegana. Procuro consumir lo menos posible de huevos y leche pero... actualmente no podría. Sé que mi dieta iba a fallar por todos los sitios y si véis los temas en los que participo (y los que no contesto y también leo, vaya), no es por no querer aprender sino porque... no sé hacerlo.

Y de verdad que es una cosa que lamento.

JustVegetal
04-oct-2009, 13:31
Hay que entender que la gente que decide hacerse vegetariano normalmente no conoce el veganismo, entonces suele dejar de comer carne primero, luego pescado, y a veces ya eso es mucho en medio de un sistema que no te lo pone fácil, y después un día va conociendo a gente o aprendiendo más y va llegando a dejar la leche, los huevos. Hay personas que viven mucho fuera de casa, sujetos a horarios especiales, comedores colectivos y a grupos muy convencionales entre los cuales es difícil hasta ser ovolacto, y decidir el veganismo lleva un tiempo de reorganización.

JustVegetal
04-oct-2009, 13:33
Yo soy ovolacto y... cada día lo llevo peor. Las razones por las que soy vegetariana las tengo claras: yo no consumo nada que provenga de la muerte y sufrimiento animal.

Las razones para ser vegana las tengo claras también: no consumir nada que provenga del sufrimiento y explotación animal. Es decir: me siento muy orgullosa de que en mi dieta no haya tenido que morir ningún animal para que yo viva y esté sana pero, cada vez que consumo algo de leche (los huevos son camperos, aunque creo que también tienen su matiz de explotación ¿o no? Ya no sé...) me siento culpable no, culpabilísima, porque sé que la vaca no ha muerto, pero que la siguen explotando día a día, desde que la separaron de su ternero para empezar a producir hasta que la maten cuando ya no sirva como productora.

Pero no sé ser vegana. Si siendo vegetariana en mi casa, yo misma o mi madre al hacer la comida, a veces no sabemos qué comer, ni cuento el caos que sería si no consumimos lácteos. Sé que para los que lo sois, os parece fácil y yo espero serlo algún día, pero no sé nada de dietas, proteínas, B12 ni nada y... es eso, que si siendo vegetariana a veces no sé bien qué comer, ni cuento vegana. Procuro consumir lo menos posible de huevos y leche pero... actualmente no podría. Sé que mi dieta iba a fallar por todos los sitios y si véis los temas en los que participo (y los que no contesto y también leo, vaya), no es por no querer aprender sino porque... no sé hacerlo.

Y de verdad que es una cosa que lamento.

No te sientas mal, la más grande de las caminatas empieza por un paso y tú ya llevas muchos pasos en el camino vegetariano.

Iratxe
04-oct-2009, 13:33
Yo era omnivora por desinformacion tambien. Hace dos dias vi earthlings y me paso como a ti. Dudo mucho que, a no ser que este en una situacion extrema (rollo me estoy muriendo de hambre en la punta de un monte y solo tengo queso y filetes jaja) vaya a consumir nada animal...

Jean, hablas ingles?? si es asi, te recomiendo un libro que se llama "vegan planet". Lo escrio Robin Robertson. Tiene 400 recetas de comida vegana, desde postres, a desayuno, comidas principales, snacks... seguro que asi puedes hacer comidas que te cubran todas las necesidades. La B12 que yo sepa puedes tomarla en alimentos reforzados o como suplemento. Animo!

Iratxe
04-oct-2009, 13:36
Hay que entender que la gente que decide hacerse vegetariano normalmente no conoce el veganismo, entonces suele dejar de comer carne primero, luego pescado, y a veces ya eso es mucho en medio de un sistema que no te lo pone fácil, y después un día va conociendo a gente o aprendiendo más y va llegando a dejar la leche, los huevos. Hay personas que viven mucho fuera de casa, sujetos a horarios especiales, comedores colectivos y a grupos muy convencionales entre los cuales es difícil hasta ser ovolacto, y decidir el veganismo lleva un tiempo de reorganización.

Tienes mucha razon!
Creo que muchas de esas personas prodian tenerlo mas facil llevandose la comida de casa. Seguro que ademas sale mas economico que comer fuera de casa todos los dias!

Mi madre me pregunto, cuando decidi ser vegana: bueno, mejor ovolacteo no? las vacas y los pollos no los matan!
Le explique las condiciones de vida de esos animales... y me dijo: hija tienes razon, ademas yo como medico se que vas a estar mas sana.

Creo que muchas personas comen leche y huevos por esa desinformacion :D

JustVegetal
04-oct-2009, 13:37
Gracias!
Yo esque soy super "radical" para todo en mi vida, ademas super cabezota, se me mete algo en la cabeza.. No tengo punto medio! o como de todo o a saco vegana de un dia para otro jajaja.

Lo de las transiciones me suponen mas problemas que ventajas

Aprovecha siempre tu fuerza para mantenerte porque los cambios muy bruscos también tienen sus riesgos, yo he visto gente ser un día vegano, y luego comer queso, y hasta los hay que volvieron a lo de antes porque se pusieron malos o los convencieron de que esto no era viable, es increíble pero hay esos casos. También a nivel salud es importante una cierta transición, y te lo dice una que a radical :) estoy la primera, ni por vieja escarmiento jejeje

JustVegetal
04-oct-2009, 13:40
Tienes mucha razon!
Creo que muchas de esas personas prodian tenerlo mas facil llevandose la comida de casa. Seguro que ademas sale mas economico que comer fuera de casa todos los dias!

Mi madre me pregunto, cuando decidi ser vegana: bueno, mejor ovolacteo no? las vacas y los pollos no los matan!
Le explique las condiciones de vida de esos animales... y me dijo: hija tienes razon, ademas yo como medico se que vas a estar mas sana.

Creo que muchas personas comen leche y huevos por esa desinformacion :D

Sí claro, todo lleva un tiempo, al menos tú cuentas con la ayuda de tu madre y eso es muchísimo.
Supongo que te suplementarás algo también.
En casa nos hicimos vegetas en el 92 y veganos hace unos 9 años. Tardamos un tiempo, es que antes ni sabías lo de veganos.

Iratxe
04-oct-2009, 13:44
Mis padres vivien es España, ellos no son veganos pero me apoyan, sobre todo mi madre que es medico. Soy consciente de que ellos no cambian un poco por costumbre, son personas mayores, y por vagueza...
En navidades sera complicado, ya que bajo a euskadi a verles, pero les he prometido llevar el libro de recetas y ayudar a mi madre a que yo tb tenga opciones para comer con ellos...
Todo un suplemento de vitaminas, ya lo tomaba de antes de cambiar. de momento no he notado nada malo, solo que voy mas al vater, jaja, los dos primeros dias estuve bastante mala de la tripa, pero ya me he adaptado y estoy perdiendo kilos que no veas.

Yo esque no puedo con las transiciones, me pone nerviosa :D

MontseZ
04-oct-2009, 13:48
Yo leche/yogures... hace mucho que no tomo, siempre me ha dado asco el olor, así que la dejé enseguida. Los huevos es el siguiente paso, me está costando cosa mala.
Y lo siento, pero joder...
Pero una pregunta:
Si yo tuviera una gallina y me comiera sus huevos, eso no deja de ser como si me comiera un óvulo sin fecundar, no?
Espero, de todas formas, dejarlo pronto.

JustVegetal
04-oct-2009, 13:49
Mis padres vivien es España, ellos no son veganos pero me apoyan, sobre todo mi madre que es medico. Soy consciente de que ellos no cambian un poco por costumbre, son personas mayores, y por vagueza...
En navidades sera complicado, ya que bajo a euskadi a verles, pero les he prometido llevar el libro de recetas y ayudar a mi madre a que yo tb tenga opciones para comer con ellos...
Todo un suplemento de vitaminas, ya lo tomaba de antes de cambiar. de momento no he notado nada malo, solo que voy mas al vater, jaja, los dos primeros dias estuve bastante mala de la tripa, pero ya me he adaptado y estoy perdiendo kilos que no veas.

Yo esque no puedo con las transiciones, me pone nerviosa :D

A mi me pasa también, soy muy directa, si pienso algo y veo que es justo lo llevo inmediatamente a la práctica. En el 92 vi una granja de pollos y me hice vegeta el mismo día en la siguiente comida, mis hijas al mismo tiempo que yo.
Pero luego el veganismo tardamos en darnos cuenta.
A tu madre dile que se pase por mi blog ;)

Iratxe
04-oct-2009, 13:52
A mi madre me parece a mi que poco voy a cambiarle... (pero le voy mandarndo videos y cosas en los mails, creo que me va a odiar jaja)

Hay mucha gente que durante esta semana me ha preguntado: SI tuvieras tu una vaca y una gallina ponedora, en buenas condiciones en tu casa, tomarias lactos y huevos??
Los primeros dias habria contestado que si. Despues de informarme sobre la realidad de la leche y sobre lo malo que es para la salud los huevos, ahora contesto que no... Ni con esas los tomaria :D

Iratxe
04-oct-2009, 13:53
Yo leche/yogures... hace mucho que no tomo, siempre me ha dado asco el olor, así que la dejé enseguida. Los huevos es el siguiente paso, me está costando cosa mala.
Y lo siento, pero joder...
Pero una pregunta:
Si yo tuviera una gallina y me comiera sus huevos, eso no deja de ser como si me comiera un óvulo sin fecundar, no?
Espero, de todas formas, dejarlo pronto.

Exacto, es mas o menos como alimentarte de la regla de una gallina :eing:

Nulyeta
04-oct-2009, 13:57
Y ojalá podamos desarrollar este hilo de una forma educada y sin ataques personales (no te puedo contestar, Iratxe, pues soy vegano!)

Lo mismo digo... cada uno tiene su tiempo... RESPETO ante todo :rolleyes: yo tambien fui ovolactea hace tiempo... jejeje

Besitos a todos ñeñeñe!!!!!!!!!!!

Jean_Grey
04-oct-2009, 14:12
Jean, hablas ingles?? si es asi, te recomiendo un libro que se llama "vegan planet".

:juas::juas::juas: Esto... como que no XD.

Si soy sincera, mejor información que en este foro, no he encontrado en ningún libro vegetariano o de recetas que he podido comprar. Pero nada que... no me aclaro...:confused:

Harlock
04-oct-2009, 14:13
Pues en mi caso, es porque soy masoca. Al ser OVL me pueden machacar, insultar y sermonear alegremente tanto los carnívoros como los veganos, que en esto si que parecen estar de acuerdo. En el fondo, me gusta y todo.

Hasta luego,

mayuraes
04-oct-2009, 14:13
yo va para 2 años que no como NADA de carne, ni un misero trozo de chorizo, vi un reportaje de igualdad animal sobre mataderos y dije nunca mas, lo cumpli, leche y huevos son mi caballo de batalla ahora, he pasado poco a poco por el aro de la leche de soja y huevos uso pocos y los de gallinas camperas, que imagino que seran un timo, para que pague el doble por huevos de gallinas igual de explotadas, asi que voy al veganismo poco a poco, pero directa, mi problema es el de todos ¿que comes cuando sales de casa?, ejemplo cumpleaños en casa de mi suegra, menu para mi hija y para mi: pimientos rellenos de gambas:pun:, tortilla de patatas y queso, la semana proxima tengo boda y considero seriamente ir a la boda comida de casa:rolleyes:.

Iratxe
04-oct-2009, 14:14
El problema esque te aburres siempre de las mismas recetas? o como es? creo que no te he entendido :S

Iratxe
04-oct-2009, 14:15
yo va para 2 años que no como NADA de carne, ni un misero trozo de chorizo, vi un reportaje de igualdad animal sobre mataderos y dije nunca mas, lo cumpli, leche y huevos son mi caballo de batalla ahora, he pasado poco a poco por el aro de la leche de soja y huevos uso pocos y los de gallinas camperas, que imagino que seran un timo, para que pague el doble por huevos de gallinas igual de explotadas, asi que voy al veganismo poco a poco, pero directa, mi problema es el de todos ¿que comes cuando sales de casa?, ejemplo cumpleaños en casa de mi suegra, menu para mi hija y para mi: pimientos rellenos de gambas:pun:, tortilla de patatas y queso, la semana proxima tengo boda y considero seriamente ir a la boda comida de casa:rolleyes:.

Ayer salimos a comer por ahi, como no habia opciones para mi, no comi nada y comi mi propia comida al volver a casa. Preferi esperar a comer algo fuera de mi dieta..
cuando vay a acasa de mis padres por ejemplo, cocinaremos comida que yo pueda comer y si voy a casa de amigos, me llevo mi comida

mayuraes
04-oct-2009, 14:18
Si pero ya es triste, que no es tan dificil ponernos algo rico que no lleve bichos muertos, no hay mas que darse un paseo por el foro o comprar un libro de cocina vegetariana basico, vamos encima que salimos mas baratos con la comida.

Snickers
04-oct-2009, 14:30
Yo era omnivora por desinformacion tambien. Hace dos dias vi earthlings y me paso como a ti. Dudo mucho que, a no ser que este en una situacion extrema (rollo me estoy muriendo de hambre en la punta de un monte y solo tengo queso y filetes jaja) vaya a consumir nada animal...

Jean, hablas ingles?? si es asi, te recomiendo un libro que se llama "vegan planet". Lo escrio Robin Robertson. Tiene 400 recetas de comida vegana, desde postres, a desayuno, comidas principales, snacks... seguro que asi puedes hacer comidas que te cubran todas las necesidades. La B12 que yo sepa puedes tomarla en alimentos reforzados o como suplemento. Animo!

La autora tiene un blog muy majo

http://veganplanet.blogspot.com/

y claro esta se pueden ver un montón de recetas

Snickers
04-oct-2009, 14:33
Pues en mi caso, es porque soy masoca. Al ser OVL me pueden machacar, insultar y sermonear alegremente tanto los carnívoros como los veganos, que en esto si que parecen estar de acuerdo. En el fondo, me gusta y todo.

Hasta luego,

Jajaja, pues ya q te gusta

¿ya vas casi acorde en sufrimiento con las vacas y gallinas q son obligadas a producir lo q tu comes de ellas?

Yo creo q la diferencia es q a ellas no les gusta q las machaquen :cool:

Iratxe
04-oct-2009, 14:34
Si pero ya es triste, que no es tan dificil ponernos algo rico que no lleve bichos muertos, no hay mas que darse un paseo por el foro o comprar un libro de cocina vegetariana basico, vamos encima que salimos mas baratos con la comida.

Pues si es triste, estoy segura de que con el tiempo habra mas concienciacion hacia los veganos...

Harlock.. de verdad es esa tu razon?? :eek:

Mono
04-oct-2009, 14:40
Mi caso es que tengo una vida social bastante consistente :cañas:; salgo mucho a comer con amigos, compañeros del trabajo y familiares. En esas oportunidades me adapto, si comemos x ahí busco lo más vegano posible (verduras, x ej). Cuando comemos en casa de alguien siempre se preocupan x hacerme alguna tarta (cuyo relleno puede tener huevo) o ensalada, x lo que me parece despreciarlos si me llevo mi vianda :o
En mi casa soy lo más vegana que se puede, me resultó facilísimo pasar al vegetarianismo, pero reconozco que esta transición me está llevando más tiempo :nose:

Iratxe
04-oct-2009, 14:54
bueno poco a poco, creo que hay que tener en cuenta que merece la pena hacer sacrificios personales por el bien mayor :)
También creo que no es despreciar a tus amigos, si ellos sabes que eres vegana o que lo estás intentando, no deberían usar huevos o leche, eso tambien es parte del respeto, no crees??

JustVegetal
04-oct-2009, 15:07
Pues en mi caso, es porque soy masoca. Al ser OVL me pueden machacar, insultar y sermonear alegremente tanto los carnívoros como los veganos, que en esto si que parecen estar de acuerdo. En el fondo, me gusta y todo.

Hasta luego,

esto me ha hecho mucha gracia y es verdad además ;)

Mad doctor
04-oct-2009, 15:09
Que un vegetariano por motivos éticos sea ovolacto responde únicamente a dos causas:

Desinformación: no es consciente del dolor y muerte que la producción de huevos y leche supone.

Miedo: Tanto social como nutricional, piensa que ya poco aceptado es siendo ovolacto, como para encima ser vegano, y cree que tendrá carencias y enfermará, por lo que a pesar de saber que implica sufrimiento animal, prefiere cerrar los ojos, para no incomodar más su vida.


Ser vegetariano es un gran paso, ser vegano, como dijeron por ahí hace tiempo, es sencillamente otro paso, no es un objetivo en sí, el vegano tiene mucho camino por delante, siempre se puede mejorar.

Vamos que los veganos no son nadie para "reprochar" a nadie nada, porque a ellos se les podrían reprochar cosas. Si que deben informar, pero sin reprochar. Por otro lado apelo al colectivo ovolacto a que se informe más sobre el veganismo, y que tenga la fuerta de voluntad y la personalidad de anteponer el valor del sufrimiento animal al valor de "la vida social" o del "complicarse más la vida".

Por cierto yo soy vegano, en constante progeso y mejora, y tengo exceso de vida social, ser vegano no me ha hecho ser "menos guay" ni "más rarito", eso va ya en cómo es cada uno, el que es "rarito" lo es de vegano, y ya lo era antes de ser vegetariano.

Vamos que más personalidad, y más fuezza de voluntad!


Por cierto Harlock, que tu comentario además de gracioso, tiene su punto de maldad. Ningún vegano sermonea "alegremente" a un ovolacto o a un omnívoro, desgraciadamente lo sermonea llorando por dentro y con evitentemente más pena que alegría.

El sufrimiento animal no tiene ninguna gracia, ni en una corrida de toros ni en un sacrifico de ternera para producir leche, ni en un sacrificio de pollitos macho.

A ver si no tratamos el asunto con tanta ligereza.

Iratxe
04-oct-2009, 15:16
Madre mia, me arrodillo antes tu post, es precisamente lo que yo opino 100%, que todos tenemos mucho camino por delante para mejorar, pero con la información debida, no hay mucha "excusa valida" para quedarte atascado.
Todos necesitamos nuestro ritmo, pero lo importante es eso, avanzar para ser mejor personas por nosotros y por el mundo!

El sufrimiento animal no tiene ninguna, pero que ninguan gracia :(

Azulado
04-oct-2009, 15:18
Yo leche/yogures... hace mucho que no tomo, siempre me ha dado asco el olor, así que la dejé enseguida. Los huevos es el siguiente paso, me está costando cosa mala.
Y lo siento, pero joder...
Pero una pregunta:
Si yo tuviera una gallina y me comiera sus huevos, eso no deja de ser como si me comiera un óvulo sin fecundar, no?
Espero, de todas formas, dejarlo pronto.

MontseZ, ¿has reflexionado por qué quieres dejar de comer huevos? ¿cuáles son las razones reales?
Para mí tener una gallina en tu jardín y comer sus huevos, o tener una cabra y beber su leche, me parece fantástico desde todos los puntos: el animal estará feliz, tú estarás feliz, tu dieta estará completita y tu dinero no está apoyando ningún negocio.
Qué va a ser más natural, más ecológico, más sostenible y más equilibrado que eso...
La alternativa son alimentos alternativos, y suplementos (fabricantes, productores, canales de distribución, márgenes etc etc), analíticas, asociaciones, secretarios, publicaciones etc etc... Me parece una historia con muchos $$$ detrás. ¿Un negocio tan acaparador de mis euros y mis voluntades va a ser menos recriminable que mi gallinita en el jardín? Anda ya... Que también tengo perro en casa y nadie protesta.

Snickers
04-oct-2009, 15:22
Ser vegetariano es un gran paso, ser vegano, como dijeron por ahí hace tiempo, es sencillamente otro paso, no es un objetivo en sí, el vegano tiene mucho camino por delante, siempre se puede mejorar.

Vamos que los veganos no son nadie para "reprochar" a nadie nada, porque a ellos se les podrían reprochar cosas. Si que deben informar, pero sin reprochar. Por otro lado apelo al colectivo ovolacto a que se informe más sobre el veganismo, y que tenga la fuerta de voluntad y la personalidad de anteponer el valor del sufrimiento animal al valor de "la vida social" o del "complicarse más la vida".
.


A ver si vas a tener q dejar de ser ese mediocabrón, jajaja

Iratxe
04-oct-2009, 15:23
La leche no es necesaria para los humanos adultos. Es necesaria para los bebes, pero solo la humana... beber leche no es bueno para nosotros ni aunque el animal este feliz. Ademas la leche que produce ese animal es para sus crias. Si sus crias beben su leche, no tendriamos para nosotros.. para poder ordeñarla, que habrias hecho con sus crias??

Los huevos tampoco son sanos, tienen muchisimo colesterol malo, y las cosas buenas que tiene, las podemos encontrar en los vegetales. No es por protestar por la gallina, esque es por tu propia salud :-/

Mad doctor
04-oct-2009, 15:24
Para el forero ahora conocido como Azulado:

Una cosa es que coincida que uno adopta una gallina, o la encuentra o la rescata y que coincida que pone un huevo y alguien lo coma.

La realidad es que el que tiene gallinas para comerse sus huevos, a mejor que las trate, no dejará de estar tratando a la gallina como objeto o como propiedad, y obivamente, cuando sus gallinas se mueran, intentará adoptar más. Es decir que la adopción responde a un interés, no a un altruismo.

No intentes confundir a la gente con falacias, que lo único que consigues es poner de manifiesto tus intentos de crear polémicas en el foro.

Este tema ya está muy tratado, y te animo a buscar la información aportada, es posible que incluso hayas ya participado en alguno de esos hilos con tu anterior nick (por cierto, a Prince no le fue bien, cómo no te animás tu también a recuperar tu antigua identidad?).

Para terminar, la opinión de una persona que está a favor de la experimentación con animales respecto a un inocente huevo de una inocente gallina, me provoca cierto grado de irascibilidad.

Gata
04-oct-2009, 15:41
Yo tampoco puedo dar mi opinión, ya que soy vegana desde hace tiempo. Pasé por la fase ovoláctea, durante poco tiempo, por desinformación. Me apetecía escribir para animar a los vegetarianos a dar el paso hacia el veganismo. Muchos dicen que es mucho "lio" o "demasiada complicación" ¡Para nada! Es cuestión de acostumbrarse. :)

Talamasca
04-oct-2009, 15:54
Azulado,una gallina rescatada que tengas en el jardín pondrá huevos sí o sí,pero una cabra,por muy rescatada que sea,para dar leche primero tiene que tener un cabrito. Para que puedas obtener suficiente leche de ella como para poder beberla,hacer queso...etc, has de disponer de la totalidad de la producción de leche de la cabra,por tanto,¿qué haces del cabrito? Dirás tú,me lo quedo. Bueno,te lo quedas,pero si es macho tendrás que castrarlo porque si no cubrirá a su madre. Para que su madre siga dando leche,tendrás que volver a cubrirla,y nacerá otro cabrito. Si es hembra,podrás quedártela,si es macho,tendrás el mismo problema que con el anterior. Si lo vendes,su destino casi irrevocable será acabar en un plato;si te lo quedas ,tendrás que castrarlo,y aún así puede que se enfrente a su anterior hermano.Esta situación prolongada en el tiempo viene a resumirse en un rebaño de hembras pariendo,y un rebaño de machos castrados,comiendo y gastando,porque hay que desparasitarlos...etc,por el supuesto motivo de rescatar una cabra e inocentemente y sin ningún perjuicio tomar su leche ¿Quién puede mantener un rebaño de cabras sin que den ningún beneficio?La mayoría de la gente no puede,no es factible. Y ya no me paro a discutir sobre tomar leche o no,o sobre los perjuicios que para la cabra supone separarla de sus crías por el hecho de quitarle su leche. No es en beneficio de la cabra,es para beneficio del que la tiene,a corto plazo,porque a largo plazo es un pozo sin fondo

arweny
04-oct-2009, 16:05
Vaya, veo mucho vegano contestando en un tema para ovolactos...

Snickers
04-oct-2009, 16:10
Vaya, veo mucho vegano contestando en un tema para ovolactos...

yo es q principalmente entre por hacerle un favorcín a Harlock, q dice q es masoca y le he brindado una breve dosis de sermoncillo vegano

Eso, el saludarte a ti q siempre es un placer y el pedirle a Mad (una vez madds) q se deje de medio cabronadas :D

Davichin
04-oct-2009, 16:13
A mi madre me parece a mi que poco voy a cambiarle... (pero le voy mandarndo videos y cosas en los mails, creo que me va a odiar jaja)

Hay mucha gente que durante esta semana me ha preguntado: SI tuvieras tu una vaca y una gallina ponedora, en buenas condiciones en tu casa, tomarias lactos y huevos??
Los primeros dias habria contestado que si. Despues de informarme sobre la realidad de la leche y sobre lo malo que es para la salud los huevos, ahora contesto que no... Ni con esas los tomaria :D

Iratxe, ¿donde has leído que los huevos son tan malos para la salud? desde el punto de vista nutricional es un alimento bastante completo; su proteína es la más biodisponible del mundo animal, aprovechas entorno al 97% de ella. También es una buena fuente de Vitamina A y ácido fólico. Cierto que tiene colesterol y ácido araquidónico pero comidos con moderación no hay ningún problema con ellos. Yo les encuentro más ventajas que inconvenientes, y si además son ecológicos mucho mejor.

