PDA

Ver la versión completa : Ayudando si o no



confe
07-jun-2012, 14:49
Hemos decido quitar el enlace del blog que plació para no darle más estadísticas.
Ya que hemos visto que El delantal verde no ha recibido ayuda y todo sigue igual después de muchos días.
Gracias!! a los que lo intentasteis.
Pero ya sabemos que los malos siempre quedan encima :confused:

Crisha
07-jun-2012, 15:19
joe, que morro tiene la gente... es que ha copiado hasta las fotos!!!!!!
no se muy bien que se puede hacer porque imagino que tendra moderacion de comentarios... al menos, voy a intentarlo

zana
07-jun-2012, 15:49
Por desgracia es algo que pasa bastante. No es la primera a la que copian descaradamente. Lo que hacen algunos bloggers es ponerles marcas de agua a las fotos que suben y denunciar quien les está copiando. Pero si Elena no puede por falta de tiempo no sé que más se puede hacer. En el de Ecocosas lo van a borrar. Únicamente avisar a nuestros conocidos por e-mail o en otros foros, como ha hecho confe, de que están copiando recetas de otra bloguera (y a saber de quién más).

Crisha
07-jun-2012, 16:17
La verdad es que me ha sorprendido porque elena si que solia poner fotos con marca de agua y firma... pero he ido a la receta original y no las tenia :(

zana
07-jun-2012, 16:53
La verdad es que me ha sorprendido porque elena si que solia poner fotos con marca de agua y firma... pero he ido a la receta original y no las tenia :(

Efectivamente, algunas si que la tienen, pero las fotos de los posts más antiguos ya no.

Sakic
07-jun-2012, 17:15
Su correo es el siguiente: contacto(arroba)ecocosas.com

Sarmale
07-jun-2012, 17:23
A ver. El correo de Elena es de ecocosas.
La receta robada se ha publicado en ecocosas.
¿No la habrá publicado ella misma?
No me da tiempo a leerme los 36 comentarios...

Troy
07-jun-2012, 17:23
esto.... yo tengo una preguntita al hilo e este hilo.... estoy haciendo un blog, basicamente por recordar mis rutillas, y si que pongo cosas que hago del foro, como el otro día que me hice un bocata de mortadela vegana.. pero puse que venía de aqui y di las gracias y enlacé y todo..... ahora tengo dudas... hice mal? :nose:
Sobre todo va a ser de montaña y actividades, pero quería aprovechar y poner lo que como, por hacer un poco de cuña... pero si esta mal me limito a los mapas... que no pasa nada, porque recetas mias no hay en el mundo. todo es copieteo.
Decidme algo..

Sarmale
07-jun-2012, 17:29
No, qué va a estar mal. Siempre que cites la fuente no está mal. Todos los blogs, los de cocina también, se nutren en parte o en todo de recetas ajenas, que unos tunean y a otros ya nos gustaría saber tunear. Pero ponen el enlace a la fuente original.

Troy
07-jun-2012, 17:43
es que agradecer y decir las fuentes es lo mínimo.. creo yo. :)

confe
07-jun-2012, 20:27
No quiero más polémica.

Erinna
07-jun-2012, 20:33
esto.... yo tengo una preguntita al hilo e este hilo.... estoy haciendo un blog, basicamente por recordar mis rutillas, y si que pongo cosas que hago del foro, como el otro día que me hice un bocata de mortadela vegana.. pero puse que venía de aqui y di las gracias y enlacé y todo..... ahora tengo dudas... hice mal? :nose:
Sobre todo va a ser de montaña y actividades, pero quería aprovechar y poner lo que como, por hacer un poco de cuña... pero si esta mal me limito a los mapas... que no pasa nada, porque recetas mias no hay en el mundo. todo es copieteo.
Decidme algo..

En realidad depende del tipo de protección que tenga el blog del que sacas la info, hay algunos que exigen que les pidas permiso primero (no es lo normal).

