PDA

Ver la versión completa : Soy nuevo!! El mundo va en mi contra!



surferbq
18-jun-2012, 20:11
Hola a tod@s!!
Soy un nuevo vegetariano. De momento soy ovo-lacto-vegetariano. He comenzado por no comer carne, y hoy ya no como nada relacionado con jamón, pescado, etc.

Hemos comenzado este estilo de vida con mi novia, vivimos en Barcelona, pero el mundo va en nuestra contra. Creo que muchos habran pasado por esto. Vamos a un supermercado, y no hay ningun sitio que haya cosas para comprar tales como tofu, etc (solo en carrefour, no es que les haga propaganda). Alguien de Barcelona me da algun consejo de donde ir??? Lo valoraría mucho, de verdad!! :D

Despues, restaurantes, dos o tres....es lo peor!! es que sino me la paso comiendo pasta, quiero ver alguna cosa mas. No hay nada con seitan por ahi.

Espero la ayuda de ustedes, que seguro me vendra muy bien!! mil gracias a todos!!! :D

paulveg
18-jun-2012, 20:17
Si vives en Barcelona ciudad, estoy segura de que en cuanto conozcas tres o cuatro herbolarios y restaurantes vegetarianos te vas a hartar de opciones!

Yo como no vivo ahí, no te puedo recomendar nada en concreto, pero seguro que alguien te cuenta y mientras usa el buscador el foro a ver si sale algo, y la sección de recetas! ánimo!

y sí, sabemos lo que es que el mundo vaya en nuestra contra, jeje, pero paciencia, si es solo por la comida todo se andará. Lo que peor se lleva es cuando la gente cercana no acepta nuestra opción y buscan discutir...

surferbq
18-jun-2012, 20:23
Gracias por tus consejos y animos!! Creo que estoy pasando por una fase que todos ustedes habran pasado ya, y ahora lo ven como una "risa" jejeje, espero que algun dia pueda verlo asi yo tambien, y pueda decirle a una nueva persona que se haya hecho vegetariana lo mismo! ;)

Un saludoo!!!

Shakti
18-jun-2012, 20:24
Yo apenas como tofu o seitán. Si no vas buscando esos productos tan específicos, seguramente encuentres opciones en muchos sitios y más siendo ovolácteo.
De Barcelona solo he ido al Organic. Hablan muy bien de Gopal. Pero mejor te dejo un tema del foro que habla de los restaurantes vegetarianos en Barcelona: http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=37692

paulveg
18-jun-2012, 20:35
Gracias por tus consejos y animos!! Creo que estoy pasando por una fase que todos ustedes habran pasado ya, y ahora lo ven como una "risa" jejeje, espero que algun dia pueda verlo asi yo tambien, y pueda decirle a una nueva persona que se haya hecho vegetariana lo mismo! ;)

Un saludoo!!!

Ni lo dudes! Los comienzos suelen estar llenos de dudas y es normal. Estamos acostumbrados a comer por inercia y de repente tienes que planificarte una nueva forma de hacerlo. Pero te aseguro que luego la misma inercia se coge rápido. A mi me pasan como cuando las mamis y papis dicen "casi no me acuerdo como era mi vida antes de mis hijos", que casi no me acuerdo ni cómo comía antes, ni mis platos favoritos... Básicamente porque no pienso en ello, pero para mi ya es tan natural que me parece que fui vegetariana toda la vida, y llevo 5 años tampoco te creas que llevo siglos. :)

Lo que te dice Sahkti también es cierto. EN principio en un supermercado normal tienes todo lo que necesitas para el día a día. Si en un momento dado te apetece variar o por falta de tiempo o capricho te quieres comprar algo elaborado, pues vas al herbolario y puedes conseguir hamburguesas hechas, salchichas, patés, salsas etc... pero no hace falta!

Por ejemplo yo ayer comí una ensalada variada y luego habas con calabacín y zanahoria y hoy una guacamole y luego una lasaña con salsa de tomate y otras verduras picadas. Ahora de merienda me tomé un bocata de tomate con paté de verduras y pesto hecho por mi. Y así me puedo pasar meses sin ir al herbolario para nada. Hasta las hamburguesas en casa son facilísimas! Simplemente busca recetas y t sorprenderás.

lisscastro
18-jun-2012, 20:37
Hola bienvenido aqui es el mismo problema :(

surferbq
18-jun-2012, 20:38
Oye muchas gracias por vuestros consejos, de verdad!!! Es que con mi novia vamos algo perdidos, y no tengo ningun amig@ que sea vegetarian@. Sinceramente, muchas gracias!!! Estoy mirando varias recetas y tienen unas pintas....pff!!! jejeje Dentro de poco me comprare un libro de recetas que tiene buena pinta, asi que ya les dire!!

