PDA

Ver la versión completa : ¡Buenas!



Evaveg
13-jun-2012, 15:46
¿Cómo están ustedeeees? :)

Me llamo Eva y ando por el foro hace unos días, leyendo, buscando información, empapándome de lo que puedo y aprendiendo, en definitiva.
Hoy por fin me he dado de alta, en un ratito que me ha dejado mi peque, tengo un niño que en poco hace los 2 añitos, de hecho creo que tardaré un rato en escribir ésto porque me requiere a cada momento :firme:
Y cómo resumiros que hago yo aquí....llevo un tiempo largo "extraña" queriéndo estar más en sintonía conmigo misma, ahondando dentro de mí y queriendo ser más auténtica eliminando de mi vida lo superfluo y lo que no necesito. Que dificil de explicar :confused:
Y en ese camino me he topado con vosotros, ¿casualidad? no lo sé....
Ahora mismo soy omnivora pero me está surgiendo la necesidad poco a poco de liberarme también en este sentido.
Mi marido ni tiene estas inquietudes, ni va a dejar de comer lo que come, cosa que yo respeto al máximo en él y en cualquiera. Así que la cosa en cierta manera se me complica un poco.
De momento estoy en la fase de informarme y leer mucho, no sé ni como voy a empezar :rolleyes:
Bueno, que encantada de andar por aquí y nos vamos leyendo.

:beso:

Sarmale
13-jun-2012, 16:10
No se te complica. Solo que vas a tener que hacer menús distintos, me temo. Pero complicado no es, salvo el hecho de que comer bien implica cocinar. La alimentación vegetariana es más barata, la verdad. A mí me resulta más barata aunque compre ecológico. Y se descubren nuevos sabores, eso sí es cierto. De hecho, ahora considero que la dieta omnívora estándar (es decir, la mía, que yo las demás no las conozco) es bastante aburrida :) Que a lo mejor otra gente tiene una dieta omnívora genial y súper variada, ¿eh? Eso ya, cada casa es un mundo.

Hay quien lo hace a lo bruto, hay quien lo hace poco a poco y hay quien no deja la carne del todo (pero ellos no son vegetarianos, estrictamente hablando). Eso ya queda en tu decisión. Bienvenida.

Evaveg
13-jun-2012, 16:21
Muchísimas gracias Sarmale!

Por cocinar no tengo problemas, es más me gusta. Me encanta probar cosas nuevas y sabores diferentes. Lo que tengo menos es tiempo jaja...por el niño lo digo.
Me imagino que esto será como todo, organizarse y coger práctica.
Quiero llegar a ser ovolacto en un principio y cuando vea que tal pues así actuaré. Pero ahora tengo muchas dudas, soy una interrogación andante jajaja.....

Spinoza88
13-jun-2012, 16:21
Bienvenida Evaveg!

Sarmale
13-jun-2012, 16:27
Yo tengo una alimentación ovolacto ahora y la verdad es que tengo un horario matador. Pero siempre recuerdo una frase de Nigella Lawson: ella dice que le revienta los higadillos que la gente no tenga tiempo para cocinar y dice algo así como que en su tiempo libre tampoco están escribiendo Guerra y paz. Cocinar implica tiempo. Yo tengo un horario partido ahora y lo que me he propuesto es hacer un plato congelable todos los días. Porque si no, voy a base de ensaladas a diario, que son muy sanas y muy ricas, porque las varío, pero también apetecen otras cosas. Ayer por ejemplo me hice gazpacho y lo congelé (tampoco estaba muy bueno, los tomates de pera son los primeros y eso se nota). Pasar un filete es muy fácil, la verdad, y abrir una bolsa de lechuga, pero hacerse un arroz con setas o unos champiñones al ajillo con pasta o lo que sea ocupa algo más de tiempo.

