PDA

Ver la versión completa : Remedios contra el calor.



Vegaña
02-jun-2012, 20:13
Ya sabéis, llega el verano, el calor (los chicos se enamoran), y me gustaría que compartiéramos nuestros remedios para combatirlo.

Yo no tengo muchos, por eso quiero leer los vuestros :D pero podría citar algunos trucos obvios:

-Beber mucha agua. Yo intento llevar siempre agua encima.
-Refrescarme cara, cuello y manos constantemente.
-Ducha templada.
-Recogerme el pelo con pinza.
-Tejidos finos y ropa suelta.
-Bajar las persianas en las horas de más calor, o cuando el sol pegue de lleno. Luego abrir ventanas y a esperar que corra un poco el aire. ;)
-Comer ensaladas, y platos fríos. Batidos refrescantes y zumos. Ahora mismo he puesto un yogur en el congelador y acabo de fabricar un helado de soja. :D
-Andar descalza.
-Dar paseos cuando se vaya el sol.

No sé, esto son solo algunas cosas que se me ocurren. ¿Tenéis vosotros algún truquito que yo pueda incorporar para mantenerme fresquita? :)

Gracias.

Shakti
02-jun-2012, 20:17
Lo mejor para el calor es no moverse.

Astrid_piscis
02-jun-2012, 20:28
A mí esque el calor me gusta, llevo bien las olas de calor:cool:. Sin embargo, cuando el calor es asfixiante y no me deja dormir, una cosa que me gusta hacer es colocar una toalla húmeda sobre la cama y dormir sobre ella; la sensación es genial, diferente. También tener a mano un spray o algo parecido con agua fría dentro para echarte en el cuerpo y en la cara cuando lo necesitas... Son técnicas infalibles para cuando el calor es muy exagerado :rolleyes:.

amusgada
02-jun-2012, 20:29
tener un suelo de mármol al que amorrarse y el abanico siempre a mano. Los chorrillos de agua con flus-flús también ayudan lo suyo. Si es posible, dormirme justo al amanecer xD

Riply
02-jun-2012, 21:25
¡Qué hilo más genial!

El piso en el que vivo ahora va a ser el más caluroso en el que he estado hasta ahora y todos los consejos son pocos. En todos estos años no he tenido ningún problema para dormir a pierna suelta en Barcelona pero este año la cosa pinta chunga (ya hace tope calor y sólo es primeros de junio bufff).

Como última solución tengo pensado subir a dormir al terrazo, que está justo encima al ser un último piso, a la luz de la luna.

HelenStrange
02-jun-2012, 21:47
Supongo que mover tu colchón al las habitaciones con aire acondicionado dejó de ser una opción cuando cambié de colchón... Así que digamooos... Poner el colchón en el suelo! (de mármol, además el aire caliente sube y el frío baja... o eso dice mi padre)

Shakti
03-jun-2012, 00:06
En la casa en la que vivo ahora hace hasta frío. Cuando viene la gente y me ve abrigada me pregunta si vivo en otro universo o algo porque estoy hasta con calcetines!!!

amusgada
03-jun-2012, 01:03
lo de comer frío se supone que es peor, porque por la diferencia térmica tu cuerpo eleva su temperatura para compensar el frío que le llega. Y yo de veras que he intentado calcarme un té ardiendo en la pausa del café, pero me temo que eso sólo funciona cuando tienes seis horas para estar sentado en tu tienda tomando té y charlando, proque como tengas que hacer esfuerzo físico, chorreas como cualquier otro xD

El verano pasado, emigrada al Sur, era difícil que mis pies saliesen del barreño de agua con hielo que tenía ubicado junto a la mínima brisa calentorra que pudiera entrar por la ventana xD Este año he descubierto lo de los suelos de mármol y la verdad es que mi habita era la más fresca de toda la casa, según ibas subiendo hasta la terraza y el suelo era de madera el calor te abofeteaba cosa mala

luiggivegana
03-jun-2012, 02:04
Amusgada tiene razón.Si se toman alimentos muy frios aun nos parece más fuerte el calor de fuera por los contrastes d temperatura.En los países d calor xtremo toman mucho picante así,por el efecto termogénico en el organismo nuestra temperatura corporal se eleva y ntonces se iguala con la del ambiente y lo notamos menos.A mi m encanta el picante,no se a ti,asi q si te gusta ya puedes probar el remedio,aunq sean alimentos frios un poquito de picante y ya!!!en eso consiste la alimentación equilibrada entre alimentos yin y yang.Equilibrar el frio y el calor de cada uno de nuestros órganos vitales.Besos

