PDA

Ver la versión completa : Celiaca y vegetariana en proyecto



Noita86
06-jun-2012, 07:26
Hola a tod@s. Os escribo desde Barcelona y desde hace unos días he decidido dejar de consumir carne y pescado.

Desde siempre he sido amante de los animales, colaboro en una protectora de animales, y desde pequeña he sentido pasión por ellos. En más de una ocasión y de dos he pensado en hacerme vegetariana, pero debido a temas digestivos y a que suelo tener anemia no me decidía.

Por otro lado, también soy celiaca , lo cual me frenaba un poco (no puedo comer trigo, centeno, cebada ni avena ni sus derivados; así como también debo controlar productos manufacturados que puedan llevar aditivos con gluten; etc.) Me encuentro que muchos alimentos que podría consumir siendo vegetariana, como el seitán, algunos tofus, algunas harinas que mezclan con las de trigo, etc; tienen gluten.

Debido a estos dos aspectos aún no he dejado de consumir carne y pescado, pese a que he reducido drásticamente el consumo. Por ahora, la leche y el huevo los seguiré consumiendo. Quiero ir probando nuevas recetas, tener claro qué alimentos debo consumir y en qué proporción para seguir controlándome la anemia y sobretodo saber dónde puedo comprar alimentos aptos para vegetarianos y sin gluten en Badalona o Barcelona. Por eso, si alguien puede echarme un cable, estaré muy agradecida

Un saludo

Solalux
06-jun-2012, 07:57
Busca Justvegetal en este foro o en google (tiene un blog). Tiene montones de recetas veganas aptas para celíacos, te puede dar pistas.

Mucha suerte!