PDA

Ver la versión completa : mucha cantidad de frutos secos



wicked
07-jun-2012, 19:43
¿comer muchos frutos secos da cagalera???
lo que si se es que si se, es que si me como mas de 3 puñados de cacahuetes se me revuelve el estomago...
No se si como demasiados frutos secos..
como almendras crudas, avellanas y cacahuetes... al dia puede ser que me coma min 250gr a 400gr.
Es lo normal? o me estoy flipando???
:confused:

Dethvader
07-jun-2012, 19:47
Prueba ponerlos en remojo en agua fría durante 12 horas antes de comerlos.

Los cacahuetes los comes crudos o tostados?

wicked
07-jun-2012, 19:58
cacahuetes tostados y con algo de sal!!!, detalle importante.
Las almendras crudas en remojo?? estan buenas???
Las avellanas sin sal.
También compré garbanzos tostados, pensando en proteinas,pero no sera lo mismo tostado, que me dices???
Muchas gracias x los consejos!!!!

Dethvader
07-jun-2012, 20:14
Sí, las almendras crudas en remojo durante 12 horas en agua fría son mucho más digeribles. Si las avellanas son crudas también puedes ponerlas en remojo.

A mí me gustan mucho los cacahuetes, pero nunca los como con sal. Es normal que se te revuelva el estomago cuando comes muchos cacahuetes, pues contienen muchas grasas (son grasas saludables, pero tu estomago solo "tolera" hasta determinada cantidad), así que lo que te sugiero es que no abuses de los cacahuetes, jaja!

Saludos!

Edito: los garbanzos nunca los he probado tostados. Me gustan cocidos y en "falafels"; buscate la receta de los falafels, son deliciosos!

sor_veggie
07-jun-2012, 20:15
Come menos, es así de fácil. No te pases con los cacahuetes, que retrasan el metabolismo del hígado.

Ginn
07-jun-2012, 20:15
Hombre ten en cuenta que los frutos secos de por sí tienen mucha fibra..y si eres "sensible" a ella pues es normal

CarrotRope
07-jun-2012, 20:54
Los frutos secos a granel los suelo comprar de cuarto en cuarto, y me imagino zamparme una bolsa de ese tamaño en un solo día, aunque sea a lo largo de varias comidas y de diferentes tipos, y como algo diario, y me dan los mil dolores. Vamos, es que creo que lo anormal sería que no te sentaran al menos un poquito mal. En definitiva, para mí 250-400 gramos diarios es mucho.

Los cacahuetes yo sólo como los que viene con cáscara, o sea, tostados, pero sin sal. y más como parte de recetas que solos. Y no te olvides de las nueces y los coquitos, de los pocos que encuentras fácilemnte crudos y sin sal ( y están muy buenos así).

tierra.y.libertad!!!
07-jun-2012, 22:25
oye por si no te has enterado, más del 10% de las calorías en grasas es perjudicial para la salud, en especial para el ser humano adulto.

Te estás arriesgando a padecer una diabetes, enfermedades del comas corazón, cáncer y un sinfin de malestares extras, por lo q ue la cagalera que mencionas, sería el más pequeño de los males.

Es importante que tomes en cuenta que la grasa de los frutos secos no será la única que consumes en el día ,hay que contemplar aquella en la que algunos vienen fritos, la de las otras comidas , los aceites etc.

wicked
07-jun-2012, 23:19
muchas gracias por los consejos amigos!!!
probare lo del remojo
tambien me flipé con la cantidad
falto decir que trabajo fisicamente de mozo moviendo cajas 50h a la semana!!!
y estoy sudando todo el rato, necesito mucha energia y
enseguida tengo hambre, noto que mi estomago necesita comer y eso que me lleno desayunando.
voy pikando entre horas y como minimo 6 piezas de frutas+frutos secos
Y la otra es que ya soy delgado, si sigo sudando asi me voy a evaporar!!
Va hacer un mes que me hecho vegano y por eso le doy caña a las legumbres,frutos secos , me da un poco de miedo quedarme sin proteinas

wicked
07-jun-2012, 23:22
y no quiero
quedarme ya mas delgado de lo que estoy.
Bueno que ya me salí del tema!!!

---reduir consum de fruits secs i a ser possible en remull---

Dethvader
07-jun-2012, 23:37
oye por si no te has enterado, más del 10% de las calorías en grasas es perjudicial para la salud, en especial para el ser humano adulto.

Eso no es verdad.

wicked
07-jun-2012, 23:43
vaya yo esque no tengo ni idea del tema grasas ,pero supongo que las tendre que tomar +hidratos y proteinas para subir de peso o almenos no perderlo no???

Dethvader
08-jun-2012, 00:19
vaya yo esque no tengo ni idea del tema grasas ,pero supongo que las tendre que tomar +hidratos y proteinas para subir de peso o almenos no perderlo no???

Sí. Las grasas son esenciales para mantener una buena salud. Pero hay buenas y malas grasas. Las grasas de los cacahuetes (y de las almendras, nueces, avellanas) son buenas, pero si los cacahuetes son fritos en otras grasas... bof! Así que lo mejor es comerlos crudos (mejor si en remojo) o tostados (y sin sal!).

La "American Heart Association" recomienda limitar el consumo de grasas a ≤30% del total de calorías.

sana
08-jun-2012, 00:20
Si te sientan mal comer muchos frutos secos no comas tantos, si un gorila comiera eso se le revolveria todo, los primates no somos de comer mucha grasa, no nos sienta muy bien.A mi me empachan mucho.Aunque habra gente que no le siente mal..no se pero bueo que si te sienta mal ya sabes jeje.

wicked
08-jun-2012, 21:33
lo de la sal sabia que era chungo,
compré unas almendras marconas y no ponia si tenian o no tenian sal,
lo delos cacahuetes fritos no sabia ,
gracias x la ayuda!! :)