PDA

Ver la versión completa : acabo de llegar



mayuraes
03-dic-2007, 20:36
hola a todos, acabo de tomar la decision de dejar la carne de lado, me encuentro muy perdida y con poca informacion y una compañera de animales sin hogar, me ha recomendado este foro, la verdad es que lo que he visto y leido me encanta:) .

Dejo de comer carne, por principios, estoy muy metida en el tema animalista y la verdad, cada vez veia menos consecuente, recoger unos de la calle y comerme otros.................asi que despues de ver unas fotos de mataderos la semana pasada, tome la decision, ahora a ver si cumplo.


Mañana voy a ver si consigo algun libro y me organizo un poco, los menus (acepto y pido sugerencias:o ) me da miedo que la dieta se me quede pobre, ya que no tengo mucha idea de que sustituir con que.

Tengo una duda con la leche ¿no se consume por salud o por etica (explotacion de las vacas)? es que yo sin carne creo que puedo pasar pero sin lacteos....................lo veo muy muy duro.

bueno lo/as que he visto por aqui que llevan poco como yo si quieren que me escriban y nos animamos un poco en las primeras crisis:rolleyes:

sonia_eco
03-dic-2007, 21:12
Bueno antes que nada, bienvenida al foro, yo el jueves hago dos semanas como ovo-lacto-vegetariana, asi que tampoco tengo mucha idea, pero espero aprender poco a poco poruqe sino... en cuanto a lo de la leche, pienso yo que es por etica, por la explotacion a las vacas y eso, lo que nose es si puede ser tambien por salud... suerte en tu nueva dieta ;)

Nulyeta
03-dic-2007, 22:08
:D yo ya he echo un mes!!! :) pero sin huevos ni leche xD Lacteos tmb existen de soja (y estan buenisimos... de frutas... mmmm) Bienvenida!!!!
Yo la verdad es que tmb me pasa... que ahora poco a poco voy incluyendo mas cositas en mi dieta.. pero tengo una cita con el medico pa despues de navidad a hacerme un analisi... ^^ sino, ire a un nutricionista!
Yo no tengo tiempo pa cocinar mucho... pero en cuanto pueda... hare un cursillo de cocina vegetaa!! k ganas :D

apersefone
03-dic-2007, 22:10
Bienvenida!
Yo también soy nueva. Llevo casi 4 meses de ovo-lacto y estoy pensando hacerme vegana poco a poco :)
Sobre el tema de la leche, se ha discutido en el foro. Puedes verlo aquí:
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=2802&highlight=%22carne+liquida%22
Mucha suerte!

Nulyeta
03-dic-2007, 22:11
EEEEEEEEEEEE ANIMOS!! ya veras como consigues sentirte super agusto contigo misma!!! :D de verdad!!! :)

iliaka
03-dic-2007, 22:58
Hola, yo también llevo poco tiempo, pero leyendo buenos libros y con la ayuda de páginas como ésta se aprende poco a poco. Quería comentar que respecto a los lácteos, más que por la explotación de las vacas, el no tomar lácteos es un tema de salud. Me explico, la ganadería intensiva de hoy hace que a las vacas les den muchos medicamentos, antibióticos, hormonas, etc...que luego pasan a la leche. Y nosotros al tomarla, llenamos nuestro cuerpo de tóxicos. Esa es una buena razón para dejar de tomar leche. Por el contrario, en las tiendas especializadas venden leche en polvo de almendra, de nueces, etc...que también lleva calcio y es totalmente natural. Os recomiendo un libro muy bueno: "Que tus alimentos sean tu medicina", de Felipe Hernández. Es muy breve y tiene unas ideas buenísimas.
Un saludo!

gehena
04-dic-2007, 07:18
Hola mayuraes! bienvenida al foro y enhorabuena por tu sabia decisión!

Sobre lo de consumir leche, plantéate por qué existe tanta intolerancia a la lactosa. Ah! y si tú beberías leche que le han extraído a una madre que acaba de dar a luz. A fin de cuentas, el ser humano es también un animal (unos más que otros, jejeje)
muchos ánimos y adelante!!

arrels
04-dic-2007, 10:27
Bienvenida al foro Mayuraes :p , por aquí encontrarás mucha información y puedes ir planteando las dudas que te vayan surgiendo , siempre responde alguien ;) , ánimo y felicidades por la decisión que has tomado.

insomnia
04-dic-2007, 14:35
Hola Mayuraes! bienvenida y felicitaciones x tomar tan importante desicion!
T cuento que yo hace unos 10 dias que deje los huevos y los lacteos (hace casi un año la carne) y no me esta costando nada ni me siento debil tampoco, al contrario, me siento mejor fisicamente xq ahora tengo que cocinarme y como mas sano que antes.
Al comienzo me desesperaba, porque creia que no lo iba a poder cumplir, pero descubri que hay muchas cosas que se asemejan bastante a los lacteos, como el tofu, postres de soja, etc.
Igualmente, yo te diria que vayas de a poco cambiando tu alimentacion, ya a medida que recaudes informacion y recetas (que hay mucho de esto en internet) vas a ir viendo que comer y que no.
Me alegra mucho que se siga sumando gente que este recapacitando sobre la explotacion animal! me hace pensar que puede llegar algun dia a cambiar este mundo...

Didlina
04-dic-2007, 14:39
Bienvenida!!!!!

mayuraes
05-dic-2007, 23:56
hola muchas gracias por lo que me habeis escrito que como no decia nada, ya pensariais que estaba tirando de bocata de chorizo, pues noooooooooooooo 4 dias ya de vege, la verdad es que por ahora ni me acuerdo de la carne, me cuesta un poco pensar que como, pero por planificar que todavia ando perdida.

Si me decis a que leche vegetal le puedo añadir cafe, y de donde saco proteinas, ya me haceis feliz.

Bueno una vez mas gracias a todos y ya iremos hablando y preparados que soy muy muy preguntona, teneis un foro genial.

Didlina, a ver si hablamos un dia, yo tambien soy felina, suelo acoger gatitos, o gatos de la calle hasta que encuentro adoptante, y me gustaria saber como funcionais.

sujal
06-dic-2007, 08:19
¡Hola mayuraes!

:)

Tienes leche de soja, avena, almendra, chufas (horchata), arroz...

Las proteínas... frutos secos y combinaciones de cereales + legumbre. No te preocupes por las proteínas porque la dieta omnívora se excede en ellas.