Erinna
07-jun-2012, 20:39
Acabo de ver que Elena tiene el blog protegido por Creative Commons:


Eres libre de: copiar, distribuir y comunicar públicamente la obra
Bajo las condiciones siguientes, referidas a todas las imágenes de este blog:
* Reconocimiento. Debe reconocer los créditos de la obra de la manera especificada por el autor o el licenciador (pero no de una manera que sugiera que tiene su apoyo o apoyan el uso que hace de su obra).
* No comercial. No puede utilizar esta obra para fines comerciales.
* Sin obras derivadas. No se puede alterar, transformar o generar una obra derivada a partir de esta obra.

Al distribuirse o usarse esta obra, deben quedar bien claros los términos de licencia de la misma, y ser respetados escrupulosamente.
Alguna de estas condiciones puede no aplicarse si se obtiene el permiso directo del titular de los derechos de autor.
Nada en esta licencia menoscaba o restringe los derechos morales del autor.

Snickers
07-jun-2012, 22:38
Os recuerdo que Elena -ya no esta- y no se puede defender.
La tenemos que ayudar cada uno como pueda, que nos ha dejado un blog llenito de buenas ideas para muchos de nosotros fué uno de los primeros blog vegetas en la red, que duro hasta que ella nos dejo, unos 5 años (ahí es nada).


Disculpa ¿a que te refieres con que nos ha dejado un blog lleno de recetas pero ya no se puede defender pq no está?

vellocinodeoro
08-jun-2012, 11:07
A ver. El correo de Elena es de ecocosas.
La receta robada se ha publicado en ecocosas.
¿No la habrá publicado ella misma?
No me da tiempo a leerme los 36 comentarios...
No es ella. Ella escribe fenomenal y no habla en argentino. Además es súuuper dulce y muy amable...jamás diría (copio): "Y si primero lo probas, antes de sacar conjeturas sobre sabores o texturas"

Sarmale
08-jun-2012, 11:25
Ahhh, entonces ha sido una compañera de página con muy pocos escrúpulos...

Lo que no sé es qué significa "ella no está con nosotros". Y más viniendo de un registrado que habla como si hubiera estado en el foro desde hace tiempos inmemoriales pero que solo tiene dos mensajes...

vellocinodeoro
08-jun-2012, 12:02
Ahhh, entonces ha sido una compañera de página con muy pocos escrúpulos...

Lo que no sé es qué significa "ella no está con nosotros". Y más viniendo de un registrado que habla como si hubiera estado en el foro desde hace tiempos inmemoriales pero que solo tiene dos mensajes...

¿los multinicks están permitidos en este foro?

Riply
08-jun-2012, 12:50
A mi tambien me pica la curiosidad con eso de que Elena, la autora de El Delantal verde "ya no esta"...es que se murio?

Crisha
08-jun-2012, 13:33
¿los multinicks están permitidos en este foro?

No. Son motivo de sancion, de hecho.

confe
08-jun-2012, 15:04
No estoy acostumbrado a esto.

Crisha
08-jun-2012, 15:09
Creo que os mueve más el morbo que ayudar a una compañera, que tuvo un blog organizado durante 5 años y no se pudo ni despedir… hace año y pico… yo he pedido ayuda para ella, ahora queda en cada uno si se la quiere y puede dar o no.
Creo que las preguntas sobran y el robo esta comprobado... sencillamente es que podemos hacer.

A ver, no dramatices. Queremos ayudar porque todos apreciamos a elena y mucho, a ella y a sus recetas. Sus aportaciones se echan mucho de menos.
Simplemente, reconoce que la forma en la que te refieres a ella es, como minimo, peculiar: "que ya no esta" "que no puede defenderse", "que no se pudo despedir" etc. No es morbo, es preocupacion. La gente va y viene del foro y a todos nos parece bien pero hablando asi de ella, parece que no fue por voluntad propia que dejo de participar y nos preocupa.
si haces una busqueda, veras que se ha hablado varias veces de lo que nos soprendia que su blog no se acutalice, que ya no participe, etc.
Y estamos dispuestos a ayudarla, y mas en un robo descarado de recetas pero creo que es logico que preguntemos porque hablas asi de ella. No se, no es tan raro, no?

