PDA

Ver la versión completa : Los animales que habitan dentro del ser humano



margaly
30-nov-2007, 09:39
Los animales que habitan dentro del ser humano
Presbítero Basilio Ochoa López (*)


Había una vez un monje ermitaño, que siempre se quejaba muchas veces que tenía demasiado quehacer. Un ermitaño es una persona que por amor a Dios se refugia en la soledad del desierto, del bosque o de las montañas para solamente dedicarse a la oración y a la penitencia. Un buen día se le acercó un joven aspirante a la vida religiosa y le preguntó cómo era eso de que en la soledad estuviera con tanto trabajo, a lo que el monje le contestó: “Hijo, tengo que domar a dos halcones, entrenar a dos águilas, mantener quietos a dos conejos, vigilar una serpiente, cargar un asno y someter a un león”.

El joven, con mayor asombro le preguntó. “¡No veo ningún animal cerca de la cueva donde vives! ¿dónde están todos estos animales? El monje ermitaño se sentó en una roca junto a su ermita y dio la siguiente explicación. “Mira, todos estos animales están dentro de uno mismo, tú también los tienes”.

“Los dos halcones se lanzan sobre todo lo que se les presenta, bueno y malo. Tengo que domarlos para que sólo se lancen sobre una presa buena: son mis ojos.

Las dos águilas con sus garras hieren y destrozan. Debo entrenarlas para que sólo se pongan al servicio de los demás y ayuden sin herir: son mis dos manos.

Los dos conejos quieren ir adonde les plazca, huir de los demás y esquivar las cosas difíciles. tengo que enseñarles a estar quietos aunque haya un sufrimiento, un problema o cualquier cosa que no me gusta: son mis dos pies.

La serpiente es lo más difícil de vigilar aunque se encuentra encerrada en una jaula de 32 varillas. Siempre está lista por morder y envenenar a los que la rodean apenas se abre la jaula, si no la vigilo de cerca, hace daño: es mi lengua.

El burro es muy obstinado, no quiere cumplir con su deber, pretende estar cansado y no quiere llevar su carga de cada día: es mi cuerpo.

Finalmente necesito domar al león, quiere ser el rey, quiere ser siempre el primero, es vanidoso y orgulloso: es mi corazón”.

http://www.yucatan.com.mx/noticia.asp?cx=17$0000000000$3695446&f=20071129

Mowgli
30-nov-2007, 09:48
Qué bonita fábula!

arrels
30-nov-2007, 10:32
Que bonito :p

Frytz
30-nov-2007, 16:14
menos mal no habia una anaconda en la fabula!!

Mowgli
30-nov-2007, 16:56
Jajajajaja, haberla haila... :D