PDA

Ver la versión completa : VEGetariANO de nacimiento, ¿Suplementas?



Liver
11-jun-2012, 20:32
Más de una vez se ha preguntado en el foro quién es ovolacto o vegano desde que nació.

Pero la cuestión esta vez, es:
¿Cuántos vegetas o veganos de nacimiento se suplementan?

Después de haber visto los otros hilos, sé que no habrá mucha participación, pero la poca que sea será bienvenida.
Sería interesante que contaran su experiencia, si han tenido algún tipo de problema.

Gracias a todos.

biscuter
11-jun-2012, 21:57
Yo soy vegetariano de nacimiento y en mi casa nunca han habido suplementos. Ahora, me falta poquito para llegar al año de vegano y sigo sin tomar ningún suplemento.
No soy ningun forofo de los análisis, asi que el último que me hice ya fue hace tres años y me salio todo muy muy bien.

Ecomobisostrans
11-jun-2012, 22:58
Vegeta de nacimiento sin suplementos! (Y vegano desde hace 5 años y sigo sin suplementos)

Cats for ever
13-jun-2012, 19:47
Yo tambien soy vegetariana de nacimiento, vegana desde hace 5 años y nunca me he suplementado y estoy estupenda de salud.

Ginn
13-jun-2012, 20:46
¡Cuántos manresans vegetas de nacimiento! ¡Qué suerte! ¿Qué pasó en Manresa hace unos años? jaja

Ginn
13-jun-2012, 20:46
¿Sois hermanos o algo? o_O Eso explicaría la coincidencia XD

Ecomobisostrans
13-jun-2012, 21:03
Sí, somos hermanos. Somos de Barcelona capital, vivimos en Manresa desde 2008.

Kirin
13-jun-2012, 21:07
Tod@s con avatar de gatos... inquietante... o sorprendente...

jaja es bromaaa (pero es cierto ·____·)

Ginn
13-jun-2012, 21:45
Ya decia yo! jaja

Juu
13-jun-2012, 21:49
Les hago una preguntita a los vegetarianos y veganos de nacimiento, cuanto miden?? es una curiosidad, si se ofenden disculpen.

Dethvader
13-jun-2012, 21:55
No conozco a nadie vegano de nacimiento pero conozco dos chicas vegetarianas de nacimiento: una de ellas, adulta y mi colega de trabajo, es bajita (<1,60m); la otra, hija de una pareja amiga, tiene 11 años de edad y mide casí 1,70m.

Cats for ever
13-jun-2012, 23:03
Mido 1,77 y sigo creciendo...:D

Ecomobisostrans
13-jun-2012, 23:23
Yo mido 1,81

biscuter
14-jun-2012, 00:46
yo mido 1,87

Loba
14-jun-2012, 13:34
Pues yo soy vegeta de nacimiento, mido uno sesenta y poco, soy vegana desde el 2007 o 2008, y no he tomado ningún suplemento todavía.

Y hablo también por mi hermana que no está registrada en el foro, ella tiene 21 años y sigue siendo vegetariana, no toma suplementos y es más alta que yo, pero no sabría deciros cuánto.

Saludos.

nekete
14-jun-2012, 13:52
Supongo que la mayoria de este foro no os creera cuando asegurais que no tomais suplemento de B12.

noon
14-jun-2012, 13:54
hombre, por qué no iban a creerlos?

Dethvader
14-jun-2012, 13:58
Supongo que la mayoria de este foro no os creera cuando asegurais que no tomais suplemento de B12.

Aún no lo toman.

Snickers
14-jun-2012, 13:59
Vegeta de nacimiento sin suplementos! (Y vegano desde hace 5 años y sigo sin suplementos)

Y por curiosidad

¿te has medido alguna vez, en los últimos tiempos, los niveles de homocisteína??

nekete
14-jun-2012, 14:02
hombre, por qué no iban a creerlos?

Ya... bueno, es una conclusion subjetiva mia personal que saco despues de haber leido varios hilos sobre el tema de la B12.

Digo yo que si tan segurisimos estan que no se puede estar una serie de anyos, cuatro o cinco o seis, sin suplementar la b12 y no tener carencias, pues que no se creeran cuando alguien dice que lleva esa serie de anyos o mas, que tambien los hay (katarina).

