PDA

Ver la versión completa : Debemos los seres humanos proteger la biodiversidad?



VeganCanario
21-jun-2012, 15:18
Hola, más bien quería hacer una encuesta pero los usuarios normales no podemos crearlas. Si alguien de los que leéis esto puede, me gustaría que la creara.

La pregunta es bastante sencilla: ¿Debemos los humanos salvaguardar la biodiversidad?

Responded sí, no, depende, sí pero con condiciones, sí en casos graves, etc...

Yo pienso que por ejemplo, podrían crearse grandes reservas donde los animales en peligro de extinción estuviesen en libertad en un espacio protegido, como reservas para elefantes, tigres, etc... y, aún no estando en completa libertad, yo prefiero verles correteando por ahí a dejar que se extingan.

A debatir!! Un saludo :)

lamentodejack
21-jun-2012, 15:41
Yo considero que si porque muchos destrozos que se hacen a la misma los llevamos a cabo nosotros, y como seres racionales que presumimos de ser pienso que debemos tener el deber moral de proteger la biodiversidad de de nuestro planeta.

nessie
21-jun-2012, 15:45
¿Por qué hay dos temas que se llaman igual y creados con 3 minutos de diferencia?

Edito y uno temas.

lamentodejack
21-jun-2012, 15:46
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=51430 Ahi hice la encuesta Vegan, a ver si Moderación puede unir los temas o algo. Un saludo

-Trufa-
21-jun-2012, 18:06
Yo considero que si porque muchos destrozos que se hacen a la misma los llevamos a cabo nosotros, y como seres racionales que presumimos de ser pienso que debemos tener el deber moral de proteger la biodiversidad de de nuestro planeta.

Opino igual. Pero cuidado, no estoy a favor de proteger la biodiversidad a cambio de la vida de animales. Para mi, antes que nada están los individuos, por encima de las especies.

lamentodejack
21-jun-2012, 18:38
Opino igual. Pero cuidado, no estoy a favor de proteger la biodiversidad a cambio de la vida de animales. Para mi, antes que nada están los individuos, por encima de las especies.

Hombre, soy vegana, eso se supone, pero quizás debí aclararlo >_<, dudo que aquí nadie este a favor de matar animales en favor de la biodiversidad :s

-Trufa-
21-jun-2012, 20:28
xD No, si no lo decía por ti... era solo para aclarar, porque vete tu a saber...

paulveg
21-jun-2012, 20:34
Creo que sí, pero no artificialmente. Si se hace bien no debería hacer falta. Precisamente debemos proteger la biodiversidad por ser buena en si misma y porque no tenemos ni el derecho ni la necesidad de cargarnos a ninguna especie, ni de flora ni de fauna, pero no para que ciertas especies no se extingan ya que, en general, no es consecuencia más que de la intervención del hombre en sus habitats. Eso es lo que hay que evitar. No rescatar a un par de individuos para que la especie superviva en una reserva y mientras tanto cazar al resto o destruir su habitat en nuestro beneficio (sea para madera, papel, creación de pastos etc). Así no vale!

VeganCanario
22-jun-2012, 00:06
Pero por ejemplo, en Cantabria hay una reserva donde hay elefantes, ¿qué opináis de eso? Tened en cuenta que los primeros elefantes fueron crías separadas de sus madres, que provenían de zoológicos, etc.

Ecomobisostrans
22-jun-2012, 00:26
Yo he votado "no". Proteger la biodiversidad no hace ninguna falta. Lo importante es proteger a los individuos, que si además se quiere proteger la biodiversidad sin dañar a los individuos, pues que lo hagan, pero lo veo innecesario.

roxy
22-jun-2012, 00:35
Creo que la mejor forma de proteger la biodiversidad no es construyendo refugios vallados ni safaris ni mil veterinarios, sino directamente dejar de intervenir en ella en la medida de lo posible. Aparte, como dice Ecomboistrans, no estoy en contra mientras con ello no se esté dañando a ningún individuo (como defienden muchos cazadores para sus matanzas :mad:)

-Trufa-
22-jun-2012, 15:33
El problema es que hoy en día se ha intervenido tanto que algunos animales muy importantes para el ecosistema, están en un punto que ya es muy dificil salvarlos dejándolos a su aire, así que habría que intervenir para que su especie no se extinga. Ya que hemos sido los causantes de su extinción, tenemos el deber moral de salvarlos.

tgc
24-jun-2012, 09:10
Sí, pero solo protegiendo hábitats, y evitando dañar a los animales y plantas de manera activa y reduciendo nuestra población drásticamente.
Siempre sin molestar a los animales, estoy totalmente en contra de la reubicación, cría en cautividad y otras iniciativas que solo estresan y molestan a muchos animales, por un no claro beneficio para él ecosistema, ni para nadie.

