PDA

Ver la versión completa : Croquetas de Mijo (V)



Rainigan
06-jun-2012, 09:16
Categoría: Cereales

Ingredientes:

1 taza de mijo
2,5 o 3 tazas de agua
un pellizco de sal
ajo (al gusto yo suelo usar en polvo porque me repite menos)
perejil picado (fresco es mejor pero se puede usar perejil o cebollino deshidratado)


Preparación:
Lavar el mijo en un colador con agua varias veces para quitarle el polvillo y las posibles impurezas.
Poner en una cacerola el agua, el mijo, la sal y el ajo (al gusto), hervirlo hasta que consuma el agua. Se quedará con una textura bastante pegajosa.
Añadir el perejil o el cebollino y mezclar bien. Dejar enfriar y moldear las croquetas con las manos.
Freír con un poco de aceite o hornear hasta que estén crujientes por fuera.

Comentarios adicionales:
Yo utilizo moldes para onigiri (bolas de arroz japonesas) cuadraditos y así todas quedan iguales y se pueden guardar mejor en el congelador.

Una vez frías se pueden congelar en raciones individuales, depende del tamaño que las moldees, yo pongo unos cuatro cuadraditos por ración.

En esta web hay recetas de onigiri y fotos de los moldes (hay de muchos tamaños y formas).
http://www.kometo.com.ar/receta-onigiri2.shtml

Bon profit!!

Ginn
06-jun-2012, 12:25
Brutal como quedan, a ver si me animo a hacerlas con el mijo que tengo por casa :P

Sarmale
06-jun-2012, 13:22
Me encanta el mijo. Yo hago unas con brócoli, pero ni forma de croquetas ni ná de ná. He visto esos moldes en El Corte Inglés. Creo que me agenciaré uno este fin de semana...

Rainigan
06-jun-2012, 14:02
Me encantan sirven tanto para el arroz como para otros tipos de cereales

Kiwi_
06-jun-2012, 20:26
¿Servirán estos moldes (http://3.bp.blogspot.com/_kyYaMHB4tGw/SIk-eayy6cI/AAAAAAAABEE/zWDM53fi7hw/s1600-h/HPIM2661.JPG) que se usan para darle forma a los huevos? Son los únicos que he visto en el chino de confianza.

Rainigan
07-jun-2012, 07:41
Con esos no lo he probado nunca, sólo con los huevos. Supongo que sí pero te saldrán un poco más grandes.

La cuestión es que estén bien prensados y compactos para que no se suelten los granos.

:abrazo:

Riply
08-jun-2013, 10:55
Tienen muy buena pinta. Y tengo mijo jeje.