Iratxe
04-oct-2009, 16:16
Y la ética de usar a gallinas como objetos? eso también es bueno para la salud?

veraloe
04-oct-2009, 16:19
Ya pedía Erfoud en un primer momento que no se atacara a nadie y el hilo ya va por desinformados, miedosos, falaces...

Lo cierto es que el deseo uniformidad de pensamiento, o pensamiento único, no es algo privativo de los carnívoros, ni de los vegetarianos, ni de los veganos, sino de las gentes en general por un principio categorial de que "mi endogrupo es igual a mí y positivo" y el "exogrupo es distinto a mí y, por tanto, malo".

Yo soy de distinta opinión. Los vegetarianos, los veganos, los carnívoros...no forman un endogrupo entre sí, ni son exogrupos entre ellos; esos "grupos" son sólo un constructo nuestro, porque dentro de cada conjunto hay gente muy diversa, y que únicamente se asemejan por ciertas características (en este caso el consumo o no de carne o derivados), pero, por todo lo demás, pueden ser personas radicalmente diferentes.
El nacimiento de estos debates que leo, a veces tan encarnizados, puede tener varios motivos y uno de ellos se produce por el "efecto oveja negra" que provoca en un individuo el ver que sus expectativas sobre lo que él creía su endogrupo no se cumplen al 100%.

En fin, ese es mi pensamiento, y habrá quien opine lo mismo y habrá quien opine lo contrario pero, ni yo tengo razón, ni la tiene el otro; a menos que se crea en las verdades absolutas, y yo no soy muy aficionada a ellas.

Crisha
04-oct-2009, 16:24
olé, Veraloe :sombrero:

Davichin
04-oct-2009, 16:25
Y la ética de usar a gallinas como objetos? eso también es bueno para la salud?



ya estamos... :) creo que lo he dejado claro al comienzo de mi post que hablaba desde un punto de vista nutricional. Mi puntualización viene originada por tu comentario de que los huevos eran malos para la salud. Quizá lo he malinterpretado y no te referías al alimento en sí sino a sus consecuencias para las gallinas. En cualquier caso creo que se puede hablar de ambas cosas por separado.

Respecto a lo que preguntas, pues opino que la ética de usar gallinas como objetos no tiene nada que ver con la salud, a no ser que el hecho de explotarlas te haga sentir tan mal que tu salud se vea afectada por ello. Creo que son cosas diferentes.

Crisha
04-oct-2009, 16:28
ya estamos... :) creo que lo he dejado claro al comienzo de mi post que hablaba desde un punto de vista nutricional. Mi puntualización viene originada por tu comentario de que los huevos eran malos para la salud. Quizá lo he malinterpretado y no te referías al alimento en sí sino a sus consecuencias para las gallinas. En cualquier caso creo que se puede hablar de ambas cosas por separado.

Respecto a lo que preguntas, pues opino que la ética de usar gallinas como objetos no tiene nada que ver con la salud, a no ser que el hecho de explotarlas te haga sentir tan mal que tu salud se vea afectada por ello. Creo que son cosas diferentes.

picaste, DAvichin! ;) :D

Snickers
04-oct-2009, 16:30
Iratxe, ¿donde has leído que los huevos son tan malos para la salud? desde el punto de vista nutricional es un alimento bastante completo; su proteína es la más biodisponible del mundo animal, aprovechas entorno al 97% de ella. También es una buena fuente de Vitamina A y ácido fólico. Cierto que tiene colesterol y ácido araquidónico pero comidos con moderación no hay ningún problema con ellos. Yo les encuentro más ventajas que inconvenientes, y si además son ecológicos mucho mejor.

Sí, la mayoría de lo q se puede comer tiene sus pros y contras, ahora bien la cosa es si para obtener proteína, vitamina A y ácido fólico se necesitan huevos q por otro lado te dan colesterol, grasa saturada y si te descuidas salmonella

Yo creo q con moderación se puede llevar relativamente de forma sana una dieta omnívora, pero también creo q en comparación una dieta vegana equilibrada es más sana q una no vegana

Y hablo de la salud de quien consume, pq no es plan de hablar de la salud de los consumidos

Crisha
04-oct-2009, 16:33
una dieta vegana equilibrada, sin meternos en temas éticos porque son la razón principal y obviamente, cualquier vegano los antepone a cualquier otro factor, no puede ser más sana por el simple hecho de que precisa de suplementos.
Que quede claro que digo "sin tratar la ética", proque ahí, no hay duda ni discusión posible :)

Snickers
04-oct-2009, 16:35
una dieta vegana equilibrada, sin meternos en temas éticos porque son la razón principal y obviamente, cualquier vegano los antepone a cualquier otro factor, no puede ser más sana por el simple hecho de que precisa de suplementos.


claro, pero es q yo incluyo a los suplementos de B12 dentro de la dieta, sin tapujos

Que precise de suplementos no hace q sea menos sana, hace q haya q ir a comprarlos como el resto de los nutrientes, q en muchos casos también están procesados de alguna manera

De todas formas a los piensos del ganado ya les añaden B12 puesto q las pobres vacas no comen vegetales directamente de la tierra casi nunca

Davichin
04-oct-2009, 16:36
picaste, DAvichin! ;) :D

Si, siempre me pasa jejejej

Harlock
04-oct-2009, 16:56
Desinformación:
[...]
Miedo:
[...]
Vamos que más personalidad, y más fuezza de voluntad!
[...]
Por cierto Harlock, que tu comentario además de gracioso, tiene su punto de maldad. Ningún vegano sermonea "alegremente" a un ovolacto o a un omnívoro, desgraciadamente lo sermonea llorando por dentro y con evitentemente más pena que alegría.
"Alegremente" lo decía en el sentido de "despreocupadamente", "sin miedo a las consecuencias". Como lo demuestra el hecho de que en un foro moderado se permita llamar a un colectivo de participantes "desinformados", "miedosos", "faltos de personalidad" y "faltos de voluntad", y no pase absolutamente nada.

Por cierto, no te olvides de la posibilidad de la falta de empatía o del puro sadismo, que la combinación de sadismo y masoquismo es bastante habitual.

En fin, luego me iré a cenar con mis colegas carnívoros, que me recordarán el sufrimiento de las lechugas y los riesgos de quedarme raquítico, y ya tendré el día completo. Muchas gracias a todos!

Hasta luego,

Snickers
04-oct-2009, 17:00
"Alegremente" lo decía en el sentido de "despreocupadamente", "sin miedo a las consecuencias". Como lo demuestra el hecho de que en un foro moderado se permita llamar a un colectivo de participantes "desinformados", "miedosos", "faltos de personalidad" y "faltos de voluntad", y no pase absolutamente nada.

Por cierto, no te olvides de la posibilidad de la falta de empatía o del puro sadismo, que la combinación de sadismo y masoquismo es bastante habitual.

En fin, luego me iré a cenar con mis colegas carnívoros, que me recordarán el sufrimiento de las lechugas y los riesgos de quedarme raquítico, y ya tendré el día completo. Muchas gracias a todos!

Hasta luego,

no se de q ¿te quejas? si eres tu el q ha querido dar este rumbo al hilo a partir de tu primer post

Hablaste de q te reprochan pero paradojicamente yo lo vi como un reproche tuyo, y cuando la autora de este hilo te ha preguntado q si hablas en serio has dado la callada por respuesta.


Y en este caso si el q calla otorga es q entre tus razones para ser vegetariano esta el ser masoca, así pues si se te responde como se te responde no ¿te quejes? y disfruta, no te digo

erfoud
04-oct-2009, 17:07
No acierto a comprender cómo es posible que en un foro vegeta extranjero http://www.veggieboards.com/boards/index.php
prácticamente no tengan lugar las agrias trifulcas y, por contra, aquí se salta a la yugular a las primeras de cambio hasta producirse frecuentes ataques de índole personal. ¿Será el típico cainismo hispánico? No podríamos aprender un poco de otros foros similares?
Lo digo porque aquí apenas han empezado los síntomas de marejada, pero se barrunta jaleo, que uno ya conoce la génesis de las tormentas foreras...

Crisha
04-oct-2009, 17:07
no se de q ¿te quejas? si eres tu el q ha querido dar este rumbo al hilo a partir de tu primer post

Hablaste de q te reprochan pero paradojicamente yo lo vi como un reproche tuyo, y cuando la autora de este hilo te ha preguntado q si hablas en serio has dado la callada por respuesta.


Y en este caso si el q calla otorga es q entre tus razones para ser vegetariano esta el ser masoca, así pues si se te responde como se te responde no ¿te quejes? y disfruta, no te digo

bueno, sí y no... porque en la respuesta de Mad no incluía sólo a Harlock, sino a todos los OVL. Si éste era un hilo para que una forera se informase ya ha pasado, como bien ha indicado más gente, a ser un hilo más de descalificaciones. Uno más. No me extraña que principalmente hayan participado veganos...:rolleyes:

JustVegetal
04-oct-2009, 17:11
Pero a Harlock se le puede interpretar en plan humor y también tiene su gracia porque es verdad que los veganos, y para mi que los de corta trayectoria todavía más, arengamos bastante a los ovolactos, a veces los chinchamos más que a los que no se dejan de los carnívoros, que son la mayoría.
Aquí no hay para tanta historia, opino igual que he leído antes en este post que todos estamos en el mismo barco, incluso ya admiro hasta a los que dan el paso de dejar la carne de explotación, aunque coman un tiempo pescado no de criadero. Que es muy difícil caer en la cuenta de todo el problemón que hay montado y la corriente general lo pone peor, más los intereses, etc

JustVegetal
04-oct-2009, 17:14
No acierto a comprender cómo es posible que en un foro vegeta extranjero http://www.veggieboards.com/boards/index.php
prácticamente no tengan lugar las agrias trifulcas y, por contra, aquí se salta a la yugular a las primeras de cambio hasta producirse frecuentes ataques de índole personal. ¿Será el típico cainismo hispánico? No podríamos aprender un poco de otros foros similares?
Lo digo porque aquí apenas han empezado los síntomas de marejada, pero se barrunta jaleo, que uno ya conoce la génesis de las tormentas foreras...


En un libro que tengo antiguo de vegetarianismo y dieta de 1926 dice que los españoles tenemos mal carácter, que somos coléricos y con propensión a enfadarnos porque comemos demasiados cítricos y demasiado ajo, cebolla, pimiento y vinagre, :)

arweny
04-oct-2009, 17:18
En un libro que tengo antiguo de vegetarianismo y dieta de 1926 dice que los españoles tenemos mal carácter, que somos coléricos y con propensión a enfadarnos porque comemos demasiados cítricos y demasiado ajo, cebolla, pimiento y vinagre, :)

Pues yo me hincho a eso y no me apetece empezar a repartir :dar:. (que conste que te cito no por tí, sino porque me vienen muy bien tus palabras ;))

Repito: vegetarianos solo y al que no le guste que se aguante o que se desfogue aquí (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=18234)

JustVegetal
04-oct-2009, 17:23
Pues yo me hincho a eso y no me apetece empezar a repartir :dar:. (que conste que te cito no por tí, sino porque me vienen muy bien tus palabras ;))

Repito: vegetarianos solo y al que no le guste que se aguante o que se desfogue aquí (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=18234)

jejeje, es que los libros antiguos dicen cada burrada que te partes, al menos a mi me hace gracia cómo ahora muchísimas cosas que se publicaron serían tremendamente racistas y peyorativas, espero que un día a la gente le parezca eso de nuestros libros de cultura general pero con respecto a los animales, que para ese tiempo ya no haya especismo :)

sujal
04-oct-2009, 17:29
Vaya, veo mucho vegano contestando en un tema para ovolactos...

Cierto.. ¿qué ocurre aquí?:eek:

Crisha
04-oct-2009, 17:30
Cierto.. ¿qué ocurre aquí?:eek:

que viendo los posts de los veganos a ver quién es el OLV que tiene webs para contestar ;) :D

Snickers
04-oct-2009, 17:36
Pero a Harlock se le puede interpretar en plan humor y también tiene su gracia porque es verdad que los veganos, y para mi que los de corta trayectoria todavía más, arengamos bastante a los ovolactos, a veces los chinchamos más que a los que no se dejan de los carnívoros, que son la mayoría.



bueno

es q en un foro vegetariano no esta demás q haya debates entre OLV y veganos, otra cosa es q sean o no respetuosos. Pero en esos debates es normal escribir lo q otros puedan denominar como sermones

Ahora bien lo q no es no es propio es decir las cosas cuando no viene a cuento, o sea algo q a mi entender a hecho él. A ti te parece q ha tenido humor pero otros creen q no era el contexto, y aún por esa regla de tres mi respuesta también ha sido con humor

En cualquier caso la respuesta de Mad tampoco me parece q haya sido insultante. Ha dicho q es pq hay quien TIENE miedo o ESTA desinformado. El tiene derecho a decir eso y además lo dice añadiendo luego esta frase

Vamos que los veganos no son nadie para "reprochar" a nadie nada, porque a ellos se les podrían reprochar cosas.

Harlock dice


"Alegremente" lo decía en el sentido de "despreocupadamente", "sin miedo a las consecuencias". Como lo demuestra el hecho de que en un foro moderado se permita llamar a un colectivo de participantes "desinformados", "miedosos", "faltos de personalidad" y "faltos de voluntad", y no pase absolutamente nada.

y lo dice alguien q ha credo un grupo q se presenta así

http://www.forovegetariano.org/foro/group.php?groupid=11&pp=10&page=2



Vegetarian@s racionalistas, materialistas y escéptic@s
Grupo
Creado Por Harlock

Soy vegetariano y no quiero que por eso se me asocie con energías extrañas, auras de colorines, gurús de cualquier especie, espíritus y fantasmas, conspiranoias de lagartijas, illuminatis y fumigaciones celestes, homeopatía, telepatía, astrología, flores de Bach, yings, yangs y Jung, cristalitos de la nueva era, ni con ninguna otra irracionalidad pseudocientífica similar: la única vía al conocimiento es la razón.

que tiene más de irrespetuoso por el tono q por lo dicho en sí, pq esto tiene más de desprecio q lo dicho por Mad


Harlock
Por cierto, cuanto escéptico suelto! Y yo que creía que uno se volvía vegeta porque se lo ordenaban los espíritus, o para irse de vacaciones astrales. En fin, no estamos solos.


Harlock
25-jun-2009 03:39
Harlock
A mi de vez en cuando también se me abren los chakras, pero no huelen ni dejan rastro en los calzoncillos

Me parece una falta de respeto y de pluralidad, y no pasa nada



No me extraña que principalmente hayan participado veganos...:rolleyes:

Ha habido de todo, pero tu frase suena como decir q los veganos han faltado al respeto, y ya q lo dices podrías poner en q te basas, pq acá todos acusan sin citar

Snickers
04-oct-2009, 17:37
que viendo los posts de los veganos a ver quién es el OLV que tiene webs para contestar ;) :D

que post??

De q post y veganos hablas?

Tu tuyo es otro solapado reproche, por cierto

Snickers
04-oct-2009, 17:39
Repito: vegetarianos solo y al que no le guste que se aguante o que se desfogue aquí (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=18234)

disculpa, pero en este foro hay toneladas de hilos donde se empieza por un tema y se acaba en otros, y me jugaría el tipo a q tu has participado en más de uno

arweny
04-oct-2009, 17:39
que viendo los posts de los veganos a ver quién es el OLV que tiene webs para contestar ;) :D

Y dale, qué, estamos igualando marcadores?

arweny
04-oct-2009, 17:42
disculpa, pero en este foro hay toneladas de hilos donde se empieza por un tema y se acaba en otros, y me jugaría el tipo a q tu has participado en más de uno

Si quieres nos ponemos a hablar de piruletas, pero si empezamos con el manido "a ver quien la (bueno, no voy a decir burradas)", pues se va uno al baño y ya sabe :cool:

Snickers
04-oct-2009, 17:46
Si quieres nos ponemos a hablar de piruletas, pero si empezamos con el manido "a ver quien la (bueno, no voy a decir burradas)", pues se va uno al baño y ya sabe :cool:

no, en serio.

La cosa es hablar respetuosamente.

Si en este foro hay hasta encuestas en las q se acaba hablando de otras cosas, pasa q acá ¿ya estáis con "miedo"? y queréis evitar algo q aún no ha sucedido como si supieseis q va suceder

Y digo yo, cuando se falte al respeto se avisa y punto. Se avisa publicamente para q todos sepamos los criterios de la moderación y ya esta

Mad ha dicho unas cosas y no habéis dado a entender q se salte las normas, pues entonces el resto es seguir el hilo de la conversación, q ahora esta en estos derroteros

sujal
04-oct-2009, 17:47
que viendo los posts de los veganos a ver quién es el OLV que tiene webs para contestar ;) :D

Jajaja... bueno, lo voy a intentar.:o

Yo soy un rara avis, pues pasé de omnívoro a vegano. Así me mantuve durante tres años hasta que recordé que las cosa hay que hacerlas despacito. Recuperé los huevos para mi dieta y relajé mi objeción al queso en las pizzas. Así llevo dos añitos y con el tercero quizás me plantee de nuevo eliminarlos totalmente. ¿Por qué esta situación? ¿Falta de personalidad? ¿desinformación? :hm: Debe ser lo primero, pero lo cierto es he conseguido un paso importante... los que me rodean ven mi decisión más cercana y en mi dulce hogar la carne a pasado a ser algo infrecuente.:)

Crisha
04-oct-2009, 17:53
Jajaja... bueno, lo voy a intentar.:o

Yo soy un rara avis, pues pasé de omnívoro a vegano. Así me mantuve durante tres años hasta que recordé que las cosa hay que hacerlas despacito. Recuperé los huevos para mi dieta y relajé mi objeción al queso en las pizzas. Así llevo dos añitos y con el tercero quizás me plantee de nuevo eliminarlos totalmente. ¿Por qué esta situación? ¿Falta de personalidad? ¿desinformación? :hm: Debe ser lo primero, pero lo cierto es he conseguido un paso importante... los que me rodean ven mi decisión más cercana y en mi dulce hogar la carne a pasado a ser algo infrecuente.:)

qué gusto leerte siempre! :)

No, arweny, no pretendía igualar marcadores... imposible competir! y te pido disculpas por obligar a ejercer la moderación, en lo que a mí respecta :)

por cierto, snickers, muy fino sacar a relucir a la parte pública del foro la presentación de un grupo privado del mismo. Si quieres, ponemos también la de los mediocabrones para que los no foreros puedan valorar tranquilamente si la vida de sus hijos vale más que las de las cucarachas para un mediocabrón :rolleyes:

sujal
04-oct-2009, 17:54
Lo cierto es que el deseo uniformidad de pensamiento, o pensamiento único, no es algo privativo de los carnívoros, ni de los vegetarianos, ni de los veganos, sino de las gentes en general por un principio categorial de que "mi endogrupo es igual a mí y positivo" y el "exogrupo es distinto a mí y, por tanto, malo".

Yo soy de distinta opinión. Los vegetarianos, los veganos, los carnívoros...no forman un endogrupo entre sí, ni son exogrupos entre ellos; esos "grupos" son sólo un constructo nuestro, porque dentro de cada conjunto hay gente muy diversa, y que únicamente se asemejan por ciertas características (en este caso el consumo o no de carne o derivados), pero, por todo lo demás, pueden ser personas radicalmente diferentes.

Por cierto, muy de acuerdo con veraloe.:rolleyes:

arweny
04-oct-2009, 17:56
qué gusto leerte siempre! :)

No, arweny, no pretendía igualar marcadores... imposible competir! y te pido disculpas por obligar a ejercer la moderación, en lo que a mí respecta :)

Si, pero ahí sigues... :rolleyes:

Crisha
04-oct-2009, 17:57
Si, pero ahí sigues... :rolleyes:

respondiendo a lo que escriben otros... pero no te preocupes que ya me lo has dejado claro: me retiro del hilo.

Snickers
04-oct-2009, 17:59
qué gusto leerte siempre! :)

No, arweny, no pretendía igualar marcadores... imposible competir! y te pido disculpas por obligar a ejercer la moderación, en lo que a mí respecta :

jaja

paradójico q pidas disculpas después de hacer ese comentario de imposible competir !



por cierto, snickers, muy fino sacar a relucir a la parte pública del foro la presentación de un grupo privado del mismo. Si quieres, ponemos también la de los mediocabrones para que los no foreros puedan valorar tranquilamente si la vida de sus hijos vale más que las de las cucarachas para un mediocabrón :rolleyes:


Por supuesto q la podemos poner, de hecho yo ya me posicioné al respecto de dicho grupo.

Pq hay definiciones q no tiene pq ser peyorativas a la par q hay descripciones q si lo son, y para ejem pongo lo dicho por Mad en este hilo y lo puesto por Harlock en su grupo

arweny
04-oct-2009, 18:02
Mad ha dicho unas cosas y no habéis dado a entender q se salte las normas, pues entonces el resto es seguir el hilo de la conversación, q ahora esta en estos derroteros

Que yo sepa, no he dicho de nadie que se saltara las normas y si quieres que te lo explique mejor, me lo pides por privado.

Y si el resto no es capaz de seguir por "esos derroteros" sin necesidad de que se le modere, pues habrá que decir algo.

Por cierto, tanto que te gusta seguir las normas, hay una que indica que si tienes un problema con la moderación, se lo hagas ver por privado.

Yo no voy a hablar más en este tema (ni de este tema)

Snickers
04-oct-2009, 18:06
Que yo sepa, no he dicho de nadie que se saltara las normas y si quieres que te lo explique mejor, me lo pides por privado.

ni yo he dicho q lo hayas dicho



Y si el resto no es capaz de seguir por "esos derroteros" sin necesidad de que se le modere, pues habrá que decir algo.

No se en q te basas para decir q el resto no es capaz, ahí me he perdido



Por cierto, tanto que te gusta seguir las normas, hay una que indica que si tienes un problema con la moderación, se lo hagas ver por privado.

Yo no voy a hablar más en este tema (ni de este tema)

yo no tengo ningún problema con la moderación ¿que te hace pensar eso?

No se pq el q se os diga algo os hace pensar q se tienen problemas

ZeYt
04-oct-2009, 18:07
Haya paz. Cada uno aporta su granito de arena sea ovolacteovegetariano o vegano o crudivegano o lo que sea. Lo importante es que cada uno aporta su granito de arena y que cada uno haga lo que su ética personal le dicte.

No merece la pena entrar en discusiones como las que os estáis metiendo. La verdad que queda feo. Hay que unirse haciendo o sin hacer presión pero la unidad siempre fue buena cuando eres minoría.

sujal
04-oct-2009, 18:13
Bueno, estoy esperando las intervenciones de los vegetarianos. ¿Cuántas intervenciones ha habido que den repuesta a la consulta que abre el hilo? Y me refiero a las que se concreten desde una experiencia personal, no como mera opinión.

Venga, que esto se llena de páginas y volvemos a las mismas.:hm:

Alma_Animal
04-oct-2009, 18:33
mi problema es el de todos ¿que comes cuando sales de casa?, ejemplo cumpleaños en casa de mi suegra, menu para mi hija y para mi: pimientos rellenos de gambas:pun:, tortilla de patatas y queso, la semana proxima tengo boda y considero seriamente ir a la boda comida de casa:rolleyes:.

Nadie debería objetar porque lleves tu propia comida... Mi abuela hacía eso, ¡se llevaba su comida veg a las bodas!

Cuando era más difícil que te dieran la opción veg en los aviones españoles, yo me llevaba cosas hechas en casa, y cuando sacaban la comida de todos sacaba la mía. Recuerdo una vez que llevaba un bocatón enorme (una pataqueta llena de pimientos fritos) y sólo del olor la gente miraba, ¡y algunos le preguntaron a las azafatas si les podían dar lo mismo que a mí! :D

ZeYt
04-oct-2009, 18:33
Bueno, estoy esperando las intervenciones de los vegetarianos. ¿Cuántas intervenciones ha habido que den repuesta a la consulta que abre el hilo? Y me refiero a las que se concreten desde una experiencia personal, no como mera opinión.

Venga, que esto se llena de páginas y volvemos a las mismas.:hm:

No te lo tomes a mal pero a lo mejor sus decisiones no te las quieren decir por miedo al ataque.

El caso es lo que vamos ¿Razones?