Muchas gracias otra vez!!! Un saludooooooooooo

antavian
18-jun-2012, 20:39
Hola a tod@s!!
Soy un nuevo vegetariano. De momento soy ovo-lacto-vegetariano. He comenzado por no comer carne, y hoy ya no como nada relacionado con jamón, pescado, etc.

Hemos comenzado este estilo de vida con mi novia, vivimos en Barcelona, pero el mundo va en nuestra contra. Creo que muchos habran pasado por esto. Vamos a un supermercado, y no hay ningun sitio que haya cosas para comprar tales como tofu, etc (solo en carrefour, no es que les haga propaganda). Alguien de Barcelona me da algun consejo de donde ir??? Lo valoraría mucho, de verdad!! :D

Despues, restaurantes, dos o tres....es lo peor!! es que sino me la paso comiendo pasta, quiero ver alguna cosa mas. No hay nada con seitan por ahi.

Espero la ayuda de ustedes, que seguro me vendra muy bien!! mil gracias a todos!!! :D

Vives en barcelona, la ciudad mas espiritual del mundo....que pasaria si vivieses en provincias o en un pueblo.


Tienes recursos a montones....por ejemplo, todo lo que te han dicho..y ademas vida sana en barna tienen mucha estructura.

Salut i bon profit.

surferbq
18-jun-2012, 20:41
Oye, por cierto, vais al chino a comer? Es que yo antes iba, pero no me fijaba en la comida antes, simplemente, tenia hambre y comia lo que fuera. Ahora hace tiempo no voy, y no recuerdo lo que tenian. La gran mayoria de chinos cercanos a mi casa son "Wok" y por tanto pagar 12€ para comer poca cosa, pues paso. Vale la pena ir?

Shakti
18-jun-2012, 20:41
En el foro, en la parte de recetas (http://www.forovegetariano.org/foro/forumdisplay.php?f=13) tienes para no repetir en ni se sabe de tiempo!!!

Shakti
18-jun-2012, 20:43
Oye, por cierto, vais al chino a comer? Es que yo antes iba, pero no me fijaba en la comida antes, simplemente, tenia hambre y comia lo que fuera. Ahora hace tiempo no voy, y no recuerdo lo que tenian. La gran mayoria de chinos cercanos a mi casa son "Wok" y por tanto pagar 12€ para comer poca cosa, pues paso. Vale la pena ir?

Depende de qué chino. Yo vivo en Madrid y tengo uno localizado al que voy de vez en cuando con los amigos (también vegetas) que tiene bolas de verduras, pastel de rábano (riquísimo) y hasta tofu picante.

lamentodejack
18-jun-2012, 20:46
Buenooo, no todo es tofu, soja y seitán eh! y viviendo en Barcelona tienes un montón de herbolarios y restaurantes a los que ir que tengan opciones vegetarianas o sean veganos!!! Si hasta en mi pueblo hay una herboristería con un montón de cosas en Barcelona no me lo quiero ni imaginar! Es cosa de buscar un poquito! pon en google restaurantes vegetarianos Barcelona y verás >_<

wicked
18-jun-2012, 22:09
te recomiendo pesarte antes de empezar la dieta, asi contrarás tu peso,
yo hace 1 mes y una semana q soy vegano y he perdido 3 kg, no se tu como estas de peso ,pero yo perder más de lo que tengo ahora creo q no es sano... por lo demás estoy genial, felicitaciones por tomar la decisión, piensa que no estas solo aunque no conozcas a nadie veg, yo también me sentia igual que tu
pero todo da sus frutos..
mi armonia y mi forma de sentir las cosas a cambiado,
he llorado pensando y meditando en ello.....
Has elegido el buen camino!!!!!

1me
18-jun-2012, 22:38
id a un profesional de la alimentación para que os guíe un poco, no comenzad a lo loco

pd: el mejor seitán es el que se hace casero eh

RespuestasVeganas.Org
19-jun-2012, 05:07
Bienvenido, surferbq.

Si sois de Barcelona entonces vais a tener muchas facilidades, sólo os tenéis que ir enterando dónde están los sitios.

En los herbolarios podéis ir probando algunos alimentos nuevos como la quinoa, el tahin, etc.

Saludos.
David.

Frytz
19-jun-2012, 11:41
surferbq Bienvenido!!


