PDA

Ver la versión completa : Sakic, reflexionando en un rato libre del curro



Sakic
31-may-2012, 19:24
(Titulo homenaje a dso.)

No estoy en la onda, por decir una frase de viejuno. Que no me entero vamos, ya se lo decía a Calimero por privado. Y es que me pierdo en este foro. Ni se quien son los moderadores por ejemplo. Y tampoco llegué ayer.

Ya me lo dijo en las preguntas hipoteticas el otro dia aciteli, que tenemos que hacernos a la idea de que somos rarunos. No se si solo queria decirlo en el sentido de que el vegetarianismo es raro, como sinonimo de poco habitual. O si quería ir mas allá y tacharnos de outsiders sociales cada uno con sus extrevagantes peculiaridades. La verdad es que si comparo este foro con otros salta a la vista algo que le hace especial, y este adjetivo esta vez si que no lo digo a modo halagador.

Los comportamientos habituales en otras comunidades a veces no tienen cabida en este foro. No, trolls los hay en todos lados, y gente en desacuerdo con la administración también. Es otra cosa y es dificil de explicar pero lo voy a intentar. Sin ningún orden de mayor o menor importancia, diría que la participación de los foreros es extraordinaria en este foro. Literalmente, fuera de lo normal. Curioso esto de tener que explicar el sentido de dos de cada tres calificativos que uso.

Muchisimos miembros registrados y solo cien postean con mayor o menor asiduidad. Siempre ocurre esto del fenomeno "lurker" en todos lados, gente que solo ojea y nunca se siente con ganas de compartir nada, pero aquí es excesivo. Tengo una teoría, pero no tengo ni idea de que grado de acierto tiene. Miedo, parece miedo. No un miedo en plan pelicula japonesa de fantasmikos, sino miedo a pasar un mal rato por falta de aceptación y voces de adhesión.

Y es que entre lo bueno que hizo el otro dia pimientin, sumado a lo lista que es calabacita, mas lo que sabe zanahorillo y lo correcta que es siempre berenjeniña, es normal que te de cosa decir que al cafe le echas el demoniaco azucar blanco. No me digas que la margarina de esa tostada es hidrogenada y con grasas saturadas?

Entre todos creamos un ser con lo que decimos y con lo que omitimos, un ser que ralla la perfección ética y que hace tiempo se fue a vivir del frugivorismo a ayudar en una zona desfavorecida del africa central, a nado por no contaminar.

Es normal que de cosilla decir que aun llevas ese bolso de piel, que tienes de hace años y que coño, es muy bonito. O que tienes un cajón lleno de bolsas de plástico y nunca te acuerdas de ir al super con una de tela. O que aunque en el fondo te animarías, te da palo y tienes poco tiempo para hacer activismo por los animales, social o por que repongan la serie de naranjito. También tira para atrás el colegueo que se ve a veces en ciertos hilos entre foreros, mucho mas que mal rollo aunque algunos les parezca que hay mucha discusión, a mi me parece que aqui reina el buen karma. Y es que alguien diría, que pinto yo metiendo baza entre estos que hacen chistes que no pillo o se tiran piropos que no esntiendo? No creo que sea tan así en realidad, pero si que da una impresión de circulo cerrado a veces. Pero no estoy echando la culpa a nadie, ni echando balones fuera. Por ejemplo no ayuda que las preguntas hipotéticas se las haga a gente que participa mucho. Pero en mi defensa diré que originalmente la idea era soltarselas a quien abriera la boca en el hilo. Y asi hice, aunque me lo salte un poco al final.

Luego no entiendo que teniendo algo tan fuerte en comun en este foro, en lo que con matices solemos estar de acuerdo, no fortalezcamos otros temas. Es normal que un gran porcentaje de los hilos sean sobre comida y sobre animales, pero es que apenas hay nada más. Lo cual despues de un tiempo puede aburrir al mas pintao. Hay tantas cosas interesantes de que hablar y aprender! Los temas son ciclicos, y la mayor parte de la gente tambíen, pero lo segundo es en mi opinión en gran parte por culpa de lo primero. No me entero de lo que pasa o ha pasado la mayor parte de las veces en el foro y eso desanima, es como si viera un capitulo del mentalista a cachos. Hay diez mil hilos de gente presentandose que solo dan para escribir tres post. El de presentacion y los dos de agradecimiento a la bienvenida. Poco orden y pocas recopilaciones de temas (algun voluntario?). Y es que lo normal es tener tiempo limitado y ver solo los hilos que te llaman la atención y saltarte pestiños como este, pero a veces te pierdes cosas escondidas. Muchos hilos para pocas respuestas normalmente, excepto si pones la palabra caca en el titulo.

Todo junto crean un foro, extraño, distinto al resto. El caso es que yo no paso mucho tiempo sin leer algo de el, aun en tiempos de sequia posteadora. Quiza sera que tenia razon aciteli y soy raro?

Y puede que esto no guste, encima viniendo de alguien que siempre defiende este foro, porque no es una critica constructiva aunque intente poner mi parte por mejorar todo, según lo que creo que es adecuado. Pero es que no soy perfecto y aunque me daría por contento con acercarme, aún me queda más camino hacia adelante que el que dejo atrás.
De cualquier modo, y redimiendome, este es un sitio chulo para enterarse de cosas y compartir otras, eso que quede claro. A mi me basta con que de vez en cuando, lea a alguien que cumpla los dos requisitos, que este parcialmente de acuerdo con un pensamiento (por ejemplo este hilo) y se atreva a decirlo. Sin hablar de aprender de los que difieren, que aunque lo niegue, siempre ocurre.




´´´´ ´´´´ ´´´´´´´´´´ ´´´´´´
Deje la ventana abierta y con la corriente algunas tildes se me han caido. Que si Chaia, palabrita del niño jesus.


TL;DR: En resumen este foro es especial y yo tengo que buscarme un trabajo que me motive mas.

Riply
31-may-2012, 19:35
A mi me mola tu hilo. Dices cosas que muchos pensamos. Parecia leerme a mi misma en los parrafos 5, 6 y 7 jeje.

Por lo demas, que suerte que te aburras en el trabajo (yo, cuando lo tengo, que es casi nunca. Trabajo como una cab...a!).

Erinna
31-may-2012, 19:46
Bueno, por lo menos te puedo contestar a la primera pregunta (que por cierto está en las preguntas frecuentes del foro que siempre siempre publicito :bledu:) los moderadores somos estos (http://www.forovegetariano.org/foro/showgroups.php), aunque algunos de ellos se conecten cada vez menos.

Sobre tu reflexión general supongo que esto es como un bar al que llevas yendo mucho tiempo. Un día llegas y las bravas de siempre se te hacen cansinas. Pasas una racha visitando el local casi con desidia y cada vez menos. Y otro día de repente piensas que cómo podía habersete olvidado lo que te gusta ese sitio. Y comes unas bravas y te saben a gloria. Y luego las acompañas de nuevos platos que están también genial.

lazarilla
31-may-2012, 19:48
Eso del circulo cerrado a pasado siempre Sakic, yo misma estoy harta de empezar hilos preguntando o difundiendo algo interesante y ves que nadie contesta, ni interesa, al tiempo que ves como hilos que a mi entender son bastante chorras y cansinos reaparecen una y otra vez...vamos que triunfan como la coca cola...pero....
La verdad es que yo lo que echo de menos es más debate apasionado y menos piques tontos..:rolleyes:

Es mi humilde opinión.

**Maggie**
31-may-2012, 20:06
Lo del círculo cerrado creo que es lógico, o sea, como en la vida uno se lleva mejor con unos que con otros, tiene más afinidad, etc., eso me parece normal y he tenido temporadas intentando cuadrar más, involucrarme más, porque yo los leo mucho y me siento muy cerca de muchos de ustedes, pero como participo poco termina siendo algo muy bizarro y es que no sé, siento que no tengo tiempo como para intervenir tanto para ser "reconocida" o estar en ese círculo. Y tal cual lazarilla, hay hilos interesantes que apenas tienen dos o tres respuestas, o ninguna, o los de las presentaciones en donde se supone que estaría bueno alentar a la gente... o incluso esas mismas personas nuevas que abren hilos nuevos y creo que lo mejor sería responderles, para que se sintieran estimuladas a seguir participando, a formar parte de esta comunidad, incluso a ser veg*ana...
En fin... perdón si no he sido clara, estoy un tanto apurada, pero no quería dejar pasar esto.

Erinna
31-may-2012, 20:15
Lo que me resulta curioso, Sakic, es que pidas más hilos chorras (que me parece guay, ¿eh?). En las distintas guerras de "rojos contra azules" que hemos tenido en este foro una de las pocas cosas en las que estaban de acuerdo los dos bandos era en que miscelánea sobraba :D

Faísca
31-may-2012, 20:22
El chupipandismo es normal siempre, en todos los sitios. Siempre hay gente que congenia más que otra.
Tener miedo a opinar porque "se te echen encima" es, bajo mi punto de vista, cobarde y sólo culpa del que tiene miedo a abrir la boca. Nadie le cierra la boca a nadie, uno aporta y/o opina según su criterio y sólo uno mismo puede limitarse en cuento a eso.