- No tengo mi vida resuelta todavía bastante que hago yo mi compra y me cocino a mi mismo con las 200 cosas que tengo que hacer al día. (falta de tiempo) (pensarás que egoísta que es este ZeYt pero es lo que hay)

- Mi etapa vegetariana es de transición yo mismo lo sé ahora mismo no consumo ni ropa ni productos higiénicos de origen animal (algo es algo) (si es una disculpa XD)

- La leche la sustituí por la de soja y la verdad que bien pero todavía no he encontrado un yogur que me guste y la verdad que no tengo carencias de nada todavía pero si noto cuando el cuerpo me pide que me alimente bien cocino algo con queso y bien grasientillo para que tenga sustancia y no es que me lo pida físicamente si no que cuando uno esta estresado necesita darse un placer y tal vez una ensalada

- Tal vez a lo mejor y desde todo el respeto te parezca fácil ser vegano y ser vegetariano sea una tontería pero tal vez en mi caso comencé esta forma de vida por razones médicas y me gustó por lo tanto no volveré a comer carne ni pescado ni leches

-Otra disculpa:(perdóname la vida ;) ) y esto es un piropo para mí la gente que es vegana es un ejemplo a seguir sólo en la dieta muchas veces el rollo "hippie" que suele a ver al rededor no me gusta y no me gusta porque desde un punto de vista nihilista no me creo nada que no pueda ver y de momento me gusta estar dentro de la sociedad pero bien alejado de ella XD

Snickers
04-oct-2009, 18:37
-Otra disculpa:(perdóname la vida ;) ) y esto es un piropo para mí la gente que es vegana es un ejemplo a seguir sólo en la dieta muchas veces el rollo "hippie" que suele a ver al rededor no me gusta y no me gusta porque desde un punto de vista nihilista no me creo nada que no pueda ver y de momento me gusta estar dentro de la sociedad pero bien alejado de ella XD

Ahí despreocúpate q hay de todo, de hecho ya quisiera yo q mucho hippie fuese vegano (como mucho anarquista, religioso, etc)

kiwi
04-oct-2009, 18:53
me parece que nos hemos ido por las ramas
yo soy OVL y no por miedo o desinformacion, si no por que estoy en transicion al veganismo
no empeceis a decir que si no es etico, yo se muy bien de donde vienen los huevos y la leche, pero es que resulta que cada persona es un mundo y necesita sus tiempos para adaptarse, y no por ello merece el desprecio de los demas

Snickers
04-oct-2009, 18:57
me parece que nos hemos ido por las ramas
yo soy OVL y no por miedo o desinformacion, si no por que estoy en transicion al veganismo
no empeceis a decir que si no es etico, yo se muy bien de donde vienen los huevos y la leche, pero es que resulta que cada persona es un mundo y necesita sus tiempos para adaptarse, y no por ello merece el desprecio de los demas

claro, por mi parte ni aunq comieses carne. Yo no desprecio a todos mis familiares q comen carne, y todos han oido sobre mi dieta

sujal
04-oct-2009, 18:57
No te lo tomes a mal pero a lo mejor sus decisiones no te las quieren decir por miedo al ataque.

Hola ZeYt. No es mi intención tomármelo a mal, sólo es para animar y quitar esos supuestos miedos. Este hilo es para los que no se consideran veganos y deberían poder exponer sus razones con total tranquilidad.


El caso es lo que vamos ¿Razones?

- No tengo mi vida resuelta todavía bastante que hago yo mi compra y me cocino a mi mismo con las 200 cosas que tengo que hacer al día. (falta de tiempo) (pensarás que egoísta que es este ZeYt pero es lo que hay)

Lo que piense yo es lo de menos. Yo ya expuse mi situación porla que no soy vegano. ¿Eres egoista o atareado? Lo segundo es más grave amigo.:p


- Mi etapa vegetariana es de transición yo mismo lo sé ahora mismo no consumo ni ropa ni productos higiénicos de origen animal (algo es algo) (si es una disculpa XD)

Vaya hombre, a otro que le van las transiciones. Yo quiero vegetarianos convencidos, jaja!;)


- La leche la sustituí por la de soja y la verdad que bien pero todavía no he encontrado un yogur que me guste y la verdad que no tengo carencias de nada todavía pero si noto cuando el cuerpo me pide que me alimente bien cocino algo con queso y bien grasientillo para que tenga sustancia y no es que me lo pida físicamente si no que cuando uno esta estresado necesita darse un placer y tal vez una ensalada

Lo que te digo, llevamos una vida muy estresada y eso es un problema, cierto.


- Tal vez a lo mejor y desde todo el respeto te parezca fácil ser vegano y ser vegetariano sea una tontería pero tal vez en mi caso comencé esta forma de vida por razones médicas y me gustó por lo tanto no volveré a comer carne ni pescado ni leches

Respeto totalmente tu situación y tu decisión, espero que a quien abrió el hilo le resulte interesante tu respuesta. Yo sólo he de animarte y felicitarte.


-Otra disculpa:(perdóname la vida ;) ) y esto es un piropo para mí la gente que es vegana es un ejemplo a seguir sólo en la dieta muchas veces el rollo "hippie" que suele a ver al rededor no me gusta y no me gusta porque desde un punto de vista nihilista no me creo nada que no pueda ver y de momento me gusta estar dentro de la sociedad pero bien alejado de ella XD

Bueno, eso díselo a los de Campofrío.

;)

lechugina
04-oct-2009, 19:03
Bueno, yo soy OLV pero desde hace tan poqito que no se si tengo mucho que decir en este tema pero ya k preguntas...
consumo huevos, leche y derivados por el mero hecho de q, si ya me está resultando bastante dificil (aunk muy gratificante jej :D) no comer carne, no me puedo imaginar como seria dejar de comer huevos y leche ahora mismo, me podria volver loca.
Estoy de acuerdo sin embargo, en k razones no faltan para dar el paso asi k puede que sea una estapa de transición hacia el veganismo, ya veremos ;)

ZeYt
04-oct-2009, 19:05
jajajaj sujal es difícil encontrar vegetarianos convencidos xD. No obstante gracias por tu compresión :)

Crisha
04-oct-2009, 19:14
bueno, dije que me saldría del hilo pero viendo que ha vuelto a derroteros normales, contestaré.
soy OLV convencida. Sé de dónde viene la leche y los huevos y vosotros tb, así que no me "justificaré" con el rollo de que son ecologicos.
No creo que lo mío sea una transición hacia el veganismo, aunque reconozco que gracias al foro, o más que gracias, debido al foro, la gran mayoría de mis comidas son veganas. No miro las listas de ingredientes más allá de que no lleven nada muerto y nunca rechazaría la comida de un amigo porque pusiese una empanada y la masa comercial llevase manteca. Se lo diría, se lo comentaría y gracias a que me comería la maginífica empanada en cuestión, sé que la próxima vez me preguntará qué marca no usa manteca. No me debe ir mal el sistema porque no tengo los problemas sociales que comenta la mayoría. Mi familia lo respeta, mi madre vegetarianiza platos, los amigos me preguntan antes de cocinar y siempre me presento con un par de platos normales vegetarianos para que la gente vea que es fácil y normal.
No creo en la suplementación. Mi actual modo de vida y mi trabajo para una via futura van en dirección a un intento de paso atrás, hacia menos mecanización, menos avances tecnológicos y menos dependencia del exterior y, por supuesto, de productos no locales. Por ello, considero que si no tomo aspirinas, tampoco suplementos. No quiero abrir debate, estoy dando mi opinión y punto de vista. Mi problema ético es que no creo que tengamos ningún derecho a tratar a los animales como lo hacemos. El problema, para mí, no es comerme un huevo, sino cómo se producen. No he tomado nada de carne en más de 2 años. Mi consumo de pescado fue prácticamente nulo durante los primeros 6 meses (llamémoslos meses de transición para mi familia, amigos, etc) y nada ahora. Mi consumo de huevos no alcanza 2/semana y el queso intento comprarlo de cuajo vegetal o consumo el que hago en casa.
Los productos veganos que imitan productos no veganos, véase queso vegano comercial, topping vegano comercial, etc, etc. son una lista de ingredientes tan sintéticos que dudo que puedan ser ni buenos para la salud. Los productos veganos comerciales, en líneas generales, proceden, en una buena parte, de países orientales, demasiado lejanos para mi idea de producto lcoal. Para un día, una celebración, un menú especial me parecen estupendos, pero hasta ahí. Y quizás me falta imaginación y tiempo en la cocina para sustituir ciertas cosas por productos caseros pero los de origen animal tienen la ventaja de proporcionar ciertos nutrientes.

sujal
04-oct-2009, 19:23
A tí carácter no te falta, Crisha. Me encanta, :guiña:

iruneh
04-oct-2009, 19:32
Pero a Harlock se le puede interpretar en plan humor y también tiene su gracia porque es verdad que los veganos, y para mi que los de corta trayectoria todavía más, arengamos bastante a los ovolactos, a veces los chinchamos más que a los que no se dejan de los carnívoros, que son la mayoría.
Aquí no hay para tanta historia, opino igual que he leído antes en este post que todos estamos en el mismo barco, incluso ya admiro hasta a los que dan el paso de dejar la carne de explotación, aunque coman un tiempo pescado no de criadero. Que es muy difícil caer en la cuenta de todo el problemón que hay montado y la corriente general lo pone peor, más los intereses, etc

Chapeau, y entiendo a Harlock perfectamente, más después de ver como ha ido degenerando este post. Entro en el foro (y supongo que muchos vegetas también) para poder sentirme "normal" después de pasar todo el día siendo la rara de la que se ríen, lo que menos me apetece es pasar de ser la rara a ser la miedosa, desinformada, egoísta... cada cual tiene sus razones para ser vegetariano, y sean las que sean hay que respetarlas; y hablando de razones, creo que hay MUCHAS más que el miedo y la desinformación, y si seguís atacando nunca se sabrán porque hacéis que la gente a la que iba dirigido este post no se atreva a escribir por miedo al reproche.

Hala, ya me he puesto de mal humor... con lo pocos que somos en vez unirnos vamos a matarnos, a ver si así quedamos menos :mad:

Iratxe
04-oct-2009, 19:40
Jajaja... bueno, lo voy a intentar.:o

Yo soy un rara avis, pues pasé de omnívoro a vegano. Así me mantuve durante tres años hasta que recordé que las cosa hay que hacerlas despacito. Recuperé los huevos para mi dieta y relajé mi objeción al queso en las pizzas. Así llevo dos añitos y con el tercero quizás me plantee de nuevo eliminarlos totalmente. ¿Por qué esta situación? ¿Falta de personalidad? ¿desinformación? :hm: Debe ser lo primero, pero lo cierto es he conseguido un paso importante... los que me rodean ven mi decisión más cercana y en mi dulce hogar la carne a pasado a ser algo infrecuente.:)

No lo entiendo... fuiste vegano 3 años y aun asi volviste atrás? Porque? problemas de salud??

:confused:

Comprendo pasar de omnivoro a ovolacteo y de ahi a vegano, pero, que te hizo volver a comer huevos?

Que conste que siempre todos mis posts son sin animo de ofender a nadie solo por informarme, soy muy nueva en esto (es mi primer dia en el foro) y me estoy llevando la impresion de que por aqui os tomais las cosas muy personalmente...

Veganofilo
04-oct-2009, 19:41
No creo en la suplementación. Mi actual modo de vida y mi trabajo para una via futura van en dirección a un intento de paso atrás, hacia menos mecanización, menos avances tecnológicos y menos dependencia del exterior y, por supuesto, de productos no locales. Por ello, considero que si no tomo aspirinas, tampoco suplementos. No quiero abrir debate, estoy dando mi opinión y punto de vista.

Lo que yo pienso es que las opiniones deberían estar fundamentadas, si queremos tener una posición racional, y no caer en el "todo vale".

Mucha gente dice que no cree en la suplementación. Esta postura sencillamente no es racional, y se basa en la falacia "natural es bueno, artificial es malo".

Si el argumento contra la suplementación es que se basa en la mecanización, en avances tecnológicos, etc., todos esos avances y toda esa mecanización es empleada para los productos agrículas, y para la obtención y transporte de huevos y lácteos. Por tanto, no tiene sentido argumentar esto para oponerse a la suplementación.

No tiene nada que ver la aspirina con los suplementos. La aspirina es un medicamento que tiene efectos secundarios, y la vitamina B-12 no los tiene.

El rechazo al suplemento es una postura irracional, y además casi siempre es mantenida por quien consume alimentos fermentados, congelados, menstruaciones de gallinas, secreciones de las vacas... Alimentos consumidos simplemente porque son costumbre. Pero como la vitamina B-12 no es costumbre, y además viene en forma de pastilla, algo oscuro hay en ella.

Iratxe
04-oct-2009, 19:41
por cierto casi ningun ovolacteo me ha explicado sus razones, estoy igual de perdida que al principio, pero si he aprendido que no hay mucha unidad en esto :(

Snickers
04-oct-2009, 19:42
No creo en la suplementación. Mi actual modo de vida y mi trabajo para una via futura van en dirección a un intento de paso atrás, hacia menos mecanización, menos avances tecnológicos y menos dependencia del exterior y, por supuesto, de productos no locales. Por ello, considero que si no tomo aspirinas, tampoco suplementos. No quiero abrir debate, estoy dando mi opinión y punto de vista..

pero a mi me surge una duda en esta idea, va en este sentido:

¿no crees q la naturaleza esta ya desnaturalizada?

¿No crees q para obtener nutrientes siendo OLV se necesitan demasiados huevos y lacteos (siendo estos últimos, salvo algo el yogur o queso fresco, nada sanos)?

¿no crees q ese plan de vida (eso q has denominado para una vía futura), q entiendo aunq no comparta, no es factible hoy en día?

Crisha
04-oct-2009, 19:43
por cierto casi ningun ovolacteo me ha explicado sus razones, estoy igual de perdida que al principio, pero si he aprendido que no hay mucha unidad en esto :(

creo que prácticamente todos lo hemos hecho, Iratxe.

Tito Chinchan
04-oct-2009, 19:46
Buenas,

no estoy muy seguro de querer contestar, viendo el cariz que toma el hilo, pero me he acordado que estamos en un foro vegetariano, y me he animado.

Hace muchos años me hice vegetariano, por generación espontanea. Un día me levanté y ya sabía que era vegeta para toda la vida. Era la época en que Matusalen estaba en bachiller y Granada era considerada una sólida capital del Islam. Al tiempo descubrí un fancine (seguro que viene en la wiki) que contaba sobre el sufrimiento de la leche y los huevos, y me "hice" vegano unos meses. Tuve problemas en casa por esto, y zanjamos salomónicamente en que leche si y huevos no. Quizá escogí el bando equivocado en este reparto.

Ahora han pasado los años, y si no fuese vegetariano, creo que no me haría con estos años. ¿Por qué? Quizá por pereza, desencanto, falta de motivación, relajo moral, ¿qué se yo? El caso es que por costumbre soy vegetariano, y no sólo eso, si no que llevé al medio calabacín por el mismo camino, y ahora a mis dos peques, con todo lo que ello conlleva.

¿Por qué tomo leche si se lo que se? Ni idea, seguramente por simple comodidad. Hace poco dejé de tomar leche en sí (café sólo, que brota el pelo del pecho a manojos), pero sigo tomando lácteos. Estoy convencido que si las pizzas te las vendiesen vegetales 100% (la palabra vegana cada mía me va peor), las compraría sin problema. Y así con todo. Pero no tengo ni fuerzas ni interés en prepararlas yo así, ni se si saben iguales, por poner un ejemplo.

Con esto respondo a la pregunta. Creo.

Con respecto a otros temas, si que es curioso que un post que se supone para OVL, sea más contestado por veganos. Creo que es bastante esclarecedor. Y me da mucha pena, como decía Harlock (a su estilo, como debe ser), que tengamos que estar entre dos mundos. Parece que nuestras incongruencias son fácil blanco para todo el mundo. Y eso aburre, máxime cuando, como un servidor, pasamos de todo. Es muy curioso que desde que soy vegeta, he recibido más "comentarios constructivos" (veasen "reproches") de veganos que de omnívoros. Tu a un omnívoro le dices que no comes animales por que consideras que no se deben comer animales, y la mayoría de las veces (dependiendo como contestes), se terminó el "interrogatorio". Al revés, ni de lejos.

Me estoy acordando de la única quedada del foro a la que fuí, que me sentí cohibido. Por eso no he vuelto, pero me sentí mal por si mi mujer pedía huevos. ¿Me sentía culpable? Para nada, cada palo aguante su vela. Pero no me gusta entrar en conflictos. Y eso me parecía que iba a suponerlo. Quizá sólo sean ilusiones, como dice la canción.

El otro día le sugería a un ente virtual (como todos) que se restase en caso que le preocupase tanto la superpoblación. Y ahí comenté sobre el menosprecio hacia los OVL (vease menosprecio, vease como uno quiera). Si buscábais ejemplos, sólo tenéis que leer todo el hilo.

Besitos.

P.D: Leñe, que se me queman las patatas :aaa:

Crisha
04-oct-2009, 19:46
pero a mi me surge una duda en esta idea, va en este sentido:

¿no crees q la naturaleza esta ya desnaturalizada?

¿No crees q para obtener nutrientes siendo OLV se necesitan demasiados huevos y lacteos (siendo estos últimos, salvo algo el yogur o queso fresco, nada sanos)?

¿no crees q ese plan de vida (eso q has denominado para una vía futura), q entiendo aunq no comparta, no es factible hoy en día?

bueno, yo sí creo en ello, Snickers. Si algú día lo consigo, prometo invitarte a verlo :)
Además, las escalas de valores varían según la persona. Cada persona pone su escala y sus valores... probablemente tú y yo tengamos los mismos valores pero en diferentes escalones, por lo que tú lucharás más por una cosa y yo por otra. Sé que la naturaleza está desnaturalizada pero intentaré vivir de la manera que más creo y que más se acerque a lo que yo creo que debería ser. El punto antes de que los humanos rompiéramos nuestro equilibrio con el entorno y peridéramos el derecho a pertenecer a la Tierra. Y sí, en ese momento, muchos pueblos de la tierra comían carne, aunque no creo que yo llegue a ese punto ya ;)

Tito, olé! :sombrero: No me puedo creer que sólo 3 o 4 hayamos entendido el sentido de la frase de Harlock. Y cuiroso que en vez de llevarnos a la autocrítica, nos encienda... en fin, será el exceso de ajo, cebolla y pimiento, que contaba JustVegetal ;)

Veganofilo
04-oct-2009, 19:51
Yo soy un rara avis, pues pasé de omnívoro a vegano. Así me mantuve durante tres años hasta que recordé que las cosa hay que hacerlas despacito. Recuperé los huevos para mi dieta y relajé mi objeción al queso en las pizzas. Así llevo dos añitos y con el tercero quizás me plantee de nuevo eliminarlos totalmente.

Hola, sujal. Como sé que eres una persona razonable, me permitiré hablarte de manera clara, con poca retórica.

Dices que "las cosas hay que hacerlas despacito". Esto es una frase hecha. Hay muchos casos en que las cosas se hacen rápido, y el hecho de no hacerlas rápido es recriminado. Si un criminal se replantea su manera de vivir, no se espera de él que vaya dejando de cometer crímenes despacito, poco a poco. Puede buscar un trabajo, y pasar a respetar a los demás. Nada se lo impide.

A ti nada te impide, y menos en la sociedad en la que vivimos, ser vegano. Por eso hablar de "las cosas hay que hacerlas despacito" me suena a excusa.

Hay queso para fundir que se puede usar en pizzas, y el huevo se puede sustituir para cocinar de muchas maneras. No tienes por qué cambiar lo que comes por estos productos en un año. Lo puedes hacer cuando quieras. Si quisieras, ahora mismo podrías ser vegano. Si no lo haces es porque no quieres, no porque las cosas haya que hacerlas despacio.

Iratxe
04-oct-2009, 19:56
Creo que los veganos reprochan más que los omnivoros por el simple hecho de que los veganos tienen informacion de lo que pasa realmente con los animales que se usan para comida, huevos y leche..

los omnivoros una de dos: O no la tienen (como me pasaba a mi antes) o simplemente les da exactamente igual lo que les pase a los animales. Asi que creo que en el fondo es "normal" que se reproche a los ovolacteos... Pero siempre desde el respeto.

Porque si eres vegetariano, creo que la mayoria es porque tenemos claro nuestra etica y demas razones, y quizas los veganos no entendamos el hecho de quedarse en el medio.

Espero estar explicandome, jaja

Snickers
04-oct-2009, 19:56
Con respecto a otros temas, si que es curioso que un post que se supone para OVL, sea más contestado por veganos. Creo que es bastante esclarecedor. Y me da mucha pena, como decía Harlock (a su estilo, como debe ser), que tengamos que estar entre dos mundos. Parece que nuestras incongruencias son fácil blanco para todo el mundo. Y eso aburre, máxime cuando, como un servidor, pasamos de todo. Es muy curioso que desde que soy vegeta, he recibido más "comentarios constructivos" (veasen "reproches") de veganos que de omnívoros. Tu a un omnívoro le dices que no comes animales por que consideras que no se deben comer animales, y la mayoría de las veces (dependiendo como contestes), se terminó el "interrogatorio". Al revés, ni de lejos.

:


bueno

yo es q leyendo este hilo no he visto esos reproches q comentas, solo quizás el comentario de Mad q derivaba precisamente de un órdago sutil q ha soltado otro forero (comentario q no venía a cuento con la pregunta del primer post)

Una cosa es q en este hilo se haga en el primer post una pregunta a los OLV y otra es q si estos se acaban metiendo con alguien ese alguien no pueda opinar. Yo creo q normalmente por alusiones se entiende q los nombrados puedan dar se versión

Francamente, ers muy sencillo, respondéis sin más y no mentáis a los veganos, y yasta

Y eso lo digo dejando claro q yo no estoy de acuerdo con reproches y he defendido a OLV muchas veces, conste. Lo cual no quita q se pueda generar un dialogo entre quienes estamos en el foro para entendernos y para enriquecernos. Si ha mi me surgen dudas y no las planteo de mala manera ¿pq no hacerlo?

Iratxe
04-oct-2009, 19:58
Hola, sujal. Como sé que eres una persona razonable, me permitiré hablarte de manera clara, con poca retórica.

Dices que "las cosas hay que hacerlas despacito". Esto es una frase hecha. Hay muchos casos en que las cosas se hacen rápido, y el hecho de no hacerlas rápido es recriminado. Si un criminal se replantea su manera de vivir, no se espera de él que vaya dejando de cometer crímenes despacito, poco a poco. Puede buscar un trabajo, y pasar a respetar a los demás. Nada se lo impide.

A ti nada te impide, y menos en la sociedad en la que vivimos, ser vegano. Por eso hablar de "las cosas hay que hacerlas despacito" me suena a excusa.

Hay queso para fundir que se puede usar en pizzas, y el huevo se puede sustituir para cocinar de muchas maneras. No tienes por qué cambiar lo que comes por estos productos en un año. Lo puedes hacer cuando quieras. Si quisieras, ahora mismo podrías ser vegano. Si no lo haces es porque no quieres, no porque las cosas haya que hacerlas despacio.

100% de acuerdo, has dicho lo que yo no he sabido explicar bien con mis palabras :D

Snickers
04-oct-2009, 20:01
A ti nada te impide, y menos en la sociedad en la que vivimos, ser vegano. Por eso hablar de "las cosas hay que hacerlas despacito" me suena a excusa.



bueno

cada cual tiene su ritmo, el cuerpo esta acostumbrado a algo y se le desacostumbra como mejor se cree

No lo veo comparable con el tema de la delincuencia ya q ello sabemos desde siempre q es lo permitido y lo q no

sujal
04-oct-2009, 20:03
Hola, sujal. Como sé que eres una persona razonable, me permitiré hablarte de manera clara, con poca retórica.

Dices que "las cosas hay que hacerlas despacito". Esto es una frase hecha. Hay muchos casos en que las cosas se hacen rápido, y el hecho de no hacerlas rápido es recriminado. Si un criminal se replantea su manera de vivir, no se espera de él que vaya dejando de cometer crímenes despacito, poco a poco. Puede buscar un trabajo, y pasar a respetar a los demás. Nada se lo impide.

A ti nada te impide, y menos en la sociedad en la que vivimos, ser vegano. Por eso hablar de "las cosas hay que hacerlas despacito" me suena a excusa.

Hay queso para fundir que se puede usar en pizzas, y el huevo se puede sustituir para cocinar de muchas maneras. No tienes por qué cambiar lo que comes por estos productos en un año. Lo puedes hacer cuando quieras. Si quisieras, ahora mismo podrías ser vegano. Si no lo haces es porque no quieres, no porque las cosas haya que hacerlas despacio.

