PDA

Ver la versión completa : que soy?



titere83
03-dic-2007, 11:58
hola!
me presento aunq no se si este es mi sitio... me explico. Siempre me ha gustado comer carne (shhh dejar q siga :p ) pero hace unos meses sin ningún motivo empecé a esquivarla. en casa cocina mi madre y como buen hijo le dejaba los platos limpitos. Poco a poco empecé a comer mas veces fuera de casa y cuando lo hacía evitaba la carne. Tras un tiempo así y ver q esto no era un "capricho pasajero" lo hablé en casa y dejé claro que no quería comer carne. al principio todos se quedaron extrañados pero pensaron que lo hacía x perder peso (no me hace falta pero tampoco esta de mas perder algún kilillo jeje).
no es x motivos morales, ni xq no me guste el sabor, tampoco es x querer perder peso... simplemente no me apetece comer carne. no me defino como vegetariano ya que como huevos, leche y PESCADO. que soy?:confused:

hay sitio para alguien q come pescado en este foro? :confused:

uy! si no he dicho nada de mi! pues no se muy bien que hay que decir en estos casos... soy mañico (de zaragoza) y tengo 24 años. os descubrí buscando ideas para recetas de cocina (no se que comer!!!!! :( ) y vi muchas cosas interesantes. asi que tras un tiempo leyendoos desde la sombra he dado un pasito mas. tengo muchas dudas que iré poniendo en otros post poco a poco (no es plan de abrir 10 hilos el primer día ;) )

margaly
03-dic-2007, 12:02
pues hasta hace poco hemos tenido uno que se autollamaba pezgetariano, tras un tiempo de leernos e informarse de los daños que se les causa a los animales innecesariamente y de ver que uno puede alimentarse de forma totalmente saludable sin animales, dejó de comer peces.... a ver si con un poco de suerte te sucede algo parecido :rolleyes:

bienvenido al foro :D

gehena
03-dic-2007, 12:04
Hola títere83! Bienvenido al foro!
Sin ir más lejos, yo aterricé en el foro recién “convertida” del pescetarianismo al veganismo. Y hay otros compañeros foreros con una dieta similar a la tuya que gracias a participar en el foro han dado el paso y han dejado el pescado.
Por mi parte no me supone ningún problema y aquí estamos para resolver las dudas que se puedan! :)

titere83
03-dic-2007, 12:09
gracias x la bienvenida! 2 comentarios en un par de minutos, me siento halagado.
buff dejar el pescado lo veo muy dificil... esq el shusi me pierde! uno de los problemas que tengo ahora esq mi madre en vez de comprarme carne me compra pescado (le voy frenando los pies). Antes no me acercaba a la cocina para nada. ahora soy yo el q me hago la comida y así no discuto con ella jeje. Por ahora no me planteo dejar el pescado aunq con el tiempo quien sabe.

margaly
03-dic-2007, 12:12
gracias x la bienvenida! 2 comentarios en un par de minutos, me siento halagado.

:rolleyes: la loca de gehena que está tol dia metida en el foro .... :p

leyendaria
03-dic-2007, 12:15
Yo creo que eres eleccionista.

Porque puedes comer de todo

Pero elijes no comer carne

Y elijes comer pescado

Si sigues en este foro y decides no comer pescado, será tu decisión. Si decides volver a la carne también será por elección propia.

Así que adjudicado ¡¡eleccionista!! :)

Y no dejes que nadie elija por ti ;)

titere83
03-dic-2007, 12:24
Y no dejes que nadie elija por ti ;)
me quedo con esta frase :D

gehena
03-dic-2007, 12:27
:rolleyes: la loca de gehena que está tol dia metida en el foro .... :p

Jejejeje… es que no tengo amigos y por eso estoy tól día aquí enganchá!!! Hahahaha xDD
Y porque necesito mi “conexión con el mundo verde” mientras curro, qué pacha?? ;) :p (no me dan premio por ser la usuaria más acaparadora del foro??)

