PDA

Ver la versión completa : Recomendadme un libro...



Shingitai
03-dic-2007, 09:59
Hola,

Llevo ya una semana como vegetariana y estoy interesada en leer cosas sobre vegetarianismo, nutrición, etc...Quiero comprar literatura, pero estoy un poco perdida.

Me recomedáis algún libro que consideréis interesante para una persona una novata?.

Muchas gracias!

margaly
03-dic-2007, 10:08
pues yo te aconsejo pasarte por este hilo sobre libros que pusimos, hay un monton de buenas recomendaciones

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=2350

Shingitai
03-dic-2007, 18:41
Muchas gracias margaly.
La verdad es que me siento muy animada con todo esto.

Caín
03-dic-2007, 18:53
...Pues la Princesa se me adelantó, claro.
Va, bienvenida "Shin".

margaly
03-dic-2007, 19:57
...Pues la Princesa se me adelantó

... fuapoooooo

novata
05-dic-2007, 11:46
yo también llevo poquito tiempo, apenas un mes, pero me ha ido muy bien unos libros de Ana Moreno sobre nutrición vegetariana que para empezar están genial... son muy sencillos, aclaran bastantes dudas y te dan guías de cómo hacer menús equilibrados. Se llaman "Manual de supervivencia para vegetarianos novatos" y "Curso completo de cocina vegetariana". Los puedes encontrar en el apartado de libros de Mundovegetariano.com

http://www.anamoreno.com/

Shingitai
05-dic-2007, 12:18
Gracias novata.
Por cierto, la cara bella de ese bebé la he visto yo en otro sitio....:)

novata
07-dic-2007, 11:59
Gracias novata.
Por cierto, la cara bella de ese bebé la he visto yo en otro sitio....:)

Es mi hija carla... supongo que la tienes vista del foro... como me meto en todos los temas que puedo... jeje es que soy un poquito cotorrilla... es mi pecao!!!;)

Kiorsa
07-dic-2007, 12:29
Hay un libro que yo recmiendo a todo vegetariano y animalista, se llama TÚ TAMBIÉN ERES UN ANIMAL y es de Kepa Tamames. El libro está escrito básicamente para ayudar a cualquier animalista a responder a la cantidad de preguntas egoistas y estúpidas que nos suelen hacer, desde el tema de alimentación hasta la tauromaquia o la experimentación con animales. Aporta datos muy interesantes y reflexiones muy filosóficas que luego traduce a frases muy simples y rotundas.

A mi me encanta! Gracias a éste libro siempre he tenido la última palabra en los debates en los que me hacen entrar casi cada día.

Otro muy interesante es LA HISTORIA VEGETARIANA desde Adan y Eva al siglo XXI de Ana Moreno editorial Mandala Ediciones.
Es otra fuente de información súper interesante y además te cuenta un poco la historia de los personajes vegetarianos más famosos (Sócrates, Platón, Aristóteles, Séneca, Descartes, Voltaire, Kant, Darwin, Tolstoy, Gaudí, Kafka, Gandhi...)

Espero haberte ayudado!!

Shingitai
07-dic-2007, 12:33
gracias kiorsa!, claro que me has ayudado.

erfoud
07-dic-2007, 16:57
Uy, Kiorsa, ese libro que comentas tendrá que ajustar bastante sus fuentes de información. Ni Aristóteles, ni Kant, ni Descartes (el vivisector!), ni Voltaire, ni siquiera mi admirado Darwin fueron vegetas. En realidad, no creo que haya que poner a una impresionante lista de filósofos o grandes hombres para apoyar nuestro estilo de vida. Nos bastamos solitos para defender nuestros argumentos, no?

elena
07-dic-2007, 17:14
Mi primer libro de cocina me lo compré hace ya 15 años, y sigue pareciéndome de lo mejor: buenas y enormes fotografías, recetas para todos los gustos (algunas paso a paso), consejos culinarios, te explica cosas sobre los ingredientes, modos de cocinar, te ayuda a organizarte el día a día con los menús, nociones básicas sobre nutrición vegetariana, menús para ocasiones especiales...

El libro de la Cocina Natural. Editorial Integral
ISBN: 84-7901-042-8

Para empezar no está nada mal, de verdad.

http://img228.imageshack.us/img228/5474/ellibrodelacocinanaturaic1.jpg

la masa vegana
07-dic-2007, 19:35
hay un manual para una dieta vegana,de la misma editoreal de v de veganismo. esta bastante bien..

Ava
08-dic-2007, 23:36
Pues para mí, es genial, cualquier libro de Montse Bradford, pero por ser práctica, empezaría por el de "Proteínas Vegetales". Creo que la editorial es Oceano-Ambar.

Snickers
10-dic-2007, 00:01
Uy, Kiorsa, ese libro que comentas tendrá que ajustar bastante sus fuentes de información. Ni Aristóteles, ni Kant, ni Descartes (el vivisector!), ni Voltaire, ni siquiera mi admirado Darwin fueron vegetas. En realidad, no creo que haya que poner a una impresionante lista de filósofos o grandes hombres para apoyar nuestro estilo de vida. Nos bastamos solitos para defender nuestros argumentos, no?

Voltaire yo he leido en sitios q no y otros q sí, frases sobre vegetarianismo y defensa animal alguna q otra también leí de él, pero fiate

gehena
10-dic-2007, 07:47
No sé si alguien lo ha recomendado ya, pero La Biblia Vegetariana está bastante bien. Además, vienen recetas para todos los gustos.

galucha
16-dic-2007, 16:37
No sé si alguien lo ha recomendado ya, pero La Biblia Vegetariana está bastante bien. Además, vienen recetas para todos los gustos.

Ese es uno de los que yo tengo, es genial, viene hasta consejos de que tener en la despensa según lo que por lógica se va a usar más.

the_black_rider
16-dic-2007, 18:01
Declaracion de Guerra - Screaming Wolf...
este libro es obligatorio ke todos los veganos lo lean

mayuraes
16-dic-2007, 18:18
gracias por ayudarme con la carta a Papa Noel.

Nulyeta
24-dic-2007, 02:19
Este libro me resultó interesante :) bueno.. lo voy a leer jeje me a resultao interesante lo que dice el hombre en la entrevista :)

http://www.elpais.com/edigitales/entrevista.html?encuentro=2040