Hola Veganófilo, es una cuestión de prioridades y creo que el vegetarianismo ahora mismo e amolda mejor a mi vida. Podría ser vegano, pero un vegano con tensiones. No, gracias.

No sé si ha quedó clara mi intervención, pero mi rapidez y mis razones no se referían a motivos de salud, sino a algo más complejo como son las relaciones humanas dentro del ámbito familiar. Cualquier decisión que tome mejor si es compartida con, como dice Tito, mi media naranja. A ello me comprometí antes de ser vegano/vegetariano.

Iratxe
04-oct-2009, 20:04
pero si ya fue vegano 3 años eso no es ritmo eso es ir para atras como las tortugas.,,, otra cosa es ir de omnivoro a ovolacteo y de ahi a vegano...

creo que simplemente es más facil excusarse a si mismo con "necesito este ritmo" a decir "esque no me da la gana" y punto.
que oye, cada uno tiene sus razones y son muy validas, pero como minimo, no engañarse a uno mismo... no?

Snickers
04-oct-2009, 20:04
100% de acuerdo, has dicho lo que yo no he sabido explicar bien con mis palabras :D

pues es q es como si dijeseis q hay q hacerse vegano de un día para otro, lo cual me parece q tendrá q ser algo q cada cual verá como mejor hacer. Igual de un día para otro es un reprimir emociones, es un hacer q el raciocinio imponga algo a uno y de rebote uno acabe queriendo imponerselo a otros

Igual es motivo por el q se quejan muchos OLV, pq no se les deja la libertad de moralmente elegir como cambiar

Snickers
04-oct-2009, 20:05
pero si ya fue vegano 3 años eso no es ritmo eso es ir para atras como las tortugas.,,, otra cosa es ir de omnivoro a ovolacteo y de ahi a vegano...

creo que simplemente es más facil excusarse a si mismo con "necesito este ritmo" a decir "esque no me da la gana" y punto.
que oye, cada uno tiene sus razones y son muy validas, pero como minimo, no engañarse a uno mismo... no?

jaja, nadie se engaña. Su ritmo es su ritmo pq el lo elige, q al fin y al cabo reclamamos libertad ¿no?

Iratxe
04-oct-2009, 20:06
Hola Veganófilo, es una cuestión de prioridades y creo que el vegetarianismo ahora mismo e amolda mejor a mi vida. Podría ser vegano, pero un vegano con tensiones. No, gracias.

No sé si ha quedó clara mi intervención, pero mi rapidez y mis razones no se referían a motivos de salud, sino a algo más complejo como son las relaciones humanas dentro del ámbito familiar. Cualquier decisión que tome mejor si es compartida con, como dice Tito, mi media naranja. A ello me comprometí antes de ser vegano/vegetariano.

Pues mi pareja es omnivora y no por eso voy a comer yo carne.... en una pareja es importante que se respete lo que el otro quiere hacer.

Crisha
04-oct-2009, 20:07
vamos a ver. Iratxe pides que la gente que conteste, sin tensiones, sin malos rollos, sólo por saber y lo único que estás haciendo, y que otros veganos han ayudado, es juzgar cada uno de los cometnarios de los OLV. Cómo pretendes que la gente conteste libremente? por que tienes que juzgar cada decisión? estás hablando con adultos, y la mayoría con años de vegetarianismo y con los mismos capítulos earthling vistos que tú y algunos con formaciones específicas. Seguramente, en tu modo de vida diario, podamos encontrar cientos de situaciones reprobables pero nadie te está juzgando a ti, ni a veganofilo (que ha llegado a emplear el ejemplo del delincuente, olé y olé) ni a ningún otro... qué os hace pensar que teneís poder de juicio sobre otros? es una pregunta, para aprender, eh? sin malos rollos...

Mad doctor
04-oct-2009, 20:09
Me apena las ganas que tienen algunos de crear mal rollo....

Un ejemplo de tergiversación es el que se ha hecho con mi post.

Se han empleado mis palabras "miedo" y "desinformación" para tachar a los veganos de intransigentes...pero curiosamente ninguno de quienes se han referido a esas palabras mías hace eco (salvo snickers) de la frase importante de mi post:


Vamos que los veganos no son nadie para "reprochar" a nadie nada, porque a ellos se les podrían reprochar cosas. Si que deben informar, pero sin reprochar. P


Es fácil manipular las palabras de los demás...pero me apena de verdad, me apena....y a veces me hace perder la esperanza en la buena fe de las personas.....:(

Pero bueno al tema, confío en que los ovolactos del foro, tengan todos una gallina y una vaca en casa, porque la gente apela a la geallina libre y la vaca feliz del pueblo, pero la realidad es que en los restaurantes de la calle, los huevos proceden de gallinas enjauladas, y de vacas estabuladas.

Éstas en concreto:

http://usuarios.lycos.es/clavalladolid/imagenes/gallinas_enjauladas.jpg

http://www.serida.org/fboletin/2115-7.jpg

No éstas


http://www.upv.es/proanimales/fotos/GallinasEcologicas.jpg


http://static.blogo.it/ecologiablog/ecologiablog_walle_534.jpg


Yo entiendo el convencimiento de quien consume lácteos y huevos de animales que conviven con ellos, en una casa de campo, o su finca, aunque no lo comparto, lo entiendo, y sé que comen con tranquilifaf, porque saben lo bien que viven esos animales, pero no entiendo la paz interior al comer una tortilla en un bar o un gratinado de restaurante, o de Carrefour.

Yo fui vegetariano 11 años, 11 años, y yo era de los que sabía el daño que causaba, pero me cegaba, por eso sería hipócrita por mi parte menospreciar a nadie por lo mismo, pero negar la evidencia es duro, y más a base de tergiversas las palabras sanas de inocentes de un compañero de batalla.

Iratxe
04-oct-2009, 20:09
No me entendais mal, no estoy judgando, estoy hablando de lo que yo hago... No he pretendido decir que me parezca mal lo que el hace si no que si mi pareja pretendiera que yo compartiera esa parte de su vida con el, me mosquearia bastante :D
Creo que es muy importante en una pareja que cada uno tenga libertad de hacer lo que crea que es importante.

Jolines, creo que me voy a callar porque esta visto que no me explico y se me toma por el lado que no es :(

sujal
04-oct-2009, 20:12
Pues mi pareja es omnivora y no por eso voy a comer yo carne.... en una pareja es importante que se respete lo que el otro quiere hacer.

Que se respete y acuerde si de algún modo una decisión en principio unilateral puede afectar a la otra parte. El simple gesto de comer en la misma mesa es importante que se haga sin malos rollos.

Por cierto, además de cada individuo, cada pareja es un mundo.

Snickers
04-oct-2009, 20:13
Me apena las ganas que tienen algunos de crear mal rollo....

Un ejemplo de tergiversación es el que se ha hecho con mi post.

Se han empleado mis palabras "miedo" y "desinformación" para tachar a los veganos de intransigentes...pero curiosamente ninguno de quienes se han referido a esas palabras mías hace eco (salvo snickers) de la frase importante de mi post:




Es fácil manipular las palabras de los demás...pero me apena de verdad, me apena....y a veces me hace perder la esperanza en la buena fe de las personas.....:(

y no es lo mismo decir q alguien para un asunto X TIENE miedo, q llamarle miedoso. Lo segundo suena peyorativo, tu post no lo sonaba

Crisha
04-oct-2009, 20:14
No me entendais mal, no estoy judgando, estoy hablando de lo que yo hago... No he pretendido decir que me parezca mal lo que el hace si no que si mi pareja pretendiera que yo compartiera esa parte de su vida con el, me mosquearia bastante :D
Creo que es muy importante en una pareja que cada uno tenga libertad de hacer lo que crea que es importante.

Jolines, creo que me voy a callar porque esta visto que no me explico y se me toma por el lado que no es :(

a ver, probablemente en tu vida diaria, con tu pareja, hagas cosas que los demás no entendamos, cedas en cosas que los demás no entendamos y que para otras personas sea tan importante como comer carne (que por cierto, sujal no ha dicho que la coma). Te pongo un ejemplo bobo :): imagina que eres una persona con conciencia ecológica pero tu pareja te organiza un viaje de dos días a un lugar para el que tienes que coger un avión. A mí me parecería fatal y probablemente no te gustase el modo en el que yo te lo dijese. Tú tendrías muchos argumentos para decir, sí no me gusta la idea pero voy por el bien de la pareja... o no? o te negarías en rotundo a ir? ya no sólo ecología, por no hablar la de animales que matarías por el viaje en avión.
Lo que te quería decir es que, en los valores que para uno son importantes, es fácil juzgar a los demás, a los que no lo hacen como tú lo harías pero rara vezz las cosas son blancas o negras y juzgar a los demás, máxime cuando descnoces todo sobre ellos, es peligroso y, la verdad, ofensivo :)

Tito Chinchan
04-oct-2009, 20:14
A ti nada te impide, y menos en la sociedad en la que vivimos, ser vegano. Por eso hablar de "las cosas hay que hacerlas despacito" me suena a excusa.


Sin retórica, lo mejor de esta frase es que nadie le impide tampoco comerse un bocata de jamón. Y lo mejor, es que ha decidido que por él, el cerdo no necesite muletas para andar. Y lo ha hecho sin excusas, dado que lo sencillo es comerse el jamón en la sociedad en que vivimos.

Crisha, no es que no active la autocrítica, práctica habitual en todos los aspectos por un servidor. Es que a lo mejor entramos en un foro vegetariano para andar sin sobresaltos, ¿no? Y como apunta JustVegetal, (NO VA POR NADIE EN CONCRETO) me parece tremendo que te recrimine un vegano de media hora, que a lo mejor pasada mañana ha dejado de serlo.

Besitos.

Snickers
04-oct-2009, 20:15
No me entendais mal, no estoy judgando, estoy hablando de lo que yo hago... No he pretendido decir que me parezca mal lo que el hace si no que si mi pareja pretendiera que yo compartiera esa parte de su vida con el, me mosquearia bastante :D
Creo que es muy importante en una pareja que cada uno tenga libertad de hacer lo que crea que es importante.

Jolines, creo que me voy a callar porque esta visto que no me explico y se me toma por el lado que no es :(

jajaja

suavicemosnos

A ver de tu comentario


Pues mi pareja es omnivora y no por eso voy a comer yo carne.... en una pareja es importante que se respete lo que el otro quiere hacer.

lo q suena desacorde es lo de Pues ...

O sea q es como decir q lo q sucede en tu parece es lo correcto y lo de la otra no lo es

Esta claro q se pueden hacer análisis de las cosas (yo me paso el día haciéndolos ) pero de ahí a hacer juicios de valor es otro cantar

¿entiendes?

Crisha
04-oct-2009, 20:17
Sin retórica, lo mejor de esta frase es que nadie le impide tampoco comerse un bocata de jamón. Y lo mejor, es que ha decidido que por él, el cerdo no necesite muletas para andar. Y lo ha hecho sin excusas, dado que lo sencillo es comerse el jamón en la sociedad en que vivimos.

Crisha, no es que no active la autocrítica, práctica habitual en todos los aspectos por un servidor. Es que a lo mejor entramos en un foro vegetariano para andar sin sobresaltos, ¿no? Y como apunta JustVegetal, (NO VA POR NADIE EN CONCRETO) me parece tremendo que te recrimine un vegano de media hora, que a lo mejor pasada mañana ha dejado de serlo.

Besitos.

lo de la autocrítica no iba por ti :) Iba en general, que es alucinante que post como el de harlock que pretendía ser irónico y que ha probado ser más que cierto, no provoca en nosotros la autocrítica, sino el juicio de valor y la autodefensa... increible, como mínimo porque en las dos páginas siguientes al post en cuestión, le han dado la razón de manera indirecta.

Iratxe
04-oct-2009, 20:18
a ver, probablemente en tu vida diaria, con tu pareja, hagas cosas que los demás no entendamos, cedas en cosas que los demás no entendamos y que para otras personas sea tan importante como comer carne (que por cierto, sujal no ha dicho que la coma). Te pongo un ejemplo bobo :): imagina que eres una persona con conciencia ecológica pero tu pareja te organiza un viaje de dos días a un lugar para el que tienes que coger un avión. A mí me parecería fatal y probablemente no te gustase el modo en el que yo te lo dijese. Tú tendrías muchos argumentos para decir, sí no me gusta la idea pero voy por el bien de la pareja... o no? o te negarías en rotundo a ir? ya no sólo ecología, por no hablar la de animales que matarías por el viaje en avión.
Lo que te quería decir es que, en los valores que para uno son importantes, es fácil juzgar a los demás, a los que no lo hacen como tú lo harías pero rara vezz las cosas son blancas o negras y juzgar a los demás, máxime cuando descnoces todo sobre ellos, es peligroso y, la verdad, ofensivo :)


Uhm... buena reflexion. Lo que yo haria, y esto es MUY personal es no ir. Porque para mi siempre esta por delante ser consecuente con mi manera de pensar. Y mi pareja ha de conocerme, para eso es mi pareja... Y si se ofende porque no voy, sabiendo mis razones, pues supongo que problema suyo es no? Yo que se, estas cosas son complicadas.

Pero como dicen por ahi cada uno es un mundo !

Y bueno, como soy vegana de media hora mejor me callo (es una broma :*)

JustVegetal
04-oct-2009, 20:20
Mirad a las filas vegetas no le viene nada bien poner la radicalidad en primera línea de fuego, soy vegana y sé por experiencia que es muy difícil entrar de vegano a nadie, si quieres conseguir que la gente despierte. Primero que se entienda el sufrimiento animal, luego que se organice la persona, hay que tener indulgencia que hace nada todos le dábamos a lo que no quiero ni nombrar.
Los ovolactos por motivos éticos mezclados con la sociedad general, que lo tienen más fácil mezclarse porque casi comen en muchos sitios sin dar la lata que damos los veganos, son muy valiosos para el movimiento por los animales.

Snickers
04-oct-2009, 20:20
lo de la autocrítica no iba por ti :) Iba en general, que es alucinante que post como el de harlock que pretendía ser irónico y que ha probado ser más que cierto, no provoca en nosotros la autocrítica, sino el juicio de valor y la autodefensa... increible, como mínimo porque en las dos páginas siguientes al post en cuestión, le han dado la razón de manera indirecta.

Su post es cierto, por supuesto q a los OLV se les reprocha y no es plan. Pero su post estaba fuera de momento y lugar. Ironizaba sobre otras personas de las q no venía a cuento tener ahora q defenderse, por lo tanto su post era un ataque. Era un órdago, y francamente una falta de respeto pues él sabe lo q significa para muchos el tema de la explotación para leche y huevos

Iratxe
04-oct-2009, 20:23
Mirad a las filas vegetas no le viene nada bien poner la radicalidad en primera línea de fuego, soy vegana y sé por experiencia que es muy difícil entrar de vegano a nadie, si quieres conseguir que la gente despierte. Primero que se entienda el sufrimiento animal, luego que se organice la persona, hay que tener indulgencia que hace nada todos le dábamos a lo que no quiero ni nombrar.
Los ovolactos por motivos éticos mezclados con la sociedad general, que lo tienen más fácil mezclarse porque casi comen en muchos sitios sin dar la lata que damos los veganos, son muy valiosos para el movimiento por los animales.

Tienes razon, no lo habia pensado desde ese punto de vista.

Snickers
04-oct-2009, 20:24
Mirad a las filas vegetas no le viene nada bien poner la radicalidad en primera línea de fuego, soy vegana y sé por experiencia que es muy difícil entrar de vegano a nadie, si quieres conseguir que la gente despierte. Primero que se entienda el sufrimiento animal, luego que se organice la persona, hay que tener indulgencia que hace nada todos le dábamos a lo que no quiero ni nombrar.

Por su puesto, pero hay cosas q están más q sabidas por algunos. A algunos no les viene de nuevas la información, hay quien no despierta no por falta de despertador.

Será por lo q sea, ahí no entro, pero no es lo mismo responder a un recién llegado a q uno q tiene ya la escuela hecha

Y reconozco q algunos igual pueden estar cerrados en banda pq se les a tocado la moral al poco de empezar a ser OLV, pasa q q cada cosa tiene sus contexto, y lo q ha pasado en este hilo también

Veganofilo
04-oct-2009, 20:30
Seguramente, en tu modo de vida diario, podamos encontrar cientos de situaciones reprobables pero nadie te está juzgando a ti, ni a veganofilo (que ha llegado a emplear el ejemplo del delincuente, olé y olé) ni a ningún otro... qué os hace pensar que teneís poder de juicio sobre otros? es una pregunta, para aprender, eh? sin malos rollos...

Eso es relativismo. "Si nadie te juzga a ti, no me juzgues a mí".

Varias manifestaciones de ese argumento:
- Me parece bien que estés en contra de las corridas de toros, pero no me digas que está mal ir.
- Me parece bien que estés en contra de las granjas intensivas, pero no me digas que no vaya al McDonald.
- Me parece bien que seas vegano, pero no me digas nada sobre mi consumo de lácteos y huevos.

Si tenemos en cuenta que esto es un foro de debate vegetariano, no veo ningún motivo para no opinar sobre los aspectos éticos de la alimentación.

Y en cuanto a lo del delincuente, parece que lo descontextualizas. He puesto un ejemplo en el que no se espera de la gente que vaya despacito, y que apelar a que hay que ir despacito sería considerado rechazable. Con eso daba a entender que lo de "hay que ir despacito" es algo que no siempre se acepta.

Mad doctor
04-oct-2009, 20:31
y no es lo mismo decir q alguien para un asunto X TIENE miedo, q llamarle miedoso. Lo segundo suena peyorativo, tu post no lo sonaba

Es más fácil atacar a uno que defender una idea propia. Lo que no sé es porqué me sigo sorprendiendo y deprimiendo ante la malicia humana, que ya voy para 30 años.

Snickers
04-oct-2009, 20:32
Es más fácil atacar a uno que defender una idea propia. Lo que no sé es porqué me sigo sorprendiendo y deprimiendo ante la malicia humana, que ya voy para 30 años.

jaja, esta bien tener cierta capacidad de sorpresa

Veganofilo
04-oct-2009, 20:32
Mirad a las filas vegetas no le viene nada bien poner la radicalidad en primera línea de fuego, soy vegana y sé por experiencia que es muy difícil entrar de vegano a nadie, si quieres conseguir que la gente despierte. Primero que se entienda el sufrimiento animal, luego que se organice la persona, hay que tener indulgencia que hace nada todos le dábamos a lo que no quiero ni nombrar.
Los ovolactos por motivos éticos mezclados con la sociedad general, que lo tienen más fácil mezclarse porque casi comen en muchos sitios sin dar la lata que damos los veganos, son muy valiosos para el movimiento por los animales.

Difundir el veganismo no tiene por qué implicar prescindir del sufrimiento. Ni siquiera implica necesariamente hablar explícitamente de veganismo. Pero una cosa es eso y otra defender el consumo de huevos o lácteos.

Yo soy vegano y estoy perfectamente mezclado con la sociedad, y como en muchos sitios, aunque sea una ensalada.

Iratxe
04-oct-2009, 20:35
Veganofilo solo queria decirte que me ha gustado mucho tu blog y que me lo meto en favoritos :D
Yo también tengo uno pero esta en ingles...

Crisha
04-oct-2009, 20:35
Eso es relativismo. "Si nadie te juzga a ti, no me juzgues a mí".

Varias manifestaciones de ese argumento:
- Me parece bien que estés en contra de las corridas de toros, pero no me digas que está mal ir.
- Me parece bien que estés en contra de las granjas intensivas, pero no me digas que no vaya al McDonald.
- Me parece bien que seas vegano, pero no me digas nada sobre mi consumo de lácteos y huevos.

Si tenemos en cuenta que esto es un foro de debate vegetariano, no veo ningún motivo para no opinar sobre los aspectos éticos de la alimentación.

Y en cuanto a lo del delincuente, parece que lo descontextualizas. He puesto un ejemplo en el que no se espera de la gente que vaya despacito, y que apelar a que hay que ir despacito sería considerado rechazable. Con eso daba a entender que lo de "hay que ir despacito" es algo que no siempre se acepta.

no, si entiendo tu punto de v ista aunque no lo comparto en absoluto. Simplemente, me gustaría pensar que estarás dispuesto a que se te juzgue con la misma dureza en cualquier aspecto de tu vida, de tus planteamientos, etc que no esté en la misma línea de los valores de otro. Simple y llanamente. Tu escala de valores, insisto, es tu escala de valores. puedes intentar hacer ver al otro tus valroes, porqué para ti es más importante Z que X y porqué crees mal que para mí sea Y más importante que Z pero sin duda, tendrás aspectos de tu vida igualmente criticables. Si estás dispuesto a que se te juzgue igual... Sera relativismo pero lo que yo veo mucho aquí es la ley del embudo. Y sí, seré relativista pero antes de juzgar las decisiones de nadie que, además, voluntariamente está dando la información en un hilo en teoría abierto para conocer opiniones (porque para concoer estadísticas hay ya uhnos cuantos), intento pararme un poco y pensar... ya sabes, aquello de antes de juzgar a alguien, camina 3 lunas en sus mocasines.

iruneh
04-oct-2009, 20:44
A mi una de las cosas que me han parecido muy mal es el de poner en duda los motivos que dan los demás. Por ejemplo dices que te parece una excusa eso de querer ir poco a poco :confused: cuando es algo que yo veo de lo más normal... es más, es que es mi "excusa", como tú dices.

Yo por mi forma de ser he tenido que ir acostumbrándome, o más bien aprendiéndo a sustituir los alimentos que iba dejando. No tengo ni idea de cocinar, ni tiempo para hacerlo (trabajo 16 horas al día), y mi comida diaria desde hace años eran las porquerías precocinadas. Si de golpe me llego a quitar el 90% de lo que antes comía me hubiera vuelto loca y no se si hubiera aguantado. No se cuanto tardaré en hacerme vegana o si lo conseguiré, pero no es algo que me preocupe, lo que sí me importa es que mis pasos aunque sean pequeños sean firmes, y conociéndome a mi misma este es el camino.

Algo que me ayudó mucho fue este artículo de La revolución de la cuchara, que no seguí al pie de la letra, fui bastante más rápido, pero la sensación de no tener presión encima fue la que me dio más fuerza:

http://rev-antofagasta.blogspot.com/2009/08/paso-paso.html

Que conste que tenía una imagen de este foro muy distinta a la de otros, y después de este hilo me siento muy incómoda... No me importa responder preguntas, sí me importa tener que hacerlo para excusarme por lo que hago, que ya bastante tengo con enfretarme a la sociedad a diario como para tener que sentirme mal aquí también. Por otro lado en esta clase de discusiones es donde conoces más rapido a la gente, y me ha ayudado a hacerme una idea bastante clara de cada uno de los que ha participado.

Veganofilo
04-oct-2009, 20:45
Hola, Crisha. Yo agradezco que se me realicen críticas constructivas sobre mi ética personal. Pero soy consciente de que mucha gente no es así, y no quieren que les digan nada.

De todas maneras, para mí el comportamiento que es realmente ético va más allá de ser vegano, y engloba cuestiones como el activismo, donar a organizaciones, el antiespecismo, el aprendizaje... Pero el veganismo me parece una cuestión de mínimos, por eso lo defiendo públicamente (otras cosas, como donar a organizaciones, no las defiendo tanto). Un saludo.

Iratxe
04-oct-2009, 20:47
Yo también me siento un poco incómoda, y sobre todo me siento culpable por haber abierto el hilo. Es lo que hace la inexperiencia. Si llego a saber que era tan espinoso, me quedo con mis dudas y todos contentos :(

JustVegetal
04-oct-2009, 20:51
Hola, Crisha. Yo agradezco que se me realicen críticas constructivas sobre mi ética personal. Pero soy consciente de que mucha gente no es así, y no quieren que les digan nada.

De todas maneras, para mí el comportamiento que es realmente ético va más allá de ser vegano, y engloba cuestiones como el activismo, donar a organizaciones, el antiespecismo, el aprendizaje... Pero el veganismo me parece una cuestión de mínimos, por eso lo defiendo públicamente (otras cosas, como donar a organizaciones, no las defiendo tanto). Un saludo.


Pues todo eso del comportamiento ético lo hace Geller.

Mad doctor
04-oct-2009, 20:56
Yo también me siento un poco incómoda, y sobre todo me siento culpable por haber abierto el hilo. Es lo que hace la inexperiencia. Si llego a saber que era tan espinoso, me quedo con mis dudas y todos contentos :(

Jejeje, no seas bobona, tu no te sientas culpable por plantear un debate en un foro, sino se puede plantear un debate en un foro, apaga y vámonos.