Con respecto al sushi, yo tb soy fanática, pero lo puedes comer vegetal! De pepino, aguacate, zanahoria, espárragos trigueros, nabo, calabacín… y si aprendes a hacerlo en casa, te lo haces como te dé la gana! :)
Todo requiere su proceso. Sobretodo si se convive en familia y es otra la persona que cocina. Cuando dejé el pescado, acordé con mi madre que me encargaría yo de mis comidas para que a ella no le supusiera un problema pensar en qué cocinar para mí. Tb es una manera de que ella vea todas las opciones que existen a la hora de comer veg*ano. En contra de lo que se piensa, no es para nada difícil. Pero requiere un periodo de adaptación (como todo cambio).
En tu caso si crees que no es el momento, ok. Lo importante es que no dejas la puerta cerrada! ;)

titere83
03-dic-2007, 12:38
no me digas q sabes hacer sushi? q bien nos vamos a llevar jeje el q mas me gusta es el q lleva la tira de pescado sobre una bola de arroz aunq tampoco hago ascos al resto jeje mi madre estaba contenta pero cada vez se mosquea mas xq me dice q necesito comer algo de carne. siempre me hace los trucos de madre de meterme trocitos de carne en los macarrones y esas cosillas (no se lo tengo en cuenta xq se q lo hace con buena intención).

el principal cambio es que ahora como mas frutos secos, fruta de todo tipo, soja y gazpachos. aunq no se si necesitaría algo mas para sustituir la carne (aunq al comer huevo tampoco me preocupa mucho).
problemas:
1º no quiero suplantar la carne con el pescado. quiero seguir comiendo pescado pero no en grandes cantidades
y 2º no quiero abusar de huevos.

gehena
03-dic-2007, 14:55
Es normal la reacción de tu madre. No pretendas que cambie el chip de la noche a la mañana. Para tí tiene sentido no comer carne porque sencillamente no te apetece. Pero para una persona que ha crecido con la idea inculcada de que comer carne es bueno y todo aquél que no la coma está desnutrido, puede necesitar un poco más de tiempo asumirlo.
Con respecto a lo de meter trocitos, yo hablaría con ella. El respeto hacia la alimentación de la otra persona empieza por ahí. Es como si decides hacerte musulmán y en el Ramadán tu madre aprovecha cualquier bostezo que des para meterte un trozo de comida en la boca. Es un ejemplo extrapolado y quizás exagerado, pero es para que entiendas a qué me refiero con eso de respeto.

Incluye verdura, hortalizas, fruta, legumbres, cereales (te sorprendería saber cuántas clases distintas de cereales hay y cuántas nos perdemos porque nos quedamos en las clásicas!!), pasta… etc
Hay multitud de recetas en el foro y tb te recomiendo que te pases por el post “qué vais a comer hoy?” donde puedes ver qué menús diarios suelen preparar el resto de foreros.

Edito para evitar malinterpretaciones. Que conste que NO defiendo ni aconsejo en absoluto el comer peces. Una dieta veg*ana llevada con buen criterio y con cabeza es perfectamente suficiente para cubrir las necesidades nutricionales del ser humano :)

arrels
03-dic-2007, 16:08
Bienvenido al foro Títere83 :p oye si lo único que te ata a comer peces es el sushi en el foro tienes la receta del sushi vegetal ;)

susanamaria
03-dic-2007, 16:12
gracias x la bienvenida! 2 comentarios en un par de minutos, me siento halagado.
buff dejar el pescado lo veo muy dificil... esq el shusi me pierde! uno de los problemas que tengo ahora esq mi madre en vez de comprarme carne me compra pescado (le voy frenando los pies). Antes no me acercaba a la cocina para nada. ahora soy yo el q me hago la comida y así no discuto con ella jeje. Por ahora no me planteo dejar el pescado aunq con el tiempo quien sabe.
A mí me perdía el jamón serrano y los embutidos, ahora los huelo y hummmmmm que ganas de darles un bocado, pero... pienso en el cerdo y se me quitan las ganas.
¡Bienvienido al foro! :)

Frytz
03-dic-2007, 16:45
Bienvenido y que bueno que se activo el chip!!


http://www.unc.edu/~lstearns/photo/img/nature/dead_fish.jpg

Caín
03-dic-2007, 17:05
...pues eso.

erfoud
03-dic-2007, 19:41
Tan sólo comentar, Títere, que "el pescado" son en realidad peces, esto es, seres sensibles, con un sistema nervioso complejo, como el nuestro, y que desean vivir en paz. A mí también me encantaba su sabor, pero en cuanto puse al lado del placer que obtenía al comerlos, el dolor que generaba en ellos, algo muy fuerte se coció en mí, y hasta hoy; soy una muestra más de lo feliz que se puede vivir sin tener que tragarnos peces. Claro que cada persona es un mundo, pero te confieso que me encantaría que algo se moviera en ti también.
Y no es que vaya a presionarte, ehhhhh? Nooooo!
Un saludo!

