PDA

Ver la versión completa : Vinagreta de mostaza dijon (V)



Ginn
15-jun-2012, 13:29
Para 1 persona/ración (VEGETARIANOS, VEGANOS)

Categoría: Salsas y aliños

Ingredientes:


3 cucharaditas de mostaza dijon
3 cucharaditas de aceite de oliva
4 cucharaditas de vinagre de vino blanco
1/2 cucharadita de sal
1/2 cucharadita de ajo en polvo
pizca de pimienta negra
pizca de albahaca
1-2 cucharaditas de sirope de ágave o stevia en polvo
un chorrito de agua.


Procedimiento:

1. Situar todos los ingredientes en una taza y emulsionar mezclando bien, la salsa no ha de quedar completamente líquida (la cantidad de agua ha de ser muy pequeña, se añade para que la vinagreta no quede demasiado fuerte).

Comentarios adicionales:

Ideal para acompañar ensaladas de pasta, patatas, y/o tofu. La cantidad de sirope de ágave/stevia va en función del toque de dulzor que se quiera conseguir.

nhoa
15-jun-2012, 13:49
Muchísimas gracias!!!! este finde cae una ensalada de pasta que tengo de esas farfalles integrales y le doy a esta vinagreta!!!!!:bien:

Ginn
15-jun-2012, 14:01
De nada! Espero que te guste :) Yo la utilizo muy a menudo para variar un poco los aliños, y ya te digo que para la pasta queda genial ;)

Omshantita
15-jun-2012, 14:22
La probaré con aceite de cacahuete... se me ha antojadoo!! :rolleyes:
Dónde compras la Stevia? Yo estoy estudiando los precios/calidades :o

Ginn
15-jun-2012, 16:46
Pues la última la compré en el Corte Inglés, y compré los comprimidos de la marca "Hermesetas" haciendo un estudio de calidad-precio xDDDD y teniendo en cuenta que no llevasen lactosa y demás.Te salen los 300 comprimidos por 5,75€ y es 45% stevia pura (luego encuentras muchos otros marca Special line y otras por 3€ o así pero sólo llevan un 3% de stevia, lo demás maltodextrina y tal y cual... ¬¬ como por ejemplo el truvia de azucarera, que ni siquiera pone el porcentaje de stevia que lleva..en fin!). Luego venden también uno que es 95% stevia pero ya te sube a los 10-15€, la marca creo que era "SteSweet" o algo parecido, es muy famosilla. Yo no la compré por el precio pero tiene que ser mejor fijo..

Omshantita
16-jun-2012, 08:03
Pues la última la compré en el Corte Inglés, y compré los comprimidos de la marca "Hermesetas" haciendo un estudio de calidad-precio xDDDD y teniendo en cuenta que no llevasen lactosa y demás.Te salen los 300 comprimidos por 5,75€ y es 45% stevia pura (luego encuentras muchos otros marca Special line y otras por 3€ o así pero sólo llevan un 3% de stevia, lo demás maltodextrina y tal y cual... ¬¬ como por ejemplo el truvia de azucarera, que ni siquiera pone el porcentaje de stevia que lleva..en fin!). Luego venden también uno que es 95% stevia pero ya te sube a los 10-15€, la marca creo que era "SteSweet" o algo parecido, es muy famosilla. Yo no la compré por el precio pero tiene que ser mejor fijo..

Graciaaaaaaaas:p. Yo seguiré mi investigación Steviana (:cool:) y cuando llegue a mi resolución del caso te paso las conclusiones :bien:, jajajajaja.

Ginn
16-jun-2012, 08:08
Pues si que me interesan los comentarios y opiniones de los demás, así cuando se me acaben estos comprimidos compro otro de los que recomendeis :) De momento tengo para meses jaja

nhoa
08-jul-2012, 14:23
Hecha y disfrutada. Muchas gracias Ginn. Únicos cambios que creo que han sido tan pequeños, que no han alterado el resultado: no tenía vinagre de vino y le he echado vinagre de manzana y en cuanto a la pepper, que la mia era blanca, no tenía negra. Lo demás, tal cual pq hasta albahaca tenía;)

Mi ensalada llevaba lechuga que ayer compré a unas caseras en el centro en un mercado de productos locales (sí, las hay con suerte:D) pepino y calabacín rallado cortesía de la huerta de mi suegro que nos cuida un montón (las hay con más suerte todavía), zanahoria y remolacha también ralladas, lazos de pasta de trigo integral y una patata pequeña cocida y aceitunas de esas negras feas que están tan ricas, ah! y maiz de lata que nunca suelo ponerme ya que a quien más le gusrta es al marido pero como sabía que íbamos a comer los 2, quería agasajarle:D. La mayoria de productos eco incluido el aliño, salvo aceitunas y el dichoso maiz.

Muchas gracias, Ginn!!!!

(no he hecho foto pq venía del gimnasio y de la piscina y con un hambre tan voraz que ha sido llegar a casa a todo correr y terminar de prepararla con ansias:p)

Ginn
08-jul-2012, 14:56
Gracias a ti por probarla nhoa! Me alegro de que te haya gustado!! Tendré en cuenta tu preparación para cuando quiera variar un poco las ensaladas, gracias por compartirla ;)