Eres libre de preguntar y plantear lo que quieras, este foro no está para ganar batallas dialécticas, sino para ayudar a todo aquél que se interese por el vegetarianismo en cualquiera de sus vertientes, sea cual sea su ideología y procedencia o nivel de concienciación.

Aquí, aunque qa veces no lo parezca, estamos por ayudar.

Este hilo es como ver a papi y mami pelearse, que el niño se siente culpable. Sé ajena a todo eso, y céntrate en aprender y desarrollarte, así como en enseñar a los demás.

Las discusiones, las dialécticas, los afanes de protagonismo, los piques, los malentendios, en este foro, todo eso es secundario.

Si logramos concienciar una persona al día, hemos cumplido nuestro objetivo, el resto, son chorradas.

No te preocupes, y que no te vea yo cohibida de preguntar lo que sea, la vida está para preguntar, para aprender y para enseñar.

Un beso.

Iratxe
04-oct-2009, 20:58
Bueno, esque me he dado cuenta de que se ha tomado varias de mis opiniones como ataques, y nunca habia pretendido eso. sorry!

seguire preguntando...

Snickers
04-oct-2009, 21:01
Que conste que tenía una imagen de este foro muy distinta a la de otros,

Por otro lado en esta clase de discusiones es donde conoces más rapido a la gente, y me ha ayudado a hacerme una idea bastante clara de cada uno de los que ha participado.


jaja

esto es como la vida misma. En el foro hay de todo. Si participas mucho y opinas puedes encontrarte con pasado el tiempo has discrepado con todo el mundo. Y eso no es un problema, por cierto

Y de paso te digo q por una discusión no conoces a una persona, al menos yo no lo creo así. Si te parece mal q te juzguen no cometas el mismo error

un saludo

Jean_Grey
04-oct-2009, 21:01
Yo... no sé si hago bien en volver a intervenir viendo el desarrollo del tema.

Éste es un foro muy amplio, con muchas personas, mucha variedad de dietas y opiniones pero, más de una vez, ya no conmigo, sino con otros foreros, he tenido la sensación de que casi es mejor no responder porque las críticas que algunos veganos emiten son... como una riña abrumadora a un niño pequeño en vez de una invitación y acompañamiento hacia algo que ellos consideran mejor.

Yo soy OLV. Soy consciente de la realidad de vacas, cabras, ovejas, gallinas... pero tengo muchas, muchas, muchas preguntas sobre mi dieta OLV que ni en libros y ni siquiera en este foro he conseguido responder, como para optar por algo que espero ser algún día no muy lejano (y en general, muchas veces, se redirige a los usuarios a leer temas antiguos cuando quizás lo que necesita es un apoyo individualizado).

Como he empezado diciendo, en este foro hay muchísimos usuarios y, desde mi humilde opinión, muchos de ellos sabéis millones de cosas sobre nutrición, dietética, cocina... y es algo que personalmente yo intento aprender y no consigo. A veces abro una receta y directamente no la hago cuando veo que lleva X ingrediente que ni sé qué es o no sé cuál tiene las propiedades que quiero comer ese día.

¿Por qué dejé de ser omnívora y decidí ser OLV?
¿Por qué soy OLV y cada día se me hace más difícil?
¿Por qué un omnívoro novio, familiar, amigo no se decide a ser OLV tras preguntarte por tu dieta y tus razones?

Mad doctor
04-oct-2009, 21:08
.. pero tengo muchas, muchas, muchas preguntas sobre mi dieta OLV que ni en libros y ni siquiera en este foro he conseguido responder

Nos encantaría por intentar ayudarte con estas dudas.

Te animo a que pongas un post plantéandolas y entre todos intentaremos ayduarte en la medida de neustras posibilidades, y si ya las has planteado, haznos un enlace, para poder retomar el hilo.

Un abrazo, y gracias por tu interés.

Veganofilo
04-oct-2009, 21:09
esto es como la vida misma. En el foro hay de todo. Si participas mucho y opinas puedes encontrarte con pasado el tiempo has discrepado con todo el mundo. Y eso no es un problema, por cierto

¡Algún día subiré posts del pasado, para refutarme a mí mismo!

Iratxe
04-oct-2009, 21:09
Eso, abre un post sobre eso, a ver si podemos ayudarte entre todos!

iruneh
04-oct-2009, 21:11
nadie puede sentirse culpable por preguntar, sino por atacar la respuesta...

No quiero ni imaginarme que alguien que esté dudando si hacerse vegetariano entre en este hilo, sale por patas :D

Todo es debatible siempre que se haga con respeto.

larika
04-oct-2009, 21:12
Responderé a la pregunta aunque ya veo que el tema esta cargadto ;)

Soy vegetariana, aunque suene fatal, por comodidad, porque no tengo tiempo suficiente para dedicarlo a cocinar y nada de maña en la cocina, donde vivo no hay tiendas y mucho menos restaurates donde encontrar los alimentos adecuados y porque me gusta demasiado el queso (este no es tan buen argumento, antes tambien me gustaba demasiado el pescado :))

Esos son mis argumentos, criticables supongo pero es así.

saludos

Snickers
04-oct-2009, 21:13
nadie puede sentirse culpable por preguntar, sino por atacar la respuesta...

No quiero ni imaginarme que alguien que esté dudando si hacerse vegetariano entre en este hilo, sale por patas :D

Todo es debatible siempre que se haga con respeto.

jajaja

y dale

Cita el post donde se ha faltado al respeto y explica pq, por favor

No digo q no haya existido, digo es lo correcto si lo q haces es acusar a otros de algo

Jean_Grey
04-oct-2009, 21:17
Nos encantaría por intentar ayudarte con estas dudas.

Te animo a que pongas un post plantéandolas y entre todos intentaremos ayduarte en la medida de neustras posibilidades, y si ya las has planteado, haznos un enlace, para poder retomar el hilo.

Un abrazo, y gracias por tu interés.

Gracias :) . La verdad es que lo haré, no muy tarde, lo prometo. Abriré un tema de dudas (yo prometo también que siempre leo temas anteriores a través del buscador, pero aún así, no me aclaro muchas cosas).

En este foro hay gente maravillosa, que sabiendo mucho o poco, siempre está dispuesta a ayudar. Así es más fácil... para todos, que nunca hemos de olvidar que estamos aquí por lo mismo ;)

Gracias de nuevo :)

iruneh
04-oct-2009, 21:17
jaja

Y de paso te digo q por una discusión no conoces a una persona, al menos yo no lo creo así. Si te parece mal q te juzguen no cometas el mismo error

un saludo

para mi algo muy importante en la vida es el respeto; en este hilo hay gente que ha dado su opinión totalmente contraria a la mía y no me ha parecido mal en absoluto, gente que ha debatido argumentos y me parece estupendo. Pero los ataques, comparaciones e incluso el decir que mentimos con excusas... eso sí que no puedo con ello.

iruneh
04-oct-2009, 21:19
jajaja

y dale

Cita el post donde se ha faltado al respeto y explica pq, por favor

No digo q no haya existido, digo es lo correcto si lo q haces es acusar a otros de algo

llevo hora y media leyéndome todo el hilo, no me hagas buscar página por página las múltiples veces donde he visto una falta de respeto porque sino hoy no ceno xD pero te puedo decir la que mejor recuerdo y fue la de decir que mentimos al dar las razones, y que lo de ir poco a poco no es más que una excusa. Si yo doy mis razones con toda mi buena intención, y en el siguiente post me dicen que son mentira... lo veo una clarísima falta de respeto.

Edito, otro más: acabo de dar mi razón, creo de primera... y a continuación una persona dice que solo existen dos motivos: el miedo y la desinformación. Leñe, que acabo de dar el mío antes y no tiene nada que ver con alguno de estos dos ¿se me echa por tierra lo que digo o qué ocurre?

Snickers
04-oct-2009, 21:30
venga,

yo lo pongo en el foro

http://rev-antofagasta.blogspot.com/2009/08/paso-paso.html


Paso a paso

Mucha gente prefiere ir dejando la carne poco a poco hasta que descubren que llevan mucho tiempo sin consumirla y se han acostumbrado. Conforme pasa el tiempo te vas haciendo más seguro de qué cocinar, qué responder, cómo comer.

Beneficios



Tus nuevos hábitos alimenticios se van fortaleciendo. Has tenido tiempo suficiente para construir una base sólida que refuerce tus convicciones.
Este tipo de enfoque se va adaptando a tus rutinas. Si tienes problemas para adaptarte a cambios bruscos, este estilo funcionará bien contigo y cuando menos te lo esperes ya será parte de tus rutinas habituales.


Inconvenientes



Frente al cambio “de un día para otro”, este enfoque tiene algunas desventajas a tomar en

cuenta:


Te puedes quedar atorado en alguna parte del proceso y nunca hacer el cambio a la dieta vegetariana. Mucha gente decide dejar de comer mamíferos, pero sigue comiendo aves y peces, o dejan también las aves pero continúan comiendo peces. También puede suceder que cambian el hábito de comer animales por el de comer grandes cantidades de huevo y queso y se extrañan de que sus niveles de colesterol no disminuyan. Hay que tener un plan para que esto no suceda.

Siempre crees que no es el mejor momento para empezar. Te lo has propuesto desde hace mucho pero retrasas la toma de decisión definitiva. Si ya estás convencido de que es lo que realmente quieres hacer, ponte una fecha y comienza a dar pequeños pasos para alcanzar tu meta. No hay pero que valga.

La transición



Cuando decides hacerte vegetariano hay algunos temas que debes dominar:
-Nutrición vegetariana básica
-Dónde comprar productos para vegetarianos
-Recetas de cocina sencillas para tus comidas diarias
-Restaurantes y lugares de comida rápida vegetariana
-Cómo transformar celebraciones o eventos en torno a una comida



Independientemente si decides hacer el cambio “de un día para otro” o “poco a poco”, seguramente habrá unas de estas áreas que te interesen más que otras. Tal vez prefieras ser un mini-experto en nutrición o quizá lo tuyo sea cocinar para ti y tus amigos. Sin embargo, te recomendamos que tengas nociones básicas de todos los temas para poder enfrentarte a cualquier situación.

Si eres bastante meticuloso puedes trazar un plan si crees que eso te ayuda en la transición: primero puedes leer una serie de artículos básicos sobre teoría de los derechos de los animales, o testimonios de personas que se hicieron vegetarianas, luego averigua lo suficiente sobre nutrición, juega con tu imaginación e inventa platillos, recurre a recetas existentes o modifica las tradicionales. Date el tiempo suficiente para conocer cada una de las áreas que has priorizado y que te interesan.

No pienses que hay que ser un erudito para hacer la transición al vegetarianismo. No necesitas leer todos los libros existentes o contrastar todas las opiniones. Puedes navegar en Internet, hojear revistas de salud que hablen sobre el tema o suscribirte a un boletín electrónico informativo sobre vegetarianismo. En los blogs de vegetarianos puedes hacer amigos y exponer tus dudas.

Mientras te documentas puedes empezar la transición reduciendo tu consumo de animales de una manera fácil:
-Intenta dejar de comer carne tres veces por semana. Empieza por platos sencillos como pastas, pizza vegetariana, hamburguesas vegetales, lasaña vegetariana.
-Echa un vistazo en tu supermercado para ver si disponen de salchichas o milanesas vegetarianas. A veces te sorprendería descubrir la variedad de alimentos que hay que nunca hubieran llamado tu atención.
-Ve a una tienda naturista y compra productos que llamen tu atención. En esto como en muchas cosas hay que probar varias opciones hasta encontrar la que más te gusta.
-Si sigues comiendo carne, reduce al máximo tus porciones. Recuerda que al decir carne incluimos a los peces; ellos no son vegetales flotantes.

Mientras menos carne comas, menos la echarás en falta y un día te sorprenderá haber pasado toda la semana sin comerla. Una vez que has dado el paso al vegetarianismo es cuestión de ir experimentando nuevos productos, recetas. Irás leyendo más sobre nutrición y planearás tus comidas con más esmero.

Muchas personas son muy severas consigo mismas. Puedes toparte con una situación incómoda donde a pesar de que dijiste estar intentando ser vegetariano te topes con que no hay nada más que carne. Puedes negarte a comer, pedir que te den una fruta o un poco de pan, o comer un poco de lo que hay. Depende de ti. Es mejor que te mantengas firme en tus convicciones, pues eso también te da credibilidad frente a los demás, pero si claudicas no te sientas mal contigo mismo. Nadie te está juzgando. Mientras tengas claro que quieres ser vegetariano, no importa cuánto te tardas… bueno, a los animales les gustaría que fuera ¡lo antes posible!


Fuente: Anima Naturalis

arweny
04-oct-2009, 21:31
Rompotambién mi promesa de no intervenir, pero como Crisha lo hizo antes, no me siento tan mal :D


Que conste que tenía una imagen de este foro muy distinta a la de otros, y después de este hilo me siento muy incómoda... No me importa responder preguntas, sí me importa tener que hacerlo para excusarme por lo que hago, que ya bastante tengo con enfretarme a la sociedad a diario como para tener que sentirme mal aquí también. Por otro lado en esta clase de discusiones es donde conoces más rapido a la gente, y me ha ayudado a hacerme una idea bastante clara de cada uno de los que ha participado.

Bueno, este foro tiene la imagen que tiene :nose: a nadie se le pone una pistola en la sien y se le obliga a quedarse, desde luego yo sería la primera que saldría por patas si no me gustara lo que leo.


Yo también me siento un poco incómoda, y sobre todo me siento culpable por haber abierto el hilo. Es lo que hace la inexperiencia. Si llego a saber que era tan espinoso, me quedo con mis dudas y todos contentos :(

Lo bueno es que ya lo sabes para otra vez :D Nunca te acostarás sin saber una cosa más.

iruneh
04-oct-2009, 21:34
venga,

yo lo pongo en el foro

http://rev-antofagasta.blogspot.com/2009/08/paso-paso.html




Gracias :guiña:

Santy91
04-oct-2009, 21:35
Porque vivo en casa de mis padres, no puedo hacerle eso a mi madre, aún no, cuando me independize me volveré vegano.

Iratxe
04-oct-2009, 21:39
uf, lo de vivir con los padres es duro. Tu crees que lo aceptarian si fueras tu quien te cocinaras tu comida?

Bess
04-oct-2009, 21:49
yo también vivo con mi padres y eso es un impediemnto, pues bastante han tenido con lo de ser vegeta, mi madre se vuelve loca si le digo que lacteos y huevos tampoco. Pero también porque yo soy una negada para la cocina, por más que sigo recetas me sale casi todo fatal. He intentaod buscar cursos de cocina vegana en Tenerife pero no he encontrado. Espero que cuando me independice ( ojalá pronto) poder dedicar un poco más de tiempo a cocinar y hacer algo decente de comer. Tengo claro que mi mi próximo objetivo es ser vegana.
Por cierto estoy con alguien que dijo que en muchas recetas vienen cosas d elas que no has oido hablar en la vida y además muchas son difíciles de encontrar. Vivo en un pueblo donde no saben ni lo que es un herbolario (no literalemnte), para comprar algo como mijo, tofu, cebada, leches vegetales (que no sean de soja), tahin, yogures de soja (a parte de los savia), tengo que ir a otro pueblo a media hora de camino en coche (yo no tengo coche) y eso no puedes hacerlo cada vez que lo necesites.

iruneh
04-oct-2009, 21:55
Lo de los padres yo en el fondo lo entiendo, porque mi suegra la pobre se volvía loca cuando fuimos a visitarla. Ponía toda su buena intención pero no sabía qué hacernos de comer. La íbamos orientando y al final salió bastante bien (menudo arroz con frutos secos salteados nos hizo... :rico: y una berenjena que estaba de muerte!!) pero fueron 5 días, creo que si llega a ser más tiempo se pone en huelga :co:

robywankenobi
04-oct-2009, 22:52
Yo era omnivora por desinformacion tambien. Hace dos dias vi earthlings y me paso como a ti. Dudo mucho que, a no ser que este en una situacion extrema (rollo me estoy muriendo de hambre en la punta de un monte y solo tengo queso y filetes jaja) vaya a consumir nada animal...

Jean, hablas ingles?? si es asi, te recomiendo un libro que se llama "vegan planet". Lo escrio Robin Robertson. Tiene 400 recetas de comida vegana, desde postres, a desayuno, comidas principales, snacks... seguro que asi puedes hacer comidas que te cubran todas las necesidades. La B12 que yo sepa puedes tomarla en alimentos reforzados o como suplemento. Animo!

este libro se puede encontrar en madrid?

Iratxe
04-oct-2009, 23:13
No lose, seguro que en alguna tienda pueden pedirtelo..
yo lo compre en amazon

http://www.amazon.com/Vegan-Planet-Irresistible-Recipes-Fantastic/dp/1558322116/ref=sr_1_1?ie=UTF8&s=books&qid=1254694397&sr=8-1

JustVegetal
04-oct-2009, 23:16
Es que de verdad que no lo entiendo, es esto una competición de quien será más y mejor?
Hay tantas incognitas por evaluar en la personalidad de cada uno. Creo que uno debería ser duro con uno mismo y respetuoso con los demás, cada cual lleva su camino y sus razones, y nadie es sabio, cada cual puede enseñarte una luz que te habías perdido. Si alguien está ya de este lado del respeto a los animales estamos en la misma lucha por ellos.
Hay que entender rapidamente esto si queremos tener fuerza y ser un día un grupo fuerte que tendrá algo que decir a la sociedad, el problema de todos los idealismos es que nos dividimos, mientras que los intereses se unen y forman piñas. Habría que tener por encima de todo el interés de que esto progrese no de dmostrar que una u otra facción o estado de la evolución es más perfecta que la otra, aunque lo fuese.

ZeYt
04-oct-2009, 23:21
Bueno y añadir otra razón y muy importante que me olvidé aunque por poco salís a tortas por aquí xD.

Ser vegano es un acto de responsabilidad porque la alimentación es muy importante para la salud y estoy seguro de que si elimino ciertos alimentos de mi dieta tendría carencias por desconocimiento de nutrición y platos que en este foro hay mucho pero uno no sabe ni por donde empezar y quiero subrayar antes de que alguien me malinterprete aunque sea una generalización tanto ser vegano como vegetariano no produce carencias alimentarias si se hace de manera responsable.

silvimiau
04-oct-2009, 23:27
Bueno después de leerme 15 páginas voy a contestar a ver sino se me olvida nada.
Yo soy OLV desde hace casi 4 años, cuando empecé no tenía ni idea de lo que era el veganismo hasta que descubri este foro hace año y pico, desde que descubrí el foro me he planteado el veganismo, de echo lo he intentando un par de veces sin exito.
Mis razones, siempre he sido un poco vaga para cocinar, ultimamente cocino alguna cosa pero soy un desastre y me desanimo, lo último la receta de galletas de avena que me salieron fatal la masa muy liquida y encima se me quemaron, y todo así.
Otra de las razones es el tema de salir fuera a comer que siendo vegana es casi imposible, pero bueno esa más que por mi es por la gente con la que voy que ya les cuesta invitarme a comer o buscar un restaurante como para quitar huevos y lacteos.
Miedo a los suplmentos no tengo no me importaria tomarlos eso si sabiendo que tomar y cuanto.
De todas maneras en casa no consumo huevos ni leche, sólo algo de queso y dulces, fuera si no hay otra cosa pués algo más, espero algún día quitarlo del todo pero todavía no he podido.
Respecto a los ataques en el foro ya lo veo como algo normal y no me siento ofendida puesto que yo muchas veces ataco a los omnívoros, es la impotencia de ver como los demás hacen mal a sabiendas.
Recuerdo una encuesta que se hizo "sólo" para veganos intervino algún OLV.
Bueno un saludo y a calmarse un poco.
Edito:Yo me hice vegetariana de un día para otro y no creo que haga falta una epoca de transición, y otra cosa que habeis debatido, no d creo para nada que una dieta omnivora sea perjudicial para la salud (para la de los animales sí por supuesto)

iruneh
05-oct-2009, 00:34
Decir que yo no suelo tener ese pronto, soy bastante tolerante y normalmente me tomo estas riñas con humor, pero estoy sensible justamente con este tema porque antes de encontraros hubo una broncaza en otro grupo, en la que se nos dejaba a los OLV a la altura del betún, fue un ataque en toda regla (lo comenté en otro post del foro el primer día que entré) y en cuanto sale el tema me pongo a la defensiva, no puedo evitarlo...

Lo de la época de transición creo que depende de cada uno. Hay quien prefiere hacerlo de golpe y quien necesita ir poco a poco. En mi caso las veces que intenté dejar de fumar de forma radical volví a caer, sin embargo cuando lo hice reduciendo hasta eliminarlo del todo me funcionó, llevo 6 años sin fumar! :D y con ésto me ocurre igual, me siento más segura así. Cada maestrillo tiene su librillo xD

Un abrazo a todos y espero que podamos enterrar la zanahoria de guerra :P

silvimiau
05-oct-2009, 01:16
Bueno yo creo que depende de cada persona, yo cuando deje de fumar lo hice de golpe porque si no no era capaz.

Iratxe
05-oct-2009, 07:10
La dieta omnivora esta demostrada que es mala para la salud... la carne no es buena ni para nosotros ni para los animales a la que se la quitamos claro jejeje

Crisha
05-oct-2009, 07:31
Hola, Crisha. Yo agradezco que se me realicen críticas constructivas sobre mi ética personal. Pero soy consciente de que mucha gente no es así, y no quieren que les digan nada.

De todas maneras, para mí el comportamiento que es realmente ético va más allá de ser vegano, y engloba cuestiones como el activismo, donar a organizaciones, el antiespecismo, el aprendizaje... Pero el veganismo me parece una cuestión de mínimos, por eso lo defiendo públicamente (otras cosas, como donar a organizaciones, no las defiendo tanto). Un saludo.


pero veganofilo, es que la ética, más al´lá de cuestiones de convivencia básica, es muy personal. Para ti es "ético" cualquier tema relacionado con el antiespecismo y el veganismo en toda su amplitud pero quizás para mí, los temas más importantes, los que más me mueven, son otros. Quizás yo prefiera hacer donaciones de dinero y tiempo en MSF (por poner un ejemplo) que en el hogar de luci. Y lo siento, pero tan válido será lo mío como lo tuyo.

Crisha
05-oct-2009, 07:41
Su post es cierto, por supuesto q a los OLV se les reprocha y no es plan. Pero su post estaba fuera de momento y lugar. Ironizaba sobre otras personas de las q no venía a cuento tener ahora q defenderse, por lo tanto su post era un ataque. Era un órdago, y francamente una falta de respeto pues él sabe lo q significa para muchos el tema de la explotación para leche y huevos

no lo veo así, pero entiendo tu punto de vista. simplemente, creo que sería estupendo que siempre se pidiera ese "cuidado" para los sentimientos de los foreros. No hace ni 3 días que a dos foreras se las ha llamado prácticamente esquizofrénicas por poner en común temas que les interesan y les llenan parte de su vida. A más gente le preocupan temas, como por ejemplo la ecología, y no he visto que en ningún hilo nadie tenga cuidado de no decir cosas como "con lo baratos que salen, los tiras y compras otros" o "me voy a poner la vacuna de la gripe A". Esto es un foro vegetariano, no animalista. Y todos sabemos que hay más razones para hacerse vegetariano (e incluso vegano) que el animalismo en sí mismo.
al final, Snickers, la sensación que tiene uno es que en el foro hay ofendidos de primera y de segunda clase´y no es la primera vez que pasa ni creo ser la primera que lo piensa...

JustVegetal
05-oct-2009, 07:42
no lo veo así, pero entiendo tu punto de vista. simplemente, creo que sería estupendo que siempre se pidiera ese "cuidado" para los sentimientos de los foreros. No hace ni 3 días que a dos foreras se las ha llamado prácticamente esquizofrénicas por poner en común temas que les interesan y les llenan parte de su vida. A más gente le preocupan temas, como por ejemplo la ecología, y no he visto que en ningún hilo nadie tenga cuidado de no decir cosas como "con lo baratos que salen, los tiras y compras otros" o "me voy a poner la vacuna de la gripe A". Esto es un foro vegetariano, no animalista. Y todos sabemos que hay más razones para hacerse vegetariano (e incluso vegano) que el animalismo en sí mismo.
al final, Snickers, la sensación que tiene uno es que en el foro hay ofendidos de primera y de segunda clase´y no es la primera vez que pasa ni creo ser la primera que lo piensa...

Creo que tienes toda la razón.

arrels
05-oct-2009, 07:48
por simple curiosidad personal...
Cuales son vuestras razones o motivos para consumir huevos y productos lacteos?


Gracias!

PD: por favor no se lo tomen como ningun ataque, solo quiero tener mas informacion ya que hace muy poco que empece con el veganismo y quiero aprender de todas las fuentes y opciones!

Recupero la pregunta inicial a ver si se animan más consumidores de estos productos a responder.