Ecomobisostrans
14-jun-2012, 14:02
Pues yo soy vegeta de nacimiento, mido uno sesenta y poco, soy vegana desde el 2007 o 2008, y no he tomado ningún suplemento todavía.

Y hablo también por mi hermana que no está registrada en el foro, ella tiene 21 años y sigue siendo vegetariana, no toma suplementos y es más alta que yo, pero no sabría deciros cuánto.

Saludos.

Vota en la encuesta, Loba, que tu puedes!!!!! ;)

nekete
14-jun-2012, 14:02
Aún no lo toman.

Eso, eso, ya caeran, ya. :D

Ecomobisostrans
14-jun-2012, 14:42
Y por curiosidad

¿te has medido alguna vez, en los últimos tiempos, los niveles de homocisteína??

Me hicieron análisis completos en Alemania y en España (ambos hace mas o menos 1 año) y me salieron perfectos, en Alemania incluso me dijeron que estaba en el 5% de la poblacion que todo lo tenia en los niveles óptimos (y al decirle que era vegano dijo "Ah, claro"), supongo que si la homocisteina es algo importante la habrian medido.

Snickers
14-jun-2012, 14:49
Me hicieron análisis completos en Alemania y en España (ambos hace mas o menos 1 año) y me salieron perfectos, en Alemania incluso me dijeron que estaba en el 5% de la poblacion que todo lo tenia en los niveles óptimos (y al decirle que era vegano dijo "Ah, claro"), supongo que si la homocisteina es algo importante la habrian medido.


Bueno, se le da importancia si se tiene las premisas adecuadas. O sea q si se sabe q eres vegano y no te suplementas es probable q te midan la homocisteína. De lo contrario es posible q no

Para quien parece q no es importante es para ti, ya q sabes q eres vegano y no te suplementas pero no has pedido explicitamente ese parámetro

Yo te sugiero q por si acaso te midas la homocisteína, q pasado un año se podría decir q toca otro análisis

Un saludo

nessie
14-jun-2012, 15:05
Viendo como va el tema, os recuerdo que hay un hilo reciente para discutir acerca de la suplementación B12. Dejemos este hilo como la encuesta que es, por favor.

**Maggie**
14-jun-2012, 15:16
Apoyo a Nessie. Por favor, la información que surge de esta encuesta es súper interesante y sería genial que no termine viciada por una discusión eterna de la necesidad de suplementación (que además ya se ha dado en otros mil hilos). Gracias :).

Dom
14-jun-2012, 19:35
A la pregunta de cuanto medimos, yo mido 1,74.
Aparte de la alimentacion para medir mas o menos, tambien hay que tener en cuenta la genetica de cada uno. Ahi estan mis hermanos con 1,87 el que esta por aqui y 1,83 el que no esta en el foro.
Jope, soy el mas pequeñito de todos!!:(

JustVegetal
14-jun-2012, 19:56
Hay que advertir que la información que surja de esto no es ni será científica, ni podrá ser comprobada, por lo cual podrá perjudicar a los que la lean, y más en el sentido que cuestiona una directriz de los grupos que velan por la buena salud de los vegetarianos y veganos, que indican todos la suplementación en el caso de la B12 inexcusable, de acuerdo con los amplios estudios de población que hay al respecto, y que sí están comprobados cientificamente.

Snickers
14-jun-2012, 19:58
Viendo como va el tema, os recuerdo que hay un hilo reciente para discutir acerca de la suplementación B12. Dejemos este hilo como la encuesta que es, por favor.

No se, quizás se ven discusiones donde no las hay. Solo he hecho una recomendación, q la salud es digna de poder recibirlas, máxime en un foro como este

Erinna
14-jun-2012, 20:06
Supongo que la mayoria de este foro no os creera cuando asegurais que no tomais suplemento de B12.

Yo les creo, claro. No pienso que formen parte de ninguna secta judeomasónica que quiera que la falta de b12 acabe con nosotros ni nada de eso. Yo les creo y me alegro un montón de que les vaya bien sin suplementos. Sólo que yo no me arriesgo y prefiero adoptar la postura de la UVE (entre otras entidades) que es clara al respecto. La anemia de b12 es demasiado peligrosa.

