PDA

Ver la versión completa : Anarcocapitalismo y animalismo.



antavian
08-jun-2012, 16:30
http://misesecuador.drupalgardens.com/content/derechos-de-los-animales-y-propiedad-privada


https://www.facebook.com/anarcocapitalismo

Lagosuchus
08-jun-2012, 17:22
¿A nadie le da la sensación de que la palabra anarcocapitalismo no suena muy bien? Me parece como decir que algo es de color blanco negro.

Safanoria
08-jun-2012, 17:56
¿A nadie le da la sensación de que la palabra anarcocapitalismo no suena muy bien? Me parece como decir que algo es de color blanco negro.

exacto......

amusgada
08-jun-2012, 23:12
de hecho se les ha intentado expulsar de numerosos foros y colectivos anarquistas, precisamente porque, de anarquistas, no tienen nada. Un ejército privado y liberalismo económico a tope (solo para ricos, claro), vaya fórmula para que impere la justicia social :rolleyes:

Txumi
09-jun-2012, 00:26
anarcocapitalismo.... creo que no hay que decir mas.

veggana
20-ene-2013, 12:49
porque os parece que no son anarquistas? estamos contaminados con las etiquetas...a caso os parece mal el libre mercado, el acuerdo entre dos personas responsables? entonces me decís que si queréis estado que lo regule? o quien lo regularía?
Libertad ante todo

Safanoria
20-ene-2013, 12:53
Si, el problema de la "libertad ante todo" es que tu libertad acaba cuando empieza la de lxs demás. ¿Estás de acuerdo, acaso, con que mercadona ahora para ahorrarse el iva compre la chufa que antes compraba a agricultorxs autóctonxs y próximxs de valencia, a agricultorxs explotadxs de "países subdesarrollados"?

Pues ahí tienes con el ejemplo de mercamujer el ejemplo de todos los comercios que venden ropa, comida (...) a "precios baratos"; tiembla cuando digan "barato" y no justo, porque lo que a ti te sale barato, a alguien le está saliendo muy caro.

Caín_El_Agricultor_Armado
21-ene-2013, 12:34
porque os parece que no son anarquistas? estamos contaminados con las etiquetas...a caso os parece mal el libre mercado, el acuerdo entre dos personas responsables? entonces me decís que si queréis estado que lo regule? o quien lo regularía?
Libertad ante todo

El problema es su creencia en la propiedad privada absoluta, y la negación de los derechos naturales.

La propiedad sólo puede ser temporal, de ocupación, y hay 2, una "privada", como el hogar que siempre ha sido sagrado, y el taller/garaje/huerto anexo, y luego unas zonas comunes.

Con negación de derechos naturales me refiero a lo que hasta la biblia misma dice, que todos fuimos creados iguales para tener dominio sobre la tierra y sus frutos.

El derecho humano nunca puede ir contra el derecho natural (o divino).

Los ancaps no reconocen que tienes derecho a un terruño POR NACER solamente, estan a favor de privatizar hasta el mar.

En filosofía y crítica al estado podemos estar de acuerdo, y coincidir en autores y argumentos, pero los dos puntos que he comentado son importantes.

Lagosuchus
22-ene-2013, 11:36
porque os parece que no son anarquistas? estamos contaminados con las etiquetas...a caso os parece mal el libre mercado, el acuerdo entre dos personas responsables? entonces me decís que si queréis estado que lo regule? o quien lo regularía?
Libertad ante todo

A mí me parece un sinsentido. Se podría decir que el momento mas anarcocapitalista de la historia era cuando no había ninguna protección de los trabajadores en la era industrial. Libremente trabajaban los humanos con otros humanos y aceptaban las condiciones que les imponían. Pero claro, eran en realidad las circunstancias impuestas las que hacían que tuvieran que aceptarlas.
En una situación de anarcocapitalismo se podría hacer algo tal que así: los empresarios de determinada zona acuerdan libremente entre ellos dar un salario de mierda para aumentar sus beneficios. Habrá individuos que no tendrán más remedio que aceptar las condiciones impuestas porque tampoco tienen mucha opción, así que "libremente" acordará con el empresario trabajar en su empresa con sus condiciones.

Se puede llegar a este pensamiento:

Contratos de esclavitud

Block es el principal defensor libertario de los contratos (voluntarios) de esclavitud, argumentando que "es un contrato de buena fe" que, de ser "derogado, se produce el robo" y da otras critica a los libertarios que se oponen a la esclavitud voluntaria como incompatibles con sus principios. Block pretende hacer "un pequeño ajuste", que "refuerza el libertarismo, haciéndolo más coherente ". Afirma que su posición demuestra "que un contrato, que se basa en la propiedad privada [puede] llegar a más reinos de la interacción humana, incluso para voluntarios contratos de esclavo".

¿Qué tipo de anarquismo es este que hace tan fácil imponer la dominación? Que hace tan fácil ser amos o esclavos, o ser jefes o subordinados. Mira, yo creo que encajan más con el neoliberalismo que con el anarquismo. Y ese es mi problema con el anarcocapitalismo, la facilidad con la que se pueden cometer abusos entretejiéndola con la bonita palabra de "libertad". En mi opinión, el anarcocapitalismo convierte la libertad en un monstruo pavoroso que a veces favorecerá al que trabaje, a veces al que tenga suerte y devorará al infortunado.

No es una cuestión de etiquetas, es de definición. ¿Qué sentido tiene anarconazi? O que a una mesa, en vez de mesa la llame perro o a la uña del pie, cerebro. Es obvio que no se entenderá bien porque no tienen nada que ver una cosa con la otra.

niñadeaire
22-ene-2013, 12:46
Hubo una época en que se puso de moda ir de punk pero siendo nazi, y al revés, según el color de los cordones de las botas estabas burlándote de unos o de otros... no sé, yo la verdad es que tenía 17 años y ha llovido mucho, paso de esas tonterías.