Tito Chinchan
05-oct-2009, 08:08
Recupero la pregunta inicial a ver si se animan más consumidores de estos productos a responder.

Alguno se ha animado, lo que pasa que se han animado más a los que no se les preguntaba que a los que si :D

C'est la vie, que dijo Sor Voyeur al Parocco Sigfredo :aaa:

Joder, que chiste más malo :p

debbie
05-oct-2009, 08:52
Bueno, pues yo voy a explicaros porque soy OLV:
Mi intención es ser vegana, pero tengo un problema, y es mi familia. Sé que esto suena típico y que yo soy la que tiene que decidir lo que tiene que comer y lo que no, pero llevado a la práctica es bastante difícil.
Durante toda mi vida he querido ser vegana, ni comer carne, pescado ni derivados y mi familia era consciente de ello, pero el día que les plantee mi cambio pusieron el grito en el cielo.
Para hacerlo todo mas llevadero, intenté convencer a mi abuela ( no tengo madre) llevándola a un nutricionista para que me diera patrones de como comer sin tener carencia alguna, pero mi abuela seguía negándose a mi nueva dieta, así que decidí poner un punto intermedio entre lo que yo quería y lo que ella quería para hacerlo todo "mas llevadero".
Yo empezaría siendo OLV, y mas adelante haría la transición a vegana, así mi familia ya estaría "acostumbrada" a mis hábitos y les sería mas fácil aceptarlo.
Yo soy consciente del sufrimiento animal, pero a veces es difícil ser tan radical.
Hay algunas respuestas en este post, que realmente me hacen plantearme el seguir en este foro o no, porque creo que ante todo está el RESPETO!
Nosotros pedimos la igualdad, el respeto animal, pero no somos capaces muchas veces ni de respetarnos a nosotros mismos.....
Yo valoro muchísimo a los veganos, OJALÁ pudiera serlo YA, pero no todos tenemos tanta suerte como Iratxe, que tu madre te apoya...
Yo en mi casa, como vegano, pero cuando voy a casa de algún familiar, no me queda otra que ser vegetariana.
Espero que con mi respuesta no haya ofendido a nadie, ya que para nada esa era mi intención.
También tengo que decir que Mad Doctor tiene mucha razón al decir que muchas veces malinterpretamos las respuestas, ya que yo creo que el simplemente, al mencionar porque mucha gente no hace la transición al veganismo, le han acusado de estar metiéndose con los OLV , pero desde mi punto de vista tiene mucha razón.
No nos peleemos entre nosotros!! Si no nos apoyamos los unos a los otros ¿quien nos apoyará?
Un abrazo

Iratxe
05-oct-2009, 09:25
Mi madre me apoya porque vivo fuera de casa y solo le "molestare" en navidades y me he ofrecido a cocinar yo con ella. Si viviera con ella creo que las cosas serian diferentes y aunque se que yo seguiria haciendo lo que me rotase (porque soy asi de cabezona) las peleas estarian aseguradas....

kiwi
05-oct-2009, 09:39
Mi madre me apoya porque vivo fuera de casa y solo le "molestare" en navidades y me he ofrecido a cocinar yo con ella. Si viviera con ella creo que las cosas serian diferentes y aunque se que yo seguiria haciendo lo que me rotase (porque soy asi de cabezona) las peleas estarian aseguradas....
Iratxe no todo el mundo tiene la suerte de vivir sin padres
aparte de las razones ya dichas (transicion al veganismo) soy OVL por mi madre y mi abuela, y no es por que yo no sepa cocinar (muchas veces he de hacerme una comida aparte), si no por que creen que voy a tener carencias, y da igual lo que les diga no me creen
no quiero ofender a nadie, pero todo no es o blanco o negro. hay zonas intermedias
como dije antes cada persona es un mundo y no por ello hemos de atacarles si piensan diferente, por que eso es muy hipocrita

debbie
05-oct-2009, 09:46
Estoy contigo 100% Kiwi...yo vivo sola, pero como cada día en casa de mi abuela, y por narices tuve que acatar unas "normas". Obviamente en mi casa hago y como lo que yo quiero.
Menos mal que hay gente que le pasa lo mismo que a mi...Un abrazo Kiwi

Iratxe
05-oct-2009, 10:33
No estoy diciendo que mi situacion sea lo comun, si no que soy consciente de lo dificil que ha de ser vivir con los padres y que supongo que en mi caso tb habria problemas, porque os lo tomais todo como un ataque?? :(

Davichin
05-oct-2009, 10:38
Iratxe, creo que ahora eres tú la que te lo tomas como un ataque ya que el comentario de Kiwi, visto desde fuera, no tiene nada de ofensivo ni ofendido... cosas de no poder escuchar el tono de voz :)

debbie
05-oct-2009, 10:41
Para nada es un ataque!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Al contrario, ojalá tuviese tu suerte!!!!!!!!
No nos tomemos las cosas a mal, aquí estamos para ayudarnos los unos a los otros!

silvimiau
05-oct-2009, 12:06
La dieta omnivora esta demostrada que es mala para la salud... la carne no es buena ni para nosotros ni para los animales a la que se la quitamos claro jejeje

Me refiero a una dieta omnívora equilibrada, no sólo a comer carne, comiendo pesacado lacteos etc, yo soy vegetariana por ética no por salud.

nomaroreuq
05-oct-2009, 12:46
en este foro mucha gente esta por encima del bien y el mal y se permite el lujo de juzgar sin respetar a los demás... encuentro perfecto las razones que exponéis muchos veganos pero los demás también las tenemos y no considero justo que tengamos que justificar también aquí nuestra dieta.
de todas formas para los que únicamente les interese la opinión, os diré que, a pesar de que no me gustan las etiquetas, yo soy OLV convencida (también tomo miel)
"Una granja de huevos de producción ecológica se basa en el manejo extensivo de las aves y en una alimentación a base de cereales ecológicos certificados que garantiza una nutrición equilibrada y ecológica de las gallinas.
Al encontrarse en el terreno abierto llevan una vida en libertad que les permite complementar su alimentación con hierbas, lombrices, insectos... Así mismo las aves pueden asearse y relacionarse entre ellas.
Se rechazan el uso de hormonas, antibióticos, tranquilizantes y piensos sintéticos, característicos de las granjas convencionales intensivas. Se respeta el ciclo natural de sueño y vigilia de las aves y la necesidad natural de aire, luz y espacio."
Seguro alguno de vosotros sale con el tema de que cuando están viejas las matan, ya lo sé y por eso intento hacer un consumo racional con conciencia, los huevos no son la base de mi alimentación, los consumo con moderación. Y no consumo productos vegetales empaquetados, ni bolsas de plástico, ni productos provenientes del petroleo, ni productos tratados químicamente, ect. intento consumir productos de mi entorno, de la estación en la que estamos, intento que el payes cobre un precio justo por lo que produce, no quiero productos tratados en laboratorios, en definitiva intento cuidar la salud y el medio ambiente, eligiendo el modelo de economía y de producción agraria más justo..:)
y bueno cada cual elige su camino y justifica sus actos, muchos de vosotros rechazáis unos zapatos de cuero y compráis unos sintéticos sin pararos a pensar el daño que se hace al medio ambiente, (podéis buscar en Internet) y ver que una zapatilla deportiva de estas sintéticas, ademas de destrozarte los pies tardan más de 200 años en reciclarse... hay otras alternativas que caldria estudiar y reflexionar

Crisha
05-oct-2009, 12:49
en este foro mucha gente esta por encima del bien y el mal y se permite el lujo de juzgar sin respetar a los demás... encuentro perfecto las razones que exponéis muchos veganos pero los demás también las tenemos y no considero justo que tengamos que justificar también aquí nuestra dieta.
de todas formas para los que únicamente les interese la opinión, os diré que, a pesar de que no me gustan las etiquetas, yo soy OLV convencida (también tomo miel)
"Una granja de huevos de producción ecológica se basa en el manejo extensivo de las aves y en una alimentación a base de cereales ecológicos certificados que garantiza una nutrición equilibrada y ecológica de las gallinas.
Al encontrarse en el terreno abierto llevan una vida en libertad que les permite complementar su alimentación con hierbas, lombrices, insectos... Así mismo las aves pueden asearse y relacionarse entre ellas.
Se rechazan el uso de hormonas, antibióticos, tranquilizantes y piensos sintéticos, característicos de las granjas convencionales intensivas. Se respeta el ciclo natural de sueño y vigilia de las aves y la necesidad natural de aire, luz y espacio."
Seguro alguno de vosotros sale con el tema de que cuando están viejas las matan, ya lo sé y por eso intento hacer un consumo racional con conciencia, los huevos no son la base de mi alimentación, los consumo con moderación. Y no consumo productos vegetales empaquetados, ni bolsas de plástico, ni productos provenientes del petroleo, ni productos tratados químicamente, ect. intento consumir productos de mi entorno, de la estación en la que estamos, intento que el payes cobre un precio justo por lo que produce, no quiero productos tratados en laboratorios, en definitiva intento cuidar la salud y el medio ambiente, eligiendo el modelo de economía y de producción agraria más justo..:)
y bueno cada cual elige su camino y justifica sus actos, muchos de vosotros rechazáis unos zapatos de cuero y compráis unos sintéticos sin pararos a pensar el daño que se hace al medio ambiente, (podéis buscar en Internet) y ver que una zapatilla deportiva de estas sintéticas, ademas de destrozarte los pies tardan más de 200 años en reciclarse... hay otras alternativas que caldria estudiar y reflexionar


ay! qué ilusión!!! habré encontrado a mi alter ego en el foro??? ;) (y por el resto también pero es que la parte en negrita me ha encantado...)

margaly
05-oct-2009, 12:53
ay! qué ilusión!!! habré encontrado a mi alter ego en el foro??? ;) (y por el resto también pero es que la parte en negrita me ha encantado...)

bueno, sobre eso que subrayas tambien se ha hablado y creo recordar que se dijo que las empresas que trabajan con el cuero contaminan bastante pues usan productos muy abrasivos para su manufactura, eso sin contar con lo del CO2 de las vacas y tal...

Crisha
05-oct-2009, 13:00
bueno, sobre eso que subrayas tambien se ha hablado y creo recordar que se dijo que las empresas que trabajan con el cuero contaminan bastante pues usan productos muy abrasivos para su manufactura, eso sin contar con lo del CO2 de las vacas y tal...

mmm, sí, sólo que nadie dio datos de que la producción de cuero fuese más contaminante que la de plásticos/derivados generales del petróleo. Aparte de la duración/calidad de un zapato de derivado del petróleo, salvo los de materiales reciclados de vegan shoes que se nos escapan a todos del presupuesto. Dudo que un zapato de mustang, por ejemplo, que son casi todos de plástico, dure más de un invierno...
Y creo recordar también que lelgamos a la conclusión de que se podía intentar mirar por todo, no sólo una parte.
el cuero natural, artesano, no lleva productos abrasivos (no digo la producción estilo zoco de Fez), al menos no más que los disolventes del plástico. La coloración puede ser más natural y lo uno no quita lo otro. Es decir, las vacas no se producen para el cuero. Es un subproducto. Cuando no haya producción de vacas, no habrá cuero.
Todo esto teniendo en cuenta que, en su momento, el problema que se me planteaba era no encontrar el equilibrio (sobre todo en invierno) entre no llevar cuero (cuando llueve, la tela no sirve) y no estar comprando derivados del petróleo. Vamos,q ue no estoy defendiendo el cuero y tampoco iban por ahí, creo, los tiros del post de nomaroreuq :)

Tito Chinchan
05-oct-2009, 13:03
bueno, sobre eso que subrayas tambien se ha hablado y creo recordar que se dijo que las empresas que trabajan con el cuero contaminan bastante pues usan productos muy abrasivos para su manufactura, eso sin contar con lo del CO2 de las vacas y tal...

¿Y si consideramos que el cuero es un subproducto de la vaca? Por meter pelín de cizaña, que estoy de los nervios nerviosos con lo mio.

¿La vaca se mata para comer, o para la piel? Si no fuese comestible, ¿se seguiría matando sólo por su piel o vestiríamos de piel de cerdo? Es que el tema de los subproductos me tiene perdido en cuanto a donde está la línea que los separa.

Besitos.

arrels
05-oct-2009, 13:27
mmm, sí, sólo que nadie dio datos de que la producción de cuero fuese más contaminante que la de plásticos/derivados generales del petróleo. Aparte de la duración/calidad de un zapato de derivado del petróleo, salvo los de materiales reciclados de vegan shoes que se nos escapan a todos del presupuesto. Dudo que un zapato de mustang, por ejemplo, que son casi todos de plástico, dure más de un invierno...
Y creo recordar también que lelgamos a la conclusión de que se podía intentar mirar por todo, no sólo una parte.
el cuero natural, artesano, no lleva productos abrasivos (no digo la producción estilo zoco de Fez), al menos no más que los disolventes del plástico. La coloración puede ser más natural y lo uno no quita lo otro. Es decir, las vacas no se producen para el cuero. Es un subproducto. Cuando no haya producción de vacas, no habrá cuero.
Todo esto teniendo en cuenta que, en su momento, el problema que se me planteaba era no encontrar el equilibrio (sobre todo en invierno) entre no llevar cuero (cuando llueve, la tela no sirve) y no estar comprando derivados del petróleo. Vamos,q ue no estoy defendiendo el cuero y tampoco iban por ahí, creo, los tiros del post de nomaroreuq :)

No se cómo será el proceso de fabricación de un zapato de cuero artesano ( desde un punto de vista ecológico) pero cerca de mi pueblo hace años había una fábrica de calzado ( industrial no artesanal) , Segarra ( o industrias segarra) , era grande y trabajaban mucho ( quebró hace ya unos cuantos años).

El padre de una amiga trabajó en ella hasta que le prejubilaron cuando la empresa empezó a ir mal.
Él estaba en la primera linea de producción, era la zona de las pieles y nos comentaba que allí recibían las pieles directamente del matadero , sin tratar.
Se adivinaba al animal al que pertenecían porque conservaba el dibujo de su silueta.
Como del matadero salían sin tratar llegaban con el proceso de putrefacción iniciado, muchas veces con larvas y otros insectos.
Su trabajo comenzaba "limpiando" esas pieles para que fuesen aptas para la producción del calzado y esto se hacia usando productos químicos bastante fuertes.
Después las cortaban y las enviaban a la zona de tinte donde otra vez con productos químicos se les daba el color elegido.
La entrada a ese pueblo desde el mío ( hasta hace no muchos años) te obligaba a pasar ante la fábrica si o si y os puedo asegurar que hasta que el ayuntamiento construyó una depuradora pasar por allí especialmente desde primavera a otoño era insoportable, por el olor que de allí salia.
Hablo de cuando yo era una niña y no sabia ni que los vegetarianos existían.
Cuando vuelva a ver al padre de mi amiga le preguntaré más cositas sobre la forma que tenían de trabajar a ver que me cuenta :rolleyes:

Snickers
05-oct-2009, 13:28
no lo veo así, pero entiendo tu punto de vista. simplemente, creo que sería estupendo que siempre se pidiera ese "cuidado" para los sentimientos de los foreros.

si, sería estupendo.


A más gente le preocupan temas, como por ejemplo la ecología, y no he visto que en ningún hilo nadie tenga cuidado de no decir cosas como "con lo baratos que salen, los tiras y compras otros"

ese ejem no te lo pillo, acá hay muchos q consumimos ecológico y nos preocupa ese tema


Esto es un foro vegetariano, no animalista. Y todos sabemos que hay más razones para hacerse vegetariano (e incluso vegano) que el animalismo en sí mismo.

Sí, pero conste q yo lo q he dicho no es tanto por animalismo, es más bien por respetar las sensibilidades ajenas



al final, Snickers, la sensación que tiene uno es que en el foro hay ofendidos de primera y de segunda clase´y no es la primera vez que pasa ni creo ser la primera que lo piensa...

Te entiendo, aunq no creo q sea yo quien fomente ese clasismo

Crisha
05-oct-2009, 13:36
ya, el olor debe ser horrible, ciertamente :eing: aunque no creo que sea peor que una papelera, pro ejemplo... o de cualqueir petroquímica, sólo que ahora todo se ha llevado más hacia los polígonos (por suerte).
De todos modos, me parece muy interesante, a ver qué más te cuentan! ;)

Snickers
05-oct-2009, 13:39
¿Y si consideramos que el cuero es un subproducto de la vaca? Por meter pelín de cizaña, que estoy de los nervios nerviosos con lo mio.

Es q en muchos casos no es así

En cualquier caso es obtener beneficos de la explotación animal



¿La vaca se mata para comer, o para la piel? Si no fuese comestible, ¿se seguiría matando sólo por su piel o vestiríamos de piel de cerdo? Es que el tema de los subproductos me tiene perdido en cuanto a donde está la línea que los separa.
.

Yo creo q si el asunto fuese lo ideal cabría la posibilidad de q si los animales libres mueren de muerte natural uno de ahí pudiese sacar piel para calzado

Pero claro, somos muchos y además queremos llevar calzado de cuero más de lo q verdaderamente necesitaríamos

Pero yo ello lo aceptaría

Hace casi 20 años trabajé de forma amateur el cuero haciendo cosas de marroquinería (aunq el cinturón procuro q no se me vea). Y aún uso cosas de aquella etapa, pocas y pascuas a ramos, pero por ese animales ya poco puedo hacer

Esta claro q hay cosas q se pueden relativizar, pero en general el cuero es el 10 % de la explotación de los animales de los q procede por lo cual yo no lo vería exactamente como un subproducto

Snickers
05-oct-2009, 13:43
en este foro mucha gente esta por encima del bien y el mal y se permite el lujo de juzgar sin respetar a los demás... encuentro perfecto las razones que exponéis muchos veganos pero los demás también las tenemos y no considero justo que tengamos que justificar también aquí nuestra dieta.
de todas formas para los que únicamente les interese la opinión, os diré que, a pesar de que no me gustan las etiquetas, yo soy OLV convencida (también tomo miel)


no se de donde sacas q tengas q intervenir para justificar tu consumo

Y esto


en este foro mucha gente esta por encima del bien y el mal y se permite el lujo de juzgar sin respetar a los demás.

también es un juicio, q no veo mal pero no se muy bien a hilo de q viene, aunq lo calculo

Yo supongo q habrá su resentimiento por parte de muchos OLV por como se os comunicado ciertas cosas, pero francamente, ciertas cosas están ahí, aunq haya q saber como y cuando sacarlas

un saludo

Crisha
05-oct-2009, 13:45
Yo supongo q habrá su resentimiento por parte de muchos OLV por como se os comunicado ciertas cosas, pero francamente, ciertas cosas están ahí, aunq haya q saber como y cuando sacarlas
un saludo

bueno, de eso podemos quizás decir que tampoco era éste el hilo para criticar o juzgar los consumos de los demás puesto que se abrió simplemente para que iratxe se informase...

Snickers
05-oct-2009, 13:47
bueno, de eso podemos quizás decir que tampoco era éste el hilo para criticar o juzgar los consumos de los demás puesto que se abrió simplemente para que iratxe se informase...

ya, pero ha sido un OLV el q ha abierto la puerta, puesto q por alusiones hay quien cree q tiene derecho a dar su versión ¿no?

Dreidel
05-oct-2009, 13:55
El cuero no es un subproducto. Se asesinarían vacas para obtener cuero aunque no se usaran para alimentación, mientras la gente lo siga demandando.

Decir que en cuanto no se usaran vacas para alimentación ya no habría cuero es casi como decir que en cuanto no se usaran para leche no se usarían para carne, o que en cuanto no se usaran un cerdo para jamón tampoco se usaría para lomo.

Mad doctor
05-oct-2009, 13:59
Este es un foro vegetariano, es decir, para vegetarianos en general, de modo que ningún vegetariaon debe sentirse rechazado y atacado.

Esto me plantea una reflexión, bajo petición de algunos usuarios ovolactovegetarianos, ningín vegano debería reprochar nada a un ovolactovegetariano (aunque crea que está matando animales al consumir huevos y leche).

Pero al igual que ningún vegetariano debe reprochar nada a un ovolacto, los ovolactos no debería reprochar nada a los piscívoros del foro (y me consta que algunos de los ovolactos que reclaman respeto por los veganos no lo hacen). Es más ningún piscívoro a su vez debería poder reprochar nada a un carnívoro, ni ningún carnívoro debería reprochar nada a un cazador ni a ningún taurino.

Sin embargo, ante la lógica del respeto, llegamos a la situación de que nadie puede reprochar nada a nadie, pero en este foro hay todos los días críticas, y m,uy airadas, tanto de ovolactos como de veganos, contra los cazadores, los taurinos o los omnívoros....de modo que o se puede reprochar o no, pero no podemos poner límites al reproche.

Snickers
05-oct-2009, 14:07
de modo que o se puede reprochar o no, pero no podemos poner límites al reproche.


yo opto por ser serios y firmes, rotundos si es necesario, contundentes cuando quepa, rigurosos en la medida de lo posible, pero sin reproches

Pasa q muchas veces el q se de información sobre ciertos asuntos suena a reproche. Y a veces la percepción creo q es infundada, pero otras veces aunq el asunto se haya dicho de buen tono creo q es q se mete de canto, y claro los OLV se cansan y hasta se resienten

nomaroreuq
05-oct-2009, 14:13
no se de donde sacas q tengas q intervenir para justificar tu consumo

Y esto


también es un juicio, q no veo mal pero no se muy bien a hilo de q viene, aunq lo calculo

Yo supongo q habrá su resentimiento por parte de muchos OLV por como se os comunicado ciertas cosas, pero francamente, ciertas cosas están ahí, aunq haya q saber como y cuando sacarlas

un saludo

Perdona, pero yo no tengo que justificar mi consumo delante de nadie. soy totalmente consciente y consecuente de lo que hago, no te he pedido tu opinión ni he pretendido justificarme, únicamente he dado mi opinión a una pregunta que se hacia...
sin embargo tú si que te has dado por aludida, en lo del bien y el mal, en cuanto has soltado la parrafada de resentimiento y todo eso...
De todas formas creo que os equivocáis los que queréis imponer vuestra razón por encima de otras opiniones (tal cual hacen los omnivoros), sin embargo si tu eres vegeta y lo eres por especismo a mi me va a parecer bien y te voy a respetar, cada cual llega a unas conclusiones despues de haber meditado y reflexionado poco o mucho.

El tema de las zapatillas deportivas solo era un ejemplo para que pudierais valorar mi forma de pensar... como siempre en este foro la cosa ha ido a mas..
a ver, no sé bien, creo que ha sido arrels que comentaba lo del padre de una amiga que era curtidor, bueno las cosas están cambiando para bien, zapatos de piel que están fabricados a base de piel de curtición vegetal, "es decir, el tratamiento de la piel se realiza sin químicos ni metales, sin cromo, sin plomo, exclusivamente con tintes vegetales: de encina, quebracho, mimosa, alcornoque, tara, valonea"...

Además de eso, hay que buscar calzado que tenga una estricta política en contra de la explotación infantil (zapatos provenientes de china, y paises tercermundistas) ejemplo de zapato ecológico sin piel y con piel http://www.ecozap.es/

tito preguntaba si el cuero era un subproducto, pues no lo sé, lo unico que sé es que hay necesidades que no se pueden reemplazar con otras cosas ya que tal como decia crisha yo tampoco me puedo poner unas botas de tela en invierno...

Mad doctor
05-oct-2009, 14:16
Pasa q muchas veces el se de información sobre ciertos asuntos suena a reproche. Y a veces la percepción creo q es infundada, pero otras veces aunq el asunto se haya dicho de buen tono creo q es q se mete de canto, y claro los OLV se cansan y hasta se resienten

Es es la clave. Que de nada sirve informar si la información va a ser asumida como ataque por alguien, porque en lugar de informar, se logra la intención opuesta.

Cómo puede un vegano hacer ver que huevo y leche significa muerte (incluso podría decir, que sufre más una gallina ponedora que un toro de lidia, y antes aboliría los huevos que los toros...), sin ofender a quien come huevos y leche?

Y lo mismo sucede con nuestro entorno, cómo puedes decirle a un carnívoro que la carne es asesinato sin ofenderle? Le estás llamando asesino. Aunque no digas asesino, si le dices que comer carne está mal, le estás diciendo que "él" como come carne, y comer carne está mal, "él" es malo.

La información es información, podemos medir la forma de dar la inforación, para ser serios y objetivos, pero no podemos controlar la interpretación que los demás hagan de tu información, ni puedes evitar que la información ofenda a quien realiza justo lo que uno está criticando.

Debemos aprender a asumir, sin sentirnos atacados.

