PDA

Ver la versión completa : ¿Te gusta que te regalen ramos de flores?



Juu
04-jun-2012, 01:17
Hola a todos!!:) Les cuento que desde que tengo memoria no me gustan los ramos de flores, prefiero que me regalen macetas con flores vivas y no flores muertas se ven "bien". A ustedes?? Esta pregunta también va para los hombres, digan que piensan. :)

Pride
04-jun-2012, 03:24
A mí no me gusta "tener" plantas. Me encariño con ellas y después me afecta cuando se acaba su "corto" ciclo de vida. :o

Así que no, no me gusta. Aunque debo decir que las imágenes de plantas me transmiten tristeza, sentimiento que me agrada. :D

Ruzu_luna
04-jun-2012, 03:41
A mi me encantan las flores, sobre todo las rosas, hortensias, y los bonsais me llegan mucho, en casa tenemos 3 macetas y últimamente me atraen los terrarium y plantas suculentas, son tan bellas.

Duathor
04-jun-2012, 08:31
¿Ramo de flores? No.
Soy (soy muchas cosas, pero sobretodo soy) una defensora del reino vegetal. Considero que desconocemos muchas cosas de las plantas (muchas de las cuales nos sorprenderían), y sobretodo considero que no son tan distintas de los seres vivos ''que se mueven''. Las plantas también se mueven. Las semillas han de desplazarse, con la ayuda del viento es cierto, pero se desplazan de un lugar a otro. Las plantas se mueven. ¿Conocéis la planta ''mimosa sensitiva''? Cuando un insecto la toca, su mecanismo de defensa es cerrar inmediatamente esa hoja. Si no lo hiciera... el insecto se comería las hojas.

Bueno, veo que me estoy desviando mucho. Lo siento jeje

Me encantan las plantas, tengo de todo tipo (excepto carnívoras, bonsáis y acuáticas). Son... una parte muy importante de mi vida. Los ramos de flores... en fin, son bonitos sí, pero... más que un detalle bonito, lo consideraría un ''detalle muy feo'', porque a fin de cuentas... esas flores seguirán vivas hasta que las reservas del tallo se agoten.

triskel
04-jun-2012, 10:57
No me gusta nada, son flores muertas y me entristece ver como se mustian. Tampoco me gusta que me regalen plantas por que no tengo mano para ellas y se me acaban muriendo.
Prefiero que me regalen un kilo de tomates :p

Walkiria
04-jun-2012, 11:27
A mí tampoco me hace mucha gracia, pero como mi marido es un desastre y se le olvida todo, al final me compra un ramo de flores cinco minutos antes... :mad:

Chaia
04-jun-2012, 11:35
No. En Egipto la población local pasa penurias y las niñas trabajan de sol a sol en los campos de flores para exportar a Europa.

Eso sí, me encantan las plantas. Tengo la casa llena. Y un minihuerto de aromáticas. La gente tira plantas y yo eso no lo entiendo. Ahora mismo tengo dos que recogí de un contenedor, manchadas de yeso (posiblemente una reforma) y han revivido que da gusto verlas :) También las compro, pero muchas son recogidas o de esquejes.

Dethvader
04-jun-2012, 11:45
El título de este hilo no debería ser "¿Te gusta que te regalen ramos de flores?"?

Kirin
04-jun-2012, 11:46
A mí solo me han regalado flores una vez en mi vida. Pero vamos, prefiero mil veces maceta. Y aunque me gustan las flores prefiero una planta que pueda usar para comer, condimentar o curarme.

Arenita
04-jun-2012, 11:49
Yo prefiero una planta, pero no porque me suponga ningún malestar o conflicto "ético" el que las flores se marchiten. Me puede parecer mal cortar flores del campo porque estás deteriorando un paisaje o un hábitat natural, pero flor cultivada, pues no. En concreto prefiero por ejemplo una orquídea a un ramo de flores porque costando lo mismo la primera te puede durar en flor tres meses y volver a florecer incluso, mientras que un ramo es algo muy efímero.

