PDA

Ver la versión completa : Quiero hacerme vegetariana



Aiyana
02-dic-2007, 20:46
Hola a todos,

de un tiempo para aca tengo en mente hacerme vegetariana, sinceramente nunca me ha terminado de gustar la carne ni el pescado.

despues de estudiar herbodietetica y leer unos libros muy interesantes he visto que va mucho en mi estilo de vida, ya que ser vegano no pienso que solo sea una forma de alimentarse, sino un estilo de vida .

poco a poco voy cambiando mi forma de comer, ya todas las pasta asi como el pan es integral.....

proximamente me voy a ir a vivir a castellon de la plana, alguien me podria informar si hay alguna asociacion de veganos, o si alguien sabe si realizan cursillos de cocina vegana??

Un bso y saludos

Aiyana

sujal
03-dic-2007, 08:38
¡Bienvenida Aiyana!

Has entendido lo fundamental; un nuevo estilo de vida más respetuoso con los animales. Te animo a seguir informándote para descubrir una alimentación sana, creativa y no violenta.

Un saludo.

gehena
03-dic-2007, 09:48
Hola Aiyana!
Cierto! No es sólo un tipo de alimentación: es un estilo de vida! Todo cambia. Ves las cosas desde otro punto de vista distinto al de la mayoría. Ves más allá del delfín que hace trucos en el zoo, más allá de las botas último modelo súper-fashion y con una piel buenisísisisima, más allá de la pata de jamón que antes pertenecía a un cerdito. Personalmente, estoy muy contenta con mi decisión y animo a todo el mundo a hacer lo mismo. Así que muchos ánimos y adelante!!!

Ah! Y muy interesante lo de herbodietética!! Estoy impaciente por que compartas tus conocimientos ya que soy una fanática de las plantas medicinales, productos naturales, dietética… etc etc

Bienvenida!

Frytz
03-dic-2007, 10:33
bienvenida y felicitaciones por activar el chip

arrels
03-dic-2007, 10:47
Bienvenida al foro Aiyana :p , soy d un pueblecito de Castellón no se si habrá asociación de veganos nunca lo he buscado (supongo que dí por hecho que no la habría :confused: ) .
Para los cursos de cocina pregunta en la Franquicia Terra Verda, en Valencia suelen organizar puede que en Castellón también los hagan.

Veganofilo
03-dic-2007, 18:33
proximamente me voy a ir a vivir a castellon de la plana, alguien me podria informar si hay alguna asociacion de veganos, o si alguien sabe si realizan cursillos de cocina vegana??


En Valencia la organización defensanimal.org hace muchas actividades.

Caín
03-dic-2007, 18:37
Pues bienvenida Aiyana, larga vida vegana.

Vitoko
11-dic-2007, 02:44
cambiar de pensamiento es lo importante.

Ava
11-dic-2007, 12:41
Bienvenida, siiiiiiiiii!!!

Caín
11-dic-2007, 19:20
Hola "Pe"!
Hoy precisamente t echaba d menos aquí...
Va, cada historia es cada historia, y se/sabes d lo q hablo...

...ánimo

Aintzane
11-dic-2007, 19:41
Bueno, pues yo no sé si felicitarte o no.
Ya sé que alucinaréis conmigo pero tuve que dejar el vegetarianismo hace un mes porque, (supongo que no lo supe llevar bien) el déficit de proteínas me ha vuelto locas las hormonas y ya ni siquiera ovulo.
Ten mucho cuidado con cómo lo llevas no vaya a pasarte algo similar, ah! y cuida el peso que yo he llegado a pesar 43 kilos, y francamente, de guapa nada eh? que ahora no veas si me está costando recuperarme. Cuando comía de todo estaba genial de salud y ahora me han salido cosas por todas partes, hasta colesterol! lo que nunca, aún comiendo salchichas y patés! ay ke fastidiarse!!!:mad:

Un saludo a tod@s!

