PDA

Ver la versión completa : Aquí Vegg...



Vegg
21-jun-2012, 11:35
Hola a tod@s!!!!. He posteado en varios sitios pero aún no me había presentado por aquí, así que aquí estoy.

Es mi segundo día como ovolactovegetariana, aunque llevo ya casi 4 años metida en el mundo de las terapias alternativas y la nutrición naturopática (estudié nutrición y dietoterapia naturopática, fitoterapia y algo de ortomolecular). Después de varios intentos, esta vez es la definitiva, estoy más que segura.

Primordialmente me hago ovolacto por principios, quiero decir que a parte del tema salud, no puedo seguir callando esas vocecita interior que me dice que BASTA de maltrato animal. Me gusta la carne, no lo voy a negar, pero se acabó por mi parte formar parte de los que abusan, explotan y malatratan a los animales. Imagino que todos tendréis vuestos motivos personales, pero en el fondo, yo creo que todos queremos los mismo, un mundo mejor, no sólo para nosotros, sino también para ellos.

Deciros que soy de Barcelona, estoy casada, y tengo una niña de 6 años. Mi familia no comparte mis "gustos" (lo pongo entre comillas porque va mucho más allá de eso...), pero al menos mi marido lo respeta y me apoya. Mi hija yo creo que acabará siguiendo mis pasos, porque ya algunas veces no quiere comer carne porque le da "pena" que maten a los animalitos. Cuando me dice que no quiere comer algo por este motivo no la obligo ni mucho menos. Yo creo que teniéndome como ejemplo a mi, acabará viéndolo como algo natural que es, el hecho no comer carne, o eso espero.

Pues nada, por aquí voy a estar, informándome mucho de todo y seguro que haciéndos un montón de preguntas.

Gracias de antamano porque estoy segura de que ayudaréis mucho!!!.

Troy
21-jun-2012, 11:44
bienvenida! :)

Noita86
21-jun-2012, 12:29
Bienvenida! Yo también soy de Barcelona y bastante novatilla :)

lamentodejack
21-jun-2012, 12:31
Bienvenida Vegg, ojalá estés muy a gusto con nosotros, y considero que darle ejemplo a tu hija es una de las cosas más maravillosas que puedes hacer para inculcarle el respeto por todos los animales ^^. Un saludo!

Tavo Quintanilla
21-jun-2012, 16:33
Bienvenida

Vegg
21-jun-2012, 17:35
Gracias a tod@s!!!!!

Aileen
21-jun-2012, 17:43
Bienvenida Vegg, sí que parece que tu hija apunta maneras :D

-Trufa-
21-jun-2012, 18:02
Bienvenida Vegg, me alegro de que hayas dado el paso definitivo y espero que te sientas muy a gusto aquí ^^ Para cualquier cosa que necesites, intentaremos ayudarte :)

Nos leemos!

sagatxu
21-jun-2012, 20:16
Bienvenida¡¡¡, yo estoy como tu, en mi familia son todos carnivoros, pero bueno, es lo que hay

Vegg
21-jun-2012, 23:20
Muchas gracias de nuevo!!!!!. Aún no me he visto en situaciones "peculiares", pero estoy segura de que llegarán, sobre todo con la familia cuando vean que ya no como carne, pero ya me estoy preparando para ser sincera y no andar con rodeos, las cosas claras, y a quien le guste bien y aquie no, también.

-Trufa-
22-jun-2012, 15:28
Muchas gracias de nuevo!!!!!. Aún no me he visto en situaciones "peculiares", pero estoy segura de que llegarán, sobre todo con la familia cuando vean que ya no como carne, pero ya me estoy preparando para ser sincera y no andar con rodeos, las cosas claras, y a quien le guste bien y aquie no, también.
Así se habla, Vegg!! :aplau:

redesa
24-jun-2012, 16:45
Vegg me alegro leerte por estos lares, bienvenida!!

Ecomobisostrans
24-jun-2012, 19:48
Jeje, Vegg... te has puesto el mismo nombre que el huevo vegano (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=50943)!

gilducha
24-jun-2012, 20:42
Bienvenida al foro!!

Any2803
24-jun-2012, 23:44
Muchas gracias de nuevo!!!!!. Aún no me he visto en situaciones "peculiares", pero estoy segura de que llegarán, sobre todo con la familia cuando vean que ya no como carne, pero ya me estoy preparando para ser sincera y no andar con rodeos, las cosas claras, y a quien le guste bien y aquie no, también.