Cuando a mi alguien me dice que seré vegano, pero que vivo en un piso, y que para que yo viva en un piso han muerto cientos de insectos aplastados por el hormigóm, con que cara puedo ofederme? Con niguna, tengo que agachar la cabeza y asentir, porque tienen razón, pero cada uno llega hasta donde puede y quiere.

No nos podemos enfadar por las realidades, ninguno, pero si debemos pensar en ellas para intentar mejorar, todos.

Snickers
05-oct-2009, 14:19
Perdona, pero yo no tengo que justificar mi consumo delante de nadie. soy totalmente consciente y consecuente de lo que hago, no te he pedido tu opinión ni he pretendido justificarme, únicamente he dado mi opinión a una pregunta que se hacia...

Claro, tu has dado tu opinión y ya la mía. Yo respondo a tu escrito, si quieres lo acoges y si no lo dejas

Yo es q no solo me dirijo a los foreros cuando me lo piden, sabes



sin embargo tú si que te has dado por aludida, en lo del bien y el mal, en cuanto has soltado la parrafada de resentimiento y todo eso...

Allá tu con esa interpretación, francamente yo estoy hablando desde el principio de buen rollo.


De todas formas creo que os equivocáis los que queréis imponer vuestra razón por encima de otras opiniones (tal cual hacen los omnivoros), sin embargo si tu eres vegeta y lo eres por especismo a mi me va a parecer bien y te voy a respetar, cada cual llega a unas conclusiones despues de haber meditado y reflexionado poco o mucho.

¿Los que queréis imponer?

¿Y luego te quejas de q te juzguen?




Además de eso, hay que buscar calzado que tenga una estricta política en contra de la explotación infantil (zapatos provenientes de china, y paises tercermundistas) ejemplo de zapato ecológico sin piel y con piel http://www.ecozap.es/

estupendo



tito preguntaba si el cuero era un subproducto, pues no lo sé, lo unico que sé es que hay necesidades que no se pueden reemplazar con otras cosas ya que tal como decia crisha yo tampoco me puedo poner unas botas de tela en invierno...

Lo q decía Crisha entre otras cosas es q unas Mustang te duran un invierno. A lo cual yo me planteo si no hay zapato vegano de calidad q resista al agua y al frio por el q aunq haya q pagar más dure mucho más q un invierno

¿lo habéis investigado?

Snickers
05-oct-2009, 14:25
Es es la clave. Que de nada sirve informar si la información va a ser asumida como ataque por alguien, porque en lugar de informar, se logra la intención opuesta.

depende de cuando y de como, a veces es q simplemente no hay q informar, no toca


Cómo puede un vegano hacer ver que huevo y leche significa muerte (incluso podría decir, que sufre más una gallina ponedora que un toro de lidia, y antes aboliría los huevos que los toros...), sin ofender a quien come huevos y leche?

Y lo mismo sucede con nuestro entorno, cómo puedes decirle a un carnívoro que la carne es asesinato sin ofenderle? Le estás llamando asesino. Aunque no digas asesino, si le dices que comer carne está mal, le estás diciendo que "él" como come carne, y comer carne está mal, "él" es malo.

En principio simplemente exponiendo el problema, sin definirlo como asesinato o como malo. Y q cada cual llegue solo esa conclusión, q no debería de ser difícil


La información es información, podemos medir la forma de dar la inforación, para ser serios y objetivos, pero no podemos controlar la interpretación que los demás hagan de tu información, ni puedes evitar que la información ofenda a quien realiza justo lo que uno está criticando.

sí, yo creo q a veces se molestan pq se ven participes de un problema y q ello salga a la luz les hace sentirse culpables. Ahora bien ello no quiere decir q se les este reprochando nada



No nos podemos enfadar por las realidades, ninguno, pero si debemos pensar en ellas para intentar mejorar, todos.

Además, pq independientemente de si te dicen algo mal uno luego en frío puede analizar los hechos objetivos

debbie
05-oct-2009, 14:32
La que se ha liado jajajajajajajajajaja
Yo no me siento atacada por nadie realmente...a veces me odio a mi misma por comerme un huevo, aunque sea ecológico...
Sinceramente, tengo que dar las gracias a Mad y a Snickers porque creo que soys consecuentes con lo que decís, gracias por aportar vuestra visión del tema ya que mucha gente de aquí se siente atacada y se molesta por los comentarios, pero para nada hay que tomarse estas cosas así...simplemente hay que aprender.

nomaroreuq
05-oct-2009, 14:35
No nos podemos enfadar por las realidades, ninguno, pero si debemos pensar en ellas para intentar mejorar, todos.

En esto estoy totalmente de acuerdo. :)

Dreidel
05-oct-2009, 14:42
y bueno cada cual elige su camino y justifica sus actos, muchos de vosotros rechazáis unos zapatos de cuero y compráis unos sintéticos sin pararos a pensar el daño que se hace al medio ambiente, (podéis buscar en Internet) y ver que una zapatilla deportiva de estas sintéticas, ademas de destrozarte los pies tardan más de 200 años en reciclarse... hay otras alternativas que caldria estudiar y reflexionar

¿Y? ¿Vale más el medio ambiente que la vida de un animal? ¿Para contaminar menos o que tus pies estén más cómodos o no se mojen, hay que asesinar un animal y quitarle la piel?

nomaroreuq
05-oct-2009, 14:46
¿Y? ¿Vale más el medio ambiente que la vida de un animal? ¿Para contaminar menos o que tus pies estén más cómodos o no se mojen, hay que asesinar un animal y quitarle la piel?

a ver , no me lo puedo creer que escribas esto ¡¡¡¡¡que defender el medio ambiente también es defender a los animales que viven en él!!!!!
Si no respetamos el medio ambiente no quedara nada :eek:

Jean_Grey
05-oct-2009, 14:46
Pienso que hay formas y formas de decir las cosas y que todo esto se ha desatado porque algunos de los participantes de este tema lo han escrito desde la postura de absoluta posesión de la verdad y ya no es cuestión de ofender o no a los OLV, sino que se nos mira desde arriba.

Se supone que éste era un tema para aprender las razones de porqué los OLV somos OLV y no veganos, quizás incluso de llevarnos hacia la reflexión, y ha terminado siendo, sinceramente, un tema en el que da hasta rabia entrar (y no de que "como no nos apoyais en nuestros razonamientos ahora me enfado y no respiro", sino de que da asco leer algunas respuestas con el tinte de prepotencia y superioridad desde el que se escriben), gracias al cual estamos cada uno demostrando cómo somos y... quizás haya que rezar para no tener ningún encontronazo con algún usuario.

extrema__pobreza
05-oct-2009, 14:48
a ver , no me lo puedo creer que escribas esto ¡¡¡¡¡que defender el medio ambiente también es defender a los animales que viven en él!!!!!
Si no respetamos el medio ambiente no quedara nada :eek:

Pues si para defender hay que matar... mal vamos

Dreidel
05-oct-2009, 14:49
Pero a ver si me entiendes. ¿Reducir el daño que se le hace al medioambiente lo justifica todo? ¿Justificaría asesinar a alguien que conduce un coche?

Por cierto, no sé si sabes que la industria ganadera (de donde sale la leche y los huevos) es la segunda que más gases emite a la atmósfera, lo digo por si te preocupa tanto el medio ambiente.

Snickers
05-oct-2009, 14:49
Pienso que hay formas y formas de decir las cosas y que todo esto se ha desatado porque algunos de los participantes de este tema lo han escrito desde la postura de absoluta posesión de la verdad y ya no es cuestión de ofender o no a los OLV, sino que se nos mira desde arriba.

¿A quien te refieres?



Se supone que éste era un tema para aprender las razones de porqué los OLV somos OLV y no veganos, quizás incluso de llevarnos hacia la reflexión, y ha terminado siendo, sinceramente, un tema en el que da hasta rabia entrar (y no de que "como no nos apoyais en nuestros razonamientos ahora me enfado y no respiro", sino de que da asco leer algunas respuestas con el tinte de prepotencia y superioridad desde el que se escriben), gracias al cual estamos cada uno demostrando cómo somos y... quizás haya que rezar para no tener ningún encontronazo con algún usuario.


pues ánimo, reoriéntalo. Dale ese tono q crees falta

Jean_Grey
05-oct-2009, 14:52
Nada, ya lo has dicho tú todo con esta última respuesta ;)

Snickers
05-oct-2009, 14:52
Pues si para defender hay que matar... mal vamos

pero eso te dice ella a ti. Que si acaso prefieres atentar contra el medioambiente al comprar X producto, ya esa compra pude no llevar cuero pero también puede q haya dañado a más animales q llevando cuero

¿te sabes la cuenta? Pues citasela

nomaroreuq
05-oct-2009, 14:54
Pienso que hay formas y formas de decir las cosas y que todo esto se ha desatado porque algunos de los participantes de este tema lo han escrito desde la postura de absoluta posesión de la verdad y ya no es cuestión de ofender o no a los OLV, sino que se nos mira desde arriba.

Se supone que éste era un tema para aprender las razones de porqué los OLV somos OLV y no veganos, quizás incluso de llevarnos hacia la reflexión, y ha terminado siendo, sinceramente, un tema en el que da hasta rabia entrar (y no de que "como no nos apoyais en nuestros razonamientos ahora me enfado y no respiro", sino de que da asco leer algunas respuestas con el tinte de prepotencia y superioridad desde el que se escriben), gracias al cual estamos cada uno demostrando cómo somos y... quizás haya que rezar para no tener ningún encontronazo con algún usuario.

Oye, si te ha parecido a ti o a alguien prepotente o con aire de superioridad
mis comentarios lo siento pues no ha sido mi intención molestar a nadie, simplemente intento explicaros cual es mi condición y por que estoy aquí y a la vez he escuchado a muchos de vosotros... :)

Snickers
05-oct-2009, 14:55
Pero a ver si me entiendes.

este es un comienzo q no anima a que te entiendan


Por cierto, no sé si sabes que la industria ganadera (de donde sale la leche y los huevos) es la segunda que más gases emite a la atmósfera, lo digo por si te preocupa tanto el medio ambiente.

ese por cierto y ese por si te preocupa tampoco anima. Si has leído los ánimos estan caldeados, así q si cambias de estilo es posible q comuniques mejor. La cosa no es soltar un mensaje, la cosa es q llegue al receptor

Jean_Grey
05-oct-2009, 15:00
Oye, si te ha parecido a ti o a alguien prepotente o con aire de superioridad
mis comentarios lo siento pues no ha sido mi intención molestar a nadie, simplemente intento explicaros cual es mi condición y por que estoy aquí y a la vez he escuchado a muchos de vosotros... :)

¡Si es que es eso! :aplau: Que en vez de informar, orientar, apoyar... el que quiera decidirse a ser vegano que lo sea, el que no pues al menos conoce la realidad... en muchas respuestas en este tema, en vez de ir por ese camino, parece que somos monstruos y se nos lapida.

nomaroreuq
05-oct-2009, 15:05
¡Si es que es eso! :aplau: Que en vez de informar, orientar, apoyar... el que quiera decidirse a ser vegano que lo sea, el que no pues al menos conoce la realidad... en muchas respuestas en este tema, en vez de ir por ese camino, parece que somos monstruos y se nos lapida.

No te preocupes, la gente que me merece respeto en este foro no me ha decepcionado... :)

Davichin
05-oct-2009, 15:06
Nada nuevo bajo el sol, Jean_Grey. Ser vegetariano no significa que eres mejor persona, ni que estés más comprometido con el medio ambiente que un omnívoro, pero aquí parece que dejas de comer carne, huevos y lácteos y poco menos que eres dios, tu ego se multiplica por 4, ya casi no entras en el salón, y por obra y gracia de no se sabe qué, acabas teniendo una clarividencia tal que te permite disponer de la verdad absoluta para alimento y disfrute de aquellos (lo mismo OVL u omnívoros) que aún no han visto "la luz". Por el mundo hay mucha gente muy pagada de si misma, y entre los vegetas no iba a ser diferente. A menudo nos encerramos tanto en nosotros y en esta comunidad vegeta que olvidamos que hay más vida ahí fuera y que no todo gira en torno a los animales, la salud, y el foro.

Veganofilo
05-oct-2009, 15:07
pero veganofilo, es que la ética, más al´lá de cuestiones de convivencia básica, es muy personal. Para ti es "ético" cualquier tema relacionado con el antiespecismo y el veganismo en toda su amplitud pero quizás para mí, los temas más importantes, los que más me mueven, son otros. Quizás yo prefiera hacer donaciones de dinero y tiempo en MSF (por poner un ejemplo) que en el hogar de luci. Y lo siento, pero tan válido será lo mío como lo tuyo.

Hola, Crisha. A mí me parece estupendo que colabores económicamente con MSF, o con otras ONGs.

Sin embargo, no creo que todas las opciones sean tan válidas. No soy relativista, y no creo que "todo vale lo mismo".

Si aceptamos que es mejor ayudar a más individuos que a menos, y aceptamos que no deberíamos discriminar a los individuos en función de características como el sexo, la raza o la especie, deberíamos tener en cuenta que el 99,99999999999999999999999999999% de individuos que sufren en el mundo no son humanos, y que además es habitual que estos sufren en un grado muchísimo más extremo de lo que sufren los humanos.

Son cuestiones que deberíamos tener en cuenta a la hora de ver a quién ayudamos con nuestro tiempo y dinero. Yo veo que ahora mismo hay miles de millones de gallinas experimentando un sufrimiento atraz, mucho más intenso del que experimentan la mayoría de humanos que sufran.

Pienso que un activismo animalista es el que va a ayudar a más individuos, y el que va a evitar más sufrimiento. Por eso yo dedico todo mi tiempo y dinero como activista a esto.

Muchas veces se dice que la cuestión de los derechos animales es "una lucha más". Pero no es así, porque el número de individuos implicados y de sufrimiento está a años de luz de lo que hay en cualquier otro ámbito. Un saludo.

Snickers
05-oct-2009, 15:08
Nada nuevo bajo el sol, Jean_Grey. Ser vegetariano no significa que eres mejor persona, ni que estés más comprometido con el medio ambiente que un omnívoro, pero aquí parece que dejas de comer carne, huevos y lácteos y poco menos que eres dios, tu ego se multiplica por 4, ya casi no entras en el salón, y por obra y gracia de no se sabe qué, acabas teniendo una clarividencia tal que te permite disponer de la verdad absoluta para alimento y disfrute de aquellos (lo mismo OVL u omnívoros) que aún no han visto "la luz". Por el mundo hay mucha gente muy pagada de si misma, y entre los vegetas no iba a ser diferente. A menudo nos encerramos tanto en nosotros y en esta comunidad vegeta que olvidamos que hay más vida ahí fuera y que no todo gira en torno a los animales, la salud, y el foro.


por supuesto q no todo gira en torno a los animales, la salud y el foro

Resulta q al final os quejáis de q os tratan por encima pero comentarios como el tuyo en cierta medida rezuman lo q tu criticas a otros. Paradójico

Snickers
05-oct-2009, 15:10
No te preocupes, la gente que me merece respeto en este foro no me ha decepcionado... :)

Si al final te quejas de cosas q tu misma haces, considerar q hay quien no merece respeto no es mejor q hacer lo q tu criticas de otros

Pero allá cada cual

arweny
05-oct-2009, 15:15
Nada nuevo bajo el sol, Jean_Grey. Ser vegetariano no significa que eres mejor persona, ni que estés más comprometido con el medio ambiente que un omnívoro, pero aquí parece que dejas de comer carne, huevos y lácteos y poco menos que eres dios, tu ego se multiplica por 4, ya casi no entras en el salón, y por obra y gracia de no se sabe qué, acabas teniendo una clarividencia tal que te permite disponer de la verdad absoluta para alimento y disfrute de aquellos (lo mismo OVL u omnívoros) que aún no han visto "la luz". Por el mundo hay mucha gente muy pagada de si misma, y entre los vegetas no iba a ser diferente. A menudo nos encerramos tanto en nosotros y en esta comunidad vegeta que olvidamos que hay más vida ahí fuera y que no todo gira en torno a los animales, la salud, y el foro.

Pues nada, por lo visto no se puede faltar a los vegetariano, pero si a los vegano :piensa:

Mi divinidad y yo nos vamos con nuestro ego enorme a otra parte donde poder mostrar "la luz" a otras personas gracias a mi clarividencia...

Jean_Grey
05-oct-2009, 15:27
Pues nada, por lo visto no se puede faltar a los vegetariano, pero si a los vegano :piensa:

Mi divinidad y yo nos vamos con nuestro ego enorme a otra parte donde poder mostrar "la luz" a otras personas gracias a mi clarividencia...

A ver, no estamos diciendo que los veganos se crean seres superiores y que por ello maltraten a los vegetarianos con sus opiniones. Se trata, más bien, de que si se leen las 21 hojas que ya ocupa este tema, algunos de sus participantes sí parecen escribir desde esa postura.

En ningún caso se ha querido generalizar a todos los veganos sino todo lo contrario: yo al menos me siento feliz de poder hablar este tema como OLV con veganos, queriendo incluso aprender de ello, pero eso, hablarlo, no siendo adoctrinada y excluida por no compartir una dieta.

Cada uno debería repasar sus respuestas y valorar si ha querido transmitir su mensaje de la mejor forma posible y así lo ha hecho.

Davichin
05-oct-2009, 15:29
Hablo en general Arweny. ¿Por qué te das por aludida? cada uno es diferente y usa su conocimiento, empatía y buena o mala leche como quiere. El que seas vegana no significa que seas como he dicho. Lo que hay que reconocer es que los que históricamente se han sentido atacados en este foro han sido los OVL, y normalmente a manos de peña vegana. Si, me da rabia que ocurra, y si, generalizo porque cada cual es conciente si lo hace o no.

Snickers
05-oct-2009, 15:33
Cada uno debería repasar sus respuestas y valorar si ha querido transmitir su mensaje de la mejor forma posible y así lo ha hecho.

Cada uno, OLV incluidos

Snickers
05-oct-2009, 15:35
El que seas vegana no significa que seas como he dicho.


Lo peculiar además de q describas así a la gentes es q lo digas, tu q piensas q esta mal ser irrespetuoso con otros

No hay duda de q hay asuntos q te dan rabia

Mad doctor
05-oct-2009, 15:36
jajaja, yo creo que el secreto para no crear ESTOS malos rollos SINSENTIDO es:

NO USAR LA TERCERA PERSONA DEL PLURAL.

Es decir, si alguien ofende/insulta decir "Pablitoverde" ha dicho esto y me ha ofendido/insultado. Si generalizamos, se van a dar por aludidos, Pablitoverde y 10 foreros más, que a su vez dirán "algunos se creen en posesión de la verdad", y entoces se ofenderán otros 10 foreros más que se dan por aludidos, y todo porque "Pablitoverde" ha ofendido a "pepalavegana".

Hay confianza y madurez en el foro para hacer quotes de quien ofende/insulta, así el resto no se da por aludido, y no se crean estas montañas por dos o tres usuarios.

Por ejemplo "Mad doctor" ha dicho esto "xxxx" y creo que eso es ofensivo porque "xxxxx". Si no, quizás yo no me de por aludido, no pueda corregir esa conducta, y encima se den por aludidos otros foreros, que no han hecho nada pero se suman así a lo que yo llamaría...



....LA MALDICIÓN DE LA TERCERA PERSONA DE CORTESÍA!!!!!

Crisha
05-oct-2009, 15:37
Lo q decía Crisha entre otras cosas es q unas Mustang te duran un invierno. A lo cual yo me planteo si no hay zapato vegano de calidad q resista al agua y al frio por el q aunq haya q pagar más dure mucho más q un invierno

¿lo habéis investigado?

bueno, crisha decía más cosas a ese respecto.
De hecho, he nombrado los vegetarianshoes y ya dije en su momento que. salvo que los modelos me parecen algo espantosos, el mayor problema es que hay que comprarlos online (o irte a brighton, que me pilla un poco a desmano) y algunas personas, entre las que me incluyo, no podemos arriesgarnos a pagar mñas de 80 libras por unos zapatos que no sabemos si nos van a valer... y tienen varios tejidos. Una línea de estos, por cierto, está elaborada de productos reciclados.

extrema__pobreza
05-oct-2009, 15:39
pero eso te dice ella a ti. Que si acaso prefieres atentar contra el medioambiente al comprar X producto, ya esa compra pude no llevar cuero pero también puede q haya dañado a más animales q llevando cuero

¿te sabes la cuenta? Pues citasela

Tu no sabes lo que yo compro o dejo de comprar, pero vamos si pretendes defender matando directamente... enfin.
Si dejara de comerse carne, para no tener que usar productos sinteticos de donde sacamos el cuero? a si, matemos a animales que no contamina:bien:
De todas formas alla cada uno con su conciencia, yo al menos admito que no soy perfecta.

Snickers
05-oct-2009, 15:39
jajaja, yo creo que el secreto para no crear ESTOS malos rollos SINSENTIDO es:

NO USAR LA TERCERA PERSONA DEL PLURAL.

Hay confianza y madurez en el foro para hacer quotes de quien ofende/insulta, así el resto no se da por aludido, y no se crean estas montañas por dos o tres usuarios.

Por ejemplo "Mad doctor" ha dicho esto "xxxx" y creo que eso es ofensivo porque "xxxxx". Si no, quizás yo no me de por aludido, no pueda corregir esa conducta, y encima se den por aludidos otros foreros, que no han hecho nada pero se suman así a lo que yo llamaría...

....LA MALDICIÓN DE LA TERCERA PERSONA DE CORTESÍA!!!!!


es q si uno pretende comunicar QUE le ha parecido mal y cual es el motivo de ello lo propio es q lo cite y lo comente. y no soltarlo no se cuantas post después sin hacer alusión a nada concreto

extrema__pobreza
05-oct-2009, 15:42
El Cuero y el Mito del 'Subproducto'

Quienes compran productos de cuero pueden intentar tranquilizarse pensando que el animal del cual proceden ya había muerto para carne, de modo que poco importa que "utilicen" la piel restante para hacer un par de zapatos o una chaqueta. Sin embargo, sí importa porque haciendo esto estarán ayudando a subvencionar la industria cárnica. Comprar cuero asegura la continuidad de la industria masiva basada en el sufrimiento animal. No sólo el cuero, sino hasta la última parte del animal es vendida para hacer posible el sangriento negocio en su conjunto. La sangre se convierte en fertilizante o se usa como ingrediente de alimentos para mascotas. El pelo se saca para fabricar pinceles. Los huesos, pezuñas y cuernos se hierven para obtener gelatina que se usa para hacer jalea, cápsulas para medicamentos y vitaminas, dulces, galletas, película fotográfica, artículos de tocador, cosméticos y cerillas.

Derribando el Mito "Biodegradable"

La industria del cuero intenta lavar el cerebro del público haciéndoles creer que su producto es biodegradable y un compra realmente positiva para los que se preocupan por el medio ambiente. Después de todo, ¿alguien ha oido hablar de un plástico amistoso con el medio ambiente?

Sin embargo, lo que la industria del cuero no menciona es que en su estado natural el cuero no podría ser utilizado para hacer zapatos, botas, bolsos o cualquier cosa parecida. ¿Por qué? Porque en su estado 'natural' se pudriría extremadamente deprisa. No obstante, incluso antes de que se descompusiera, ¡tampoco podría ser usado porque en invierno se quedaría rígidamente duro y se rompería, o en verano muy suave y flexible! Al final del día esos zapatos de cuero no durarían mucho tiempo en su estado 'natural'.

¿Qué hacen los fabricantes de cuero sobre esto? Tratan el cuero de diversas formas anti-ecológicas para asegurarse de que no se pondrá rígido con el frío o fláccido con el calor y, lo que es más importante, ¡no se pudrirá! Si el cuero es tan biodegradable y ecológico, ¿qué hay de las muestras de cuero halladas en el norte de Alemania que se estimaron tener 12.000 años de antigüedad o los artefactos de cuero que se cree que datan del Neolítico y la Edad del Bronce en Europa?

http://www.ivu.org/spanish/trans/vs-leather.html

Snickers
05-oct-2009, 15:44
Tu no sabes lo que yo compro o dejo de comprar, pero vamos si pretendes defender matando directamente... enfin.

Pues si has entendido eso mal vamos


Si dejara de comerse carne, para no tener que usar productos sinteticos de donde sacamos el cuero? a si, matemos a animales que no contamina:bien:

creo q las cosas se pueden decir sin cierta mordacidad, al menos en determinados momentos.