Parto de la base de que dejar que te afecten cosas de un foro de internet es un poco de tristes no? No lo digo por ti en concreto, hablo en general.
A mí me la refanfinflan bastante ese tipo de cosas. Igual porque ya estoy acostumbrada a ser raruna y a caer reguleramente in a real life :D

Sakic
31-may-2012, 20:23
Erinna, lo de los moderadores era un decir, que tampoco trato distinto a nadie por serlo o no serlo. Era un ejemplo de lo perdidillo que estoy. Que sepas que te he leido como si pusieras cara de pena y estres por que hay administradores que echas en falta. Respecto a lo otro, nunca estuve nada de acuerdo con los rojos ni con los azules, yo soy de la tercera via, tanto el azul como el rojo me dieron bastante grima, aunque unos mas que otros. Y que viva miscelanea tanto como los otros subforos..........para empezar por la cuenta que le trae a este hilo.

Veo que lo del colegueo entre otros pocos lo veis normal. Yo no he dicho que no, solo que a veces aparenta mas de lo que es y que retrae al resto. Lo cual es solucionable sin prescindir de ello.

Sakic
31-may-2012, 20:26
El chupipandismo es normal siempre, en todos los sitios.
Tener miedo a opinar porque "se te echen encima" es, bajo mi punto de vista, cobarde y sólo culpa del que tiene miedo a abrir la boca.

Parto de la base de que dejar que te afecten cosas de un foro de internet es un poco de tristes no? No lo digo por ti en concreto, hablo en general.
A mí me la refanfinflan bastante ese tipo de cosas. Igual porque ya estoy acostumbrada a ser raruna y a caer reguleramente in a real life :D

Osea que le das la razon a aciteli? El foro no es raro, somos nosotros los raros!

Por menos de eso se rieron en la cara de Copernico.

Erinna
31-may-2012, 20:27
Tener miedo a opinar porque "se te echen encima" es, bajo mi punto de vista, cobarde y sólo culpa del que tiene miedo a abrir la boca. Nadie le cierra la boca a nadie, uno aporta y/o opina según su criterio y sólo uno mismo puede limitarse en cuento a eso.

Miedo no, pero sí es verdad que hay ciertas cuestiones con las que aquí se arma un cirio majo. Decir, por ejemplo, que desinsectas la casa o que te has comido algo con minolles y minolles de calorías es saber que te van a decir algo sí o sí.

Faísca
31-may-2012, 20:29
No sé quien es aciteli. Y no sé tú, pero yo soy rara de siempre.
Sin embargo, debo decir que aquí me siento cómoda. De no ser así, no participaría.

Erinna... te doy la razón, te van a decir algo, sí o sí...
Y qué??
No sé, igual es que tengo el cuero duro, pero lo que diga alguien que no conozco en un foro de internet, no me va a limitar a la hora de expresarme en dicho foro. Ni a la hora de nada vaya. Si ya me la bufa en la vida real XD

Sakic
31-may-2012, 20:31
con minolles y minolles de calorías

La miniela de los quillones!


No sé, igual es que tengo el cuero duro, pero lo que diga alguien que no conozco en un foro de internet, no me va a limitar a la hora de expresarme en dicho foro.

That's the spìrit. We need more like you. (Siriousli!)

lazarilla
31-may-2012, 20:32
Bueno, a mí lo del colegueo y círculo cerrado me parece que es lo de siempre, pero no me mola nada, siempre me a parecido discriminador y también de mala educación, que quie que le diga oiga!!

lazarilla
31-may-2012, 20:35
No sé quien es aciteli. Y no sé tú, pero yo soy rara de siempre.
Sin embargo, debo decir que aquí me siento cómoda. De no ser así, no participaría.

Erinna... te doy la razón, te van a decir algo, sí o sí...
Y qué??
No sé, igual es que tengo el cuero duro, pero lo que diga alguien que no conozco en un foro de internet, no me va a limitar a la hora de expresarme en dicho foro. Ni a la hora de nada vaya. Si ya me la bufa en la vida real XD

Bueno y en todo caso si alguien te propone una opción mejor para tí pues que te lo diga sino ni caso..aquí estamos también para aprender.

Matriz
31-may-2012, 20:36
El chupipandismo es normal siempre, en todos los sitios. Siempre hay gente que congenia más que otra.
Tener miedo a opinar porque "se te echen encima" es, bajo mi punto de vista, cobarde y sólo culpa del que tiene miedo a abrir la boca. Nadie le cierra la boca a nadie, uno aporta y/o opina según su criterio y sólo uno mismo puede limitarse en cuento a eso.

Parto de la base de que dejar que te afecten cosas de un foro de internet es un poco de tristes no? No lo digo por ti en concreto, hablo en general.
A mí me la refanfinflan bastante ese tipo de cosas. Igual porque ya estoy acostumbrada a ser raruna y a caer reguleramente in a real life :D

Ese concepto que dices " de tristes ", ¿cómo se toma? si hay personas que catalogas de tristes, ¿hay otras que son super interesantes? ¿segun qué estándares? suena un poco a : " mi vida es increíblemente lo mas de lo mas, me rio de los que tienen problemas tales como para que les afecte algo de internet ".

Internet es un medio de conexión entre algo mas que cuerpos físicos. Por supuesto que te puede afectar. ¿Acaso no me abrumó visionar terrícolas? pues no presencié tales atrocidades en lo que podemos llamar un plano real...

Entre eso y lo de tratar a tu novio poco menos que por un gorila que te satisface sexualmente, pienso que el ser humano poco avanzará a este paso.

Cada vez estoy mas convencido: ¿primero? con los seres humanos

Matriz
31-may-2012, 20:39
Por supuesto que pienso que hay un porcentaje de foreros que se van de guays por tener no se qué carreras, despreciando a personas que quizás tengan un corazón mas limpio.

lazarilla
31-may-2012, 20:44
Suena totalmente a eso Matriz..por un momento me he sentido como una pobre triste insulsa que se preocupa por tonterías insignificantes y retirada :o...echada a un lado hecha sombras por una tal "Faísca superstar" (con cariño):D

Faísca
31-may-2012, 20:45
Ves?
Si me afectase lo que me dicen en un foro personas que no me conocen de nada, ahora estaría elaborando una respuesta indignada (con quechua y todo) para demostrarte que no, que te equivocas, que soy una buena persona.
Pero como, repito, me la refanfinfla, me bajo a tomar una cerveza y unas aceitunitas, que este calor no se soporta.
Besitos!

PD: Qué tienes en contra de los gorilas? Son animales bonitos, inteligentes y cariñosos con los suyos. Por qué usas gorila como algo malo? Mi novio no es un gorila, aunque sí es peludito (y a mí me encanta). Me satisface de muchas maneras distintas. Por suerte para mí ;)

lazarilla
31-may-2012, 20:46
Sakic no se escribe con la boca llena coñe..

Erinna
31-may-2012, 20:47
Y qué??
No sé, igual es que tengo el cuero duro, pero lo que diga alguien que no conozco en un foro de internet, no me va a limitar a la hora de expresarme en dicho foro. Ni a la hora de nada vaya. Si ya me la bufa en la vida real XD

En realidad es que a mi me da pereza... quiero decir, que si sé lo que me van a decir pues ni me merece decirlo, no que me limite :P

Lucia81
31-may-2012, 20:48
Ese concepto que dices " de tristes ", ¿cómo se toma? si hay personas que catalogas de tristes, ¿hay otras que son super interesantes? ¿segun qué estándares? suena un poco a : " mi vida es increíblemente lo mas de lo mas, me rio de los que tienen problemas tales como para que les afecte algo de internet ".

Internet es un medio de conexión entre algo mas que cuerpos físicos. Por supuesto que te puede afectar. ¿Acaso no me abrumó visionar terrícolas? pues no presencié tales atrocidades en lo que podemos llamar un plano real...

Entre eso y lo de tratar a tu novio poco menos que por un gorila que te satisface sexualmente, pienso que el ser humano poco avanzará a este paso.

Cada vez estoy mas convencido: ¿primero? con los seres humanos

Estoy de acuerdo.

A mi me afectaría que un buen día, que se yo, Erinna o Vellocino (por decir dos foreras que aprecio) me atacaran en un post (y digo atacar, no discrepar).
Y no las conozco en persona, a ninguna. Pero soy capaz de percibir que tras la abeja maya o el gato, hay una persona real, por la que siento simpatía y no me daría igual en absoluto.