Perfect!!!

luiggivegana
25-jun-2012, 01:53
bienvenida guapa!!en mi casa vivimos 3personas humanas y 5no humanas y todos veganos.Mi hija,mi hermana y yo y los 5perros ...Con el veganismo t sientes más libre...Animo y suerte cielo

surferbq
25-jun-2012, 08:49
Heeeyy bienvenida!!! me alegro mucho por tu personalidad, pese a todo seguis adelante pensando en lo que tus ideales deciden!! :D

Creeme, he terminado la carrera y despues de estudiar tanto metabolismo he visto que la carne termina haciendo cosas en el cuerpo que a la larga, pffff....se nota mucho!! por eso yo he decidido hacerme vegetariano (llevo muy poco tiempo).

Un saludo y animos!!

Vegg
25-jun-2012, 21:03
Gracias a todos de nuevo!!!!!. Aunque considero que mis conocimientos de nutrición son básicos (estudié nutrición naturista hace casi 4 ños), sé que la carne no es buena, es tóxica y un sinfín de cosas que mejor ni mencionar, así que no hay vuelta atrás, y doy gracias por eso. Mi único problema ahora es tener que seguir cocinando carne para la familia (marido y niña). Con la peque no me preocupa porque en el cole ya le dan, y yo en casa a penas le hago nada de proteína animal, pero claro, mi marido es my carnívoro y me duele cada vez que cojo un filete o lo que sea.... ¿Cómo os las arrglais vosotros?.

paulveg
25-jun-2012, 21:47
Gracias a todos de nuevo!!!!!. Aunque considero que mis conocimientos de nutrición son básicos (estudié nutrición naturista hace casi 4 ños), sé que la carne no es buena, es tóxica y un sinfín de cosas que mejor ni mencionar, así que no hay vuelta atrás, y doy gracias por eso. Mi único problema ahora es tener que seguir cocinando carne para la familia (marido y niña). Con la peque no me preocupa porque en el cole ya le dan, y yo en casa a penas le hago nada de proteína animal, pero claro, mi marido es my carnívoro y me duele cada vez que cojo un filete o lo que sea.... ¿Cómo os las arrglais vosotros?.

Yo no tengo hijos todavía, entiendo que eso complica todo, especialmente si no son veganos de nacimiento por el hecho de decirles de un día para otro (a él//ella) que su alimentación va a cambiar y por ponerse de acuerdo con la pareja para que eso sea así!

Eso por un lado, aunque no creo que sea imposible, puede ser un pequeño muro para empezar. Aparte de eso, y asumiendo que preferís que siga comiendo carne (y etc) ya que comentas lo del cole, no veo gran problema en que coma lo que tú cocines cuando está en casa, o lo que tu pareja cocine o compre si es que lo hace, cuando se encargue él.

Tema pareja: Fácil. Yo cocino ¿quieres? perfecto. ¿No te gusta? Ahí está la nevera. En mi caso lo tengo clarísimo, porque incluso si soy yo la que cocina porque él trabaja fuera 14 horas y no tiene tiempo, no necesitamos la carne (y etc) así que no veo ninguna razón para ceder en eso. SI la quiere, no deja de ser un capricho y creo que es comprensible que no voy a cocinar dos veces (además de que me da asco, repulsa y me hace sentir fatal), de la misma forma que si pretende que le haga cada día un potaje de esos que llevan cinco horas, tampoco lo haría. Aunque le encante y él no tenga tiempo y soy yo la que pasa más tiempo en casa y se encarga de la cocina. (Es que ese argumento me agota. Si quiere comer a la carta, ya que me pague un sueldo, no te digo)

Pero... entiendo que según como reaccione la pareja ante una negativa tajante la cosa se puede complicar. Yo me considero con suerte. También con poca paciencia. Quiero decir que para mi no sería una opción la posibilidad de que "no me dejen" cocinar sin carne porque no creo que pudiera convivir con alguien tan intolerante como para ver en eso un problema. Estamos hablando no de gustos, sino de mi sensibilidad. QUe yo diga que me hace sentir mal cocinar carne debería ser ( y lo es, por suerte) suficiente. Que puntualmente he recibido amargas quejas (que no digo que haya que ser poco menos que un monstruo para intentar oponerte porque los hay muy "carnívoros" y a mi también me gusta comer mis cosas preferidas si puedo elegir) pero como si lloviera, sabes? :)

Con niños la circunstancia sería idéntica solo que es una cosa de los dos decidir si será vegetariano o no, y en caso de decidir que no, comería carne con abuelos, su padre, cole... de mi puchero, no. Por lo mismo, como no la considero necesaria no veo razón para hacerle excepciones tipo "el actimel para el niño, tú come yogures normales" xD Edito: Al contrario, si por no pelearme con mi pareja tuviera que darle alimentos que considero que le son dañinos, eso sí que me haría sentir fatal por la misma razón que le daría de merienda un bocata y fruta y no un kinder y gominolas.

Suerte!!