Ecomobisostrans
14-jun-2012, 21:02
No conozco a nadie vegano de nacimiento pero conozco dos chicas vegetarianas de nacimiento: una de ellas, adulta y mi colega de trabajo, es bajita (<1,60m); la otra, hija de una pareja amiga, tiene 11 años de edad y mide casí 1,70m.

¿Pero tu sí que eres vegano de nacimiento? ¿Y con 30 años? :eek:

Edito: En tu hilo de presentación (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?p=718820#post718820) dices que eres vegano desde 1998, cuando tenias 15 años, así que no se por que has votado en la encuesta.

tierra.y.libertad!!!
14-jun-2012, 21:33
oigan y por una duda, una curiosidad que me surge, que quizá no tenga mucho que ver jejjeje, pero me pica...
....respecto a los que luego decidieron veganear, (biscuiter, eco(lo que sigue q ue es muy largo y me lío jojoj), cats, loba y los que surjan) cuál fue la reacción de su familia al respecto, específicamente sus padres? jejej
un saludo y un gutazo! q ue envidia de la buena

Ecomobisostrans
14-jun-2012, 21:59
Cats for ever y yo nos hicimos en 2007 junto con nuestra madre (Dulzeluna), así que no tuvimos ningún problema ya que toda la família se hizo vegana a la vez.

biscuter
14-jun-2012, 22:05
tierra, yo vivo solo, mi padre es casi vegano y mi madre cada vez que voy a casa me "mima", jejeje ;)
Por cierto, mi padre y mi tio, que son gemelos, tambien son vegetarianos de nacimiento, pasan de los 70 y nunca han tomado suplementos.

tierra.y.libertad!!!
14-jun-2012, 22:12
Cats for ever y yo nos hicimos en 2007 junto con nuestra madre (Dulzeluna), así que no tuvimos ningún problema ya que toda la família se hizo vegana a la vez.


tierra, yo vivo solo, mi padre es casi vegano y mi madre cada vez que voy a casa me "mima", jejeje ;)
Por cierto, mi padre y mi tio, que son gemelos, tambien son vegetarianos de nacimiento, pasan de los 70 y nunca han tomado suplementos.

por dios! que suerte, enhorabuena y lo dicho! que gustazo!!!!

nekete
15-jun-2012, 04:59
tierra, yo vivo solo, mi padre es casi vegano y mi madre cada vez que voy a casa me "mima", jejeje ;)
Por cierto, mi padre y mi tio, que son gemelos, tambien son vegetarianos de nacimiento, pasan de los 70 y nunca han tomado suplementos.

Pienso que en temas como este se deberia concretar el termino vegetariano, ya que puede ser lacteo, ovo, api, o todo ello a la vez.

biscuter
15-jun-2012, 06:54
Pienso que en temas como este se deberia concretar el termino vegetariano, ya que puede ser lacteo, ovo, api, o todo ello a la vez.
Ocasionalmente ovolacteos. Mi padre siempre ha intentado comer lo maximo crudo y por ejemplo, no soporta el queso.
Digamos que ocasionalmente come huevo o yogurt.
Hablo de mi padre porque mi tio vive en su casa y aunque supongo que sera parecido, no lo puedo asegurar.

nessie
15-jun-2012, 10:05
No se, quizás se ven discusiones donde no las hay. Solo he hecho una recomendación, q la salud es digna de poder recibirlas, máxime en un foro como este

Lo que pido es que no se distorsione el hilo. Esto es una encuesta, y mucho de lo que estáis hablando aquí cabe perfectamente en el otro hilo.

Snickers
15-jun-2012, 10:34
Lo que pido es que no se distorsione el hilo. Esto es una encuesta, y mucho de lo que estáis hablando aquí cabe perfectamente en el otro hilo.

Bueno, justo después de un post mío decías q viendo como iba el tema dejásemos las discusiones para otro hilo. Ahora es cuando pides q no se distorsione el hilo y yo creo q lo distorsionas tanto tu, como yo, como Erinna (http://www.forovegetariano.org/foro/showpost.php?p=756164&postcount=30), puestos a ser rígidos y no poder decir nada más q la respuesta a la encuesta. Si me lo pide Moderación acataré, pero si lo dices tu y a la par Erinna no interviene respondiendo a la encuesta entenderé q si ella puede intervenir los demás también y lo tuyo es recomendación personal

Esto está en la sección de Miscelanea y las encuentas en las sección de encuestas están llenas de post q no responden a las preguntas de dichas encuestas

En esta

http://www.forovegetariano.org/foro/showpost.php?p=754005&postcount=229

hay quien también interviene sin participar exclusivamente en la encuesta, y no se le dice nada

Las 142 páginas de esta encuesta me da q no se centran exclusivamente en responder a la encuenta

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=21409&page=142

Y como veo q Moderación no pone la pauta de solo intervenir para participar de las encuestas pues doy por hecho q tu recomendación es tan respetable como otras posturas ¿no?