Soy una triste :(

aciteli
31-may-2012, 21:06
Ostiiii que me mentan!! Soy famosa!!!
A una la sacan de contexto y piensan que he llamado raro a alguien (y ademas que a ese alguien le ha importado!)
Si nos llame raros, pero al mundo en general, no solo me referia a la poblacion de este foro (ombligocentrismo) lease que he dicho nos, porque todos somos raros para otros.
En cuanto al resto a mi no me parece taaan distinto este foro de otros en los que he estado, al menos en los foros de larga trayectoria, esta la gente que llega buscando alguna respuesta concreta y se va, la gente que viene con inmensas ganas de unirse y luego al cabo de un mes se da cuenta que tampoco se conecta y los que llevan (llevamos) mas tiempo y a temporadas estamos a temporadas no. Y como en todos mis ambitos se forman grupitos por afinidad, porque ese dia estan de acuerdo en que el cielo es azul o porque llevan el bolso colgado del mismo hombro.
:D

lamentodejack
31-may-2012, 21:14
La verdad es que muchas veces he pensado lo mismo que tu. El tema de que se creen grupos es algo normal, supongo que cada uno pro afinidad con los demás va creandose una red de amigos con la que se encuentra más a gusto, si es verdad que a veces uno se siente excluido, a mi me ha pasado en ciertos post en los que he dejado de comentar porque sentía que no pintaba mucho.Pero bueno, supongo que eso pasa en todos los foros, no somos tan rarines en mi opinión >_<

zana
31-may-2012, 21:15
Ves?
Si me afectase lo que me dicen en un foro personas que no me conocen de nada, ahora estaría elaborando una respuesta indignada (con quechua y todo) para demostrarte que no, que te equivocas, que soy una buena persona.
Pero como, repito, me la refanfinfla, me bajo a tomar una cerveza y unas aceitunitas, que este calor no se soporta.
Besitos!

PD: Qué tienes en contra de los gorilas? Son animales bonitos, inteligentes y cariñosos con los suyos. Por qué usas gorila como algo malo? Mi novio no es un gorila, aunque sí es peludito (y a mí me encanta). Me satisface de muchas maneras distintas. Por suerte para mí ;)

Pues tienes razón y haces bien a ir a tomarte esa cerveza con aceitunas ;).

margaly
31-may-2012, 21:20
(Titulo homenaje a dso.)

No estoy en la onda, por decir una frase de viejuno. Que no me entero vamos, ya se lo decía a Calimero por privado. Y es que me pierdo en este foro. Ni se quien son los moderadores por ejemplo. Y tampoco llegué ayer.

Ya me lo dijo en las preguntas hipoteticas el otro dia aciteli, que tenemos que hacernos a la idea de que somos rarunos........................................... .................................................. .................................................

que lástima que aquí no hay un "Me gusta" al que dar :p

Calimero
31-may-2012, 21:22
Ostiiii que me mentan!! Soy famosa!!!

:D

:juas:

Cómo mola la seta radiactiva...


En fin, yo poco tengo que añadir. Que tampoco me entero de casi nada, y mira que últimamente paso mucho por aquí.
También creo que somos más rarunos que la media. Pero vamos, todo es opinable.

Por lo demás, he llegado a un punto en el que las relaciones personales foreriles me interesan lo justo. Quiero decir que sí, que me afecta lo que ocurre en este sitio, que soy un poco triste como dice Faísca. Y que quizá por eso me vuelvo más reservado.
Siempre he sido muy desconfiado en ese sentido. Y ahora lo soy más, pese a haber conocido en persona a un par de ilustres, majísimas e inteligentísimas foreras. ¡Vosotras sois la esperanza, chicas! :p

Dicho lo cual, sólo me queda añadir que me he leído enterito el truño de Sakic. De principio a fin. Creí que no lo haría, pero lo conseguí. :D


¡Salud!

zana
31-may-2012, 21:29
Estoy de acuerdo.

A mi me afectaría que un buen día, que se yo, Erinna o Vellocino (por decir dos foreras que aprecio) me atacaran en un post (y digo atacar, no discrepar).
Y no las conozco en persona, a ninguna. Pero soy capaz de percibir que tras la abeja maya o el gato, hay una persona real, por la que siento simpatía y no me daría igual en absoluto.


Soy una triste :(

Me parece que no ha llamado a nadie triste. Creo que lo que quería decir Faísca es que es una pena que la gente se corte a la hora de comentar por miedo a que la mayoría no opine igual o a que lo malinterpreten, no que la persona en sí sea triste. Y si te ataca alguien, es que ni es muy tolerante, ni educado, no?

Lucia81
31-may-2012, 21:34
Parto de la base de que dejar que te afecten cosas de un foro de internet es un poco de tristes no?


Me parece que no ha llamado a nadie triste.

A mi me parece que si, pero vamos, que sin más...

Faísca
31-may-2012, 21:39
But I'm just a soul whose intentions are good;
oh Lord, please don't let me be misunderstooooood.
http://www.youtube.com/watch?v=Dcc_W49qoVA

Sarmale
31-may-2012, 21:40
Yo he participado en varios foros, en unos más, en otros menos, de unos me he largado porque cambió todo y de otros no. Y en todos se crean relaciones, porque es lo normal. En internet se intuye a las personas, más o menos. Y luego hay que tener en cuenta que algunos pasan a la vida real.

Pero es que, para mí, internet es también la vida real. En internet conocí a una amiga a la que nunca he visto, pero que es amiga mía desde hace diez años, uno detrás de otro, y este noviembre voy a visitarla a Argentina. También conocí, más o menos por la misma fecha, a una de mis mejores amigas. Y a mi amigo más viejo. Y el verano pasado le puse cara a muchos hombres que son muy importantes en mi vida desde hace, también, mucho tiempo: más de tres años unos, más de siete otros. Nunca los había visto. Y nos comunicamos mediante un foro y seguimos comunicándonos mediante un foro, que es más barato que el teléfono.

Así que sí: en un foro vas leyendo y ves a gente que te cae bien, gente que te cae menos bien y gente con la que no te tomarías una copa en tu vida. Exactamente igual que en otros ámbitos.

La suerte es que el foro te da la oportunidad de conocer a personas con las que jamás te hubieras cruzado.

Cualquier persona que llega nueva a un sitio sabe eso.

En todos hay un sinfín de registrados y postea una inmensa minoría. Pásate por cualquiera de cine. No solo es que postee una inmensa minoría: es que una inmensa minoría hace todo el trabajo para mantener la página porque nadie se compromete más allá.

Obviamente, en este foro hay un plus "ético" que dificulta esas cosas. Comercio justo, animalismo, antiespecismo, comida ecológica, grupos de consumo, productos locales, ropa vegana, desodorantes veganos, cosméticos no testados en animales, mataderos, la leche de las vacas, los huevos de las gallinas, los jerseys de lana, la medicina tradicional, la medicina alternativa, la macrobiótica, el crudiveganismo, el frugivorismo, el ayuno de 17 días... Buf, demasiada información. Y también un cierto desdén hacia lo que no es la "corriente establecida", que no la establece la UVE, aclaro, sino los usuarios más beligerantes con ciertos temas, de tal modo que al final una aprende que, de ciertos temas, mejor no hablar.

Pero, en todo lo demás, es lógico que se dé una impresión de "círculo cerrado". Y, de todos modos, también sé que no es difícil integrarse en este "círculo cerrado". Ni siquiera si eres omnívora. Creo que soy la prueba viviente.

Sobre el resto de los temas, pues no sé. Los offtopics suelen crear muchas broncas, ciertamente, pero conozco foros también donde no se habla de fútbol o de política porque está completamente prohibido por la administración. Y aquí sí se habla. Bien es cierto que tampoco he visto ninguna opinión ensalzando una corriente ideológica de derechas: será porque no hablan, por ese miedo, o porque no se registran aquí. Tampoco sé de qué se podría hablar en un foro vegetariano que no fuera comida, dieta o animales.

En lo del orden y la recopilación de temas, sería tan fácil como hacer grupos de trabajo y ocuparse de determinados hilos y mandar privados con tu trabajo a algún moderador. Pero ordenar hilos es un trabajo que, diciéndolo finamente, resulta un coñazo. Yo todo lo más lo que hago es avisar de si hay un spammer o si una receta no ha pasado todavía al foro de Recetas, pero no me veo con paciencia como para ponerme a ordenar hilos que no sé ni de qué van. Trabajar por el foro debería ser tan fácil como decir: ¿qué puedo hacer?

aciteli
31-may-2012, 21:47
Pero, en todo lo demás, es lógico que se dé una impresión de "círculo cerrado". Y, de todos modos, también sé que no es difícil integrarse en este "círculo cerrado". Ni siquiera si eres omnívora. Creo que soy la prueba viviente.


Y tu quien eres? tienes que pasar antes por el foro de presentaciones... ains, los nuevos.... ¿por cierto quien ha ganado la liga?

Creo que a la unica conclusion que llegaremos es que aqui hay de todo como en botica.

Matriz
31-may-2012, 21:51
Ves?
Si me afectase lo que me dicen en un foro personas que no me conocen de nada, ahora estaría elaborando una respuesta indignada (con quechua y todo) para demostrarte que no, que te equivocas, que soy una buena persona.
Pero como, repito, me la refanfinfla, me bajo a tomar una cerveza y unas aceitunitas, que este calor no se soporta.
Besitos!

PD: Qué tienes en contra de los gorilas? Son animales bonitos, inteligentes y cariñosos con los suyos. Por qué usas gorila como algo malo? Mi novio no es un gorila, aunque sí es peludito (y a mí me encanta). Me satisface de muchas maneras distintas. Por suerte para mí ;)

Por eso te molestaste en editar (cuando se supone que ya deberías estar disfrutando de las aceitunas). Ay, ay... en el fondo a todos nos afecta la internet :D

Sakic
31-may-2012, 21:54
No suele ocurrir, pero tengo una necesidad dificil de resistir de responder a mucha gente. Asi que si formas parte del grupo anti multicitas, mira ahora para otro lado.