Vaya Peace, me dejas alucinada de verdad...
¿Y tu estado es a causa del vegetarianismo? Nunca en mi vida había oido algo así. Supongo que cada uno somos un mundo.
Espero que te mejores y nos cuentes como te va.
Un beso ;)

Aintzane
11-dic-2007, 20:00
Bueno, igual es que no era el momento y no le has prestado mucha atención a tu alimentación.
Ahora cuidate para tener ese bebé estando sana y seguro que más adelante te lo volverás a plantear.
¡Y pásate por aquí a escribirnos cómo va todo! ;) no nos abandones

sujal
12-dic-2007, 11:21
Gracias wapa! ok, si se me permite seguiré cotilleando por aquí (y aportando todo lo que pueda, aunque sea poco). Desde luego no descarto en absoluto el vegetarianismo en mi vida y como bien dices, puede que no sea el momento. Al menos voy a darme la oportunidad de tener ese bebé y después, como ya será cosa mia, muy probablemente vuelva a intentarlo.;)


Hola Peace! Siento que hayas llegado a esta situación. Al mismo tiempo me sorprende y no puedo evitar indagar sobre tus análisis y qué es exactamente lo que confirma la falta falta de proteína animal o, mejor dicho, qué aminoácido esencial te ha faltado.:confused:

Espero que te mejores.

gehena
12-dic-2007, 11:46
Peace!!! Acabo de leer esto… sólo decirte que muchos ánimos y que siento que estés pasando por esto. :( Me sucede como a Sujal, estoy un poco sorprendida porque concluyan tan tajantemente que necesitas proteína animal. No digo que no se puedan tener carencias. Digo que todos los aminoácidos esenciales los puedes encontrar también en el reino vegetal.
Muchos ánimos y pálante, hermosa!!!! :****

Veganofilo
12-dic-2007, 17:56
Gracias por vuestra preocupación, chich@s, de verdad, significa mucho.
Sí es por el vegetarianismo porque lo dicen las analíticas (y yo vamos, que lo he sentido en mis carnes).
El caso es además quiero ser mamá y ahora no puedo porque mi cuerpo, al dejar de producir suficientes proteínas me ha fastidiado la hipófisis y no segrego las hormonas necesarias para ovular. Para colmo me quedé en los huesos, en fin... lamento ser una "decepción" pero tengo que volver a ser una "asesina". (Por éso ya no entraba por aquí Caín, aunque sí que os leo de vez en cuando)
Ánimo a tod@s! os admiro por ser capaces de alimentaros de p.m sin causar sufrimiento animal.
Besos!

Las analíticas no pueden decir "es por el vegetarianismo". Las analíticas dirán que faltan determinados nutrientes. Nutrientes que puedes conseguir perfectamente en una dieta vegana.

Sobre las proteínas, el único alimento con todos los aminoácidos es vegetal: la quinoa. Los problemas no vienen por "el vegetarianismo", sino por mala alimentación.

momoco
12-dic-2007, 18:03
vaya, lo siento peace, espero que algun dia puedas volver "a este lado (jeje)" si es eso lo q quieres.....
en principio la dieta vegetariana puede ser completa, no se....supongo que cada uno es un mundo, como decís........

anticorps
13-dic-2007, 18:50
Aiyana... y que has hecho al final, ¿¿ya has dado el paso??

gehena
27-dic-2007, 08:25
Los problemas no vienen por "el vegetarianismo", sino por mala alimentación.

No puedo estar más de acuerdo contigo. En mi trabajo veo a gente que come toooooooodos los santos días macarrones con tomate. Esa es la gente que después se permite la licencia de criticar mi dieta "porque eso no es sano... te lo digo yo!" :confused:
La cuestión es comer "con cabeza", ya seas veg*ano, omnívoro o lo que sea.

Lisa
27-dic-2007, 09:27
Eso pienso yo. No puede ser por la dieta vegetariana, pero claro, habría que ver la analítica para ver qué falta.
A mi me dicen mis compañeros del trabajo que lo que como yo tampoco es sano - pero tampoco es sano un carnívoro que se alimenta a base de hamburguesas a diario!

Sarith
27-dic-2007, 11:25
Pues yo acabo de hablar con una persona omnívora y me ha vuelto a repetir lo de siempre, que la carne y la leche son necesarias y que si se comen sólo alimentos vegetales hay carencias. Lo curioso es que ella comiendo de todo, tiene anemia...je!

En fin. Paso ya de esos comentarios, antes aún me hacían dudar pero ahora ya no.
Yo he tenido carencias siendo vegetariana y siendo omívora. El problema no tiene por qué ser siempre la dieta.

Kolovrat
16-ene-2008, 22:34
una duda que me surge con el primer mensaje, ¿pasta integral? ¿que pasa con la pasta normal?¿ o no tiene nada que ver?
no se,que alguien me conteste,por favor jeje

pi_pa
17-ene-2008, 08:15
Creo que es preferible la integral porque no está tan refinada y tiene más nutrientes (entre ellos fibra, por ejemplo).
con respecto a la normal, supongo que tendrás que tener cuidado con la pasta al huevo, por si no lo tomas.

:)