..

surferbq
19-jun-2012, 20:32
Muchas gracias a todos por los consejos!!! de verdad, me han servido mucho, y mas pq cuando se empieza, uno esta perdido, y mas que no tengo ningun amigo vegetariano. De verdad, gracias a todos!! :D

Vegg
19-jun-2012, 20:38
Yo también soy de Barcelona, y tienes un montón de sitios donde comprar, por el barrio de Gracia hay muchísimos, también tienes los Veritas, el Biospace, y un montón de herbodietéticas. También te queda la opción de comprar ecológico por internet, y como has dicho el Carrefour. Hace poco estuve en un restaurante en c/ Jovellanos que es vegetariano, el Teresa Carles, un pelín caro, pero muy rico e interesante, comí pasta rellena de seitán....

Fuica
19-jun-2012, 21:47
Bienvenido, a mi este foro me sirvió de mucha ayuda al principio, pero viviendo en Barcelona no tendrás problema, prueba a venirte a Santander, eso si que es jodido al principio.
En cuanto al tofu y demás, yo al principio tomaba mucho, pero verás como a medida que pasa el tiempo empiezas a hacerte unas recetas riquísimas y vas comiendo menos tofu, yo ahora solo lo como cuando hago burritos.

Rodrigo
19-jun-2012, 23:43
Hola soy Rodrigo de Madrid

Noita86
20-jun-2012, 07:39
Bienvenido!

Yo me llamo Noe, soy de Badalona, y hará unas 3 semanas que comencé como tu. Yo a parte soy celiaca (es decir, no puedo comer seitán, ni muchos productos manufacturados, tengo que tener cuidado con los productos de grano por si han estado en contacto con trigo, etc) y pese a que a veces me resulta algo complicado, con ganas y algo de ingenio en la cocina (por las ideas de mi madre, que conste) aquí llevo 3 semanas. Al principio me notaba algo débil, quizá por falta de información, pero ahora me siento genial!

En Badalona la oferta es bastante limitada, por lo que compro en Barcelona. Aquí te dejo algunas tiendas:

Nutricio i salut natural: C/ Breton de los Herreros, 7 (Barrio de Gracia, cerca del metro de Fontana)

http://www.ecoveritas.es/

http://www.naturcenter.net/

http://vegania.com/

En cuanto a restaurantes, tengo fichados varios que indican si el plato es apto para vegetarianos y donde además ofrecen menus para celiacos:

http://www.apolodiner.com/ Tapitas, hamburguesas caseras de tofu, Frankfurt de tofu, etc

http://www.outofchinabarcelona.com/ Indican cuando el plato es apto para veganos. Hay otros aptos para ovolactovegetarianos, preguntales!

http://www.monstersushi.es/index.php?lang=es Aquí igual que el anterior.

Si tengo tiempo, sigo con la lista. Lo dicho, felicidades por la decisión

surferbq
20-jun-2012, 08:17
Heey muchas de estas tiendas no tenia ni idea que existian. Sinceramente me siento bastante ignorante por no haber conocido esto antes, a decir verdad, es que antes ni me fijaba. Ahora es que saboreo todos los bocados que como, cosa que antes no hacia. Se podría decir que ahora disfruto de la comida :D

Estoy recopilando toda esta informacion que me estan dando y me estoy sintiendo un poco como "en casa", no sabia ni como empezar antes!!

A decir verdad, vivir en Barcelona parece ser una facilidad. Quizas es verdad, si viviera en Santander lo tendría algo mas dificil, pero me imagino viviendo en un pueblo del interior, pffff, eso si seria dificil!! :D jejejeje

A ver si hago recetas chulas y las puedo comenzar a pasar!!

Un saludo a todos y otra vez, muchas gracias!!

Noita86
21-jun-2012, 12:22
Acabo de abrir un post con un listado de restaurantes
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=51421

surferbq
25-jun-2012, 17:37
Hola a tod@s otra vez!!!
estuve leyendo por aqui y por internet y tal (ya q no tengo amigos vegetarianos) pero no me acaba de quedar claro como toman la lecitina de soja. Sé lo que es, sé los beneficios que trae y algunas contraindicaciones (no por internet, sino por lo que estudio), sin embargo no se como tomarla, jajaja, no se si tomarla con leche, en el cafe, zumos, comidas...etc etc.......

No digo la lecitina en pastillas eehh, digo la granulada....

Algun consejo???

Mil gracias!! :D

gilducha
25-jun-2012, 19:38
A cucharadas :D