PDA

Ver la versión completa : Maltrato De Ponys :: Feria de GRANADA



cucablacko
06-jun-2012, 01:18
Hoy me he pasado con los amigos por la feria de atracciones de Granada.
Después de subir a unos cuantos columpios y de pasarlo bien, vi lo que no me imaginaba que iba a ver. Era una "atracción" con Ponys. Los animales van sujetos con correas en una especie de guía que va por el techo, para que así siempre anden en círculos, como si fuesen tontos. Los padres van subiendo a los niños, pagan al feriante y ala, a dar vueltas.
Y la verdad es que los animales no parecen especialmente contentos con su trabajo. Ni me imagino cómo los tratarán cuando no estén de "servicio". Se tiran todo el horario de apertura de la feria transportando niños y personas adolescentes, obligados a ello. Muchos de ellos andaban sin ganas, hartos, cansados,... Son de muy pequeño tamaño, y la "gente" que llevan a lomos no son especialmente ligeros. La música de la feria como muchos sabréis superan los límites de lo inmenso. Suena muy fuerte lo que puede provocarles un enorme malestar.

Hice fotos para poder enseñaos la humillación por la que tienen que pasar estos seres. ¿Quiénes son esos para tratar así a estos ponys? ¿Qué han hecho para que les tengan que maltratar y humillar de este modo? ¿Es que no se pueden usar caballitos de madera mecánicos?

http://fotos.subefotos.com/9329ec0fab718688ef26491f5a3c75cdo.jpg
http://fotos.subefotos.com/2fe1e4e6e67aa9098231a6a3f066990eo.jpg
http://fotos.subefotos.com/92ee1ea619296eaa5ed5b5cbc64e3948o.jpg
http://fotos.subefotos.com/747048b7aa161cfa030f91bfffc5113co.jpg

De verdad que es para llorar. Y lo que más me jode es la indiferencia de la gente. ¡Qué digo indiferencia! Lo que hacen es divertirse a costa del sufrimiento de estos seres que no tienen culpa de nada!!!
Me da mucha rabia como las familias suben a sus niños para hacerles fotos sobre esos animales. ¡Venga venga, vamos a poner a Miguelín encima de esa mierda de pony para que le aplaste la espalda! ¡Venga Manolo, tú sácale una foto para que siempre se acuerde de cuando humilló a un animal que posiblemente muera de agotamiento dentro de 3 meses!........ De verdad.... ¿En qué siglo estamos?

HAY QUE HACER ALGO!!! ESTAS ATROCIDADES NO SE DEBEN PERMITIR!!! HAY QUE HACER MOVIMIENTO!!! HAY QUE HACER QUEDADA!!! PANCARTAS, GRITOS,... LO QUE SEA!!! Todos los de Granada y alrededores, por favor, escribid en este hilo, quedemos para hacer algo con esto!!! Seguro que estos animales nos lo agradecerían!!

POR--FAVOR--REACCIÓN--YA!!!!!!!!!!

luiggivegana
06-jun-2012, 02:45
Claro q hay q hacer algo.Yo lucho contra esos actos cada dia.Hay q concienciar a los padres primero y quien se atreva también a los niños.Yo he tenido algún problema con familias en protestas d circos por vocear y pedir en alto derchos para los animales y por xplicar q no son recursos q dbajo d las carpas solo hay lágrimas y sufrimiento y q recurran a circos y maneras d divertirse sin animales.Desgraciadamente los ponis stán en casi todas las ferias y siempre en manos d familias problemáticas q vivien en chabolas y q suelen tener al poni todo el dia atado al sol mientras ellos se buscan la vida ntre tráfico d drogas y ferias revendiendo a los animales cuando no les sirve.Hay q acabar con la xplotación.Yo scribo cuentos y poemas con esa temática dirigidos a padres cn lenguaje d niños.Cada uno q lo haga como pueda,no se d repente vas a la panadería y ves a una mujer comprando mucho pan para hacer bocatas porque se van cn los nenes al zoo y ahí con mucha diplomacia xplicas y aunq seguramente no van a dejar d ir más tarde pensará y ya has dejado una semilla sembrada en su conciencia y quiza algún dia brotará.Es un ejemplo....y asi en cualquier tema como.el d los ponis se puede comentar en alto para q lo.oigan ntre indirecta y discrección lo q sufren los pobres q viven menos q sufren roturas q son abandonados y pronto derivará en una muerte segura.Que yo no digo con esto q no haya q hacer protestas porque m parece que es lo correcto y q hay q hacerlas,pero hay q disparar tus pensamientos cada dia sin dejar d divulgar y abriendo conciencias.Venga chicos ...a luchar..

Walkiria
06-jun-2012, 08:42
Nunca lo he soportado, y no entiendo cómo hay gente que sube a sus hijos a ese tipo de "atracciones", yo a mi hija mayor (porque la peque aún no lo entiende) ya le he explicado qué es eso de los "caballitos ponnies" de las ferias y lo ha entendido muy bien y se puso triste porque los niños son muy empáticos.

cucablacko
06-jun-2012, 12:50
Vamos!! No se apunta nadie para hacer una protesta?

Gruschenka
06-jun-2012, 12:53
A mí de pequeña me subieron una vez en esos caballitos, y me dio tanta pena que nunca volví a hacerlo...

Cotorra
06-jun-2012, 21:58
Loba y yo ya hemos hablado para protestar el viernes, aunque todavía no hemos puesto hora. A ver si se puede hacer algo :(

Blau
07-jun-2012, 16:20
joderr yo me voy mañana a málaga si no hubiera ido sin dudarlo :( se lo diré a gente de mi entorno a ver k opinan y si van ya les pongo en contacto con ustedes.

Aliz
07-jun-2012, 16:25
umm yo voy, pero... no nos van a apalear? xD Q somos muy poqitos...

Ecomobisostrans
13-jul-2012, 19:26
Firma contra el uso de ponys en las ferias de España: http://www.change.org/petitions/a-todas-las-organizaciones-protectora-de-animales-terminar-con-el-negocio-de-los-ponys-en-las-ferias

cucablacko
14-jul-2012, 01:24
Buen aporte Ecomobisostrans

¿Habéis visto el vídeo de Youtube que sale en la web de las firmas?

Me dan unas ganas de buscar al imbécil ese que habla en la atracción, cargarle un piano a las espaldas y decirle:
<<Venga, consumado jinete, vamos a cabalgar y a conquistar los territorios comanches!! Como en las películas!!!>>

Yo ponía un camper en alguna colina cerca de allí, apuntando a la chola del tio majo este y zumbaaaaaaaatomar por sacoooo

Qué rabia y qué impotencia da. Porque realmente te está diciendo barbaridades, pero con el tono de voz que pone es super convincente. Qué asco...