Ves?
Si me afectase lo que me dicen en un foro personas que no me conocen de nada, ahora estaría elaborando una respuesta indignada (con quechua y todo) para demostrarte que no, que te equivocas, que soy una buena persona.
Pero como, repito, me la refanfinfla, me bajo a tomar una cerveza y unas aceitunitas, que este calor no se soporta.
Besitos!


Sigue gustandome ese espiritu. Las veces que he discutrido acaloradamente con alguien en realidad estaba rioendome y pasandomelo pipa. En serio, hay gente que lo dice pero en realidad se encabrona. En mi caso es totalmente veridico. Lo juro por FSM. Temazo el que has puesto antes.


Sakic no se escribe con la boca llena coñe..

Jijijiji. what?


Estoy de acuerdo.

A mi me afectaría que un buen día, que se yo, Erinna o Vellocino (por decir dos foreras que aprecio) me atacaran en un post (y digo atacar, no discrepar).
Y no las conozco en persona, a ninguna. Pero soy capaz de percibir que tras la abeja maya o el gato, hay una persona real, por la que siento simpatía y no me daría igual en absoluto.


Soy una triste :(

Yo su manera de ver las colsas no la veo con intencion ofensiva a los que no lo comparten. De hecho indiferente.


Ostiiii que me mentan!! Soy famosa!!!
A una la sacan de contexto y piensan que he llamado raro a alguien (y ademas que a ese alguien le ha importado!)
Si nos llame raros, pero al mundo en general, no solo me referia a la poblacion de este foro (ombligocentrismo) lease que he dicho nos, porque todos somos raros para otros.
En cuanto al resto a mi no me parece taaan distinto este foro de otros en los que he estado, al menos en los foros de larga trayectoria, esta la gente que llega buscando alguna respuesta concreta y se va, la gente que viene con inmensas ganas de unirse y luego al cabo de un mes se da cuenta que tampoco se conecta y los que llevan (llevamos) mas tiempo y a temporadas estamos a temporadas no. Y como en todos mis ambitos se forman grupitos por afinidad, porque ese dia estan de acuerdo en que el cielo es azul o porque llevan el bolso colgado del mismo hombro.
:D

Para que veas que se te escucha. Aunque faisca no sepa quien eres. Lo del contexto esta sobrevalorado. Un dia voy a hacer un blog con citas sin contexto de este foro.


Pues tienes razón y haces bien a ir a tomarte esa cerveza con aceitunas ;).

Jijiji, no se si esta contigo o te esta enseñando la puerta...jijijij.


que lástima que aquí no hay un "Me gusta" al que dar :p

Chuuuuupi!


:juas:

Cómo mola la seta radiactiva...


En fin, yo poco tengo que añadir. Que tampoco me entero de casi nada, y mira que últimamente paso mucho por aquí.
También creo que somos más rarunos que la media. Pero vamos, todo es opinable.

Por lo demás, he llegado a un punto en el que las relaciones personales foreriles me interesan lo justo. Quiero decir que sí, que me afecta lo que ocurre en este sitio, que soy un poco triste como dice Faísca. Y que quizá por eso me vuelvo más reservado.
Siempre he sido muy desconfiado en ese sentido. Y ahora lo soy más, pese a haber conocido en persona a un par de ilustres, majísimas e inteligentísimas foreras. ¡Vosotras sois la esperanza, chicas! :p

Dicho lo cual, sólo me queda añadir que me he leído enterito el truño de Sakic. De principio a fin. Creí que no lo haría, pero lo conseguí. :D


¡Salud!

Me siento realmente en deuda. Un dia que escribas uno de tus bodrios de politica internacional te lo devuelvo. E incluso si se alinean bien los planetas igual contesto algo coherente.

Te he contado alguna vez que la palabra sostenibilidad no es sostenible? O que estamos diciendo ultimamente por encima de nuestras posibilidades por encima de nuestras posibilidades?

liebreblanca
01-jun-2012, 00:53
No entiendo la necesidad de psicoanalizar un foro como si fuese una persona. Un foro no es ni asi ni asá, solo está lleno de personas que pueden coincidir en algunas cosas y diferir en otras. En algunos foros se tiran los trastos hablando de politica, aqui hablando de piensos o de huevos de gallinas libres. No creo que este foro sea más intolerante que la media, deberias ver los foros de madres discutiendo sobre dejar llorar a los bebes, el cachete o el tiempo de pensar. Ahí si que no se tiran de los pelos porque no se llegan.

No creo que este foro sea tan diferente al resto, más bien que la intolerancia, las ganas de discutir, de llevar la razon, son propias de (este pais, nuestra cultura, la raza humana, elige la que más te guste). A mi no me gusta discutir, asi que vengo aqui a hablar de animales, pero voy a otro sitio a hablar de medicinas alternativas donde no me llamen magufa, a otro sitio a hablar de tener bebes si que me digan que voy a superpoblar el mundo, etc. Y en aquellos sitios no hablo de dieta si puedo evitarlo.

Asi es como yo lo llevo. Otros prefieren irse del foro, o leer sin participar, otros les gusta más discutir... para gustos colores.

Chaia
01-jun-2012, 15:11
Vaya, y yo que pensaba que éramos cuatro y que los mirones eran todos de la policía secreta que se habían enganchado al foro :D

Crisha
01-jun-2012, 16:03
Respecto a lo otro, nunca estuve nada de acuerdo con los rojos ni con los azules, yo soy de la tercera via, tanto el azul como el rojo me dieron bastante grima, aunque unos mas que otros.

Los pelos como escarpias se me ponen aun al acordarme de cualquiera de ellos... :eing:


Veo que lo del colegueo entre otros pocos lo veis normal. Yo no he dicho que no, solo que a veces aparenta mas de lo que es y que retrae al resto. Lo cual es solucionable sin prescindir de ello.

Yo el colegueo no lo veo normal, ni anormal. Creo que a todos nos ha pasado, olvidar que esto no es un chat, sino un foro y que lo que estamos escribiendo lo leen, como minimo, todos los registrados.
Y si, me resulta tremendamente cansinos los chistes internos, los offtopic de palmadita en la espalda entre 2-3 personas (por no decir la groseria esa de offtopic de comernos las p****s unos a otros :D), etc, etc. Imagino que todos lo hemos hecho en algun momento, pero ciertamente es muyyyyyyyyy cansino, aburrido e imagino que muchos foreros, especialmente si son mas o menos nuevos, no se sienten con muchas ganas de participar visto lo visto.
Y si, tambien es bastante cansino que cada vez que vayas a abrir la boca, te digan alguna cosa: veanse los buenos ejemplos que habeis puesto sobre el bolsod e piel que aun uso o la desinsectacion de mi casa porque no quiero parasitos en ella :rolleyes: Especialmente duro es el asunto cuando quien decide aportar esos comentarios 1) no tiene ni idea de lo que habla y/o 2) lo hace en tono condescendiente y "prejuzgador".
Pero bueno, la actitud de faisca es la adecuada.

tambien entiendo que haya comentarios que nos afecten, aunque no conozcamos a la persona al otro lado. Yo tuve una epoca en la que me pasaba mucho, en especial con un forero, e incluso tenia que cerrar el foro y darme una vuelta. Eso, junto con la herramienta de "ignorar" es mano de santo. Ahi lo dejo por si a alguien le sirve como consejo.

Malomalisimo26
01-jun-2012, 16:17
¿Acabar con Miscelánea? ¿Estamos locos? Pero si tenía que ser al contrario... que el foro fuese el hilo de que estas pensando, los jaguares, las preguntas hiperbólicas, las frutas de requetequete y poco más y que se retroalimenten entre ellos. SI el resto es lo que yo no se para que sirve. Yo llevo 3 años entre pitos y flautas pululando por aquí y todavía no tengo claro de si al gato hay que darle por vía rectal la vitamina b12 cuando es flexitariano, o si ponerles ácidos ganma 3 y 6 en la ensalada cuando invites a cenar a una horda de omnivorus comunis para anestesiarlos levemente y poder ver todos tranquilitos terrícolas, mientras te comes unas palomitas no modificadas herméticamente , con margarina ni hidrogenada ni hidrolizada, y rociadas de sirope de ágave y de sal del himalaya!!
Abajo los hilos chorras de nutrición, recetas y caprichitos de la creme de la creme elitista y dictadora verditariana!!
Arriba los hilos donde todos puedan sacarse la chorra, respirar foreras indignadas y organizar bodas interaciales de avatares raros!!