Gatos.urbanos
03-jun-2012, 11:30
Yo detesto el calor y suelo acalorarme con ná, máxime andando ( ya que voy a patita a todos sitios). Esto es un problema en sitios como el trabajo, donde no queda bien ni ponerte la pinza en el pelo ni estar sudorosa, así que cuando preveo que empiezo a acalorarme cojo una botella de agua muy fría y me la pongo en las sienes y el cuello un par de minutos ( alternando). Poco a poco se te va bajando el acaloramiento y te quedas estupenda.

Kirin
03-jun-2012, 11:44
Yo tomo infusiones con menta o hierbabuena... sí, caliente jeje pero esque así el sabor mentolado que refresca tanto se nota más.

Por lo demás ya las habeis dicho.

No me gusta el calor... el calor de ciudad. Hace 2 años estuve todo Julio en Barcelona y durante el día eran 40º en el centro. Dormía en Sant Cugat, así que al ser un poco alejado de la ciudad y entre verde se estaba genial. Aunque para mí era una sensación muy muy rara estar a 24º de noche y sin brisa ·___·
Aquí por las noches, aunque de día haya hecho 40º tienes que llevarte un jerseicito.

Pero vamos, el calor de asfalto es insoportable (me daba la sensación de que se me pegaba toda la suciedad de la ciudad a los poros, iiigh). Nunca he estado en lugares de mucho calor natural (desiertos y así) pero suelen ser secos. Donde hay más humedad, de forma natural, es porque hay plantas y las temperaturas suelen ser más bajas. Pero claro, que una cosa son los grados y otra la sensación térmica.

Pero vamos, sacando de esto yo tendría muchas plantitas en casa si viviese en un lugar cálido. Así se refresca mucho la casa :P

Vegaña
03-jun-2012, 12:45
A mí esque el calor me gusta, llevo bien las olas de calor:cool:. Sin embargo, cuando el calor es asfixiante y no me deja dormir, una cosa que me gusta hacer es colocar una toalla húmeda sobre la cama y dormir sobre ella; la sensación es genial, diferente. También tener a mano un spray o algo parecido con agua fría dentro para echarte en el cuerpo y en la cara cuando lo necesitas... Son técnicas infalibles para cuando el calor es muy exagerado :rolleyes:.

Lo de la toalla no solo lo he pensado, sino que lo he hecho 'accidentalmente' alguna vez, jeje. Pero pensé que podría ser malo esa humedad para el colchón o las sábanas, ¿qué creéis?

Por otro lado me apunto a mi kit personal:
-Llevar abanico en el bolso.
-Llevar un pulverizador.

Y tomo nota de lo de los alimentos calientes o picantes.

davix
03-jun-2012, 14:20
El gazpacho! =)

Astrid_piscis
03-jun-2012, 14:29
Lo de la toalla no solo lo he pensado, sino que lo he hecho 'accidentalmente' alguna vez, jeje. Pero pensé que podría ser malo esa humedad para el colchón o las sábanas, ¿qué creéis?


La verdad que ni lo pienso:o. Además como lo hago poco tampoco me preocupa especialmente. Pero bueno, siempre puedes poner varias mantas encima o comprar una funda plástica, supongo.

Vegaña
03-jun-2012, 14:46
Eso es cierto, Astrid_piscis. Thanks for the info.

He estado buceando por internet y he recopilado algunos consejitos más:

-Usar sombrero, especialmente si también protege el cuello y está bien ventilado. ¿Pero qué os parecería si en vez de sombrero volviéramos a poner de moda esos pequeños parasoles individuales que quedaban muy de señoritas o esos otros en plan geisha? Jeje.
-Usar colores claros en la vestimenta.
-Comer más frutas y verduras porque contienen altas cantidades de agua.
-No realizar ejercicio físico o trabajos pesados expuestos a muchas horas de calor.
-Corte de pelo fresquito. Ahora mismo, yo me lo voy a cortar yo misma a capas, más o menos como se indica en el siguiente vídeo. http://www.youtube.com/watch?v=39vpeHXGp_U&feature=related
-Bolsa fría en los pies para dormir.
-Parece obvio pero hay que decirlo: Sombra, sobre todo en las horas centrales del día.
-Barreño con agua fría para meter los pies.

