PDA

Ver la versión completa : Hola a todxs



Arluc
13-jun-2012, 19:24
Hola, qué tal?
Soy arluc tengo 22 años y soy vegetariana desde hace 2 años y ovo-vegetariana desde hace medio año.

Me han recomendado este sitio por varias razones :).

Una de ellas es que llevo unas semanasY con anemia por falta de hierro y no tengo fuerzas para hacer nada... Estoy comiendo comidas ricas en hierro junto con cítricos, pero no me encuentro mejor.
Encima la gente dice que es por ser vegetariana y no me dejan en paz...

En fin, si alguien puede darme un consejito se lo agradecería.

Un abrazo, siento este rollo...

Evaveg
13-jun-2012, 20:00
Bienvenida Arluc, yo he llegado hoy también pero de momento soy omnivora y no te sé decir....

Arluc
13-jun-2012, 20:17
Gracias Eva, jejj.
No te preocupes ;).

Ginn
13-jun-2012, 20:42
Bienvenida,

no hagas caso de lo que te digan: ¿cúal es la razón por la que tienes falta de hierro?

Arluc
14-jun-2012, 14:37
Hola Ginn, gracias por contestar.
Pues... últimamente estoy comiendo un poco mal y estoy algo estresada.
Me han dicho que el estrés puede influir.
No sé...
Me da un poco de miedo. Ya tuve anemia otra vez (hace años, aun no era vegetariana...) Y lo pasé muy mal....

Snickers
14-jun-2012, 14:50
Bienvenida!

Ginn
14-jun-2012, 17:25
Vaya, pues entonces más motivo para no acharcalo al vegetarianismo ;) Sigue los consejos de tu médico y recuperate pronto! Sé lo que es la anemia...tomatelo con calma :). Lo del estrés es cierto ya que también me lo habían comentado alguna vez. ¿Tienes poco tiempo para cocinar, comer y demás?

Sarmale
14-jun-2012, 17:31
Eres ovo-vegetariana, así que no tomas leche. Y es lo único que no tomas, porque llevas esta alimentación desde hace mucho tiempo. Tú misma dices que estás "comiendo mal". Si no mejoras, el médico debería suplementarte hierro, supongo. Pero ve al médico. No pidas consejos de salud en un foro.

Ginn
14-jun-2012, 17:34
Me imagino que ya la ha visitado el médico y toma hierro ¿no? Eso he sobreentendido oO! (vamos, más que nada pq yo cuando supe que tenía anemia fue a través de un análisis y luego tuve un ingreso y todo el seguimiento y tal)

Sarmale
14-jun-2012, 17:35
No lo ha dicho: dice que "le han dicho". Pueden ser sus amigos, sus padres, su novio, la gente de la calle... Pero no dice qué le ha dicho un médico. Solo que toma comidas ricas en hierro.

Ginn
14-jun-2012, 17:39
Si, de eso me he dado cuenta pero yo lo doy por hecho pq me parecería bastante extraño sino o___O a ver qué nos comenta sobre el tema :S

Sarmale
14-jun-2012, 17:40
No es raro. Hay gente aquí que no va al médico ni al nutricionista y que pide consejo médico y dietético...

Ginn
14-jun-2012, 17:42
Yo es que por experiencia mia, cuando he tenido anemia es eso, que me lo han mirado en el médico y me han hecho todo el seguimiento y tal... y luego ya independientemente del hierro que me habían echo tomar (era omnívora) me he tomado lo típico del zumo de naranja por lo de que la vitamina C ayuda a absorver el hierro etc (recomendado por el médico pero también recomendado posteriormente por familiares, amigos etc... que conocían casos similares) y otros alimentos, por eso lo había dado por hecho xd

Arluc
14-jun-2012, 17:50
Jejje menudo debate he creado.
Tranquis he ido al médico, lo sé a raíz de unos análisis.
Estoy tomando hierro.
Lo que me dijo un amigo es q entrara a este foro porque había gente que podía aconsejarme, ya que mucha gente (incluidas las enfermeras me instaban a volver a comer carne y pescado...)
No pienso usar un foro como un sustitutivo terapéutico, sólo quería algún consejo de alguien que, con una alimentación similar a la mía, haya pasado por algo parecido...

Sarmale
14-jun-2012, 17:51
Pues si estás tomando hierro, tus niveles de hierro deberían volver a la normalidad en poco tiempo. Yo tuve anemia, pero era por colitis ulcerosa. Me mandaron hierro y cuando se me quitó el brote, me quitaron las pastillas de hierro y ya está.

Ginn
14-jun-2012, 17:58
Pues sí, tiempo al tiempo. Yo estuve tomando hierro desde los 13 hasta los 19-20 años aproximadamente (de los 16 a los 19-20 me lo hacían tomar los 10 dias después de la regla por la pérdida de sangre, pq tengo hipermenorrea disfuncional y lo relacionaban con la anemia). Con la dieta vegana y el hierro (y aprendiendo a comer en condiciones y dejando las porquerias) poco a poco superé la anemia y desde hace tiempo no tomo nada de hierro (me voy haciendo análisis anuales y voy perfecta) así que ya te digo, tomatelo con calma!