Didlina
03-dic-2007, 21:27
Bienvenido títere. Enhorabuena por dejar la carne, es un paso. Con el pescado, como dije a otro forero no hace tanto tiempo sólo hay dos posibilidades: Que con el tiempo lo acabes dejando porque evoluciones a una dieta vegetariana (siempre como una decisión propia no coaccionada) o que lo sigas consumiendo. No se sabe, estás al principio del camino. El tiempo dirá.

Saludos.

Nulyeta
03-dic-2007, 21:50
Eiiiiiiiiiiii amigoooooooooo!!! jejeje bienvenido al foroo!!! :D ueue uno mas uno mas! Bueno pues me alegro que hayas topado con este foro, porque yo desde que he llegado aqui, no puedo parar de leer a todos los foreros!!! Espero que aprendas mucha cocina vegeta y vegana!!! Aqui la gente te apoya muchisimo!!! me encantan!!!

Por ciertoooooo que ya no bebo leche... :) jijij weno leche de almendras y soja yesssss!!! pero ya NONONO ala vaca... (me ha costado lo mio.. pk mis cereales con leche... uff....) pero bueno todo es acostumbrarse!

Aunque... leche no pero... queso... U_U (aunke tenga leche)...
poco a poco... de origen animal ahora solo queso! :) que como me quite tmb la leche ami madre le da un soponcio xD

bueno... yo aqui esplicando mi vida! pero si este pos es pa saludar al nuevo! jejejeje BENVINGUUTTT

titere83
27-jul-2008, 11:08
cuanto tiempo sin pasarme x aquí....
he dado un pasito mas. Hace un par de semanas que no pruebo el pescado. Solo lo como cuando como o ceno fuera de casa. Es un problema ir a comer a casa de algún conocido o ir de cena x ahí :( con el pescado puedo salir del apuro. Además el shusi me pierde y aunq llevo meses sin probarlo se que repiteré.

titere83
27-jul-2008, 11:10
ahhhh la leche de soja (x norma general) y apenas pruebo los huevos. pasito a pasito...

AllanChef
27-jul-2008, 11:32
Animos!
A la final ganas mucho en salud!:)

Nulyeta
27-jul-2008, 11:49
hey tireteeeeeeeeeeeeeee!!! kpasaaaa!!! k bien encontrarte por aki!! :)
ktal todo? bueno ya nos iras contando por aki jejeje un saludo!!!!! :P
Poc a poc s'omple la pica!!! x)

Brujo
27-jul-2008, 12:51
Hola títere. Veo que has optado ya casi por una dieta vegan al completo. Te animo mucho a que sigas en esa línea, espero que te haga sentir muy bien, como nos pasa a much@s.
Un saludo

Snickers
27-jul-2008, 13:52
si controlas de nutrición ganas en salud tu y los animales q dejas de comerte

ánimo

Ros
27-jul-2008, 20:36
Me alegro mucho de que al final poco a poco estés optando por no comer pescado. Yo estuve un año tomándolo después de dejar la carne porque me gustaba mucho el atún y los calamares y al igual que tú era la opción que tenía mas a mano cuando salía fuera a comer o en casa de algún familiar o de mis padres. Un fín de año decidí que mi propósito para el siguiente era dejar también el pescado por motivos éticos. Pensé que lo iba a echar mas de menos pero realmente no ha sido así. He descubierto cantidad de sabores y alimentos que seguramente no hubiera conocido si no hubiera dejado del todo.

titere83
29-jul-2008, 02:15
ya iré comentando mis logros (o fracasos :( q espero q no).
gracias x el apoyo!