vellocinodeoro
08-jun-2012, 11:55
Bueno, entonces como conclusión de todo esto he sacado que voy a ser una siesa y una antipática y voy a tratar a la gente que aprecio como si me la soplara sólo para que nadie se sienta fuera de lugar.
Bah, no sé para qué digo esto si no es verdad. A mí que un tipo de internet me diga que mis recetas son una mierda, me importa un huevo (ecológico), pero cuando "discutí" con Erinna por una chorrada de tema de sindicatos y demás, pues me quedé un par de días chafada. Pero es que para mí Erinna no es un tipo de internet. Y quien dice Erinna, dice JustVegetal, que se preocupó de mi en mi embarazo; Chaia a la que aprecio y admiro a partes iguales; Lucía que me ayuda con la alimentación de mi hija; Crisha, a la que estoy deseando achuchar en breve; mis compañeras de fatigas en esto de la maternidad: Maestra Gaia, Noon, Matrix, Walkiria, a las dos Maggies ¡si no sólo las quiero a ellas, sino a sus hij@s! (¿cómo no voy a "coleguear"); a Cotorra que siempre está en todo y que me llamó para felicitarme el primer día de Reyes que pasaba con mi hija; a Sarmale, con la que hablo más que con mucha gente de mi familia; a Astrid, que siempre tiene palabras bonitas para mí; a mi añorada Gilducha, a mis queridas Liebreblanca y Alma, a mi adorada Terry, a Riply, que me súper encanta ¿y mi Margalyta, y Flex que es para comérsela, y Sika, que es un amorrrrr?...yo qué sé...voy a quedar como el culo porque además es que seguro que se me olvidan nombres, pero es que yo no no puedo ser de otra forma de la que soy. Siento mucho que haya gente que se sienta mal porque yo soy una de las que fomentan eso que está tan mal visto del "colegueo", pero ni lo hago por joder ni lo puedo evitar. ¿Que soy una maleducada? Pues lo asumo...ahora eso de que es discriminador...:rolleyes:

Sarmale
08-jun-2012, 11:58
Yo creo que el peligro de eso precisamente está en no pensar que detrás de quien escribe hay personas. Y eso es lo que hacen los trolls: no piensan que detrás haya personas. Encontrar gente afín en un foro y potenciar esas relaciones debería ser lo normal.

Toy emosioná, snif.

vellocinodeoro
08-jun-2012, 12:01
¿ves? de momento ya se me ha olvidado Kirin, aunque ella ya sabe que soy fan y no me lo tendrá en cuenta...
Yo llevo en otro foro, Mundorecetas, desde 2005 y allí aún hay más colegueo que aquí, porque hay "grupitos" que son hostiles los unos con los otros: nosotras somos las hienas y bueno, las otras no digo lo que son XD

Rob33
08-jun-2012, 12:40
Yo creo que el peligro de eso precisamente está en no pensar que detrás de quien escribe hay personas. Y eso es lo que hacen los trolls: no piensan que detrás haya personas.
Toy emosioná, snif.
¿Cómo? ¿Que aquí no son todos robots?

Crisha
08-jun-2012, 13:42
Bueno, entonces como conclusión de todo esto he sacado que voy a ser una siesa y una antipática y voy a tratar a la gente que aprecio como si me la soplara sólo para que nadie se sienta fuera de lugar.
Bah, no sé para qué digo esto si no es verdad. A mí que un tipo de internet me diga que mis recetas son una mierda, me importa un huevo (ecológico), pero cuando "discutí" con Erinna por una chorrada de tema de sindicatos y demás, pues me quedé un par de días chafada. Pero es que para mí Erinna no es un tipo de internet. Y quien dice Erinna, dice JustVegetal, que se preocupó de mi en mi embarazo; Chaia a la que aprecio y admiro a partes iguales; Lucía que me ayuda con la alimentación de mi hija; Crisha, a la que estoy deseando achuchar en breve; mis compañeras de fatigas en esto de la maternidad: Maestra Gaia, Noon, Matrix, Walkiria, a las dos Maggies ¡si no sólo las quiero a ellas, sino a sus hij@s! (¿cómo no voy a "coleguear"); a Cotorra que siempre está en todo y que me llamó para felicitarme el primer día de Reyes que pasaba con mi hija; a Sarmale, con la que hablo más que con mucha gente de mi familia; a Astrid, que siempre tiene palabras bonitas para mí; a mi añorada Gilducha, a mis queridas Liebreblanca y Alma, a mi adorada Terry, a Riply, que me súper encanta ¿y mi Margalyta, y Flex que es para comérsela, y Sika, que es un amorrrrr?...yo qué sé...voy a quedar como el culo porque además es que seguro que se me olvidan nombres, pero es que yo no no puedo ser de otra forma de la que soy. Siento mucho que haya gente que se sienta mal porque yo soy una de las que fomentan eso que está tan mal visto del "colegueo", pero ni lo hago por joder ni lo puedo evitar. ¿Que soy una maleducada? Pues lo asumo...ahora eso de que es discriminador...:rolleyes:


No creo que vaya por ahi el asunto, Vello. Parto de la base de que ya lo dije una vez que fui entrevistada por Sakic para Quotando ;) que para mi este foro solo tiene sentido porque hay gente detras, porque gracias a el he conocido a mucha gente a la que ahora llamo mis amigos, incluidos algunos como tu, a los que aun no he podido achuchar de verdad. Para mi Daniela, lo sabes bien, es motivos de preocupacion y de carinho. si hasta le ensenho las fotos a mi madre! ;)
Peeeeeeero, yo creo que el problema del colegueo es cuando se pasa a un plano mas de chateo. De bromas internas en las que nadie mas sabe ni puede participar porque hacen referencia a cosas que se han dicho o hecho en privado. Y de eso, hay mucho. Y se hace muy pesado cuando los offtopics alcanzan el infinito y son cerrados, solo para los 3 que lo estan entendiendo. Yo, al menos, me referia a eso.

Sarmale
08-jun-2012, 13:46
No sé qué hilos leéis vosotros, pero yo esas cosas no las he visto, la verdad. No he visto a gente que no participe en un hilo porque hay bromas que se han hecho en privado. Yo leo hilos y generalmente me entero de todo lo que se dice. No pienso que me estoy perdiendo nada. Y no conozco a la mitad de la cuadrilla de aquí ni tengo relación con mucha gente de este foro; con la inmensa mayoría, diría yo.

Crisha
08-jun-2012, 13:51
No sé qué hilos leéis vosotros, pero yo esas cosas no las he visto, la verdad. No he visto a gente que no participe en un hilo porque hay bromas que se han hecho en privado. Yo leo hilos y generalmente me entero de todo lo que se dice. No pienso que me estoy perdiendo nada. Y no conozco a la mitad de la cuadrilla de aquí ni tengo relación con mucha gente de este foro; con la inmensa mayoría, diría yo.

si no participan es dificil saber que no lo hacen ;)

Pero bueno, es que aunque eres muy activa, quizas llevas poco tiempo. En 3 anhos y pico he leido muchos hilos, he participado mucho, y he visto muchas cosas aqui, buenas y malas. Como veras, la mayoria de los que hemos escrito algo asi, llevamos un cierto tiempo.
Y el que ha abierto el hilo lleva aun mas tiempo... imagino que es por eso por lo que le surgio la necesidad de esta reflexion.

aun asi, me alegro de que no tengas esa percepcion, aunque por lo que te he leido tienes otras, como las de las guerras veganos vs vegetarianos, que por ejemplo, si que hace mucho que no se producen, por lo que lo has debido saber o porque te lo contaran o porque leas muchos hilos antiguos.

Sarmale
08-jun-2012, 14:00
No, no leo hilos antiguos. De algún forero sí he leído mensajes antiguos, pero no leo hilos antiguos. Yo no he visto peleas de vegetarianos y veganos: lo que he visto ha sido a mucho forero (actualmente) dando lecciones de moral y diciendo que los que comen leche y huevos no tienen ética ninguna. Y eso sí lo he visto mucho desde que llevo aquí. Por no hablar de otras cosas que ni me apetece repetir.

En la inmensa mayoría de los foros hay gente que escribe y gente, como diez o doce veces más, que lurkea. Y los no registrados, que lurkean mucho más.

Lógicamente, la culpa del funcionamiento del foro la tiene la gente que participa. Y de lo bueno que haya también.

Pero con reflexiones así, parece que se está invitando a los que participan a no participar. Sobre todo porque no se dice "Fulanito hace esto", sino que se diluyen las responsabilidades entre todos y a mí eso no me ha gustado nunca un pelo. Implica que todo dios sospeche de todo dios (¿a quién se estarán refiriendo? pues el otro día no sé quién dijo algo que...).

Sí, hay gente así.

Sakic
08-jun-2012, 14:03
Pero con reflexiones así, parece que se está invitando a los que participan a no participar. Sobre todo porque no se dice "Fulanito hace esto", sino que se diluyen las responsabilidades entre todos y a mí eso no me ha gustado nunca un pelo. Implica que todo dios sospeche de todo dios (¿a quién se estarán refiriendo? pues el otro día no sé quién dijo algo que...).


Pues entonces me he explicado terriblemente mal.

Crisha
08-jun-2012, 14:05
Pues entonces me he explicado terriblemente mal.

No creo. Es justamente lo contrario, no?

Sakic
08-jun-2012, 14:07
No creo. Es justamente lo contrario, no?

Si, si, efectivamente. Sin hablar que el colegueo es solo una de las varias cosas de las que hablo en el primer post.

Crisha
08-jun-2012, 14:09
Lógicamente, la culpa del funcionamiento del foro la tiene la gente que participa. Y de lo bueno que haya también.

Pero con reflexiones así, parece que se está invitando a los que participan a no participar. Sobre todo porque no se dice "Fulanito hace esto", sino que se diluyen las responsabilidades entre todos y a mí eso no me ha gustado nunca un pelo. Implica que todo dios sospeche de todo dios (¿a quién se estarán refiriendo? pues el otro día no sé quién dijo algo que...).

