PDA

Ver la versión completa : Longaniza tierna (V)



dulzeluna
27-may-2012, 09:31
Categoría: EMBUTIDOS

Ingredientes:

250 g de alubias rojas cocidas
2 clavos de olor
1/2 cucharadita de pimienta en grano
1/2 cucharadita de nuez moscada
1/4 cucharadita de comino
2 cucharaditas de sazonador para pollo asado
1 cucharadita de ajo en polvo
2 cucharadas de tamari
3 cucharadas de aceite de oliva
100 g de jamón (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=47846)
150 g de gluten
1/2 vaso de agua

Preparación:

Aplastar las alubias y el jamón con un tenedor y añadirle los clavos, la pimienta, la nuez moscada, el comino, el sazonador para pollo y el ajo en polvo. Removerlo bien, luego añadir el tamari y el aceite de oliva y volver a remover. Añadir el gluten y amasar a la vez que se va añadiendo el agua, hasta que quede una masa homogénea. Hacer 4 porciones, darles la forma de longaniza y envolver en papel de aluminio o film resistente al calor. Poner al horno durante unos 25 min. Sacarle la envoltura y dejar secar unos minutos (por ejemplo en el horno aún caliente, o por aire), luego dejar enfriar al menos 2 horas a temperatura ambiente.

Comentarios Adicionales:

Este embutido se come tanto crudo como frito, recuerda a la longaniza poco curada y a algunas salchichas.

La verdad es que ha quedado muy sabrosa. :bien:

http://i78.photobucket.com/albums/j83/Ecomobisostrans/Longanizatierna.jpg

drealmy
27-may-2012, 12:34
¿Qué contiene ese sazonador de pollo que usaste?o.o -es que en general no confío de esos productos xDD-

Ecomobisostrans
27-may-2012, 13:53
Usó el del Mercadona, "Pollo asado Mix" marca Hacendado.
Ingredientes: Sal, pimentón, romero, mejorana, ajo, nuez moscada, pimienta, proteína vegetal hidrolizada.

Erinna
27-may-2012, 13:57
¿Qué contiene ese sazonador de pollo que usaste?o.o -es que en general no confío de esos productos xDD-

La mayoría de sazonadores son mezclas de especias :)

Ginn
27-may-2012, 13:57
Eres toda una artista en la invención de embutidos veganos y en el uso del gluten de trigo!! Gracias por compartir las recetas, de verdad :) tengo que empezar a hacerme embutidos de estos que últimamente ando comiendo de bocadillo y no puede ser repetir siempre lo mismo!

Ecomobisostrans
27-may-2012, 15:32
--------------

dulzeluna
27-may-2012, 15:39
Gracias. Creo que todos somos artistas en la cocina. ;)

sagatxu
23-jun-2012, 19:04
El tamari y la salsa de soja son lo mismo??, si no lo son puedo utilizar la salsa de soja??

Ecomobisostrans
23-jun-2012, 21:28
Si, tamari y salsa de soja es lo mismo.

panamby
06-mar-2013, 00:21
a qué te refieres con jamón???

panamby
06-mar-2013, 00:23
perdón perdón , ya encontré la respuesta, pues muchas gracias tiene tremenda pinta, lo probaré.

molkogirl
10-mar-2013, 19:00
Estas las preparé ayer, y la verdad es que salen riquísimas!! a mí personalmente me han recordado al típico botifarró mallorquín, imagino que porque llevan muchas especias comunes.

Tengo una duda: el jamón ¿se puede sustituir por alguna otra cosa? es que para esta vez hice también la receta del jamón, sólo por echarlo a la longaniza, pero la verdad es que me pareció doble trabajo y además no me convenció demasiado su textura como para comerlo solo (igual es que lo dejé muy crudo, pero me quedó muuuuy blandito, y un pelín pegajoso). El caso es que no se me ocurre con qué sustituirlo, ¿quizá más gluten? :confused:

Aloxis
10-mar-2013, 19:58
Usó el del Mercadona, "Pollo asado Mix" marca Hacendado.
Ingredientes: Sal, pimentón, romero, mejorana, ajo, nuez moscada, pimienta, proteína vegetal hidrolizada.

chachi, glutamato monosodico pal cuerpo

dulzeluna
10-mar-2013, 22:40
Estas las preparé ayer, y la verdad es que salen riquísimas!! a mí personalmente me han recordado al típico botifarró mallorquín, imagino que porque llevan muchas especias comunes.

Tengo una duda: el jamón ¿se puede sustituir por alguna otra cosa? es que para esta vez hice también la receta del jamón, sólo por echarlo a la longaniza, pero la verdad es que me pareció doble trabajo y además no me convenció demasiado su textura como para comerlo solo (igual es que lo dejé muy crudo, pero me quedó muuuuy blandito, y un pelín pegajoso). El caso es que no se me ocurre con qué sustituirlo, ¿quizá más gluten? :confused:

Yo hasta ahora no lo he elaborado de ninguna otra manera, pero me imagino que si pones todos los ingredientes de ese seitán (gluten incluido) junto con el resto de ingredientes de la longaniza, te saldrá algo parecido, pero no será igual.

Si te ha salido muy blando es que lleva demasiada agua.

También puedes ponerlo un ratito al horno para que se sequen.

Tu ve provando y nos lo cuentas.:)

molkogirl
10-mar-2013, 22:48
Si te ha salido muy blando es que lleva demasiada agua.

También puedes ponerlo un ratito al horno para que se sequen.
ah, pues seguro que fue exceso de agua, porque cometí el error de echar el agua de golpe en lugar de poco a poco :eing: Lo del horno no se me ocurrió!
Gracias por las aclaraciones, a ver si la próxima vez me sale mejor!