Erinna
15-jun-2012, 10:54
Mea culpa, lo siento.

Snickers
15-jun-2012, 10:58
Mea culpa, lo siento.

Interpreto entonces q una pauta de Moderación??

pues va a ser tuya y de todos los q en este hilo

http://www.forovegetariano.org/foro/...21409&page=142 (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=21409&page=142)

intervienen pero no para responder a la encuesta

Dejad esa pauta entonces clara en las normas del foro para q no pase q unos la sigan y otros no puedan por desconocimiento

vellocinodeoro
15-jun-2012, 11:00
Supongo que la mayoria de este foro no os creera cuando asegurais que no tomais suplemento de B12.

Yo sí me lo creo, pero tampoco me arriesgo.
Mi niña pronto cumplirá 14 meses y es "vegana" de nacimiento (lo entrecomillo porque no sé si se puede considerar vegana a una niña que aún toma el pecho). Le doy DHA y B12. Ah, y en invierno vitamina D.

Erinna
15-jun-2012, 11:04
Interpreto entonces q una pauta de Moderación??

pues va a ser tuya y de todos los q en este hilo

http://www.forovegetariano.org/foro/...21409&page=142 (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=21409&page=142)

intervienen pero no para responder a la encuesta

Dejad esa pauta entonces clara en las normas del foro para q no pase q unos la sigan y otros no puedan por desconocimiento

Creo que lo que nessie dice (que me corrija en caso contrario) es que habiendo un hilo tan activo como el de la b12 ahora mismo, este se podría dejar como simple comentario a los resultados de la encuesta para no duplicar el debate, no que sea una cosa "institucional".

nessie
15-jun-2012, 11:08
Creo que lo que nessie dice (que me corrija en caso contrario) es que habiendo un hilo tan activo como el de la b12 ahora mismo, este se podría dejar como simple comentario a los resultados de la encuesta para no duplicar el debate, no que sea una cosa "institucional".

Sí, lo particular de este caso es que ahora mismo hay una encuesta, donde la gente habla de si toma o no B12 y un hilo diferente, donde la gente está hablando de lo mismo.

Troy
15-jun-2012, 11:19
Yo sí me lo creo, pero tampoco me arriesgo.
Mi niña pronto cumplirá 14 meses y es "vegana" de nacimiento (lo entrecomillo porque no sé si se puede considerar vegana a una niña que aún toma el pecho). Le doy DHA y B12. Ah, y en invierno vitamina D.

Pues ya esta votando! :p porque veganos de nacimiento tenemos pocos.

y así nos vamos centrando!

(edito )bueno.. a lo mejor ya ha votado y yo aqui pasandome de listilla...

vellocinodeoro
15-jun-2012, 11:28
Pues ya esta votando! :p porque veganos de nacimiento tenemos pocos.

y así nos vamos centrando!

(edito )bueno.. a lo mejor ya ha votado y yo aqui pasandome de listilla...
Jaja, no, no "ha" votado...:p

Crisha
15-jun-2012, 11:30
Jaja, no, no "ha" votado...:p

que vote, que vote!!!!!!! :salta:

la leche materna es vegana! (digo yo)

vellocinodeoro
15-jun-2012, 11:34
que vote, que vote!!!!!!! :salta:

la leche materna es vegana! (digo yo)
Pos no sé, porque obviamente no procede de la explotación, pero claramente es de origen animal...:confused:

Crisha
15-jun-2012, 11:38
Pos no sé, porque obviamente no procede de la explotación, pero claramente es de origen animal...:confused:

Habra que redefinir entonces "veganismo" porque lamentablemente entonces, no habra nunca ningun vegano de nacimiento... o si, pero de esos que sus padres los dejan morir a los pocos dias de vida porque le dan zumo de manzana en vez de leche materna...

