PDA

Ver la versión completa : Sopa de tomate al té rooibos (V)



Sarmale
27-may-2012, 09:51
http://farm8.staticflickr.com/7076/7272916494_1eedacabd1_z.jpg

Receta tomada del libro de Alice's Tea Cup (http://www.amazon.es/Alices-Tea-Cup-Delectable-Sandwiches/dp/0061964921/ref=sr_1_1?s=foreign-books&ie=UTF8&qid=1338108517&sr=1-1).

Para 3 litros de caldo, suficiente para 10 o 12 personas (VEGETARIANOS, VEGANOS).
CATEGORÍA: Sopas, cremas y purés.

Ingredientes:


½ taza más 2 cucharaditas de aceite de oliva
½ taza de apio picado
½ taza de cebolla roja picada (una cebolla mediana)
2 dientes de ajo picados
8 tazas de un buen caldo vegetal
3 cucharadas de hojas de Rooibos, a ser posible ecológico
7 tazas de tomates de lata picados
3 hojas de laurel
sal
pimienta negra



Preparación:

Calienta dos cucharadas de aceite en una ollita mediana a fuego medio. Saltea el apio, las cebollas y el ajo de 7 a 10 minuto, hasta que estén tiernitos.

Mientras, mezcla una ½ taza del caldo vegetal y las hojas de té en una olla a fuego medio y calienta hasta que hierva. Justo cuando hierva, aparta del calor y deja reposar 5 minutos. Luego cuélalo, pero reserva el caldo, claro está. Desecha las hojas de té.

Mezcla los vegetales salteados, el caldo en el que has echado las hojas de té, el resto del caldo y los tomates con las hojas de laurel en una olla grande. Tápalo y cocina a fuego medio durante 1 hora.

Aparta del calor, quita las hojas de laurel (no te olvides de este paso) y pon la sopa en el vaso de la batidora: hazlo en tandas si es necesario. Haz puré la mezcla, añadiendo la restante media taza de aceite mientras la máquina está en marcha, para que emulsione. La consistencia será cremosa. Añade sal y pimienta al gusto y ya tienes una magnífica sopa de tomate al té Rooibos.

Las medidas son medidas americanas y no apunté los gramos: la próxima vez que la haga, los añado.

Observaciones: Si alguna vez vais a Nueva York con niños, este sitio es imprescindible. Y sin niños también. Y tienen bizcochos veganos.

Más observaciones: si la hacéis en batidora de vaso, hay que esperar hasta el día siguiente para batirla. Hasta que se enfríe, vamos. Porque el calor hace saltar la tapa, por muy bien sujeta que la tengas, y puedes terminar con la cocina llena de tomate. ¿Que si me pasó a mí? No, por dios... Bueno, sí, a quién quiero engañar... :o

Ginn
27-may-2012, 13:59
Otra receta que me anoto para probar, menuda combinación la de la sopa de tomate (de mis favoritas) y el rooibos (mi "té" favorito también)

Sarmale
27-may-2012, 15:10
Está riquísima. A mí me ha encantado.