PDA

Ver la versión completa : ¿Ciclismo montaña o carretera?



trasgu
30-nov-2007, 12:19
Edito: viene de http://www.forovegetariano.org/foro/showpost.php?p=39298&postcount=42


ángel...hablas del ciclismo en general o solo del que se practica en carretera?¿ ....el cual no lo acabo de comprender su "dureza" además de ser a ratos muy peligroso, poluto...yo soy un enamoradillo de la montaña y la MTB...y esto si que es exigencia real y lucha...si tb estás en sintonía con las pruebas de MTB te animo a q te pases por la tierruca para la prueba de los diezmil: http://www.diezmildelsoplao.com/ a casa, buena comida y risas estás invitado !!

Por cierto, el temita frugi es de lo más alucinante...por opciones de vida que no quede ^_^ ...y mis colegas me llaman freak cuando les digo q solo como vegs de temporada y de producciones ecológicas...manda webos !!!

http://img478.imageshack.us/img478/91/capogn2.gif

angeldekuero
30-nov-2007, 16:38
ángel...hablas del ciclismo en general o solo del que se practica en carretera?¿ ....el cual no lo acabo de comprender su "dureza" además de ser a ratos muy peligroso, poluto...yo soy un enamoradillo de la montaña y la MTB...y esto si que es exigencia real y lucha...si tb estás en sintonía con las pruebas de MTB te animo a q te pases por la tierruca para la prueba de los diezmil: http://www.diezmildelsoplao.com/ a casa, buena comida y risas estás invitado !!

Por cierto, el temita frugi es de lo más alucinante...por opciones de vida que no quede ^_^ ...y mis colegas me llaman freak cuando les digo q solo como vegs de temporada y de producciones ecológicas...manda webos !!!

http://img478.imageshack.us/img478/91/capogn2.gif

El ciclismo en general es duro, cualquier deporte donde el corazón late a tope , maratones y demas son duros.
No puedo opinar mucho sobre el MTB, porque lo practique poco y no me gusta. El ciclismo auténtico es el de carretera lo otro es una AMERICANADA.
No entiendo porque dices que no entiendes que el ciclismo de carretera sea duro. Has corrido alguna vez 240 kms como hice yo en la Quebrantahuesos en una ocasión?, la corri 3 veces y tengo Oro (tengo que decirlo siempre jojojo) la gente llega a meta muerta, y la gente vá muy preparada, he visto un tio palmarla en esa prueba de un infarto subiendo el Portalet, 30 kms de ascensión despues de llevar 140 kms y dos puertos uno de ellos el Somport (imagino k sabras de que hablo). No es duro eso? cuando llegas a meta le tienen que meter suero a mogollón de participantes.
Yo no veo el ciclismo de carretera tan peligroso, simplente tiene sus peligros como todas las cosas en ciudad. La MTB tambien tiene sus peligros y para mi mas chungos, en los descensos con pedruscos te juegas la vida a veces., tengo varios amigos que practican MTB y cada dos por tres vienen con lesiones de caidas, cosa que nosotros en nuestra peña pocos accidentes ha habido en los 14 años que llevo practicandolo.

Cuestion de gusto amigo.
un saludo y buen pedaleo

trasgu
30-nov-2007, 17:40
Es curioso como nunca un montañero y un carretero nos logramos entendernos en cuestión de pedaleo...tengo muchos amigos que como tu compiten por aflicción entrenando muy duro y hacen varios miles de kms al año pero para mi no tiene mucho merito el pedalear en asfalto, junto a coches, su polución, su ruido y su en demasiadas ocasiones proximidad y rebufos ... no le veo el tema y eso q hemos conversado el tema en miles de ocasiones...desde luego q vuestro mérito tiene el pedalear 240 kms pero lo único q nos sacáis son "medias más altas" y "mayores kilometrajes", por lo demás...en técnica y pericia os damos miles de vueltas por lo exigente de un relieve que cambia de continuo en una salida de montaña...pero nuevamente es para gustos y aficiones dispares, lo que tb te comentaré es que hay muchos más muertos en carretera todos los años en tu sector q en el mio, nuestras caídas son tb duras pero casi nunca mortales y mucho menos por atropello que es la manera más triste de morir de un ciclista !!