También es bueno saber los síntomas de un golpe de calor y cómo debemos actuar si alguien lo padece. Más información aquí: http://www.geosalud.com/Ambiente/calorextremo.htm

Dethvader
03-jun-2012, 22:53
Ducharse con agua fría.

Nymeria
04-jun-2012, 09:27
yo me ducho con agua fria justo antes de irme a la cama y no me seco. Voy chorreando agua hasta la cama y así mismo me acuesto. Permaneces fresco un buen rato, cuando te quieres secar ya te has dormido:D

vellocinodeoro
04-jun-2012, 10:43
-Usar sombrero, especialmente si también protege el cuello y está bien ventilado.
Yo creo que ponerse cosas en la cabeza, en plan sombreros y pañuelos es contraproducente.

Riply
04-jun-2012, 11:01
Yo creo que ponerse cosas en la cabeza, en plan sombreros y pañuelos es contraproducente.

Pues yo en la playa, cono no soporto el sol directo en la cara (ati-aging jeje) llevo añis usando sombreo y no veas si se nota la diferencia de calor!

Riply
04-jun-2012, 11:04
Yo tomo infusiones con menta o hierbabuena... sí, caliente jeje pero esque así el sabor mentolado que refresca tanto se nota más.

Por lo demás ya las habeis dicho.

No me gusta el calor... el calor de ciudad. Hace 2 años estuve todo Julio en Barcelona y durante el día eran 40º en el centro. Dormía en Sant Cugat, así que al ser un poco alejado de la ciudad y entre verde se estaba genial. Aunque para mí era una sensación muy muy rara estar a 24º de noche y sin brisa ·___·
Aquí por las noches, aunque de día haya hecho 40º tienes que llevarte un jerseicito.

Pero vamos, el calor de asfalto es insoportable (me daba la sensación de que se me pegaba toda la suciedad de la ciudad a los poros, iiigh). Nunca he estado en lugares de mucho calor natural (desiertos y así) pero suelen ser secos. Donde hay más humedad, de forma natural, es porque hay plantas y las temperaturas suelen ser más bajas. Pero claro, que una cosa son los grados y otra la sensación térmica.

Pero vamos, sacando de esto yo tendría muchas plantitas en casa si viviese en un lugar cálido. Así se refresca mucho la casa :P



Es que vas a poner un ejemplo, "xikilla" jeje. Aqui en Barcelona el cor en julio y en agosto es ASQUEROSO!....desde que te levantas hasta que te acuestas.....todo el dia rebozados en sudor. Yo me suelo duchar dos veces y hasta tres cada dia con agua fria.

vellocinodeoro
04-jun-2012, 11:10
Pues yo en la playa, cono no soporto el sol directo en la cara (ati-aging jeje) llevo añis usando sombreo y no veas si se nota la diferencia de calor!
Pues cuando nació mi hija las enfermeras constantemente me decían que la cabeza siempre tapada para no perder calor :confused:

Shakti
04-jun-2012, 11:10
Creo que los sombreros son buenos, pero a ver qué sombrero! Mi abuelo ha trabajado toda la vida en el campo y siempre iba con su sombrero de paja. De hecho, lo sigue usando cada vez que sale en verano. Eso sí, calaíto, con muchos agujeros pa que corra el aire.

Holden
07-jun-2012, 19:17
Yo cuando la temperatura supera los 25 grados centígrados me tiro al suelo y ruedo, esperando a que la situación se resuelva. Ag, que asco de calor.

amusgada
07-jun-2012, 22:35
la mayor pérdida (o ganancia) de calor corporal se da por la cabeza y por los pies. De ahí el meter los patos en agua helá y refrescarse la nuca antes quel resto del cuerpo (luego van los papos y las muñecas por la cara interna xD). Claro que pa bebés, pues eso, si no les tapas bien el cabezón, se te enfrían enseguida