No entiendo muy bien lo de rechazar la flor cortada por respeto a la planta o como algo éticamente reprobable.Me pregunto cómo se lleva, con ese estandar, el tener que comer cada día todo tipo de vegetales mutilados o arrancados de la tierra:confused: O tener que podar tus propias plantas.Mi casa desde luego sería una jungla si tuviera que tener esa "consideración" que a algunos suscitan las flores, porque supongo que el césped merecería el mismo respeto y no mutilar cada dos por tres sus tallos y hojas.No me imagino lamentándome ante un saco de césped recién cortado, supongo que el hecho de que las flores os resulten bonitas influye mucho a la hora de lamentar más o menos que una parte de una planta se marchite. No lo termino de entender, más allá de que os resulte menos agradable un regalo efímero o que se estropea rápidamente.

LaiaSabate
04-jun-2012, 12:00
Es un detalle bonito que te regalen flores pero personalmente prefiero que no lo hagan porque siempre se me acaban muriendo rapidísimo y no sé... pobrecitas.

El último Sant Jordi, mi novio, mi padre y mi hermano me regalaron cada uno una rosa y después me daban penita. Me tomareis por tonta o algo pero es así.

zana
04-jun-2012, 14:05
No me disgusta, y si son de su propio jardín, me parece todo un detallazo. Eso sí, no es un regalo duradero, como puede ser una planta, aunque éstas en mis manos tienen también los días contados (ni un cáctus sobrevive conmigo). Se me dan fatal. Tampoco tengo jardín ni balcón, y para ser sincera, la jardinería no me va mucho (por no decir nada). Lo que si tengo es un ramo que sequé hace años (una manera de coservar las flores como recuerdo) y que sirve para almacenar polvo y más polvo.

zana
04-jun-2012, 14:07
Por cierto, también me gusta que me regalen pralinés a pesar de que me duran menos que las flores, jeje

medichu
04-jun-2012, 14:43
El problema es que los ramos de flores, para lo que es, me parecen caros. Yo si tengo que regalar flores, con una rosa va que chuta!

Lagosuchus
04-jun-2012, 14:49
No. En Egipto la población local pasa penurias y las niñas trabajan de sol a sol en los campos de flores para exportar a Europa.

Vaya, Chaia, no tenía ni idea :(. Gracias por la información. A mi nunca me han regalado flores aunque yo sí se las he regalado a mi madre. Bueno hace como dos años que no lo hago pero bueno, lo hacía. A ella parecían gustarle.

tgc
04-jun-2012, 15:00
El trajo es tan fugaz y banal.

Muchísimo mejor una planta en maceta, además de durar más, puedes cuidarla y verla florecer año tras año.

Malomalisimo26
04-jun-2012, 15:02
Eso sí, me encantan las plantas. Tengo la casa llena. Y un minihuerto de aromáticas. La gente tira plantas y yo eso no lo entiendo. Ahora mismo tengo dos que recogí de un contenedor, manchadas de yeso (posiblemente una reforma) y han revivido que da gusto verlas :) También las compro, pero muchas son recogidas o de esquejes.

Coincidimos. Todas mis plantas son "recicladas". Bien dadas, bien recogidas de al lado de un contenedor, de una cuba de escombro, o de una escombrera. Esquejes, estolones... y es que ando con sindorme de Diógenes vegetal! :p Me hace bien darles esa oportunidad. :)

Gema_Animalista
04-jun-2012, 15:28
estoy con la mayoria prefiero plantas duran mas,las flores son preciosas,pero son una pena cuando se mueren..

Shakti
04-jun-2012, 15:46
Mi chico también prefiere algo duradero y siempre me regala plantas con flores preciosas! Hace poco me regalaron un ramo de margaritas blancas y no sabía que me iba a hacer tanta ilusión! A veces compro alguna florecilla para ponerla en casa.
Resumiendo, que me gusta todo: maceta, ramo, flor, bombones...

Chaia
04-jun-2012, 16:14
Vaya, Chaia, no tenía ni idea :(. Gracias por la información. A mi nunca me han regalado flores aunque yo sí se las he regalado a mi madre. Bueno hace como dos años que no lo hago pero bueno, lo hacía. A ella parecían gustarle.