Como dices, es cuestión de gustos pero me resulta siempre curioso que ambos mundos difícilmente coexistan en un mismo ciclista !!

Paz y buen pedaleo ^_^

angeldekuero
30-nov-2007, 17:59
Es curioso como nunca un montañero y un carretero nos logramos entendernos en cuestión de pedaleo...tengo muchos amigos que como tu compiten por aflicción entrenando muy duro y hacen varios miles de kms al año pero para mi no tiene mucho merito el pedalear en asfalto, junto a coches, su polución, su ruido y su en demasiadas ocasiones proximidad y rebufos ... no le veo el tema y eso q hemos conversado el tema en miles de ocasiones...desde luego q vuestro mérito tiene el pedalear 240 kms pero lo único q nos sacáis son "medias más altas" y "mayores kilometrajes", por lo demás...en técnica y pericia os damos miles de vueltas por lo exigente de un relieve que cambia de continuo en una salida de montaña...pero nuevamente es para gustos y aficiones dispares, lo que tb te comentaré es que hay muchos más muertos en carretera todos los años en tu sector q en el mio, nuestras caídas son tb duras pero casi nunca mortales y mucho menos por atropello que es la manera más triste de morir de un ciclista !!

Como dices, es cuestión de gustos pero me resulta siempre curioso que ambos mundos difícilmente coexistan en un mismo ciclista !!

Paz y buen pedaleo ^_^

Asi es hijo mio.

sujal
30-nov-2007, 19:51
Como dices, es cuestión de gustos pero me resulta siempre curioso que ambos mundos difícilmente coexistan en un mismo ciclista !!

Paz y buen pedaleo ^_^


Pues trasgu, en mi caso coexisten las dos modalidades. Me gusta la montaña por lo que comentas y porque es una forma de introducirte en recovecos no profanados por la pericia humana. Me gusta la carretera más para dejarme llevar por un pedaleo constante que me acerque al trance deportivo. Eso sí, tienen que ser carreteras tranquilas.:rolleyes:

Un saludo a los dos!

angeldekuero
01-dic-2007, 12:20
Pues trasgu, en mi caso coexisten las dos modalidades. Me gusta la montaña por lo que comentas y porque es una forma de introducirte en recovecos no profanados por la pericia humana. Me gusta la carretera más para dejarme llevar por un pedaleo constante que me acerque al trance deportivo. Eso sí, tienen que ser carreteras tranquilas.:rolleyes:

Un saludo a los dos!

El autentico ciclismo es la de carretera, hay que ponerse a rueda, rodar rápido durante muchos kms, usar estrategias para fugarte, saber medir tus fuerzas en los puertos para poder atacar.
La de montaña esta bien para ver los pajaritos y todo eso jojojo

sujal
01-dic-2007, 13:12
La de montaña esta bien para ver los pajaritos y todo eso jojojo

Menos cuando estas viendo que te vas a tragar un árbol o vas a caer por el precipicio... esa estrategia con los elementos de la naturaleza también tiene lo suyo.:D

trasgu
01-dic-2007, 18:25
El autentico ciclismo es la de carretera, hay que ponerse a rueda, rodar rápido durante muchos kms, usar estrategias para fugarte, saber medir tus fuerzas en los puertos para poder atacar.
La de montaña esta bien para ver los pajaritos y todo eso jojojo

es lo mismo que siempre oigo a mis compis de carretera...sois unos flipadillos y estais absortos por los kms y hacer más kms...que si llevo 19.800.... que si el año pasado me hice 25.000km o sino sacais las medias...que si he rodado a 32 tal ruta o cual otra a 39...que si he llegado a picos de 80 en bajadas !!! juas juas juas...somos mundos aparte !!!

o_ska_r_
02-mar-2008, 18:59
Pues a mi me tira muchísimo mas la montaña, la técnica para bajar cuestas con grietas y piedras... el irte por donde quieras por mitad del bosque entre cuestas arboles.... las bajadas por caminos de tierra.. todo requiere técnica, y control y dureza pues es como todo, si te subes a lo alto de una montaña requiere esfuerzo, igual que por carretera.... creo que el tema de esfuerzo es depende lo que hagas... Para mi es mas aburrido la carretera. Hace 3 años o así me encantaba pillar la BMX e irme por la ciudad...