Aparte que somos mamiferos... que otra cosa vamos a comer??

Erinna
15-jun-2012, 11:38
Pos no sé, porque obviamente no procede de la explotación, pero claramente es de origen animal...:confused:

Yo creo que es claramente vegana, es el alimento que le corresponde como cría de mamífero.

vellocinodeoro
15-jun-2012, 11:41
No, si yo lo digo porque supongo que habrá algún que otro niño vegano en el mundo al que no haya podido darle el pecho su madre y que haya sido criado con uno de esos hidrolizados de cereales (que por cierto son repugnantes de sabor) que hay para los bebés alérgicos a la proteína de la leche de vaca, o con leche de soja de fórmula...ahí sí que es el niño vegano de pura cepa...pero vamos, que me parece un poco llevarlo al extremo...no sé...yo sí considero que mi niña es vegana, la verdad...

paulveg
15-jun-2012, 11:53
Por supuesto, vellocino! Yo es que eso sí que lo tengo claro. De hecho una vez me dijo mi hermana que si soy vegana no puedo amamantar a mis hijos porque mi leche es de origen animal y solo me pareció una gran chorrada xD (aunque entiendo tu planteamiento y también me consta que ella lo dijo por tocar la moral) Obviamente no hay explotación, es por eso y no otra razón que somos veganos. Un freegan que ocasionalmente come yogures de la basura me sigue pareciendo vegano.

Otra cosa es que alguien sea vegetariano extricto, diferente de ser vegano, por motivos de salud, y aun en ese caso no veo motivo para rechazar la leche materna porque precisamente es sanísima! :)

Crisha
15-jun-2012, 11:53
No, si yo lo digo porque supongo que habrá algún que otro niño vegano en el mundo al que no haya podido darle el pecho su madre y que haya sido criado con uno de esos hidrolizados de cereales (que por cierto son repugnantes de sabor) que hay para los bebés alérgicos a la proteína de la leche de vaca, o con leche de soja de fórmula...ahí sí que es el niño vegano de pura cepa...pero vamos, que me parece un poco llevarlo al extremo...no sé...yo sí considero que mi niña es vegana, la verdad...

da un poo de miedo esa expresion...
aparte de que no es un ninho vegano de pura cepa es un ninho enfermo que no puede alimentarse como corresponde a su especie y etapa de la vida. Si no hubiera farmacias con hidrolizados, ese ninho se moriria. No considero que eso sea muy vegano.
VEgano de nacimiento es Danielita, con esa cara linda, zampabollos y sana cual manzanita... ;)

Sarmale
15-jun-2012, 12:05
Esto es un offtopic como una casa, pero el veganismo ¿no está en contra de la explotación animal "y ya está"? ¿Tú te explotas a ti misma dándole de comer a Daniela? Que una cosa es que tú seas una animala y otra que te explotes a ti misma dándole de comer a Daniela...

Lo de animala se dice aquí en modo cariñoso, que a algunos os veo de vení.

Tu niña es vegana. Y además de ser vegana es muy guapa y muy divertida.

vellocinodeoro
15-jun-2012, 12:20
Por supuesto, vellocino! Yo es que eso sí que lo tengo claro. De hecho una vez me dijo mi hermana que si soy vegana no puedo amamantar a mis hijos porque mi leche es de origen animal y solo me pareció una gran chorrada xD (aunque entiendo tu planteamiento y también me consta que ella lo dijo por tocar la moral) Obviamente no hay explotación, es por eso y no otra razón que somos veganos. Un freegan que ocasionalmente come yogures de la basura me sigue pareciendo vegano.

Otra cosa es que alguien sea vegetariano extricto, diferente de ser vegano, por motivos de salud, y aun en ese caso no veo motivo para rechazar la leche materna porque precisamente es sanísima! :)

Pozí, "asín" pienso yo :p


da un poo de miedo esa expresion...
aparte de que no es un ninho vegano de pura cepa es un ninho enfermo que no puede alimentarse como corresponde a su especie y etapa de la vida. Si no hubiera farmacias con hidrolizados, ese ninho se moriria. No considero que eso sea muy vegano.
Sí, sí, si por eso he utilizado esa expresión, porque me parece hasta siniestra...¡pero tú sabes que hay gente pa to!