De todas formas alla cada uno con su conciencia, yo al menos admito que no soy perfecta.

ya, otra cosa es como tratemos al prójimo q consideramos no lo es. Ahora bien si nos escudamos en q claro una no es perfecta pues sigamos con mordacidades y demás

Snickers
05-oct-2009, 15:45
El Cuero y el Mito del 'Subproducto'

Quienes compran productos de cuero pueden intentar tranquilizarse pensando que el animal del cual proceden ya había muerto para carne, de modo que poco importa que "utilicen" la piel restante para hacer un par de zapatos o una chaqueta. Sin embargo, sí importa porque haciendo esto estarán ayudando a subvencionar la industria cárnica. Comprar cuero asegura la continuidad de la industria masiva basada en el sufrimiento animal. No sólo el cuero, sino hasta la última parte del animal es vendida para hacer posible el sangriento negocio en su conjunto. La sangre se convierte en fertilizante o se usa como ingrediente de alimentos para mascotas. El pelo se saca para fabricar pinceles. Los huesos, pezuñas y cuernos se hierven para obtener gelatina que se usa para hacer jalea, cápsulas para medicamentos y vitaminas, dulces, galletas, película fotográfica, artículos de tocador, cosméticos y cerillas.

Derribando el Mito "Biodegradable"

La industria del cuero intenta lavar el cerebro del público haciéndoles creer que su producto es biodegradable y un compra realmente positiva para los que se preocupan por el medio ambiente. Después de todo, ¿alguien ha oido hablar de un plástico amistoso con el medio ambiente?

Sin embargo, lo que la industria del cuero no menciona es que en su estado natural el cuero no podría ser utilizado para hacer zapatos, botas, bolsos o cualquier cosa parecida. ¿Por qué? Porque en su estado 'natural' se pudriría extremadamente deprisa. No obstante, incluso antes de que se descompusiera, ¡tampoco podría ser usado porque en invierno se quedaría rígidamente duro y se rompería, o en verano muy suave y flexible! Al final del día esos zapatos de cuero no durarían mucho tiempo en su estado 'natural'.

¿Qué hacen los fabricantes de cuero sobre esto? Tratan el cuero de diversas formas anti-ecológicas para asegurarse de que no se pondrá rígido con el frío o fláccido con el calor y, lo que es más importante, ¡no se pudrirá! Si el cuero es tan biodegradable y ecológico, ¿qué hay de las muestras de cuero halladas en el norte de Alemania que se estimaron tener 12.000 años de antigüedad o los artefactos de cuero que se cree que datan del Neolítico y la Edad del Bronce en Europa?

http://www.ivu.org/spanish/trans/vs-leather.html

bien, al menos la información esta ofrecida

debbie
05-oct-2009, 15:46
A mi no me ha ofendido completamente nadie, pero si tengo que decir, que leyendo este post del modo que lo he hecho yo ( como si la cosa no fuera conmigo) si que parece que la gente se reprocha cosas...y es una pena la verdad.....
Espero no haber ofendido yo a nadie...jajajajajajaja

extrema__pobreza
05-oct-2009, 15:46
RESIDUOS DE LA INDUSTRIA DEL CUERO

1.

Residuos líquidos

Desde siempre el proceso de curtición estuvo relacionado con la contaminación de las aguas, debido a que emplea grandes cantidades en todas sus etapas. Las aguas residuales se van cargando con proteínas solubles liberadas por los cueros y con remanentes químicos de los productos utilizados, que afectan el medio ambiente de distinta forma:

*

Proteínas y diferentes clases de sustancias orgánicas, tales como taninos sintéticos y vegetales, aceites y grasas y otras sustancias orgánicas que consumen oxígeno del medio a donde se descargan. Esta contaminación orgánica es expresada como DBO y DQO (demanda química de oxígeno) y si es muy elevada puede resultar en daño a la fauna del medio receptor. Afortunadamente estas sustancias orgánicas son relativamente fáciles de degradar biológicamente, por lo que técnicamente no hay problemas para reducir los valores de DBO y DQO a niveles aceptables.
*

Sulfuros que son potencialmente tóxicos por la posibilidad de generar sulfuro de hidrógeno a un pH bajo. Existen alternativas bajo la forma de recirculación de baños o sistemas de pelambre con bajo sulfuro. También existe la posibilidad de oxidar fácilmente los sulfuros durante el tratamiento de las aguas mediante el uso de aireadores. La eliminación del sulfuro en las aguas residuales no representa un problema desde el punto de vista tecnológico.
*

El Cromo, utilizado en curtiembres dentro de ciertos límites, es dudoso que sea nocivo para el medio ambiente. El principal problema reside en la posibilidad de transformación de éste en cromo hexavalente por oxidación. El Cr -6 es mucho más móvil y más tóxico. El cromo trivalente, que es utilizado en curtiembres, se convierte en hidróxidos insolubles en el agua y estas sales envejecen y se vuelven cada vez menos solubles, permaneciendo sólo una pequeñísima parte en solución. Además, sólo una pequeña parte de sales de cromo trivalentes puede ser absorbida por las plantas, por lo que el cromo no puede acumularse en la cadena alimentaria. Sin embargo, la tendencia general ha sido la de restringir cada vez más las regulaciones concernientes a este elemento, teniendo en cuenta el riesgo de oxidación a cromo hexavalente. La inquietud principal es que si bien se conocen los efectos del cromo a corto plazo, es muy difícil prever las consecuencias en un mediano y largo plazo.
*

Los Cloruros y Sulfatos, aunque son productos químicos relativamente inofensivos, están volviéndose cada vez más problemáticos para las curtiembres porque las cantidades que se descargan en el medio y el hecho de que es extremadamente costosa su remoción causan serios problemas en la forma de salinización de aguas superficiales.
*

El Nitrógeno ha puesto en evidencia en Europa el riesgo de la presencia de nitratos en el agua potable. Si bien la industria del cuero es responsable sólo de una pequeña cantidad de nitrógeno eliminado, en forma amoniacal o de nitrato, es posible que se restrinja cada vez más su uso.

2.

Residuos sólidos

1) Residuos provenientes del cuero fresco (recortes) y de cuero en tripa. Los recortes de cuero crudo son un riesgo desde el punto de vista ecológico para las curtiembres, ya que constituye un elemento que entra rápidamente en putrefacción y que no puede ser procesado ni aprovechado por la curtiembre. Los recortes de cuero en tripa son comercializables, por lo que no conforma en principio un problema.

2) Los residuos sólidos cromados son los provenientes de recortes y rebajaduras de cuero curtido y el barro proveniente de las plantas de tratamiento de aguas residuales. La mayor parte de los residuos sólidos tienen un contenido de cromo tan elevado que son considerados tóxicos y deben descargar únicamente en sitios especialmente destinados a tales efectos.
http://www.cueronet.com/tecnica/residuos.htm

Snickers
05-oct-2009, 15:49
A mi no me ha ofendido completamente nadie, pero si tengo que decir, que leyendo este post del modo que lo he hecho yo ( como si la cosa no fuera conmigo) si que parece que la gente se reprocha cosas...y es una pena la verdad.....
Espero no haber ofendido yo a nadie...jajajajajajaja

si, el último trecho (unas dos o tres páginas) esta más q sobrado. Pero es lo q hay, el resentimiento se guarda y a veces se convierte en rencor (el q anima a la venganza).

Así q no veganos ni OLV estamos libres de pecado como para tirar piedras

arweny
05-oct-2009, 15:50
A ver, no estamos diciendo que los veganos se crean seres superiores y que por ello maltraten a los vegetarianos con sus opiniones. Se trata, más bien, de que si se leen las 21 hojas que ya ocupa este tema, algunos de sus participantes sí parecen escribir desde esa postura.

Una cosa es algunos participantes, con nombre y apellido, y otra los veganos en general. Si la postura de un usuario es reprochable, no debería mentarse al colectivo en general.


En ningún caso se ha querido generalizar a todos los veganos sino todo lo contrario: yo al menos me siento feliz de poder hablar este tema como OLV con veganos, queriendo incluso aprender de ello, pero eso, hablarlo, no siendo adoctrinada y excluida por no compartir una dieta.

Cada uno debería repasar sus respuestas y valorar si ha querido transmitir su mensaje de la mejor forma posible y así lo ha hecho.

Bueno, no se tú, yo si me he sentido ofendida por algunos comentarios y eso que en ningún momento he abierto la boca para decir nada (de hecho, ha sido al contrario solo hay que releerse las 21 páginas para verlo)


Hablo en general Arweny. ¿Por qué te das por aludida?

¿Es una pregunta capciosa?, ¿Acaso he dejado entrever algo con mi comportamiento?


cada uno es diferente y usa su conocimiento, empatía y buena o mala leche como quiere. El que seas vegana no significa que seas como he dicho. Lo que hay que reconocer es que los que históricamente se han sentido atacados en este foro han sido los OVL, y normalmente a manos de peña vegana. Si, me da rabia que ocurra, y si, generalizo porque cada cual es conciente si lo hace o no.

Curioso, acabas de dar en el clavo. Cuando un vegano generaliza, todos los vegetarianos os sentis ofendidos, cuando lo hace un vegetariano, ya solo deben sentirse ofendidos quienes sean culpables.

Pues nada, vamos a acrecentar ese separatismo más aún, que hacía mucho tiempo que no teníamos problemas en el foro.

Y que conste, que no defiendo ni a unos ni a otros. Yo no tomo leche ni queso (de siempre me dieron mucho asco), pero eso no me define como vegana (o por lo menos no me siento así). De los dos lados ha habido ataques, de los dos y si ha de constar el de uno, me siento obligada a marcar el del otro.

extrema__pobreza
05-oct-2009, 15:52
Compra Sintético - Salva una Vida

El público en general compra millones de toneladas al año de productos plásticos sin pararse mucho a pensarlo. Sin embargo, cuando se trata de comprar un par de zapatos o botas sintéticas, ¡la idea parece abominable! Piensa en la cantidad de botellas de jabón líquido o champú que usa cada familia en un mes - ¡un par de zapatos sintéticos de buena calidad en realidad no parece ser tan malo después de todo! Esto no quiere decir que comprar un par de zapatos sintéticos vaya a ser uno de los actos más ecológicos del año. Sin embargo, esos zapatos o botas pueden durar varios años de desgaste intenso antes de tener que ser sustituidos. El calzado sin cuero de buena calidad es ahora fácil de adquirir. Los días en que un par de zapatos de plástico duraban pocas semanas antes de romperse ya pasaron, siempre que elijas productos bien confeccionados. Por supuesto, el mejor factor sobre el calzado sin cuero es que ningún animal sufrió para producirlo.
http://www.ivu.org/spanish/trans/vs-leather.html

Solo espero que quien este en contra de las zapatillas sinteticas no use otras cosas que si lo sean:)

Davichin
05-oct-2009, 15:54
A mi no me ha ofendido completamente nadie, pero si tengo que decir, que leyendo este post del modo que lo he hecho yo ( como si la cosa no fuera conmigo) si que parece que la gente se reprocha cosas...y es una pena la verdad.....
Espero no haber ofendido yo a nadie...jajajajajajaja

:) pues eso mismo, te has abstraido un poco del hilo, has mirado desde arriba y has visto los reproches. Es decir, existen pero no por ello te has sentido aludida. Me alegro de que haya sido así.

Iratxe
05-oct-2009, 15:57
Este es un foro vegetariano, es decir, para vegetarianos en general, de modo que ningún vegetariaon debe sentirse rechazado y atacado.

Esto me plantea una reflexión, bajo petición de algunos usuarios ovolactovegetarianos, ningín vegano debería reprochar nada a un ovolactovegetariano (aunque crea que está matando animales al consumir huevos y leche).

Pero al igual que ningún vegetariano debe reprochar nada a un ovolacto, los ovolactos no debería reprochar nada a los piscívoros del foro (y me consta que algunos de los ovolactos que reclaman respeto por los veganos no lo hacen). Es más ningún piscívoro a su vez debería poder reprochar nada a un carnívoro, ni ningún carnívoro debería reprochar nada a un cazador ni a ningún taurino.

Sin embargo, ante la lógica del respeto, llegamos a la situación de que nadie puede reprochar nada a nadie, pero en este foro hay todos los días críticas, y m,uy airadas, tanto de ovolactos como de veganos, contra los cazadores, los taurinos o los omnívoros....de modo que o se puede reprochar o no, pero no podemos poner límites al reproche.

Pero esque hay cosas que por mucho que la gente piense que tiene derecho a hacerlas y estan bien NO estan bien.
Matar animales para cualquier consumo humano para el cual tenemos alternativas no crueles no está bien y creo que es importante que podamos decir lo que pensamos.
Osea, resumiendo, reprochar si, insultar no. Todo con respeto, pero las cosas claras y el chocolate espeso, no creeis??

Snickers
05-oct-2009, 15:59
Pero esque hay cosas que por mucho que la gente piense que tiene derecho a hacerlas y estan bien NO estan bien.
Matar animales para cualquier consumo humano para el cual tenemos alternativas no crueles no está bien y creo que es importante que podamos decir lo que pensamos.
Osea, resumiendo, reprochar si, insultar no. Todo con respeto, pero las cosas claras y el chocolate espeso, no creeis??

No creo, depende del momento y lugar, y de como se digan

Reprochar no es buena manera de comunicar algo, aunq a veces si alguien te mete el dedo en el ojo mucho rato se manifieste el dolor con un reproche

Pero los seres humanos no somos animales en granjas, podemos intentar decir las cosas con calma

extrema__pobreza
05-oct-2009, 16:00
Pero esque hay cosas que por mucho que la gente piense que tiene derecho a hacerlas y estan bien NO estan bien.
Matar animales para cualquier consumo humano para el cual tenemos alternativas no crueles no está bien y creo que es importante que podamos decir lo que pensamos.
Osea, resumiendo, reprochar si, insultar no. Todo con respeto, pero las cosas claras y el chocolate espeso, no creeis??

idem si se lo puedes reprochar a un carnaca porque a un ovolacto no cuando pienso que hace daño igualmente? Siempre dentro del respeto.

Davichin
05-oct-2009, 16:02
¿Es una pregunta capciosa?, ¿Acaso he dejado entrever algo con mi comportamiento?



Capciosa? nunca, es solo curiosidad. Tan solo saber por qué te has sentido aludida y más cuando tu misma no te defines como vegana...




Curioso, acabas de dar en el clavo. Cuando un vegano generaliza, todos los vegetarianos os sentis ofendidos, cuando lo hace un vegetariano, ya solo deben sentirse ofendidos quienes sean culpables.

Pues nada, vamos a acrecentar ese separatismo más aún, que hacía mucho tiempo que no teníamos problemas en el foro.

Y que conste, que no defiendo ni a unos ni a otros. Yo no tomo leche ni queso (de siempre me dieron mucho asco), pero eso no me define como vegana (o por lo menos no me siento así). De los dos lados ha habido ataques, de los dos y si ha de constar el de uno, me siento obligada a marcar el del otro.

No soy OVL Arweny, y al igual que tú tampoco me considero vegano, de hecho no me considero nada que tenga que ver con las cientos de etiquetas que usamos día a día (veganos, OVL, Ovo-veg...etc). De la misma forma que te ves obligada a marcar el ataque de los otros, yo también lo hago, por qué? porque empatizo más con un OVL que entra en el foro y de vez en cuando le fríen. Es algo que a un vegano nunca le pasa.

Snickers
05-oct-2009, 16:04
De la misma forma que te ves obligada a marcar el ataque de los otros, yo también lo hago,

la cosa dependerá de como se haga



por qué? porque empatizo más con un OVL que entra en el foro y de vez en cuando le fríen. Es algo que a un vegano nunca le pasa.

pues empieza a contar por este hilo, q no es el primero.

Iratxe
05-oct-2009, 16:05
Capciosa? nunca, es solo curiosidad. Tan solo saber por qué te has sentido aludida y más cuando tu misma no te defines como vegana...




No soy OVL Arweny, y al igual que tú tampoco me considero vegano, de hecho no me considero nada que tenga que ver con las cientos de etiquetas que usamos día a día (veganos, OVL, Ovo-veg...etc). De la misma forma que te ves obligada a marcar el ataque de los otros, yo también lo hago, por qué? porque empatizo más con un OVL que entra en el foro y de vez en cuando le fríen. Es algo que a un vegano nunca le pasa.

Esque los veganos no consumimos productos animales... no digo que esté bien freir a los OVL a reproches sobre todo si son con insultos, pero por otro lado es logico que no se nos reproche nada...

debbie
05-oct-2009, 16:07
Davichin,
esque sinceramente creo que os estais llevando el tema demasiado al terreno personal. Yo creo que aquí cada uno es consecuente con los actos que realiza, ya sea matar un animal, comer huevo o vestir cuero...pero no por ello tenemos que pelearnos los unos con los otros!
Aquí hay un sentimiento que nos une a todos, y deberíamos de pensar un poco en ello, bastante discriminados por el mundo estamos, como para ahora hacer grupitos entre nosotros jejejeje no es naaaada lógico...
De todos modos, yo leyendo cada uno de vuestros comentarios he aprendido un poquito.
No te des tu tampoco por aludido, no merece la pena...

Snickers
05-oct-2009, 16:09
, pero por otro lado es logico que no se nos reproche nada...

ohh, si

se reprocha q hay veganos q no caben por la puerta del salón, q van mostrando la luz, etc etc

Claro q se reprocha, y muy a menudo, q de estas las hay tristemente más de lo q gustaría (y en más de una ha estado Davichín diciendo cosas parecidas). Me atrevo a decir q esta han sido los OLV las q la han sacado de madre (citando hasta el punto de inflexión, q ha sido esta tarde, por cierto)

extrema__pobreza
05-oct-2009, 16:09
El problema esque los actos no solo afectan a las personas si no a los animales, es lo que hay que entender. Por eso los veganos reprochamos.

VeG
05-oct-2009, 16:11
Cómo puede un vegano hacer ver que huevo y leche significa muerte (incluso podría decir, que sufre más una gallina ponedora que un toro de lidia, y antes aboliría los huevos que los toros...), sin ofender a quien come huevos y leche?


Tal vez una manera podría ser:

- Ir al foro Vegano (Greenpeach) y crear o buscar un hilo que contenga dicha información

- En este foro, que es Vegetariano, invitar a quien esté interesado a que se pase por el foro Vegano a leer/comentar dicha información en ese foro, no aquí. Podría incluir el enlace a ese hilo del otro foro, por ejemplo.

Davichin
05-oct-2009, 16:12
Esque los veganos no consumimos productos animales... no digo que esté bien freir a los OVL a reproches sobre todo si son con insultos, pero por otro lado es logico que no se nos reproche nada...

bueno... :) si hablamos de ética animal es posible que no, y eso con matices. No haría falta escarbar mucho en el modo de vida de cualquiera para encontrar motivos de reproche. En cualquier caso como las discusiones animalistas suelen venir por un tema alimenticio es fácil para un vegano sentarse en una atalaya a gusto consigo mismo. En ese punto es cuando se corre el riesgo de creer que estamos en disposición de dar lecciones a los que no han llegado a ese punto. El ego humano es así, superlativo por naturaleza.

Snickers
05-oct-2009, 16:13
- En este foro, que es Vegetariano, invitar a quien esté interesado a que se pase por el foro Vegano a leer/comentar dicha información en ese foro, no aquí. Podría incluir el enlace a ese hilo del otro foro, por ejemplo.


no tiene pq

Un foro vegetariano acepta dieta OLV y vegana

Un foro vegetariano no es solo para OLV, otra cosa es q el veganismo se meta de mala manera

extrema__pobreza
05-oct-2009, 16:13
Tal vez una manera podría ser:

- Ir al foro Vegano (Greenpeach) y crear o buscar un hilo que contenga dicha información

- En este foro, que es Vegetariano, invitar a quien esté interesado a que se pase por el foro Vegano a leer/comentar dicha información en ese foro, no aquí. Podría incluir el enlace a ese hilo del otro foro, por ejemplo.
Bueno yo pienso que si la verdad ofende es por algo, asique si alguien se siente ofendido lo siento mucho pero no veo porque tenemos que ir a hablar de esas cosas a un foro vegano cuando lo que queremos es crear conciencia.

JustVegetal
05-oct-2009, 16:14
Esto es como el que no da un bofetón en la calle y luego llega a casa y se lo estampa a su hermano pequeño.

margaly
05-oct-2009, 16:14
- En este foro, que es Vegetariano, invitar a quien esté interesado a que se pase por el foro Vegano a leer/comentar dicha información en ese foro, no aquí. Podría incluir el enlace a ese hilo del otro foro, por ejemplo.

uis, yo no iba a entrar, pero es que me picais, me picais, jajajaja ...

yo creo que sí debe comentarse aquí, igual que los frugivoros comentan su postura, o los macrobioticos la suya, siempre desde el respeto por supuesto.

arweny
05-oct-2009, 16:14
Capciosa? nunca, es solo curiosidad. Tan solo saber por qué te has sentido aludida y más cuando tu misma no te defines como vegana...

No soy OVL Arweny, y al igual que tu tampoco me considero vegano, de hecho no me considero nada que tenga que ver con las cientos de etiquetas que usamos día a día (veganos, OVL, Ovo-veg...etc). De la misma forma que te ves obligada a marcar el ataque de los otros, yo también lo hago, por qué? porque empatizo más con un OVL que entra en el foro y de vez en cuando le fríen. Es algo que a un vegano nunca le pasa.

Bueno, la diferencia es que cuando lo he hecho he quotado (toma palabro) a la persona que ha ofendido (bueno, algunas no pensando que era mejor no hacerlo para no subir el volumen de la discusión :rolleyes:) tú has generalizado y cuando se dice que los "veganos son" se entiende que tdos los veganos son. y repito que nadie ha especificado de Pepito Perez, vegetariano, que sea nada, se ha dicho "los vegetarianos son" y todos ellos se han sentido ofendidos, ¿por qué no puede ser a la inversa? Y si, yo empatizo más con los veganos, de los cuales nunca nos fijamos cuando los fríen (que también ocurre)

Snickers
05-oct-2009, 16:16
Bueno yo pienso que si la verdad ofende es por algo, asique si alguien se siente ofendido lo siento mucho pero no veo porque tenemos que ir a hablar de esas cosas a un foro vegano cuando lo que queremos es crear conciencia.

Ya ¿Pero has pensado q ese por algo puede ser un algo q te haga q pongas de tu parte a la hora de mejorar tu manera de crear conciencia?

nomaroreuq
05-oct-2009, 16:17
zapatos sinteticos:

en su mayoría, los pegamentos están hechos de derivados de restos animales, como piel o huesos. Por su parte, se entiende por adhesivo cualquier producto que sirve para mantener objetos unidos. En la actualidad, las palabras "pegamento" y "adhesivo" son sinónimas.

* Los pegamentos naturales están hechos de productos animales secundarios (como la caseína y otros para pegar madera) y también de productos vegetales (pasta, celulosa y hule).

* Entre los adhesivos sintéticos son de mencionarse el epóxico, el cianoacrilato, el de contacto, el caliente, el poliuretano, el acetato de polivinilo (PVA), la resina, el resorcinol, el silicón, el adhesivo en aerosol y el formaldehído de urea.

Simplemente para que veáis que ser vegano es una opción estupenda, pero ser vegetariano y ecologista también, las cosas hay que valorarlas en su justa medida y no todo el mundo está al alcance de productos exclusivos y veganos en su totalidad.

JustVegetal
05-oct-2009, 16:17
A los veganos paranormales sí que nos fríen.

Snickers
05-oct-2009, 16:19
A los veganos paranormales sí que nos fríen.

jajaja

y después de poner ese término se lo pones más fácil

extrema__pobreza
05-oct-2009, 16:19
Ya ¿Pero has pensado q ese por algo puede ser un algo q te haga q pongas de tu parte a la hora de mejorar tu manera de crear conciencia?

La gente que tiene informacion y no lo hace es porque no le da la real gana, asi de simple. No tengo porque decir algo como la gente quiera oirlo. La realidad es la realidad.

Iratxe
05-oct-2009, 16:20
A los veganos paranormales sí que nos fríen.

jajaja eso suena muy alternativo, yo quiero saber mas, hay que ser fan de Iker Jimenez? :bledu:

extrema__pobreza
05-oct-2009, 16:21
Simplemente para que veáis que ser vegano es una opción estupenda, pero ser vegetariano y ecologista también, las cosas hay que valorarlas en su justa medida y no todo el mundo está al alcance de productos exclusivos y veganos en su totalidad.

ovolactovegetariano y ecologista no son palabras compatibles lo siento.

Snickers
05-oct-2009, 16:22
La gente que tiene informacion y no lo hace es porque no le da la real gana, asi de simple. No tengo porque decir algo como la gente quiera oirlo. La realidad es la realidad.


Pues si lo q quieres es comunicarte tienes q intentr buscar los códigos del receptor y además saber si es el momento y lugar

Lo demás es soltar un mensaje sin más. Acá no importa tu mensaje, importa q llegue

Reprochando haces q la gente se pueda poner a la defensiva y cierre los oídos

JustVegetal
05-oct-2009, 16:22
jajaja

y después de poner ese término se lo pones más fácil


ladran, luego cabalgamos