Sí, hay gente así.

Obviamente.
No se si te refieres a mi y a mi post anterior con eso de que no se dice "fulanito hace esto". Si te refieres a mi post, entre otros, entonces tampoco me he sabido expresar. si todo dios sospecha de todo dios, es que no sabe de que se esta hablando, simplemente. Porque tu quizas no tienes ni idea de que son rojos vs azules, como se ha nombrado ya aqui, pero las personas que lo han usado saben perfectamente de quien se habla y de que, sin necesidad de hacer una lista de "profeestehahablado".
Ademas, enl a mayoria de los casos son ejemplos de situaciones vividas, de lecturas de post, etc, etc.

Chaia
08-jun-2012, 14:22
Pues a mí me gusta este foro. Os he cogido cariño a unos cuantos. Y sí, hay bromitas que a veces no se entienden, pero no pasa nada. Si se dicen en abierto, siempre se puede intervenir y formar parte de la broma ;)

Crisha
08-jun-2012, 15:02
Pues a mí me gusta este foro. Os he cogido cariño a unos cuantos. Y sí, hay bromitas que a veces no se entienden, pero no pasa nada. Si se dicen en abierto, siempre se puede intervenir y formar parte de la broma ;)

Justamente por eso... Creo que a todos los que hemos particopado en el hilo nos gusta este foro, por eso nos preocupamos por el, empezando por Sakic ;)

semilla
08-jun-2012, 15:05
Pues yo me metí en el foro para compartir información, y para leer cosas interesantes. Creo que hay cosas que deben ser divulgadas y, puesto que no me gusta facebook y sitios así, aprovecho que hay un sitio como este donde, además de encontrar cosas que me interesan, puedo colgar otras creo que pueden interesar. Me parece bien lo del colegueo, es humano, me parece bien que la gente quiera dar su opinión en todo, incluso si no tiene mucha idea, me parece bien todo, a mi la verdad es que me da un poco igual lo que se diga o se haga. Lo que no entiendo es por qué ayer, que puse dos preguntas en el hilo "cómo poner una foto" porque estaba intentando subir un pps al hilo sobre las farmacias, y no se añadían, aunque lo intenté varias veces... en fin, que cada vez que hice la pregunta, estas desaparecían de los temas del día. me puse en contacto con los administradores, pero sin respuesta, también escribí a un administrador en privado, (a lo mejor no lo ha visto, sólo fue ayer) pero sí que usé el "contáctenos" para preguntarles si había hecho algo mal, si me había saltado alguna norma del foro... pero sin respuesta.
pues si se habla del funcionamiento de este foro, yo creo que este tipo de problemas hay que solucionarlo. si estoy aquí para compartir información y no se me echa un cable, es más, no se me explica por qué desaparecen mis preguntas de los temas de hoy (haciendo más difícil que alguien me pueda responder), si no entiendo qué ha pasado, (seguro que nada importante, pero yo sigo sin poder colgar mi pps sobre la estevia y las farmacias) no sé qué hago aquí.
llevo poco tiempo, y os aseguro que no vine con ninguna intención de conocer gente, aunque estoy abierta a todo, me encanta la gente... pero me siento frustrada ya que hay hilos que se responden más que otros, será en todos los foros igual, no sé...

Astrid_piscis
08-jun-2012, 15:14
Pues yo me metí en el foro para compartir información, y para leer cosas interesantes. Creo que hay cosas que deben ser divulgadas y, puesto que no me gusta facebook y sitios así, aprovecho que hay un sitio como este donde, además de encontrar cosas que me interesan, puedo colgar otras creo que pueden interesar. Me parece bien lo del colegueo, es humano, me parece bien que la gente quiera dar su opinión en todo, incluso si no tiene mucha idea, me parece bien todo, a mi la verdad es que me da un poco igual lo que se diga o se haga. Lo que no entiendo es por qué ayer, que puse dos preguntas en el hilo "cómo poner una foto" porque estaba intentando subir un pps al hilo sobre las farmacias, y no se añadían, aunque lo intenté varias veces... en fin, que cada vez que hice la pregunta, estas desaparecían de los temas del día. me puse en contacto con los administradores, pero sin respuesta, también escribí a un administrador en privado, (a lo mejor no lo ha visto, sólo fue ayer) pero sí que usé el "contáctenos" para preguntarles si había hecho algo mal, si me había saltado alguna norma del foro... pero sin respuesta.
pues si se habla del funcionamiento de este foro, yo creo que este tipo de problemas hay que solucionarlo. si estoy aquí para compartir información y no se me echa un cable, es más, no se me explica por qué desaparecen mis preguntas de los temas de hoy (haciendo más difícil que alguien me pueda responder), si no entiendo qué ha pasado, (seguro que nada importante, pero yo sigo sin poder colgar mi pps sobre la estevia y las farmacias) no sé qué hago aquí.
llevo poco tiempo, y os aseguro que no vine con ninguna intención de conocer gente, aunque estoy abierta a todo, me encanta la gente... pero me siento frustrada ya que hay hilos que se responden más que otros, será en todos los foros igual, no sé...

Semilla, yo lo hago así: En archivos adjuntos, le doy a examinar, elijo la foto y después le doy a subir. Luego copias la dirección en ''insertar imagen'', y ya está. De todas formas creo que hay un tutorial para eso. Yo no vi tu pregunta, te hubiese echado un cable de ser así, pero lo hago ahora si estoy a tiempo:p.

Erinna
08-jun-2012, 15:18
Pues yo me metí en el foro para compartir información, y para leer cosas interesantes. Creo que hay cosas que deben ser divulgadas y, puesto que no me gusta facebook y sitios así, aprovecho que hay un sitio como este donde, además de encontrar cosas que me interesan, puedo colgar otras creo que pueden interesar. Me parece bien lo del colegueo, es humano, me parece bien que la gente quiera dar su opinión en todo, incluso si no tiene mucha idea, me parece bien todo, a mi la verdad es que me da un poco igual lo que se diga o se haga. Lo que no entiendo es por qué ayer, que puse dos preguntas en el hilo "cómo poner una foto" porque estaba intentando subir un pps al hilo sobre las farmacias, y no se añadían, aunque lo intenté varias veces... en fin, que cada vez que hice la pregunta, estas desaparecían de los temas del día. me puse en contacto con los administradores, pero sin respuesta, también escribí a un administrador en privado, (a lo mejor no lo ha visto, sólo fue ayer) pero sí que usé el "contáctenos" para preguntarles si había hecho algo mal, si me había saltado alguna norma del foro... pero sin respuesta.
pues si se habla del funcionamiento de este foro, yo creo que este tipo de problemas hay que solucionarlo. si estoy aquí para compartir información y no se me echa un cable, es más, no se me explica por qué desaparecen mis preguntas de los temas de hoy (haciendo más difícil que alguien me pueda responder), si no entiendo qué ha pasado, (seguro que nada importante, pero yo sigo sin poder colgar mi pps sobre la estevia y las farmacias) no sé qué hago aquí.
llevo poco tiempo, y os aseguro que no vine con ninguna intención de conocer gente, aunque estoy abierta a todo, me encanta la gente... pero me siento frustrada ya que hay hilos que se responden más que otros, será en todos los foros igual, no sé...

Efectivamente no lo habíamos leído, ahora me meto en Moderación y miro.

EDITO para añadir que si desaparece de temas de hoy es porque o bien ha cambiado de fecha o bien estás en un hilo que está en una zona "privada" del foro, que sólo puedes ver estando conectada

**Maggie**
08-jun-2012, 15:39
Bueno, entonces como conclusión de todo esto he sacado que voy a ser una siesa y una antipática y voy a tratar a la gente que aprecio como si me la soplara sólo para que nadie se sienta fuera de lugar.
Bah, no sé para qué digo esto si no es verdad. A mí que un tipo de internet me diga que mis recetas son una mierda, me importa un huevo (ecológico), pero cuando "discutí" con Erinna por una chorrada de tema de sindicatos y demás, pues me quedé un par de días chafada. Pero es que para mí Erinna no es un tipo de internet. Y quien dice Erinna, dice JustVegetal, que se preocupó de mi en mi embarazo; Chaia a la que aprecio y admiro a partes iguales; Lucía que me ayuda con la alimentación de mi hija; Crisha, a la que estoy deseando achuchar en breve; mis compañeras de fatigas en esto de la maternidad: Maestra Gaia, Noon, Matrix, Walkiria, a las dos Maggies ¡si no sólo las quiero a ellas, sino a sus hij@s! (¿cómo no voy a "coleguear"); a Cotorra que siempre está en todo y que me llamó para felicitarme el primer día de Reyes que pasaba con mi hija; a Sarmale, con la que hablo más que con mucha gente de mi familia; a Astrid, que siempre tiene palabras bonitas para mí; a mi añorada Gilducha, a mis queridas Liebreblanca y Alma, a mi adorada Terry, a Riply, que me súper encanta ¿y mi Margalyta, y Flex que es para comérsela, y Sika, que es un amorrrrr?...yo qué sé...voy a quedar como el culo porque además es que seguro que se me olvidan nombres, pero es que yo no no puedo ser de otra forma de la que soy. Siento mucho que haya gente que se sienta mal porque yo soy una de las que fomentan eso que está tan mal visto del "colegueo", pero ni lo hago por joder ni lo puedo evitar. ¿Que soy una maleducada? Pues lo asumo...ahora eso de que es discriminador...:rolleyes:

A mí esto me parece hermoso :amor: Y creo que es tal cual, si es alguien que no conocés de nada, con el que tuviste dos o tres intercambios o directamente no sentís una afinidad, de repente sí es bueno plantearse cuánto puede afectar una discusión o lo que fuere (pero eso también en el cara a cara), pero siendo alguien a quien le tenés cariño no veo por qué uno debería decirse "Ah, no, no la conozco en persona, no me puede afectar". No tiene sentido, conocer a alguien cara a cara tampoco es garantía de nada, no es más real que un vínculo fuerte por otro medio... De última eso lo establece cada uno, pero sin dudas se pueden tener amistades a través de la pantalla y que se sientan tan reales como las que se dan cara a cara (creo que lo "preocupante" sería si uno solo tiene relaciones a través de una pantalla, pero ese es otro tema que no se trata aquí, jeje).

nessie
08-jun-2012, 16:29
Lo que no entiendo es por qué ayer, que puse dos preguntas en el hilo "cómo poner una foto" porque estaba intentando subir un pps al hilo sobre las farmacias, y no se añadían, aunque lo intenté varias veces... en fin, que cada vez que hice la pregunta, estas desaparecían de los temas del día. me puse en contacto con los administradores, pero sin respuesta, también escribí a un administrador en privado, (a lo mejor no lo ha visto, sólo fue ayer) pero sí que usé el "contáctenos" para preguntarles si había hecho algo mal, si me había saltado alguna norma del foro... pero sin respuesta.
pues si se habla del funcionamiento de este foro, yo creo que este tipo de problemas hay que solucionarlo. si estoy aquí para compartir información y no se me echa un cable, es más, no se me explica por qué desaparecen mis preguntas de los temas de hoy (haciendo más difícil que alguien me pueda responder), si no entiendo qué ha pasado, (seguro que nada importante, pero yo sigo sin poder colgar mi pps sobre la estevia y las farmacias) no sé qué hago aquí.


Semilla, haber puesto los mensajes ayer y quejarte hoy de que no te hemos contestado me parece un pelín... precipitado. No siempre tenemos tiempo para leernos tooodos los mensajes y contestar inmediatamente.

liebreblanca
08-jun-2012, 17:00
Y es que entre lo bueno que hizo el otro dia pimientin, sumado a lo lista que es calabacita, mas lo que sabe zanahorillo y lo correcta que es siempre berenjeniña, es normal que te de cosa decir que al cafe le echas el demoniaco azucar blanco. No me digas que la margarina de esa tostada es hidrogenada y con grasas saturadas?

Entre todos creamos un ser con lo que decimos y con lo que omitimos, un ser que ralla la perfección ética y que hace tiempo se fue a vivir del frugivorismo a ayudar en una zona desfavorecida del africa central, a nado por no contaminar.

:juas: Es verdad que aqui todo el mundo es tan perfecto que a veces te callas cosas por no liarla. Yo a veces me como un donut, o un bollicao, y si voy a un cumple pruebo un trocito de pastel por no hacer un feo. Pero si lo dices por aqui falta tiempo para que alguien se te tire al cuello y te acuse de falsa vegana y traidora a la causa :rolleyes:
Tiene su gracia: en el mundo fisico te miran mal por ser una radical que no toma leche y en el mundo cibernetico te miran mal por comer un donut con un miserable 1% de leche en polvo. No creo que sea un problema del foro. Que le vamos a hacer, los humanos somos asi, nos gusta juzgar y criticar.

_ALMA_
08-jun-2012, 19:08
:aplau: Vello, qué bonito lo que has escrito. :llora:
Yo no creo que sea tan tremenda la situación! :vah: Pero desde ya digo, que el que no se entere que pregunte, que no pasa nada!! :abrazo:

Lagosuchus
08-jun-2012, 22:06
Pues yo veo normal que la gente establezca sus lazos de unión con quienes les sean más afines, es inevitable. Eso es así y no creo que se pueda ni se deba evitar. Eso lo va a haber allá donde existan relaciones interpersonales.

Y bueno, si alguien no quiere opinar por miedo de lo que opinen los demás pues bueno, como en la vida real ¿no? Lo que cada uno soporte o tenga ganas de soportar. Aquí hay la ventaja de que tenemos moderación y así no hay insultos.

Erinna
08-jun-2012, 22:43
Pues yo veo normal que la gente establezca sus lazos de unión con quienes les sean más afines, es inevitable. Eso es así y no creo que se pueda ni se deba evitar. Eso lo va a haber allá donde existan relaciones interpersonales.

Y bueno, si alguien no quiere opinar por miedo de lo que opinen los demás pues bueno, como en la vida real ¿no? Lo que cada uno soporte o tenga ganas de soportar. Aquí hay la ventaja de que tenemos moderación y así no hay insultos.

Yo creo que Sakic no se refería a los lazos de unión con los afines, sino más bien al compadreo repetitivo y público en distintos hilos, lleno de bromas internas que los demás no entendemos y a veces pueden parecer excluyentes. Vamos, lo que se conoce como "chupipandismo". Y eso puede llevar a los nuevos, a los que no pasan tanto por el foro o a algunos antiguos que se han desvinculado un tanto a no meter baza y que al final sea una fiesta de unos pocos.

liebreblanca
08-jun-2012, 23:43
Jo, si que le dais vueltas a todo. A mi no me molesta que la gente haga bromas.

Lagosuchus
09-jun-2012, 09:27
Yo creo que Sakic no se refería a los lazos de unión con los afines, sino más bien al compadreo repetitivo y público en distintos hilos, lleno de bromas internas que los demás no entendemos y a veces pueden parecer excluyentes. Vamos, lo que se conoce como "chupipandismo". Y eso puede llevar a los nuevos, a los que no pasan tanto por el foro o a algunos antiguos que se han desvinculado un tanto a no meter baza y que al final sea una fiesta de unos pocos.

Es cierto que la gente al no conocer el "código" de un puñado de personas que han vivido ciertas experiencias juntos y no entenderlo puede no participar, pero bueno, eso le sale natural a la gente ¿no? Hay dos opciones, o preguntas qué está pasando(a lo que puedes no obtener una respuesta satisfactoria XDD) o vas a tu bola. No sé, yo creo que no hago eso pero tampoco lo veo mal.

sujal
09-jun-2012, 10:33
Buenas, esto es muy sencillo. Respecto a la participación hay que hacerse las siguientes preguntas: ¿Se lee/contesta con mala, buena o doble intención? Partiendo de ahí todo lo demás (como lo de hacer grupos) es secundario.
Por otro lado, la sensibilidad general del foro supongo que está por encima de la media social como ocurre en grupos que sugieren un avance o cambio. Esto, aparte de ventajas también tiene su contrapartida, y es que somos más susceptibles en términos de desprecio/ generosidad respecto de las intervenciones ajenas y, por lo tanto, somos más torpes a la hora de encontrar un término medio contando solo con la escritura o faltando el gesto y el cara a cara donde sí ganamos mucho terreno.
Y hasta aquí mi intervención sakicniana de hoy.
Saludos.

Sarmale
09-jun-2012, 12:41
Obviamente.
No se si te refieres a mi y a mi post anterior con eso de que no se dice "fulanito hace esto". Si te refieres a mi post, entre otros, entonces tampoco me he sabido expresar. si todo dios sospecha de todo dios, es que no sabe de que se esta hablando, simplemente. Porque tu quizas no tienes ni idea de que son rojos vs azules, como se ha nombrado ya aqui, pero las personas que lo han usado saben perfectamente de quien se habla y de que, sin necesidad de hacer una lista de "profeestehahablado".
Ademas, enl a mayoria de los casos son ejemplos de situaciones vividas, de lecturas de post, etc, etc.

Ayer, con mi congelador descongelado, no me dio tiempo a contestar a nada.

No me refería a ti ni a tu post. Me refería a las reflexiones que se han vertido aquí en general con respecto al comportamiento de los foreros que sí participan y sí escriben. Si alguien dice que hay hilos que se transforman en colegueo y que hay foreros que lo hacen, supongo que sabe a qué foreros se refiere. Yo no he visto hilos así, pero bien es cierto que hay secciones del foro en las que no me meto. Sí he visto hilos cariñosos, como el de las mamás del foro, por ejemplo. Pero a mí esa clase de hilos me gustan.

Lo de rojos vs azules no tengo ni idea de qué es, la verdad, pero lo he interpretado siempre (siempre que lo he visto, que han sido exactamente DOS veces. Tampoco me parecen tantas, de verdad) como: o bien dos corrientes ideológicas distintas dentro del foro o bien una guerra nuclear con bombas atómicas de las que suele haber en todos los foros que se precien. Hay gente que se va, hay gente que deja de escribir, broncas monumentales y de todo. Tampoco me he puesto a buscar porque las broncas foreras me parecen muy tristes.