Aunque yo lo miro por el lado de "tengo que comer, tengo que comer bien, quiero comer rico" y tú lo puedes mirar por el lado de "como comida más sana, alimento mejor a mi familia -porque el omnívoro bien puede reducir su consumo de carne y no comer carne un día a la semana, y además mejorará su salud, de verdad de la buena... siempre que el resto de su alimentación sea equilibrada, claro está- y disfruto cocinando y comiendo".

No te agobies con cosas como la sustitución de la carne y lo demás, porque no hace falta sustituir la carne, ni comer seitán, ni tofu, ni saber qué es el silken tofu o el nigiri y un huevo de ingredientes raros que verás. Con cereales (arroz, quinoa, mijo, pasta integral, pasta normal, lo que sea), verduras, hortalizas y legumbres puedes variar de comida hasta el infinito. De verdad.

A lo mejor echas mucho de menos la carne y quieres sustituirla, por el sabor, digo. Yo es que no veo la necesidad, pero hay mucha gente que sí. Si te pasa eso, por ahí hay hasta recetas de chorizo sin carne de cerdo. Una es mía. Te puedo asegurar que a chorizo no sabe (recuerda ligeramente por el pimentón) ni tiene la textura del chorizo ni ná de ná, pero que está bueno y con un plato de pasta con tomate... Ay dios, que salivo.

Evaveg
13-jun-2012, 16:37
Bienvenida Evaveg!

Gracias!!!

Sarmale, agradezco mucho tus ideas. Esa es la cuestión, me has aclarado mucho con lo que me has contado, es que hay cosas que las conozco sólo de oídas y me suenan a chino jajaja....Pero con lo que me gusta innovar y probar seguro que las probaré y las haré yo misma, porque me parece que esas cositas sí que son más carillas, no?
Hoy en día pruebo muy esporádicamente la carne roja (ya creo que no la volveré a comprar para mí), sobre todo era pollo, pavo y conejo, vario mucho la alimentación, como mucha verdura, legumbre, etc....me cuesta más la fruta pero así y todo me suelo tomar 3-4 raciones diarias.
Lo mejor creo que es hacerse un menú semanal y no dejar a la improvisación, en cuanto pueda me organizo! ;)

Sarmale
13-jun-2012, 17:09
El tofu no sé si lo puedes hacer tú misma. El seitán sí. Yo lo he hecho. No te puedo decir a qué sabe porque se me descongeló el congelador y tuve que tirar un montón de comida. Entre ellas, el seitán. Y me da de todo cuando lo recuerdo. El comprado a mí no me gusta, porque me recuerda a la salsa de soja gelatinizada. Pero hay gente a la que le encanta. Es que esto va en gustos, oye. Yo odio los pimientos.

El tempeh no sé si se puede hacer casero. Yo no lo he probado, la verdad. Lo del menú semanal está muy bien. Yo nunca he podido hacerme un menú semanal... No me da la cabeza más que para una o dos recetas al día.

Sakic
13-jun-2012, 17:13
Bienvenida!

Tu avatar parece un aparato reproductor masculino si entrecierro un poco los ojos!

Bienvenida!

Evaveg
13-jun-2012, 17:18
Pues lo del menú semanal te lo recomiendo jeje, yo tengo una plantillita en excel, de andar por casa, e intento hacerlo siempre, hay veces que no llego pero muchas sí y no veas como se agradece, así según lo que toque voy haciendo la lista de la compra y me ciño a ella.
Me parece que he leído por ahí la receta del tofu...aunque no me hagas mucho caso porque ando leyendo a cada rato y lo mismo eran lentejas jajajaja......
Lo del congelador una faena gorda ufffff........

Evaveg
13-jun-2012, 17:20
Bienvenida!

Tu avatar parece un aparato reproductos masculino si entrecierro un poco los ojos!

Bienvenida!

jajajajaja.............anda quéeeeee......vaya imaginación :juas: pues si lo parece alegría, no? :D

Gracias por la bienvenida Sakic! ;)

Dethvader
13-jun-2012, 17:37
Bienvenida!

Evaveg
13-jun-2012, 17:41
Gracias Dethvader!