VEgano de nacimiento es Danielita, con esa cara linda, zampabollos y sana cual manzanita... ;)
Y no es porque sea mi niña, pero tienes toda la razón :p Ayer se comió un potaje de judías pintas y repollo, junto con dos naranjas pequeñas que te juro por lo más sagrado que no sé dónde las mete...desde luego si la pérdida de apetito es síntoma de anemia, mi niña debe tener el hierro por las nubes.


Esto es un offtopic como una casa, pero el veganismo ¿no está en contra de la explotación animal "y ya está"? ¿Tú te explotas a ti misma dándole de comer a Daniela? Que una cosa es que tú seas una animala y otra que te explotes a ti misma dándole de comer a Daniela...

Lo de animala se dice aquí en modo cariñoso, que a algunos os veo de vení.

Tu niña es vegana. Y además de ser vegana es muy guapa y muy divertida.

Jisjis, como madre, como animala y como mamífera de la vida estoy totalmente de acuerdo contigo.

lamentodejack
15-jun-2012, 12:30
Bueno leyendo cosillas yo creo que la leche materna es vegana, no supone una explotación de ningún ser, porque entonces tendríamos que considerar a todos los mamiferos como especistas, y no es el caso. Ser vegano para mí personalmente es no utilizar a otros, ya sean animales o personas por considerarlos con tus mismos derechos y libertades. Yo conozco gente que después de dar a luz a su hijo se comen su placenta (cosa que a mi me da asquillo, pero para gustos...) y son veganos, no explotan a nadie. Y no olvidemos también que la mayoría de nosotros si no me equivoco somos veganos por ética y no por salud en principio, independientemente de que luego nos preocupemos por ella, así que lo que no implique algo inmoral para mi es considerado vegano.

paulveg
15-jun-2012, 12:30
Ah, vale, Vellocino, entonces entiendo que decías eso por los comentarios de otras personas. Supongo que tú no tienes ninguna duda de que Daniela es vegana (y de pura cepa jeje).

Buf, pues sí, hay gente para todo. A mi, solo de pensarlo, me da pánico todo lo que voy a tener que aguantar cuando decida procrear... ¡qué agobio!

Ecomobisostrans
16-jun-2012, 16:29
¿Pero tu sí que eres vegano de nacimiento? ¿Y con 30 años? :eek:

Edito: En tu hilo de presentación (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?p=718820#post718820) dices que eres vegano desde 1998, cuando tenias 15 años, así que no se por que has votado en la encuesta.

Plis, que alguien borre el voto de Dethvader, que se le fué la pinza!

Que pocos veggies de nacimiento! Tendre que decirles a mis contactos que se pasen por aqui!

nessie
16-jun-2012, 17:21
Plis, que alguien borre el voto de Dethvader, que se le fué la pinza!

Que pocos veggies de nacimiento! Tendre que decirles a mis contactos que se pasen por aqui!

Ha de ser el propio Dethvader quien nos lo pida, Ecomobisostrans, si no no podemos.

tgc
16-jun-2012, 22:42
Cats for ever y yo nos hicimos en 2007 junto con nuestra madre (Dulzeluna), así que no tuvimos ningún problema ya que toda la família se hizo vegana a la vez.

Jo menudo lujazo :aaa:.

Oryx
17-jun-2012, 13:33
¿Una cosa que no me queda clara es si por vegetas se esta incluyendo a los ovolacto o semivegetarianos o como se suelan llamar? Con prefijos son vegetarianos a medias, sin ellos entiendo que son vegetarianos en si, vaya que no consumen nada de origen animal.

La verdad es que hubiera preferido tener una familia vegeta y ser pequeño como gnomo, que haber nacido como omnivor y ser un Goliat.

Ecomobisostrans
17-jun-2012, 14:14
Vegeta es ovolacto si no se dice lo contrario, el que no come nada animal es vegano. Y lo de gnomo o Goliat no tiene nada que ver,eh! (Es que dicho así...)

Elliottsin
21-sep-2012, 08:50
Que hermoso ser VEGetariANO de nacimiento, hubiera querido que esa fuera la historia de mi vida

misifú
21-sep-2012, 21:14
Ojalá... a mis padres no les gusta nada la idea de que haya dejado la carne (incluido el pescado) y la leche y dentro de poco los huevos...