Atramar
25-jun-2012, 15:42
Si, pero no a cualquier precio. Desde siempre han desaparecido especies porque no se han sabido adaptar a los cambios. Una cosa es no talar, no llevar a los animales de aquí para allá como si fuesen cosas modificando la biodiversidad de la zona, procurar mantener las aguas y la tierra limpias... y otra es mantener la biodiversidad a toda costa.
Las zonas que no se han descubierto y que el hombre no toca, se regulan a sí mismas. Hay cambios y adaptaciones siempre.

lamentodejack
25-jun-2012, 15:50
A ver, yo por ejemplo vi un documental hace meses de una reserva donde cuidaban a orangutanes ciegos que tenían muy pocas posibilidades de sobrevivir en libertad, o a orangutanes y chimpancés que encontraron encerrados en jaulas o como "mascotas" de alguna gentuza. Para mi eso es proteger la biodiversidad, es decir cuidar de los individuos, y además cuidar de la naturaleza y concienciando a las personas. Muchas personas incluso veganas opinan que lo que hay que hacer es dejarlos a todos a su bola en la naturaleza y que ella decida si deben o no morir y que el curso de la vida siga, algo que veo horrible. Por que no vamos a ayudar a alguien si lo necesita? y proteger su hogar frente a desalmados, que los hay por desgracia. Ojala viviéramos en un mundo perfecto y no tuviéramos que proteger a nadie de furtivos, empresarios descerebrados y gentuza, pero la realidad no es esa.

Safanoria
26-jun-2012, 11:50
Si, dejando de intervenir en los ecosistemas y decreciendo como especie.

Una de las cosas que podemos hacer es consumir productos autóctonos, ecológicos, de estación y dejar los preparados y prefabricados, así como dejar de comprar en grandes almacenes y grandes superficies y empezar a dar soporte al pequeño productor. Volver a los mercados locales nos garantiza la comunicación directa con productorxs, así como la sostenibilidad de la población en la que se asienta.

Dejar de consumir productos innecesarios y dejar el consumismo exacerbado es una de las claves para tener una sociedad más justa con todxs, humanxs, medio ambiente y animales, porque todxs estamos en el mismo pack y no se puede separar una cosa de la otra

libertad
06-jul-2012, 15:23
Creo que es importante que conservemos la biodeversidad porque sin ella no somos nada.

vegetariana6
02-sep-2012, 20:35
eso misco pienso yo

D4n13lus
07-sep-2012, 13:16
Si, dejando de intervenir en los ecosistemas y decreciendo como especie.

Una de las cosas que podemos hacer es consumir productos autóctonos, ecológicos, de estación y dejar los preparados y prefabricados, así como dejar de comprar en grandes almacenes y grandes superficies y empezar a dar soporte al pequeño productor. Volver a los mercados locales nos garantiza la comunicación directa con productorxs, así como la sostenibilidad de la población en la que se asienta.

Dejar de consumir productos innecesarios y dejar el consumismo exacerbado es una de las claves para tener una sociedad más justa con todxs, humanxs, medio ambiente y animales, porque todxs estamos en el mismo pack y no se puede separar una cosa de la otra

:sombrero:

frantxi
07-sep-2012, 13:47
Yo voto ''no'' porque pienso que lo que debemos hacer es interferir lo menos posible y estudiar todas las opciones. Desgraciadamente lo ''economicamente viable'' prima hoy dia por encima de todo.

La biodiversidad, como el conjunto de la naturaleza en si, se regula ella solita, ni hacen falta batidas de jabalies para ''controlar la poblacion'' ni hace falta crear grandes reservas para ''proteger a la población'', lo que deberíamos hacer es ''no joder la marrana'' :)

misifú
07-sep-2012, 15:17
Yo voto ''no'' porque pienso que lo que debemos hacer es interferir lo menos posible y estudiar todas las opciones. Desgraciadamente lo ''economicamente viable'' prima hoy dia por encima de todo.

La biodiversidad, como el conjunto de la naturaleza en si, se regula ella solita, ni hacen falta batidas de jabalies para ''controlar la poblacion'' ni hace falta crear grandes reservas para ''proteger a la población'', lo que deberíamos hacer es ''no joder la marrana'' :)

Yo he votado que sí, refiriéndome a dañar la biodiversidad lo menos posible