Erinna
08-jun-2012, 15:13
Creo que os mueve más el morbo que ayudar a una compañera, que tuvo un blog organizado durante 5 años y no se pudo ni despedir… hace año y pico… yo he pedido ayuda para ella, ahora queda en cada uno si se la quiere y puede dar o no.
Creo que las preguntas sobran y el robo esta comprobado... sencillamente es que podemos hacer.

Puede que no hayas leído eso de que tiene el blog con licencia CC. Las dos veces que me han fusilado recetas tal cual del blog, lo único que he necesitado ha sido enviar un par de mails a los interfectos, que por cierto prefirieron borrar la entrada antes de reconocer que la habían copiado. Supongo que en caso de que no te hagan caso -valga la redundancia- puedes ponerte en contacto con CC.

Por ahora les he enviado un mail pidiendo explicaciones, a ver qué me responden.

confe
12-jun-2012, 16:11
Todavia no lo ha quidado.

Sarmale
12-jun-2012, 16:15
Básicamente, lo que queríamos saber es si Elena había fallecido o no.

Sakic
12-jun-2012, 17:30
Todavia no lo ha quidado.
Y el aprecio se demuestra con cosas con con críticas :)

Preguntar que ha sido de ella es una "con con" critica como dices tu?

Yo creo que no. A mi me demuestra interes por alguien que ya no pasa por aqui a contarnos cositas.

Malomalisimo26
12-jun-2012, 17:45
Por aquí hay mucha gente seguidora de elena. Es un poco maleducado por tu parte entrar y expresarte de esa forma preocupando, confundiendo y criticando al personal.

**Maggie**
12-jun-2012, 17:47
A ver, ¿pero es qué falleció o qué?

Sarmale
12-jun-2012, 17:49
No sabemos. En su blog no ha escrito, pero nadie ha dicho nada, ni siquiera en los comentarios. Llega uno nuevo y solo escribe esto, supongo que será amigo suyo de lo que el resto del mundo llama la vida real, pero no informa de nada. Solo quiere que se le escriba a esta mujer para que no robe recetas y ya está. Raro raro raro.

Chaia
12-jun-2012, 19:12
Por aquí hay mucha gente seguidora de elena. Es un poco maleducado por tu parte entrar y expresarte de esa forma preocupando, confundiendo y criticando al personal.

Totalmente de acuerdo. A mí me ha dado un respingo el corazón al leer su primer mensaje.

confe
12-jun-2012, 21:01
No se que poner por la avalancha.

Sarmale
12-jun-2012, 21:03
A mí me parece que estás jugando con la gente. Simple.

Solalux
12-jun-2012, 21:52
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?p=752039#post752039

Esto es de hace muy pocos días...

nessie
12-jun-2012, 21:58
Quien decia que esto no era morbo y solo se la queria ayudar.
Ya os he visto, siempre comentan que los vegetarianos no ayudan solo preguntan y preguntan y preguntan...
Gracias por la ayuda recibida.

A ver, un par de cositas:
- Intenta utilizar los símbolos de puntuación correctamente, que si no se hace muy difícil entenderte.
- En este foro no están permitidas las faltas de respeto entre los usuarios. Llegar de repente y decir que somos tal o cual cosa porque no te gusta como actuamos no es de recibo. Tampoco están permitidos los mensajes con objeto de crear confusión o mal ambiente en el foro.

Malomalisimo26
12-jun-2012, 22:01
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?p=752039#post752039

Esto es de hace muy pocos días...

Pues si elena está bien, lo demás en este hilo resbala....

:o

nhoa
12-jun-2012, 22:04
Pues no sé cómo le sentará que alguien haya dicho de ella "ya no está entre nosotros". A mi, no me gustaría ni un pelo, de estar entre los presentes, claro!

Txumi
12-jun-2012, 22:24
Pues si elena está bien, lo demás en este hilo resbala....

:o

lo mas coherente sin menospreciar a nadie, que he leído en este hilo

**Maggie**
13-jun-2012, 01:56
Pero es que además sigue criticando, pero no contesta la pregunta... Increíble.

De acuerdo con malomalísimo en definitiva.