PDA

Ver la versión completa : como es el moho de los germinados? alguien me ayuda?



davivege
15-jun-2012, 18:00
hola a todos!

tengo los germinados de alfalfa con unos pelillos muy finos blancos por la zona de la raíz igual que los de mostaza pero estos últimos en más cantidad..... esto es normal o es moho? es que no conozco los efectos del moho en los brotes y como tampoco tienen mal olor pues tengo esa duda..... os puedo subir luego unas fotos para aclarar el asunto....
añado que uso un germinador biosnacky que me he comprado y cuando he germinado en bote de cristal no he tenido ese problema...

mil gracias y un saludo...

mesaminka
24-jun-2012, 12:58
Yo creo que eso pasa por el calor, yo tengo un germinador fabricado con garrafa de agua, que no tiene nada que envidiar a los germinadores que venden. Pero desde que llegó el calor hasta los de lentejas pardinas que iban estupendos se me llenan de moho. Así que por el momento no estoy germinando nada. A la espera de colocar la vinoteca en su sitio y probar si dentro salen bien. Supongo que donde vivas importa yo soy del sureste así que el calor llego hace unos meses....

nessie
24-jun-2012, 12:59
Algo así...

http://dirt3000.files.wordpress.com/2011/06/20110620t115326-6-crop.jpg

No la pongo aquí, que sale gigantesca la foto.

Mandarinas
24-jun-2012, 14:36
Calor y humedad = ambiente ideal para hongos.
Puede ser que no tengan una buena aireación, y si encima le sumamos mal drenaje del agua y el calor del ambiente, ya tienes la colección completa de moho sobre el germinado :p

:eek: Eso que aparece en la foto es moho (Rhizopus) hecho y derecho capaz de colonizarte la cocina entera como les dejes.