Yo a mi madre sí le regalo. Pero flores de Valencia, que en España también plantan! :)

Juu
05-jun-2012, 02:13
El título de este hilo no debería ser "¿Te gusta que te regalen ramos de flores?"?

se me escapo la "n":o

lisscastro
05-jun-2012, 03:05
Noo a mi no me gusta los ramos de flores mueren muy pronto, de por si no me gusta que me den flores pienso que es para los muertos...

Ruzu_luna
05-jun-2012, 04:47
no me tiren piedras, pero nunca había pensado que estuviera "mal"; en fin las flores que nosotros compramos de vez en cuando son de una granja, no sobre-explotan a la gente para conseguirlas, hasta hemos ido a lugares a ver los campos de flores como las calas, tan bellas :3
De ahí tenemos un jardín bien grande, y las rosas tampoco es que duren mucho tiempo aún sin cortar :/ tienen su período, pero si me dieran a elegir (a pesar que me gustan las flores cortadas) prefiero plantas aromáticas, plantas con flores y bonsais :D
Y ¿Cuáles son sus flores favoritas?

Juu
05-jun-2012, 14:25
Mis flores favoritas son los rayitos de sol, están florecidas toda la primavera-verano, me gustan por que son muy generosas, dan muchas flores y muy coloridas :) ademas prenden de gajo rapidísimo, situación q me beneficia ya que no soy muy buena para las plantas :)

Mirova
05-jun-2012, 20:10
Pues yo prefiero que me regalen flores plantadas, no cortadas... Cuando me las regalan, lo único que veo son preciosos cadáveres, la verdad... Pero bueno, imagino que son esas cosas que bueno, debes sonreír porque se hacen con la mejor intención...

drealmy
07-jun-2012, 01:12
A mi personalmente~le hago cara de desdén a la idea de tener o recibir flores x'D
Es que soy más de regalos útiles y bueno,esas se marchitan a los días y deprimen Dx
Plantadas...no sé...la poca experiencia me dicta que soy mala cuidándolas,así que lo evitaría.Aunque las veo lindas ^^

poquita
07-jun-2012, 14:38
A mi tampoco me gusta que me regalen un ramo de flores. Las prefiero en macetas o de tela/papel

Tomatika
07-jun-2012, 17:18
No creo que todas las flores que se vendan (por lo menos aquí en España) provengan de explotación infantil ni explotación al tercer mundo. Por ejemplo en Chipiona hay muchos viveros de plantas que se venden para hacer ramos de flores, y tengo entendido que incluso exportan al resto de europa. Así que comprar ramos de flores no tiene porqué ser algo malo ni mucho menos.

Ruzu_luna
07-jun-2012, 18:50
Saben es primera vez que leo a muchas mujeres que prefieren macetas, será por que son veganas/vegetarianas XDD, no es que quiera clasificar, pero en mi círculo y muchas conocidas siempre veo que les gustan los ramos, que si somos cursis o simplemente son mujeres que no gustan de cuidar jardines, ahí el asunto.

Estoy con Tomatika, por que todo tiene que ver con explotación, deben haber lugares así, pero al menos acá hay varios viveros y terrenos particulares, al menos que trajeran tulipanes.

wicked
07-jun-2012, 19:53
Hola gente........ como me gusta ver que no soy raro!!!!!!,
justamente el otro dia estaba hablando de sant jordi, y yo también pienso que cortar un ramo de flores es feo y egoista, como puedes amputar una planta solo para disfrutar unos dias de su esplendor.
(todos mis compañeros me miraron como si fuera un puto friki del capità enciam))

No conozco a ningún vegano de mi alrededor y aveces creo que voy en contra del mundo y me hace sentir un poco marginado, siempre dando explicaciones de mis actos... pero cuando entro por aqui me sienta muy bien ver personas que piensen como yo! :)

wicked
07-jun-2012, 19:54
gracias gente!!!!!!!!