Yo creo que, a poco que uno lleve navegando en internet, cuando entra en un foro sabe perfectamente al cabo de dos semanas quién manda (y no, no me refiero a los moderadores ni a la administración), quién es popular, quiénes son amigos de quiénes, quiénes te van a perseguir como oses enmendarle la plana a uno de sus amigos, quiénes son los "fríos aportadatos" y los cálidos cariñosísimos, con quién te irías de cañas y a quiénes no les responderías nunca un mensaje para no meterte en líos.

Pero eso pasa exactamente igual en un espacio de trabajo o en un aula.

Crisha
09-jun-2012, 12:55
Buenas, esto es muy sencillo. Respecto a la participación hay que hacerse las siguientes preguntas: ¿Se lee/contesta con mala, buena o doble intención? Partiendo de ahí todo lo demás (como lo de hacer grupos) es secundario.
Por otro lado, la sensibilidad general del foro supongo que está por encima de la media social como ocurre en grupos que sugieren un avance o cambio. Esto, aparte de ventajas también tiene su contrapartida, y es que somos más susceptibles en términos de desprecio/ generosidad respecto de las intervenciones ajenas y, por lo tanto, somos más torpes a la hora de encontrar un término medio contando solo con la escritura o faltando el gesto y el cara a cara donde sí ganamos mucho terreno.
Y hasta aquí mi intervención sakicniana de hoy.
Saludos.

Nuestro pelirrojo favorito saliendo de las sombras para reflexionar... ;)
A ver si lo haces más a menudo.

CarrotRope
09-jun-2012, 13:27
Pues sí, sujal hoy, margaly ayer o anteayer. Que se os echa en falta, leñe.

Como veterana que no crea vínculos con nadie, soy así de siesa :p, yo tampoco me entero de muchas cosas, pero es normal, supongo, una entra un rato, mira las secciones o hilos que le llaman la atención, y se pueden formar peloteras, o vínculos de amistad, en otros y no darte cuenta de nada. A mí me parece normal que la gente congenie más con unos que con otros y eso se note, pero sí me creo que a veces (las menos) hay un colegueo que, si no sabes de dónde vienen las bromas y tal, te quedas fuera totalmente.

Troy
11-jun-2012, 12:59
Como lorker cuasiprofesional me he leido este truño un par de veces durante el fin de semana antes de decidirme a contestar :rolleyes:

Me parece que tu reflexión es muy acertada y que, al contrario de lo que dices si es constructiva.

Es cierto que a veces da miedito (no a todos, claro) decir determinadas cosas, porque los vegetarianos a veces damos la impresión de mear colonia, y uno piensa que si no lleva su propio compost en el bolsillo y no come nada que de sombra, aqui no le van a aceptar

Pero no creo que se de mas aqui que en otros foros, queremos mostrar lo mejor de nosotros mismos, y vernos reflejados en las respuestas que nos dan los demás.

Personalmente, ahora, entro a leer el foro para evadirme, porque sólo aqui alguien se plantea si es licito o no echar insecticida, o utilizar ese precioso bolso de piel que te ha regalado una tía lejana que no sabía que eras vegana, y además los demás le contestan, y hasta hay mas de dos puntos de vista. :eek:

Como contrapunto os diré que yo soy vegana gracias a este foro, a los mensajes super comprensivos y cálidos que escribian algunos foreros a los nuevos y a los que planteaban sus dudas y que también es cierto que hasta que no dejé todo tipo de productos animales no me atreví a presentarme.

Es positivo hacer reflexiones como la tuya Sakic, este es el foro de la UVE y hay que conseguir que mas personas que, como yo, entren buscando una receta de cuscus, encuentren aqui un sitio en el que quedarse.

besitos a tod@s:amor:
y... salud

Holden
12-jun-2012, 11:52
Los pelos como escarpias se me ponen aun al acordarme de cualquiera de ellos... :eing:



Yo el colegueo no lo veo normal, ni anormal. Creo que a todos nos ha pasado, olvidar que esto no es un chat, sino un foro y que lo que estamos escribiendo lo leen, como minimo, todos los registrados.
Y si, me resulta tremendamente cansinos los chistes internos, los offtopic de palmadita en la espalda entre 2-3 personas (por no decir la groseria esa de offtopic de comernos las p****s unos a otros :D), etc, etc. Imagino que todos lo hemos hecho en algun momento, pero ciertamente es muyyyyyyyyy cansino, aburrido e imagino que muchos foreros, especialmente si son mas o menos nuevos, no se sienten con muchas ganas de participar visto lo visto.
Y si, tambien es bastante cansino que cada vez que vayas a abrir la boca, te digan alguna cosa: veanse los buenos ejemplos que habeis puesto sobre el bolsod e piel que aun uso o la desinsectacion de mi casa porque no quiero parasitos en ella :rolleyes: Especialmente duro es el asunto cuando quien decide aportar esos comentarios 1) no tiene ni idea de lo que habla y/o 2) lo hace en tono condescendiente y "prejuzgador".
Pero bueno, la actitud de faisca es la adecuada.

tambien entiendo que haya comentarios que nos afecten, aunque no conozcamos a la persona al otro lado. Yo tuve una epoca en la que me pasaba mucho, en especial con un forero, e incluso tenia que cerrar el foro y darme una vuelta. Eso, junto con la herramienta de "ignorar" es mano de santo. Ahi lo dejo por si a alguien le sirve como consejo.

Ya te digo :D Menudas se han montado aquí en el foro, anda que no me he pillado yo mosqueos tontos de estos que luego reflexionando dices "juas".

También decir que, cuando uno lleva mucho tiempo leyendo a las mismas personas, algo de vínculo se crea, a mí por lo menos cuando entro y leo a gente de hace chopocientos años me da gusanillo :bledu: ¡y anda que no me he echado risas hablando con algunos y algunas!



¿Acabar con Miscelánea? ¿Estamos locos? Pero si tenía que ser al contrario... que el foro fuese el hilo de que estas pensando, los jaguares, las preguntas hiperbólicas, las frutas de requetequete y poco más y que se retroalimenten entre ellos. SI el resto es lo que yo no se para que sirve. Yo llevo 3 años entre pitos y flautas pululando por aquí y todavía no tengo claro de si al gato hay que darle por vía rectal la vitamina b12 cuando es flexitariano, o si ponerles ácidos ganma 3 y 6 en la ensalada cuando invites a cenar a una horda de omnivorus comunis para anestesiarlos levemente y poder ver todos tranquilitos terrícolas, mientras te comes unas palomitas no modificadas herméticamente , con margarina ni hidrogenada ni hidrolizada, y rociadas de sirope de ágave y de sal del himalaya!!
Abajo los hilos chorras de nutrición, recetas y caprichitos de la creme de la creme elitista y dictadora verditariana!!
Arriba los hilos donde todos puedan sacarse la chorra, respirar foreras indignadas y organizar bodas interaciales de avatares raros!!


¡Aaaaaaamén!

Crisha
12-jun-2012, 12:04
Ya te digo :D Menudas se han montado aquí en el foro, anda que no me he pillado yo mosqueos tontos de estos que luego reflexionando dices "juas".

También decir que, cuando uno lleva mucho tiempo leyendo a las mismas personas, algo de vínculo se crea, a mí por lo menos cuando entro y leo a gente de hace chopocientos años me da gusanillo :bledu: ¡y anda que no me he echado risas hablando con algunos y algunas!


efectivamente, caballero, como cuando nos haces el honor de escribir por aqui ;)

Holden
12-jun-2012, 12:09
efectivamente, caballero, como cuando nos haces el honor de escribir por aqui ;)

Porque os echo de menos :p Aunque escriba más bien poco, os leo cuidadosamente ¿ehrrrrrrrrrrr?

Sakic
12-jun-2012, 12:51
Me mola mucho tu respuesta Troy, creo que eres de las pocas, con Crisha y Erinna con cuyos comentarios me he sentido entendido. Entonces tu no meas colonia?

The artist formerly known as maldosis es un mentiroso, dice que lee el foro pero yo no me creo que lo haga y consiga no meter baza mas a menudo.

Holden
12-jun-2012, 12:58
Me mola mucho tu respuesta Troy, creo que eres de las pocas, con Crisha y Erinna con cuyos comentarios me he sentido entendido. Entonces tu no meas colonia?

The artist formerly known as maldosis es un mentiroso, dice que lee el foro pero yo no me creo que lo haga y consiga no meter baza mas a menudo.

Jodo tío, es verdad, pero es que últimamente me da una pereza lo de replicar... :D Me dan ganas de meter baza, pero luego pienso que meter baza va a ser cuestión de defender cada nímio detalle durante 49 páginas y es que me entra el cangüelo :jaaa:

Y a tí también te leo, no te creas que te libras.

Sakic
12-jun-2012, 13:17
La pereza es un pecado mu feo...

Erinna
12-jun-2012, 13:18
La pereza es un pecado mu feo...

....que me impide caer en todos los demás :bledu:

Holden
12-jun-2012, 13:23
La pereza es un pecado mu feo...

Ni te contesto porque me hernio...

Crisha
12-jun-2012, 13:26
La pereza es un pecado mu feo...


....que me impide caer en todos los demás :bledu:


Ni te contesto porque me hernio...

:juas: :juas: